Más populares

Icepine 3GP Video Converter

Programa para convertir nuestro vídeos para verlos en el móvil.

Gratis Descargar
DVD to Zune Ripper

Programa para convertir nuestros DVDs a formato Zune para disfrutar de ellos cuando queramos.

Evaluación Descargar
Mobilevideo iPod

Tus video y canciones preferidas ahora podremos disfrutarlas en nuestro iPod

Gratis Descargar
Aimersoft Video

Herramienta para convertir las bandas sonoras de las películas para el uso de sus usuarios.

Evaluación Descargar
MPUI hcb

Herramienta que permite utilizar el método de arrastrar y soltar para manejar subtítulos

Gratis Descargar
Avi to Divx

Convertidor multiformato que pasa de .AVI a prácticamente lo que queramos

Evaluación Descargar

Novedades

dvdfab file transfer

DVDFab File Transfer es una herramienta para transferir los archivos convertidos en tu computadora a su iTunes, PSP y ZUNE.

Gratis Descargar
activepresenter

Una alternativa gratuita a Camtasia para capturar nuestro escritorio en vídeo

Gratis Descargar
adapter

Convierte vídeos, audio, imagen... fácilmente y con muchas opciones

Gratis Descargar
Bluray to DVD

Convertir un Blu-ray a DVD nunca fue tan fácil

Evaluación Descargar
DVDFab Bluray Ripper

Pasa tus disco Blu-ray a formatos de dispositivos moviles

Evaluación Descargar
Any Video Converter Ultimate

Descarga de vídeos de Youtube por lotes, hasta cientos de una sola vez.

Gratis Descargar

Reproductores videos

vlc media player

VLC Media Player mejorado en este segunda versión.

Gratis (libre) Descargar
Haihaisoft

Reproductor para todos los formatos de video.

Gratis Descargar
MiDivX
Obsoleto

Útil reproductor de vídeo con pocas prestaciones, pero que lo que hace lo hace bien.

Evaluación Descargar
MEDIA Revolution

Potente reproductor multimedia.

Gratis Descargar
WinDVD Platinum

Programa multimedia para la reproducción de vídeos en diversos formatos.

Evaluación Descargar
express scribe software transcripciones

Software para transcripción de audio compatible con pedales.

Evaluación Descargar

Subtítulos

Google2SRT

Los subtítulos para Youtube.

Gratis Descargar
Greenfish Subtitle Player

Reproducción de los subtítulos de tus vídeos en versión original.

Gratis Descargar
Subtitles Maker

Una buena manera de perfeccionar un idioma, creando subtitulos para nuestros vídeos.

Evaluación Descargar
Subtitle Workshop

Traduce los vídeos que quieras y añádele los subtitulos correspondientes

Gratis Descargar
DivXLand Subtitler

Programa para subtitular todas las películas en formato Divx

Gratis Descargar
EasySubtitles

Encuentra el subtítulo que necesitas.

Gratis (libre) Descargar

Analisis video

Comskip

Programa para analizar todos nuestros archivos MPEG.

Gratis Descargar
Avi Previewer

Programa para previsualizar nuestros archivos de AVI, que se han dañado o están incompletos.

Evaluación Descargar
MediaInfo

Herramienta de visualización de información detallada sobre archivos de audio y vídeo

Gratis (libre) Descargar

Codecs video

VideoInspector

Programa con el que tendremos toda la información sobre nuestros vídeos.

Gratis Descargar
AC3Filter

Filtro para decodificar el audio en formato AC3 incluido en vídeos AVI

Gratis (libre) Descargar
x264 Codecc

Vídeos muy comprimidos con la mejor calidad

Gratis Descargar
klite codec pack

Programa para actualizar todos los codecs que hay en el paquete K-Lite.

Gratis Descargar
3ivx D4

Pack de códecs de audio y vídeo que proporciona una calidad DVD

Gratis Descargar
klite codec pack

Pack de codecs de vídeo y audio.

Gratis Descargar

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Video en PortalProgramas

por Carlos Cruz

Cada vez es más habitual transportar el cine y la televisión a la pantalla del ordenador. Ver contenido en vídeo y trabajar con archivos de vídeo es una actividad muy frecuente en nuestros equipos y por eso, en la categoría de Vídeo de PortalProgramas encontrarás todas las herramientas que buscas para reproducir, editar y grabar material audiovisual.

Ver vídeos y DVDs en tu ordenador

Ver vídeos puede ser muy diferente según el reproductor con el que los ejecutes. El clásico reproductor Windows Media Player no está mal, pero hay todo un mundo de programas para reproducir vídeos que ofrecen muchas más posibilidades y soportan muchos más formatos. Es el caso del reproductor VLC, un software libre que se ha convertido en una de las primeras opciones para ver vídeos, sobre todo por ser muy versátil y permitir muchísimas opciones de configuración. Por otra parte, programas como Power DVD son reproductores especialmente desarrollados para ver DVDs en tu equipo en las mejores condiciones. A veces no podemos ver vídeos con la calidad que corresponde o tienen fallos que no permiten verlos correctamente. Este problema se soluciona a menudo descargando paquetes de códecs de vídeo y audio especiales para cada formato. Codec DivX y K-Lite Codec Pack son dos buenas colecciones de códecs que solucionarán muchos problemas con tus vídeos.

