Más populares

Balabolka Portable

Convertidor de texto a voz que puedes llevarlo a todas partes.

Gratis Descargar
Foobar2000

Nuevo reproductor de audio con muchas nuevas opciones para los usuarios.

Gratis Descargar
MorphVOX

Cambia de personalidad cambiando de voz.

Evaluación Descargar
Advanced MP3 Catalog

Organiza todos tus archivos MP3 almacenados en cualquier unidad

Evaluación Descargar
XRecode

Herramienta de conversión y edición de archivos de audio para dividirlos en múltiples partes

Gratis Descargar
Mixxx

Crea y monta tus propias mezclas musicales con esta aplicación de nivel profesional

Gratis (libre) Descargar

Novedades

Foobar2000

Nuevo reproductor de audio con muchas nuevas opciones para los usuarios.

Gratis Descargar
WavePad

Completa herramienta de edición de audio.

Evaluación Descargar
MixPad

Mezcla profesional para apasionados.

Evaluación Descargar
Reaper

Conviertete en todo un DJ profesional.

Evaluación Descargar
itunes

El iTunes de Apple, para Windows: maneja audios, graba CDs y escucha emisoras de radio

Gratis Descargar
itunes

Llega iTunes para Windows

Gratis Descargar

Convertir audio

FormatFactory

Conversor multifunción de vídeo, audio y fotografía.

Gratis Descargar
AVS Audio CD

Programa para mantener la calidad de sonido en nuestras grabaciones.

Evaluación Descargar
Smart Audio Converter

Práctico y sencillo conversor de audio.

Evaluación Descargar
freac

Las canciones en todos los formatos.

Gratis Descargar
Midi Piano Keyboard

El ordenador con piano incluido.

Gratis (libre) Descargar
WAV MP3 Converter

Programa para convertir nuestros archivos de audio a varios formatos.

Evaluación Descargar

Test audio

Sonic Visualiser

Visor de parámetros técnicos de archivos de vídeo

Gratis (libre) Descargar
multramaximizer

Un poderoso plugin para controlar el estado del archivo de audio.

Evaluación Descargar
The Levelator

Escucha tus podcasts con la mejor calidad

Gratis Descargar
MP3 Tester

Comprueba que los archivos mp3 no están dañados

Evaluación Descargar
StereoScope Multi

Comparación de la imagen de audio.

Evaluación Descargar
Similarity

Rastreador de archivos de audio duplicados o similares.

Gratis Descargar

Ecualizador

mequalizer

Ecualiza de forma sencilla.

Gratis Descargar
mautoequalizer

La mejora para la ecualización.

Evaluación Descargar
mequalizer

El ecualizador profesional

Gratis Descargar

Editores de sonido

AVS Audio Editor

Edita tu propia colección de audio.

Evaluación Descargar
beaTunes

Programa para crear las listas de reproducción de una manera novedosa.

Evaluación Descargar
TagScanner

Programa para cambiar de nombre nuestros archivos MP3.

Gratis Descargar
MP3 Splitter

Herramienta para partir archivos en MP3 en varios trozos.

Evaluación Descargar
GoldWave

Herramienta de edición y conversión de archivos de audio digital.

Evaluación Descargar
AudioRetoucher

Sube el tono y el ritmo de tus canciones

Evaluación Descargar

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Sonido en PortalProgramas

por Carlos Cruz

Hay quien dice que si tu vida no es una película, al menos asegúrate de que tenga una buena banda sonora. Aunque no son sólo aplicaciones relacionadas con la música lo que encontrarás en nuestra categoría de sonido, éste es el espacio de PortalProgramas donde encontrarás el software que estás buscando para escuchar, editar o crear canciones y sinfonías con las que darle color a nuestras vidas.

Mezcladores para Dj

Si te gusta mezclar canciones y elaborar tus propias sesiones de DJ, aquí tienes un buen catálogo de mezcladores para DJ, desde los más sencillos y prácticos, hasta los más completos que utilizan disk jockeys profesionales alrededor del mundo. Es el caso de Virtual DJ o Traktor, dos potentes herramientas con las que podrás crear sesiones prodigiosas sin necesidad de disponer de la maquinaria correspondiente. Estas mesas de mezclas virtuales serán la delicia de Djs amateur y profesionales y, si quieres más, prueba con nuestros software para efectos de sonido como el sintetizador RolloSonic.

Editores de sonido

La edición de audio es una tarea lenta y laboriosa, pero muchos, entre los que me incluyo, encuentran muy satisfactorio obtener los resultados de un buen editor de sonido.

