XMedia Recode
¡Popular!

XMedia Recode

    3.5.6.6

9º de 9 en Convertir vídeos a dispositivos móviles

Gratis
     

El reproductor y conversor mágico.

NOS GUSTA

Gratuito
Fácil de usar
Dispone de múltiples opciones de personalización
Herramientas básicas de edición y poder agregar subtítulos
Permite ahorrar tiempo

A MEJORAR

Interfaz que parece de un programa de los 2000
La conversión puede tardar

Todos consumimos información en diversos formatos, ya sea en texto, imágenes, audio o video. Pero sin duda el formato preferido de todos los usuarios de la red es el audiovisual. Actualmente contamos con más contenido audiovisual que nunca, y estos archivos suelen ser muy pesados.

Aunque también contamos con discos duros u otros medios de almacenamientos más potentes y de más capacidad, en algún momento todos hemos querido reducir el peso de un video para enviárselo a un amigo por correo o algún servicio de transferencia de datos en la nube cómo WeTransfer.

Es probable también que hayamos descargado un audio o video en un formato que no conozcamos y queramos pasarlos al clásico formato MP3 o MP4. Muchas también queremos recortar un video dado que el peso del archivo es muy grande y necesitamos espacio en nuestro ordenador.

Si alguna vez necesitaste realizar alguna de estas modificaciones a un archivo de video o audio, Xmedia Recode es la solución a tus súplicas, así que continúa leyendo para conocer este interesante software.

¿Qué es Xmedia Recode?

Es un software de transcodificación de audio y video, es decir, nos permite cambiar el formato de cualquier archivo. Sirve también para convertir la información de un DVD a cualquier otro formato sin importar las medidas de seguridad que tenga. Está disponible para ordenadores de sobremesa con el sistema operativo Windows.

Cuenta con una serie de opciones para poder personalizar la conversión y que esta se adapte a las necesidades. Por ejemplo, podemos extraer la información de un DVD y pasarlo a un Blu-Ray o pasar un archivo de vídeo de M1V a MP4. También podemos elegir que tanto queremos comprimir nuestro archivo para ahorrar espacio según el tipo de dispositivo donde vayamos a visualizarlos.

Cuenta con una interfaz simple que nos permitirá realizar la conversión de manera rápida y fácil jalando los archivos. El software nos permite trabajar con varios ficheros de forma simultánea para ahorrar tiempo. Acepta casi la totalidad de formatos de audio y video que podemos encontrar en la red.

Este programa ha estado actualizándose constantemente a lo largo de los años, lo que lo ha convertido en uno de los más completos y conocidos de su tipo. Actualmente incluso cuenta con herramientas básicas de edición de video y la opción de agregar subtítulos.

¿Cómo descargar Xmedia Recode?

Es muy sencillo, solo debemos seguir unos simples pasos:

  1. Primero nos dirigimos a la página web xmedia-recode.de, recuerda que al inicio de este artículo cuentas con un botón para descargarlo. Asegúrate de elegir la última versión y fíjate si tu sistema operativo es de 32 o 64 bits. Para ver esto solo ve a las opciones de configuración de Windows.
  2. Una vez que ya has descargado el instalador, te diriges a la carpeta de descargas o donde lo hayas descargado, le das clic derecho y exportar. Elige la ubicación donde se extraerán los archivos y da clic en aceptar.
  3. Vuelve a abrir la misma carpeta con doble clic. Aparecerá otra carpeta la cuál deberás volver a abrir. Ahora saldrá una lista de archivos, busca el que tenga el nombre XmediaRecode.exe.
  4. Finalmente abre el archivo, es probable que ahora te salga una advertencia de Windows. No te preocupes, el programa es muy seguro. Haz clic en más información y abrir de todas maneras. El programa se abrirá automáticamente y ya estará listo para usarse.

Eso es todo, es sencillo y no deberías tener ningún problema al instalarlo.

Requisitos para usar Xmedia Recode

Este conversor de vídeo es bastante ligero, por lo que tu ordenador no debería tener ningún problema en correrlo.

  • Sistema Operativo: Windows 7, 8, 10 y 11
  • Peso: 18,6 MB para la versión de 64 bits y 14,1 MB para la versión de 32 bits
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Procesador: Intel Dual Core como mínimo

¿Cómo usar Xmedia Recode?

Para que comiences a familiarizarte con el programa explicaremos una de sus funciones más simples, como cambiar el formato de un video.

Primeramente, vamos a la opción Archivos que estará en la barra de herramientas horizontal en la parte superior de la interfaz. Hacemos clic en Abrir Archivo, elegimos un video y aceptar.

Vamos a la opción Formato que se encuentra en la barra de herramienta horizontal de la parte de abajo. Elegimos el formato al que queremos convertir. En la misma barra nos vamos a Vídeo y en modo colocamos copiar.

Ahora nos dirigimos a audio y en Codec elegimos AAC o AC3. La opción Canal que verás más abajo dependerá de tu audio, fíjate en la ventana salida para ver qué canal tiene tu audio.

Existen otras opciones como Subtítulos, te recomendamos que revises cada una para que te vayas familiarizando con cada una de ellas.