Convertir vídeos

Existen un montón de formatos de vídeo, desde los más populares AVI y MPEG a los más específicos como FLV, 3GP y MOV. Cuando intentas reproducir un vídeo en tu ordenador y el reproductor no lo reconoce, o en tu móvil, o en tu consola portátil, lo más probable es que se trate de un problema de compatibilidad de formatos. Por eso, en nuestra sección convertir vídeo encontrarás herramientas generales y específicas para convertir formatos de vídeos y adaptarlos a distintos reproductores y dispositivos.

  • Los conversores multiformato son una buena opción para convertir distintos vídeos con distintos formatos sin necesidad de tener distintas herramientas para cada proceso. Total Vídeo Converter y el software libre Hamster Free Video Converter son programas capaces de convertir casi cualquier formato de vídeo a los formatos más especiales, particulares de cada dispositivo, como PSP, 3GP, o 4XM, por ejemplo.
  • Pero aquí también encontrarás aplicaciones especiales para convertir vídeo a los formatos para móviles 3GP y MP4, como Free 3GP Video Converter y AVS Video to BlackBerry, respectivamente. El programa WinAVI 3GP/MP4/PSP/iPod Video es un completo conversor que, además de convertir vídeo a formatos soportados por móviles, también permite convertir a consolas PSP y convertir vídeos para reproducir en iPod.
  • En la pestaña convertir videos a AVI podrás descargar herramientas para convertir distintos formatos a éste, mucho más común y extendido. MPEG a AVI, WMV a AVI, o SWF a AVI, por ejemplo, son funciones de herramientas que podrás encontrar aquí fácilmente.
  • También contamos con un buen número de aplicaciones para convertir vídeos a MPEG, como Xilisoft AVI to MPEG Convertidor; convertir a Flash, como hace FLV Converter; y muchas herramientas más para convertir vídeos a MOV, de QuickTime, a WMV, a DviX/Xvid, etc.
  • Finalmente, podrás descargar programas para transformar contenido Flash a vídeo con programas como SWF to Video Converter o Sothink FLV Converter.
  • En la sección convertir a DVD podrás descargar aplicaciones especialmente diseñadas para pasar vídeo a DVD, como por ejemplo ConvertXtoDVD o Free Video to DVD Converter; o bien herramientas como Avi2Dvd con las que podrás convertir vídeos en formato AVI a CD o DVD.
  • Por otra parte, para convertir contenidos de un DVD a otros formatos, busca en nuestra sección convertir desde DVD cuál es el formato al que deseas convertir el contenido del disco. Podrás descargar programas para pasar DVD a vídeo, como el software libre DVD Flick, para convertir DVD a Xvid, Dvix y MPEG, para adaptar el contenido del DVD a móviles, iPod o consolas como PSP, para convertir a VCD y para hacer backups o copias de seguridad de tus DVDs.

Extraer componentes del vídeo

Si estás interesado en extraer audio o fotogramas de tus vídeos o DVD, tenemos dos secciones con programas especialmente desarrollados para ese fin. En extraer aduio de vídeo/DVD encontrarás software como Free Video to MP3 Converter, con el que podrás extraer el audio de tus películas favoritas o vídeos musicales. En extraer audio e imagen podrás descargar programas para guardar, además del audio, los fotogramas o frames que más te interesen de tus vídeos. Es el caso de aplicaciones como Free Video to JPG Converter, o Blaze Video Magic, que es al mismo tiempo un multiconversor de vídeo, de audio y de fotografía.

Editar Vídeo

Editar vídeos es otra de las actividades más frecuentes que realizamos en nuestros PCs relacionadas con archivos audiovisuales.

  • Contamos con una gran colección de editores de vídeo entre los que podrás encontrar los más completos y profesionales, como Sony Vegas Movie Studio o Magix Video Deluxe, hasta el más famoso de los editores, básico y fácil de utilizar: Windows Movie Maker.
  • Además de herramientas para montar y producir realizaciones audiovisuales, también hay otras aplicaciones de edición de vídeo más modestas, pero no por ello menos útiles. Echa un vistazo a nuestros programas para unir y cortar vídeos, como Torrent Video Joiner en el primer caso, y AVS Video Remaker si lo que quieres es extraer fragmentos o eliminar partes indeseadas de tus vídeos favoritos.
  • Por otra parte, en nuestra categoría de vídeo podrás encontrar aplicaciones muy interesantes para añadir subtítulos a tus vídeos. Las más recomendables son Aegisub, que es en realidad un editor de vídeo completo, pero centrado sobre todo en la edición de subtítulos, y SubMagic.
  • En la sección comprimir vídeos podrás descargar una herramienta llamada Moo0 Video Minimizer, muy útil para redimensionar tus vídeos y adaptarlos para poder subirlos a portales como por ejemplo YouTube.

Otras herramientas

Pero además, en PortalProgramas te ofrecemos más herramientas para cubrir cualquier tarea que quieras realizar. Puedes echar un vistazo a nuestros plugins para las herramientas de vídeo más conocidas con los que podrás aumentar sus funciones o mejorar su apariencia, como con el Skin Editor de VLC para personalizar su interfaz, o Win Movie Maker Fun, para mejorar las capacidades del editor de vídeo de Microsoft. También contamos con varias aplicaciones que te permiten hacer vídeos con lo que pasa en tu monitor. En la pestaña capturar en vídeo podrás descargar programas muy útiles para hacer vídeos tutoriales o grabar partidas de tus juegos favoritos. Puedes encontrar algún reproductor de vídeos FLV para disfrutar más del contenido Flash de la web; y para que tus DVD tengan el aspecto más profesional, ojea la sección menús de vídeo, donde podrás descargar programas como DVDStyler, y crear menús de opciones para tus DVDs domésticos.