VLC Media Player 2
¡Popular!

VLC Media Player 2

    3.0.17.4 - 64 bits

49º de 56 en Reproductores videos

Gratis (libre)
     

VLC Media Player mejorado en esta segunda versión.

NOS GUSTA

Es gratis.
Fácil de usar.
Multifuncional.
Puedes convertir archivos multimedia.
Grabar pantalla.

A MEJORAR

Los contenidos pueden no tener tan buena calidad si el ordenador es muy antiguo.

VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia más conocidos por su capacidad para reproducir múltiples formatos de audio y video. Se trata de un programa práctico, intuitivo y gratuito disponible para todos los sistemas operativos. El software es capaz de recodificar formatos, integrar subtítulos y soportar diferentes códecs de audio y video.

¿Qué es?

VLC media player es un famoso reproductor de audio y video creado por el proyecto VideoLAN en 1996. Con este software es posible reproducir archivos multimedia de diferentes formatos como MP4, MOV, AVI, ASF, FLV, Ogg, Wav, MPEG-2 y MP3.

VCL media player es un programa muy flexible y se adapta a muchos sistemas operativos; entre ellos Windows, macOS, Linux, BDS, Solaris, iOS y más.

Este software no solo sirve para reproducir archivos de audio y video, también es posible grabar, convertir archivos a otros formatos, añadir efectos de video, entre otros agregados.

VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia más conocidos por su capacidad para reproducir múltiples formatos de audio y video. Se trata de un programa práctico, intuitivo y gratuito disponible para todos los sistemas operativos. El software es capaz de recodificar formatos, integrar subtítulos y soportar diferentes códecs de audio y video.

Funcionalidades

VLC Media Player tiene muchas funcionalidades, debido a que es un reproductor por excelencia.

Escuchar radio

Hay personas que actualmente todavía siguen escuchando radio porque así lo prefieren y para eso, pueden usar esta aplicación, debido a que viene con la herramienta de poder escuchar emisoras de internet. Puedes configurar esta característica en la opción medio, luego abrir y volcado de red.

Extensiones

Tiene la capacidad de poder tener complementos como son las extensiones. Puedes agregarlas sin conveniente alguno, por ejemplo, hay para tener subtítulos de canciones, información sobre los autores, entre otros.

Conversión de archivos multimedia a otros formatos
Esta opción puede ahorrarle tiempo y esfuerzo a los usuarios que necesiten cambiar el formato de su video de manera segura. VCL tiene la capacidad de convertir archivos a casi cualquier formato. Solo basta con seleccionar el video y cambiar su codificación. El proceso es sencillo y los resultados son bastante aceptables.

Grabación de pantalla

Esta funcionalidad es muy útil para realizar tutoriales o guardar información en video. Con esta opción es posible grabar simultáneamente el audio y la pantalla del escritorio. No requiere herramientas de terceros, esta funcionalidad es propia de VCL.

Efectos de audio y video
VCL Media Player también brinda herramientas para  añadir efectos de audio y video a los archivos multimedia. Este software no es un editor de videos avanzado, pero cuenta con opciones interesantes para ajustar colores, girar video e incluir canales. Además, proporciona herramientas para ajustar y ecualizar audio.

Incorporación de subtítulos

Este reproductor de multimedia brinda opciones para incorporar subtítulos en los archivos de video.

Beneficios

Usar este programa tiene muchos beneficios. Entre ellos están:

  • Tiene gran compatibilidad con diversos formatos.
  • Puede usarse como conversor de audio y videos.
  • Es muy sencilla e intuitiva de usar.
  • Reproduce Blu-ray.
  • Hay efectos de video y audio.
  • Se puede ver y convertir archivos multimedias.
  • Se puede grabar un video o audio que se esté reproduciendo.
  • Utiliza poco espacio del ordenador.
  • Es portable y multiplataforma.
  • Se puede grabar el escritorio.
  • Puedes escuchar radios por internet.
  • Tiene capacidad de streaming.

Precio

Muchos reproductores tienen un precio mensual el que se deba pagar para poder utilizarlo, sin embargo, este no es el caso. Este programa es totalmente gratuito y está al alcance de todos, debido a que es un reproductor multimedia libre y de código abierto multiplataforma. El dinero no será un problema para las personas que desean adquirir este software, solo deben ver los requerimientos que solicita su ordenador, descargarse el programa y empezar a explorarlo.

Descarga e instalación

Si se decide por este programa y desea empezar a tener los beneficios, deberá descargarse el programa. Para ello, puede ingresar a la página oficial del software y empezar la carga, sin embargo, hay distintas páginas, como esta, donde se le puede ayudar a facilitar esa función. En esta misma página, en la parte superior puede encontrar el botón de descarga y podrá hacerlo totalmente gratis.

Para tener este programa en su computador no hay que tener muchos requerimientos técnicos, ya que no interesa mucho si tiene poca memoria o un procesador no tan moderno porque este programa puede funcionar perfectamente con poca memoria o con cualquier procesador. Claro que si desea tener mejor resolución y experiencia de audio, pero sobre todo de videos, lo óptimo sería que se tenga un equipo con más capacidades. Posteriormente de que se tenga el archivo de descarga en el ordenador con formato .exe., debe buscarlo y darle clic para empezar a ejecutar. Se abrirá una ventana de instalación, se debe dar a siguiente y aceptar todos los requerimientos y dar los permisos respectivos. Por último, aceptar todas las licencias del programa y luego de ello ya podrá a empezar a disfrutar la experiencia con este reproductor.