  • Igual que en el caso de los mezcladores para DJ, en la pestaña de editores de sonido encontrarás programas muy distintos, empezando por pequeñas aplicaciones desarrolladas para cortar piezas de audio o unir varios archivos de sonido en un único archivo más grande. Un buen ejemplo es MP3 Cutter Joiner, con el que podrás cortar y pegar canciones en MP3, WAV y WMA.
  • En el otro extremo tienes completos editores de audio profesionales con los que puedes hacer producciones musicales con muy buenos resultados. Adobe Audition es un gran contenedor de herramientas de edición de audio con las que puedes editar y modificar música así como crear tus propias canciones en multipista. Aunque, personalmente, recomiendo la alternativa en software libre, Audacity, con el que también se pueden conseguir grandes producciones.
  • Y como a todos nos gusta saber qué estamos escuchando, quién es el autor, en qué álbum aparece determinada canción... en este apartado también puedes descargar editores de tags y etiquetas ID3 para Mp3, como Mp3tag.

Crea tu propia música

Y si lo que quieres es hacer tus propias grabaciones de audio, además del mencionado Audacity, en el apartado grabación de sonido encontrarás pequeñas aplicaciones para capturar sonidos de tu ordenador, como Grabador y Editor de Sonido, o Linux MultiMedia Studio, un completo grabador y editor de canciones con el que componer tu propia música. Para los más clásicos, tenéis herramientas de escritura y composición musical, como Encore y Finale, en el apartado de música.

Convertir Música

Por otra parte, en ocasiones no es el audio lo que queremos modificar, sino su formato. Cuando intentas reproducir una canción en algún dispositivo o software y algo te lo impide, lo más probable es que el formato no sea compatible.

  • En nuestra sección convertir música podrás conseguir desde los conversores más específicos, a completos programas multiformato para convertir audio desde y a cualquier extensión. Un buen ejemplo es Free MP3 WMA Converter, que pese a lo que dice su nombre, es capaz de trabajar también con WAV, OGG, FLAC y otros formatos de sonido.
  • Si quieres extraer el contenido de tus CDs de música y guardarlo en tu disco duro en Mp3 o incluso otros formatos, te recomendamos la herramienta Free CD Ripper, con la que podrás ripear tus CDs fácil y rápidamente.
  • También encontrarás aquí varios programas con los que podrás convertir a voz cualquier texto escrito con tu teclado, y viceversa, es decir, transcribir a texto escrito una locución de audio.
  • Finalmente, en esta sección también dispones de grabadores especiales para grabar CDs de música, como por ejemplo Free Audio CD Burner.

Reproducir Música

Y ¿qué sería una categoría de Sonido sin reproductores de música? Aquí puedes descargar los reproductores de música más reputados del mercado, desde reproductores especiales para MP3, como el programa libre Clementine, a una larga lista de reproductores multiformato. A los amantes de la música nos gusta escucharla con la mejor calidad del mundo y, pese a lo que algunos dicen, la buena calidad de audio se nota. Yo recomiendo personalmente WinAmp, un reproductor muy versátil que reproduce la música con una calidad al máximo de sus posibilidades. Por otra parte, también es muy recomendable AIMP, que además puede convertir audio y grabar y ecualizar sonidos. En esta sección también tienes al alcance distintos plugins para reproductores de música, entre los que destaca el Plugin Letras para WinAmp.

Ecualizadores y otras herramientas de audio

A veces, no es necesario un gran editor de sonido para mejorar la calidad de nuestras canciones o archivos de audio. Muchas veces sólo hay que cambiar la ecualización.

  • Por eso, en nuestra sección de ecualizador de sonido encontrarás herramientas como MEqualizer, una potente aplicación con la que podrás modificar los graves y agudos de tus archivos de sonido.
  • Además, también tienes a tu disposición otras herramientas de edición de audio con funciones muy específicas, diseñadas para trabajar con las frecuencias, la amplificación y la resonancia de tus canciones y otras pistas de audio.

Administrar tu música

Cuando te encuentres con toda la música que puedes crear, editar, convertir, y demás, tendrás ante ti una buena colección de canciones y otros archivos de audio. Para administrar tu colección y organizar tu música de modo que esté siempre localizada y disponible, descarga un administrador de música, como por ejemplo el gestor de Apple iTunes, en su versión para Windows. Y si tu colección de música se te hace corta, prueba a dejarte sorprender por la cantidad de emisoras de radio online que puedes descubrir en Internet con programas como ZaraRadio y PlayMax.

Finalmente, en esta categoría dedicada al sonido también puedes disfrutar de pequeñas aplicaciones para gestionar el volumen de tu ordenador, como Volume Control Widgets, programas para reconocer canciones, como Vaga-Lume, que encuentra las letras de las canciones que reproduces con iTunes, y divertidos software con los que podrás cantar y bailar tus canciones favoritas disfrutando de un Karaoke en tu casa, como propone el programa vanBasco Karaoke Player.