Windows Movie Maker
¡Popular!

Windows Movie Maker

    16.4.3522.110

2º de 65 en Editar videos

Gratis
     

Editor de vídeo para todos los usuarios y de ejecución rápida

NOS GUSTA

Es gratuito y libre de obtener.
Es bastante sencillo de utilizar.
Posee herramientas para editar imagen, texto y video.
Es útil pata crear películas y presentaciones.

A MEJORAR

Puede no soportar bien los archivos pesados.
No posee actualizaciones, ni nuevas versiones.

Junto a Windows ME, se presentó Windows Movie Maker como parte de las herramientas básicas del sistema. Con el tiempo, se actualizó y desarrollaron mejoras, y sus funciones y herramientas con una interfaz sencilla y diseño óptimo, lograron hacerlo un programa apto para todos, incluso niños, pueden empezar en el mundo de la edición de videos.

Características

Este creador y editor de videos, ha sido uno de los más usados en sus primeras ediciones debido a la facilidad de uso y de renderización. Posee diferentes características que lo volvían la solución esencial para empezar en el mundo de la edición de videos. Algunas de sus características son:

Sencillez

El editor posee una interfaz sencilla y bien diseñada, con el que podrás hacer uso de todas las herramientas y funciones muy fácilmente, además de ello harás creaciones sin necesidad de tener conocimientos previos en la edición de videos.

Multiformatos

Podrás importar a la mesa de trabajo diferentes formatos de archivos, además también podrás guardar tus creaciones y exportarlas en muchas otras, para tenerlas en tu computador y poder reproducirlas en diversos dispositivos.

Práctico

Es un programa bastante práctico, con diversas funcionalidades que puedes utilizar y modificar según las necesidades de tu producción.

Ligero

El programa suele estar integrada al sistema operativo Windows, y no ocupa mucho espacio, tampoco consume mucha energía o recursos del sistema. Siendo altamente compatible y efectiva.

Funcionalidades

Windows Movie Maker es un programa de edición parte de las herramientas de Windows. El software contiende diversas herramientas para la realización de sus funciones, verás que maneja tanto herramientas de creación, como de edición y ajuste. Para cada una de ellas, así como para los elementos que lo integra, es decir, textos, imágenes, videos, sonidos y acciones añadidas, como efectos, transiciones, fundidos, coloración, etc. Algunas de estas funcionalidades son:

Funciones básicas

El programa de edición de video Movie Maker, permite realizar diferentes productos audiovisuales y composiciones, con sonido, fotos y videos, que puedes subir y aplicar en tu propia creación. Además de ello tendrás herramientas de texto, animaciones, transiciones, efectos, entre otros más, con los que podrás personalizar tu producto.

Funciones avanzadas

Se trata de las herramientas especiales para el ajuste de elementos que conforman el video. Entre ellos están los dedicados a la coloración, el equilibrio, las transformaciones, la lente, ruido, entre otros más. Esto permite mejorar la calidad del video y darle unidad a tu producto audiovisual.

Editores

Puedes compartir todas tus creaciones en las diferentes redes sociales del momento, como YouTube y Facebook, entre otras. Entre los diferentes editores que puede utilizar en el programa, te encontrarás con el de video, que es capaz de cortar, duplicar, acelerar o ralentizar, así como segmentar el video. A ello se suma el editor de sonido, que configura y realiza acciones sobre el audio que desees agregar. Con este último, podrás agregar doblaje, música, ajustar el volumen, fundir el sonido, entre otros.

AutoMovie

La autoproducción o producción automática, funciona con solo elegir diferentes videos y fotos, una vez con esta selección, el editor inteligente de Movie Maker generará el video completo, sin necesidad de realizar otras acciones.

Línea de tiempo

En la parte inferior de la interfaz del programa, encontrarás la línea de tiempo que te permite visualizar el orden de los elementos que estás trabajando, podrás realizar los ajustes necesarios para obtengas la secuencialidad que deseas.

Requisitos de instalación

Para poder disfrutar del programa windows movie maker dentro de nuestros equipos es necesario contar con ciertos requisitos mínimos, que nos aseguren que el programa se podrá ejecutar y desarrollar sin ningún inconveniente. Entre estos requisitos tenemos lo siguiente:

  • Sistema operativo Windows 7, en versiones mayores como Windows 10 puede presentar algunos errores, aunque también se ejecuta.
  • Un procesador de 2,4 GHz Intel/ AMD mínimo.
  • Espacio en la memoria RAM de 1 GB como mínimo y se recomienda, alrededor de 2 GB a más.
  • Espacio en el disco duro de al menos 100 MB para la instalación, adicionar más espacio para el desarrollo.
  • Una tarjeta de video de 16 bits mínimos, recomendable de 32 o 64 bits. Compatible con Microsoft DirectX 10.0.
  • Resolución de pantalla mayor a 800×600, Super VGA.

Actualizaciones del sistema

El editor de videos de Windows llegó con la versión Vista a través de la versión 6 del editor. Desde ese momento ha realizado contantes modificaciones y actualizaciones, aunque en la actualidad ha dejado de desarrollar el producto. Por lo que se tiene la última versión de Movie Maker, y no se brindan más actualizaciones, ya que es definitiva.