Alternativas a VLC media player

Hay otras opciones de reproductores parecidos:

KMPlayer

KMPlayer es un reproductor de audio y video sencillo de manejar. Se trata de una aplicación ligera que te permitirá reproducir diferentes formatos de archivo multimedia como DVD, MPEG-1, FLV, VCD, AVI, Ogg, 3GP, etc. El software es personalizable y puedes ajustarlo de acuerdo a tus necesidades. Además, incluye otras funcionalidades que permiten capturar pantalla, abrir archivos dañados, editar efectos de sonidos, crear listas de reproducción y añadir plugins. Es una alternativa que merece la pena probar por su facilidad de uso, variedad de características y su bajo peso.

Zoom Player Home Professional

Zoom Player es un reproductor de audio compatible con múltiples formatos. El software ofrece soporte para diferentes formatos, interfaz moderna y opciones para convertir archivos. Zoom Player puede reproducir archivos MPEG, WMV, AVI, MPG, ASF, ASX Y WM. El programa cuenta con un menú intuitivo que brinda una total visibilidad de las funcionalidades. Sin duda, se trata de una buena opción para reproducir videos de formatos variados.

MPlayer

Mplayer es un reproductor multimedia para Linux. Se trata de un programa configurable y completo. Este software también funciona para sistemas Mac OS X, Unix y Windows. Con este programa es posible reproducir archivos WMA, MPEG, VOB, AVI OGG, ASF, QT, WMA, WMV, entre otros. Myplayer es un reproductor adecuado para ver películas. El software cuenta con la opción para subtítulos de distintos formatos, por ejemplo: SubRip, MicroDVD, SubViewer, AQTible, CC, OGM, PJS, VPlayer, Sami y más. MPlayer puede soportar hasta 14 formatos de subtítulos para videos. Así mismo, tolerra códecs nativos como DLL’s Win32 y XAnim.

Veredicto

Ahora que la información está siendo digitalizada y de la misma manera los archivos de audio o video, se crean distintos programas para manejar mejor ello. Muchos tienen cualidades y funcionalidades que ofrecer a los usuarios, sin embargo, este programa tiene todo en uno. No solo se pueden reproducir audios o formatos mp4, sino que a la vez puede usarse como un convertor de audio y video. Esta herramienta que nació como un proyecto académico ha avanzado tanto que en la actualidad ya cuenta con la participación de programadores para contar con actualizaciones constantes. Es muy compatible y permite reproducir con Blu-ray. Si deseas un gran reproductor con otras funciones agregadas, esta es una muy buena opción.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es y para qué sirve el VLC Media Player?
  • ¿Cómo descargar el programa VLC Media Player?
  • ¿Cuál es la mejor versión de VLC Media Player?
  • ¿Qué tipo de licencia es VLC Media Player?

Valoraciones sobre VLC Media Player 2

Excelente

247 votos

  • Excelente 
  •  
  • 151
  • Muy Bueno 
  •  
  • 53
  • Normal 
  •  
  • 16
  • Malo 
  •  
  • 8
  • Pésimo 
  •  
  • 19
¿Lo recomendarías? 
 
4,3
¿Cumple las expectativas? 
 
4,3
¿Es fácil de usar? 
 
4,7
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

25 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 días

Fabuloso me encanta porque abre mas rápido que el propio reproductor de Windows test

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses y 3 semanas

Malo, no mejora ni sustituye nada de lo que tenga de serie mi pc con w11 con que es verdaderamente absurdo instalar este reproductor. Lo quería como alternativa al dañino y espía Quicktime Player pero ni para eso sirve.test

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
1
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
1
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 2 años y 11 meses

es facil y rapido y funciona muy bien
test

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años y 11 meses

Llevo años usando el mismo programa y no lo cambio por ningunotest

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

15

36

Hace 4 años

HAY FUNCIONALIDADES QUE NO LAS PUEDEN SUPERAR,CADA VEZ QUE "ACTUALIZAN",DESCARTAN ALGUNA COSA QUE HACE QUE EL PROGRAMA NO FUNCIONE BIEN,ESTA BIEN PROGRESAR PERO NO EN DESMEDRO DE QUE FUNCIONE PEOR, ME HA PASADO QUE AL ACTUALIZAR EL NUEVO PROGRAMA NO RESPONDE IGUAL DE BIEN QUE ANTES COMO EL 2,ASÍ QUE CUIDADO Y VEAN LO QUE HACEN.test

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 4 años y 12 meses

es muy bueno desde hace años lo utilizo con confianza usenlotest

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 años y 5 meses

abre prácticamente todo tanto en vídeo como en audiotest

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 años y 6 meses

ME PARECE EXCELENTE COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO test

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Sencillamente genial, no quiero otro.

Hace 5 años y 12 meses

Lo uso para oir musica y sobre todo para ver peliculas, es muy versatil y permite descargar subtitulos, agregarlos mientras ves la pelicula, puedes cambiarle el tamaño y el color, ademas, si esta desfasado, puedes sincronizarlo con el tiempo de la pelicula, una maravilla...test

Lo mejor: Con todas y cada una, y fácil de usar.

Lo peor: Con solo mirarlo un minuto, ya sabes donde están los comandos y como se usa. Sencillo y funcional

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 6 años

Muy bueno es rápido y confiablestest

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


Más opiniones sobre VLC Media Player 2


 

Más información

Tamaño

40,53 MB

Versión

3.0.17.4 - 64 bits

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

398.503

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 5 meses y 3 semanas

Autor

VideoLAN


Otras versiones de VLC Media Player 2

Guias sobre software Reproductores videos