DroidCam
¡Popular!

DroidCam

    6.4.3

44º de 44 en Capturar en video

Descargar Gratis Descarga Segura

15 descargas (7 días)

DroidCam es una aplicación que permite hacer de tu móvil la webcam de la PC.

Análisis de

NOS GUSTA

Gratis para su gran capacidad
Funciona con Android e iOS
Sin marcas de agua
Permite utilizar cámaras frontales o traseras

A MEJORAR

Carece de la función de enfoque automático
Alta calidad solo disponible con pago

DroidCam es una opción para solucionar las situaciones de las personas que necesitan asistir a una videoconferencia importante pero tu PC no disponga de ella. Gracias a este programa, no será necesario tener una cámara web en tu portátil, sino que podrás utilizar tu teléfono móvil Android como cámara web. A continuación, te aclaramos algunos detalles de este programa.

¿Qué es DroidCam?

Hoy en día, una buena cámara web es difícil de encontrar. La pandemia ha hecho que gran parte de la población activa de distintos países trabaje o estudie desde casa. Con tanta gente necesitada de suministros tecnológicos básicos, la demanda de las cámaras web se ha disparado y, al disminuir su stock, los precios se han disparado. En la actualidad, tanto las videoconferencias como las videollamadas forman parte de la agenda diaria de varias personas. Por ello, se utilizan portátiles y teléfonos móviles para hacer videollamadas.

DroidCam es una de las soluciones más antiguas para utilizar tu teléfono móvil como cámara web. Un hecho que definitivamente se puede adivinar por la interfaz de usuario de la vieja escuela.

DroidCam es uno de los mejores software de cámara web que ahorra fácilmente al usuario la compra de costosas webcams para sus ordenadores. Además, la aplicación ayuda al usuario a utilizar su smartphone como una cámara web compatible con vídeo y audio de alta resolución.

Características

Entre las características que más se destacan de DroidCam, a continuación les señalamos las más importantes:

  • Aplicación fácil de usar. DroidCam es un software ligero y multiplataforma que cuenta con un sencillo proceso de configuración que puede realizarse instalando la misma aplicación. Mientras que la versión Pro tiene más ajustes, su versión gratuita ofrece conexión WiFi y USB para que los teléfonos sean accesibles dentro del modo cámara web.
  • Enfoque. Entre las funciones de la cámara se encuentra el balance de blancos se puede ajustar en automático y se puede bloquear la exposición. El enfoque se maneja de una manera particular. Se debe pulsar un botón en la aplicación para volver a enfocar. Eso hace que la versión gratuita de DroidCam se limite a una toma estática. Sin embargo, si compras la versión Pro, tendrás autoenfoque.
  • Resoluciones de alta calidad. Las resoluciones de 720p y 1080p también son de pago. La gratuita está limitada a 480p, pero no tiene marca de agua. Pro también ofrece capturas de pantalla, controles de zoom y un conmutador de flash de la cámara. Todo ello accesible a través de la aplicación.
  • Puedes seleccionar qué cámara utilizar. Como la mayoría de las otras aplicaciones, el selector depende de la forma en que el teléfono declara sus cámaras. Puede ser con la cámara principal o las de selfie, una para el modo panorámico y otra para el modo normal del singular selfie shooter.
  • Conexión. DroidCam puede conectarse tanto por Wi-Fi como por USB, y ambas están claramente anunciadas.
  • La captura y transmisión del micrófono. Con DroidCam también se puede optar por grabar audio desde un dispositivo Bluetooth conectado. Todo en la versión gratuita. Si realmente no tienes acceso a ningún otro micrófono, las capacidades de audio de DroidCam por sí solas podrían ser una razón realmente convincente para optar por ellas.

Precio

Los usuarios de Android pueden probar la aplicación de DroidCam de forma gratuita. Está versión totalmente accesible para todos contiene lo necesario para empezar, aunque una actualización de 4,99 euros a DroidCamX tiene la opción de añadir su vídeo a una alta definición de 720p o 1080p con modo HD. Además, sirve para deshacerse de los pequeños banners publicitarios. Si usted planea usarlo de forma continua, esta última actualización es útil. Aun así, la versión gratuita es bastante sólida.

Descarga e instalación

Para descargar DroidCam, un programa multiplataforma, solo debes ser compatible con los sistemas operativos Apple iOS, Android, Linux y Microsoft Windows. En este último, debe ser desde Windows 10. Junto con tener la aplicación DroidCam Wireless Webcam instalada en un dispositivo portátil, es necesario descargar un Cliente Windows o Linux en el equipo informático.

Al instalar el Cliente en un dispositivo PC con Windows, habrá dos opciones: descargar el Cliente DroidCam con sólo soporte para teléfonos Android o elegir el Cliente con capacidades tanto para Android como para Apple iOS. Teniendo en cuenta que ambas opciones son gratuitas, la última selección puede ser preferible para acomodar tanto la tecnología Android como Apple iOS.

Los programas de chat de vídeo reconocen DroidCam y permiten a las personas utilizar sus teléfonos como cámaras web en las plataformas: Skype, Microsoft Teams, Zoom, etc. Si bien esto es importante para las personas que quieren conectarse virtualmente con otros y no tienen una cámara web en su ordenador o portátil, esta aplicación también proporciona a las personas la libertad de cambiar el punto de vista ya que la cámara es portátil en lugar de estar integrada en el ordenador.