Cómo descargar

Antes de abandonar el proyecto, Windows brindaba la opción de descarga en su plataforma online. Actualmente, esta opción no se encuentra disponible, tampoco es factible encontrarlo en sus tiendas de herramientas. Para poder obtener el programa deberás dirigirte a algunos de los servidores y portales que ofrecen la última y definitiva versión del programa, uno de ellos es Portal Programas. Lo único que debes hacer es ir a la parte superior, y dar click en el botón de descarga, una vez el archivo se encuentre dentro de tus documentos, en la sección descarga, deberás ejecutarlo en el sistema y listo.

Precio

Este programa se suele ofrecer en su versión portable en algunas tiendas de aplicaciones y programas, suele encontrarse al precio de 39 euros aproximadamente. Sin embargo, es mucho más sencillo y económico encontrar el portable en otros sitios web y portales, de forma libre y completamente gratuita.

Beneficios

Entre los diferentes beneficios que se puede obtener de las herramientas y funciones del programa Windows Movie Maker, podemos destacar algunas como:

  • Capacidad de auto producción de videos.
  • Transiciones, efectos y animaciones.
  • Introducción de textos, títulos y subtítulos.
  • Importación de imágenes, audios y videos en diferentes formatos.
  • Captura de audio y de video.
  • Sencillo de aprender y usar.

Alternativas

Adobe Premiere

adobe premier

Adobe desarrolló su propio editor de videos, con este podrás crear, editar y ajustar tus creaciones, en gran calidad y alta resolución. Posee una interfaz bastante intuitiva, la mesa de trabajo personalizable y diferentes herramientas para la creación y edición. Podrás manejar los clips en diferentes capas, logrando editar piezas por separado a pesar de estar unidas, lograrás editar los colores, formas, transiciones, efectos, audio, etc.

VirtualDub

virtual-dumb

Esta aplicación permite realizar ediciones de video y capturas, en diferentes formatos. Posee una vista completa en tiempo real, en la que verás que se está realizando y la secuencialidad que posee. Podrás disponer diferentes opciones profesionales para la edición y ajustes de video y audio. Puedes exportar archivos en formatos de AVI, AVIM entre otros.

Lightworks

lightwork

Este es un editor de videos bastante sofisticado y de código libre con el que puedes crear y editar videos. Lightworks es una solución multiplataforma y compatible con diferentes formatos. La interfaz es moderna y con un diseño agradable, con el que puedes lograr utilizar diferentes herramientas y funciones de montaje y edición.

Veredicto

Muchos buscan un programa sencillo y fácil de utilizar para realizar creaciones de video, para empezar en ello es bastante recomendable descargar movie maker, aunque el programa ha dejado de obtener actualizaciones y versiones, por lo que siempre contaremos con la versión definitiva. Es bastante fácil de utilizar, tiene herramientas para crear videos, con diversas imágenes y audios, e incluso puedes ver las autocreaciones, gracias a sus funciones avanzadas y especiales.

Preguntas frecuentes

  • ¿Que reemplaza a Windows Movie Maker?
  • ¿Qué pasó con Windows Movie Maker?
  • ¿Cómo obtener Movie Maker Windows 10?
  • ¿Cuánto cuesta Windows Movie Maker?

Valoraciones sobre Windows Movie Maker

Muy Bueno

402 votos

  • Excelente 
  •  
  • 205
  • Muy Bueno 
  •  
  • 93
  • Normal 
  •  
  • 39
  • Malo 
  •  
  • 28
  • Pésimo 
  •  
  • 36
¿Lo recomendarías? 
 
3,9
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

5 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

2

0

Hace 3 años y 12 meses

excelente programa. es muy recomendable para editar videos.test

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 años y 10 meses

ES FÁCIL DE MANEJAR PARA EDITAR LOS VÍDEOS

test

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 años y 12 meses

Me encanta este programa lo utilizo para mis tareas de vídeos y lo recomiendotest

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

18

Super util

Hace 11 años y 7 meses

Es un programa buenísimo, grandioso en el cual yo puedo realizar muchísimas tareas de vídeos.test

¿útil? Gracias

18 votos


(oculto)

(oculto)

2

21

BUEN PROGRAMA

Hace 12 años y 11 meses

Me gusta mucho grabar videos en casa, y siempre se me complica al editarlos por querer agregarle efectos y esas cosas y creo que con este programa se me hará mucho más fácil y con una calidad excelente.test

¿útil? Gracias

17 votos




Requisitos

- Memoria RAM de 256 MB.
- Procesador de 1,0 GHz.
- Tarjeta de vídeo ATI Radeon 9500 (o superior) o nVidia GeForce FX 5900 (o superior) .
- Resolución de pantalla de 1024x768.

Novedades de la versión 16.4.3522.110

Versión 16.4.3522.110
- Nuevas opciones de texto
- Soporte para formato MP4
 

Más información

Tamaño

1,17 MB

Versión

16.4.3522.110

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

959.083

Funciona en

Windows 7, 8

Fecha

hace 8 años y 7 meses

Autor

Microsoft Corporatio

Análisis antivirus

Sin virus