Finalmente ve a Añadir Tareas y luego haz clic en Codificar. Esperamos y que termine la conversión y listo, ya tenemos nuestro video en el formato que hayamos elegido.

¿Puedo editar videos con Xmedia Recode?

Como dijimos, en las últimas actualizaciones se han añadido algunas herramientas de edición como recortar o modificar aspectos del audio y video.

Sin embargo, no estamos frente a un programa con la potencia ni las herramientas para editar videos, por lo que si queremos un programa para editar videos tendrás que descargar Adobe Premiere o Vegas Pro. Si lo que buscas es una opción gratuita, Windows Movie Maker es una buena opción.

Precio

Este programa es totalmente gratuito, por lo que no necesitarás gastar  para instalarlo y hacer uso de todas sus funciones. No cuenta con ninguna versión de pago o suscripción mensual.

Podrás hacer uso de este programa las veces que quieras sin limite de tiempo ni de número de archivos con los que puedes trabajar.

Beneficios

  • Gratuito
  • Fácil de utilizar
  • Acepta todos los formatos de audio y video
  • Además de cambiar el formato, tenemos opciones básicas de edición y podemos agregar subtítulos
  • Dispone de múltiples opciones de configuración

Alternativas

mediAvatar DPG Convertidor

Mediavatar DPG Video Converter

Programa para convertir el formato de un video. Trabaja con todo tipo de formatos como MPEG, AVI, H.264/AVC, 3GP, VOB, DAT, WMV, MP4, DivX y muchos otros. Además de cambiar el formato, podemos extraer el sonido de un video para pasarlo a MP3 u otro formato de video. También cuenta con algunas opciones de edición como cortar videos y formar un nuevo vídeo con los fragmentos.

Una opción muy completa si lo que buscas en un programa para cambiar el formato de un video y poder tener opciones muy básicas de edición.

Im TOO MPEG Encoder

ImToo MPEG Encorder

Aplicación para reproducir archivos de vídeo de diferentes formatos en dispositivos móviles. Con esta aplicación seremos capaces de convertir cualquier formato de archivo cómo MP4, MOV, OGG y muchos otros.

Gracias a esto podremos convertir el formato de un vídeo para poder visualizarlo en cualquier dispositivo móvil. Cuenta con otras opciones como colocar una marca de agua, capturar un fotograma o modificar el brillo.

Total Movie Converter

Total Movie Converter

Programa para convertir el formato de un vídeo y audio para que sean reproducibles en cualquier dispositivo móvil cómo puede ser un iPhone, Sony PSP, PDA y otros dispositivos. Además, podrás visualizar películas, cambiar opciones de subtítulos, herramientas básicas de edición y aplicar filtros.

Veredicto

Un programa conversor de vídeo muy completo. Cuenta con múltiples opciones para adaptar la transformación a las necesidades de cada usuario. Además, cuenta con herramientas básicas de edición y la opción de agregar subtítulos, todo en un solo programa.

Si trabajas con archivos de audio y video y quieres un programa donde poder cambiar cualquier tipo de formato, al mismo tiempo diversas opciones de personalización y algunas herramientas de edición, Xmedia Recode es un programa que deberías tener sí o sí en tu ordenador.

Revisa nuestra web si quieres conocer más programas de convertir vídeos a dispositivos móviles gratis.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es Xmedia Recode?
  • ¿Es Xmedia Recode fácil de usar?
  • ¿Cómo cambiar el formato de un vídeo a MP4 con Xmedia Recode?
  • ¿Cómo editar un vídeo con Xmedia Recode?

Valoraciones sobre XMedia Recode

Muy Bueno

7 votos

  • Excelente 
  •  
  • 1
  • Muy Bueno 
  •  
  • 5
  • Normal 
  •  
  • 0
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 1
¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

3 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

5

0

Hace 1 mes

Me gusto el programa, ahora puedo cambiar el formato de los vídeos para poder compartirlos facilmente.test

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

7

0

Hace 1 mes

Bastente útil para copiar DVDs o CDs originales a tu ordenador y luego compartirlos o pasarlos a otro CD. Personalmente me gusta lo simple de su interfaz, lo recomiendo totalmente.test

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

642

610

Formatos diversos

Hace 11 años

Para la conversión de archivos audiovisuales ahora lo que se busca es también compatibilidad con los nuevos formatos que presentan los distintos dispositivos móviles. Los móviles de última tecnología han incorporado diversos formatos, estos también pueden visualizarse dentro de los equipos por lo cuál hay que convertirlos.test

¿útil? Gracias



Requisitos

- Procesador a 1,0 GHz
- Memoria RAM de 256 MB
- DirectX 9.0.
- Necesitas tener instalado un codec DivX si quieres tratar los ficheros de tipo AVI.

Novedades de la versión 3.5.6.6

- Actualizado ffmpeg, x264, vpx
 

Más información

Tamaño

13,77 MB

Versión

3.5.6.6

Idioma

Inglés 

Descargas totales

29.878

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 3 semanas

Autor

Sebastian Dorfler

Análisis antivirus

Sin virus