Los reproductores de vÃdeo más buscados
Hay una oferta muy considerable de software para ver vÃdeos, sin embargo, las opciones más cotizadas se reducen a menos de una decena. Uno de los reproductores más expandidos, teniendo en cuenta que los usuarios de Windows lo tienen de forma predeterminada, es Windows Media Player. Este reproductor integrado en Windows es una plataforma multimedia para disfrutar tanto de vÃdeo como de audio, un software robusto y completo que incluso tiene soporte para dispositivos como la consola Xbox. En WMP puedes reproducir vÃdeos de tu equipo o ver contenido directamente de Internet, pero muchos usuarios deciden buscar más allá de este reproductor de AVI. Aunque serÃa incorrecto decir que WMP no soporta muchos formatos, existen alternativas que incluyen muchos más códecs de serie y permiten ver vÃdeos en prácticamente cualquier formato.
Por eso muchos se mueven del reproductor de Windows a otras opciones como el reproductor VLC, el software libre gratuito para ver vÃdeo más versátil hoy en dÃa. Es una aplicación sencilla y muy eficaz. Además de los formatos más populares como AVI o MPEG, el reproductor VLC es capaz de abir DVDs y mostrar vÃdeos en formatos HTTP, FTP, MMS, VCD y SVCD, entre otros. También reproduce muchÃsimos formatos de audio, incluido FLAC de alta calidad, y tiene soporte para distintas clases de subtÃtulos, que además puedes configurar si la pista de subtÃtulos está desfasada respecto al vÃdeo, y realizar otras pequeñas adaptaciones. Además, si te descargas una pelÃcula en versión original y sus subtÃtulos por otro lado, VLC hace muy fácil poder sincronizar las pistas para disfrutar como es debido de la pelÃcula. Rinde a un alto nivel sin consumir demasiados recursos y es estable y rápido. Sin lugar a dudas, una buena elección.
Otro reproductor de vÃdeo con mucho éxito entre los usuarios es Real Player. Este reproductor tiene la particularidad de ser también un reproductor de audio y vÃdeo en streaming, probablemente el mejor de ellos. Con Real Player, además de ver vÃdeo en AVI, 3GP para móviles, y DVDs, entre muchos otros formatos comunes, es capaz de ofrecerte en tiempo real, audio y vÃdeo a través de Internet. Cuenta con sus formatos propios RealAudio, RealVideo, RealText y RealPix. El reproductor Real Player pone a tu disposición una organizada biblioteca multimedia con tus colecciones de vÃdeos y música, y tus emisoras de radio favoritas. Por si fuera poco, puede sincronizarse con dispositivos portátiles como iPod, y trae un práctico grabador de CD integrado para poder pasar tu música a CD sin instalar ningún otro programa.
Reproductores para ver todos los formatos de vÃdeo
Haihaisoft Universal Player tal vez no es uno de los reproductores de vÃdeo, audio e imagen fija más conocidos del mercado, pero sus autores aseguran que es capaz de reproducir más de 400 formatos. Entre esta gran colección no pueden faltar los más comunes, con Haihaisoft podrás reproducir AVI, MOV, RMVB, FLV, WMV, MP3, MIDI y GIF, por citar algunos. Incluye las caracterÃsticas más valoradas en los reproductores más populares: crear playlist, acceder a tu biblioteca de medios, avanzar el vÃdeo por frames, configurar subtÃtulos, añadir filtros para mejorar la visibilidad de tus vÃdeos, etc.
Otro reproductor capaz de leer una larga lista de formatos es Media Player Classic Homecinema. Este reproductor especializado en vÃdeo contiene una buena colección de códecs para poder reproducir prácticamente cualquier vÃdeo sin problemas. Además desde la última revisión incluye decodificadores de vÃdeo modernos como H.264 y VC-1. En la misma lÃnea que estos dos software, el reproductor Total Video Player, con el que también puedes ver DVDs con muy buena calidad, asegura poder reproducir cualquier contenido en vÃdeo dentro de una buena selección de formatos. Aunque es un reproductor de vÃdeo bastante sencillo incluye algunas opciones avanzadas, como asignar atajos de teclado o hotkeys, y configurar ampliamente las propiedades de la pista de subtÃtulos, como el tipo de fuente, el color y la transparencia
Otros reproductores de vÃdeo recomendables
Finalmente, te recomendamos también otros reproductores que pueden resultarte muy útiles en algunos casos, como por ejemplo el reproductor de vÃdeo BSPlayer, muy fácil de utilizar y capaz de funcionar al 100% incluso si ocurren fallos en el sistema, el software se las arregla para no disminuir la calidad de reproducción en ningún caso. Con BSPlayer puedes administrar y manejar fácilmente tu colección de archivos multimedia y crear listas de reproducción para cada ocasión. Además, puede reproducir vÃdeo en AVCHD, un sistema utilizado por muchas videocámaras digitales. También es digno de mencionar el reproductor AVS Media Player, en el que lo mejor es su equilibrio perfecto entre funcionalidad y facilidad de uso. Se trata de un reproductor muy sencillo, para usuarios con pocos conocimientos informáticos o simplemente sin ganas de complicaciones, sólo de reproducir audio o vÃdeo en la mejor calidad posible. Por otra parte, este sencillo reproductor también puede presumir de un amplio soporte para distintos formatos, incluidos QuickTime y RealMedia y formatos utilizados por dispositivos móviles, como los vÃdeos 3GP y 3GP2 o las pelÃculas en MP4.