Para tener una instalación limpia y evitar el proceso de reinicio, salga de las aplicaciones de videochat en el ordenador y descargue el cliente preferido: sólo compatible con Android o Android y Apple. Una vez instalado el cliente DroidCam en el PC, se pueden volver a abrir las aplicaciones de videoconferencia y seleccionar la opción “DroidCam” para las funciones de vídeo y micrófono.

Alternativas

Si la aplicación de DroidCam no te resulta convincente, a continuación te recomendamos otras plataformas que te servirán para reemplazar una cámara web:

Icecream Screen Recorder

Icecream Screen Recorder

Realiza capturas directamente en vídeo

Icecream Screen Recorder

Icecream Screen Recorder es una solución de grabación de pantalla que permite a las pequeñas y medianas empresas grabar vídeos. El contenido de vídeo puede incluir juegos, tutoriales, seminarios web, sesiones de videoconferencia y mucho más. Los vídeos se pueden capturar utilizando las herramientas de grabación de pantalla de la plataforma o la cámara web del dispositivo. Los usuarios también pueden hacer capturas de pantalla, añadir sonido con el micrófono del dispositivo y grabar archivos sólo de audio.

Replay Media Catcher

Replay Media Catcher

Graba las capturas.

Replay Media Catcher

Replay Media Catcher es una sencilla aplicación de descarga de vídeos que puede capturar vídeos de prácticamente cualquier lugar de Internet. También puede convertir los vídeos descargados a otros formatos de archivo u optimizarlos para su reproducción en dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y sistemas de juego. Su interfaz es bastante fácil de navegar, y se accede a todas sus funciones principales desde la ventana principal. Para iniciar una descarga, basta con pegar la URL del vídeo en el campo correspondiente de la parte superior de la ventana. El programa añade inmediatamente el vídeo a su cola de descargas.

CamStudio

CamStudio

Crea videos con lo que sucede en la pantalla de tu ordenador.

CamStudio

CamStudio es un grabador de pantalla de código abierto aparentemente sencillo. Capturar lo que ocurre en tu monitor es tan sencillo como pulsar un botón, pero si profundizas en la configuración descubrirás que este pequeño programa es capaz de mucho más. Puedes capturar vídeo o imágenes fijas, y grabar audio de los altavoces de tu PC o de un micrófono, por lo que es ideal para crear tus propios tutoriales de software. Incluso puedes capturar toda la pantalla, la ventana activa o un área seleccionada manualmente.

Veredicto

Usar DroidCam como cámara web es una buena idea en general, es probable que obtengas mejores resultados que con una webcam normal integrada o incluso comprada por separado. Las principales ventajas son una imagen más detallada y mejoras en aspectos como la exposición y el rango dinámico. Además, el autoenfoque está muy bien.

Preguntas frecuentes

  • ¿Es seguro la aplicación DroidCam?

  • ¿Cómo uso DroidCam?

  • ¿Por qué DroidCam es tan lento?

Valoraciones sobre DroidCam

Muy Bueno

12 votos

  • Excelente 
  •  
  • 5
  • Muy Bueno 
  •  
  • 3
  • Normal 
  •  
  • 2
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 2
¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
2,7
¿Es fácil de usar? 
 
2,7
¿Funciona bien? 
 
2
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

3 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 1 año y 4 meses

Esta app es fantástica, hace exactamente lo que describe con poco o ningún problema. Personalmente no necesito todas las funciones del modo "pro", así que es agradable tener la opción de poder usar la versión gratuita para pasar vídeo del teléfono al ordenador. Además, a menudo utilizo la función de vídeo en alta definición en mi ordenador, y no tengo ningún problema en intercambiar 30 segundos de mi tiempo para ver un anuncio a cambio de recibir el servicio de vídeo en alta definición. Ninguna queja.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 1 año y 4 meses

He encontrado demasiado difícil hacer que funcione en mi portátil de Windows. He probado tanto de forma inalámbrica y de USB, utilizando la dirección IP especificada. Parece que necesito otros controladores y elementos de terceros necesarios para conseguir que funcione. Debe haber una manera más simple de hacer esto. En general, es una gran idea y concepto. Espero poder encontrar una aplicación que sea más fácil de usar.

¿Lo recomendarías? 
 
2
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
2
¿Es rápida? 
 
1
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
2
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 1 año y 4 meses

Cuando utilizo DroidCam, me di cuenta de que a veces pueden aparecer algunos glitches y el vídeo se congela hasta el punto en que tengo que reiniciar la aplicación en mi teléfono. Eso no me gusta para nada. Aparte de eso me gusta la app cuando funciona, y quiero decir que también se puede transmitir con ella y honestamente me gustaría que funcionara mejor de lo que ya lo hace.

¿Lo recomendarías? 
 
2
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
2
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
2
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

1 votos



 

Más información

Última versión

6.4.3

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

1.088

Funciona en

Windows 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 1 año y 4 meses

Autor

Análisis de seguridad

De confianza