Audacity
¡Popular!

Audacity

    3.0.4

8º de 35 en Grabación de audio

Gratis (libre)
     

Programa libre y de código abierto para grabar y editar sonido.

NOS GUSTA

Sencillo de utilizar.
Es ligero, ocupa poco espacio.
Puedes personalizar la interfaz.
Es compatible con la mayoría de sistemas operativos.

A MEJORAR

Tiene un límite en el rango de accesos.
No se integra con muchas plataformas.





Muchos usuarios tienen muchos archivos en su computador o dispositivos móviles, de distintos formatos, como el mp4 o el mp3. De estos archivos, muchos quisieran poder modificar algunas partes o recortarlo más con el fin de mandar solo cierta parte de un audio o video, para eso están los distintos programas de edición. En el caso de los editores de archivos de audio, está Audacity.


¿Qué es ?


Audacity es un programa de edición de audios donde también puedes grabar sonidos de manera digital. Disponible para varios sistemas operativos, además de ser uso completamente gratuito. Fue utilizado por primera vez hace más de veinte años, por lo tanto tiene mucho tiempo en el mercado y una gran experiencia que ofrecer a los usuarios. Es utilizado por profesionales de distintos rubros, como científicos, comunicadores, músicos y cualquier usuario que emplee audios en su trabajo.




Funcionalidades


Audacity es un editor de audio que te permite trabajar en diversos formatos (WAV, AIFF, AU, MP3, etc.). Es un programa Libre y multi-plataforma con una Licencia Pública General de GNU (GPL).


Grabar, editar y manipular archivos de sonido es muy fácil ya que su interfaz es muy clara, aunque esté un poco desfasada y deje mucho que desear estéticamente. Además, admite los comandos básicos de edición: cortar (Ctrl+X), copiar(Ctrl+C), pegar(Ctrl+V), deshacer (Ctrl+Z).


Para saber si entra demasiado fuerte el sonido, si el micro está demasiado cerca del interlocutor y si el audio se ha capturado con las características idóneas, incluye: un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias implementados.


Audacity permite grabar audios nuevos desde la misma aplicación, a través del micrófono, puede crear nuevos contenidos de audio para posteriormente editarlo y agregarle efectos o mezclarlo con otros audios existentes.


Una de sus mayores funcionalidades es que este programa puede manipular muchos aspectos de un audio con facilidad. Por ejemplo, la velocidad, el tiempo, el tono, donde el usuario puede hacer que cambie totalmente, agregando y desapareciendo elementos.


Otro aspecto que Audacity tiene es que se pueden trabajar con varios archivos a la vez, por ejemplo, puede poner varios archivos de música o voz en una misma edición. Ahí le puede poner los efectos que desee, pero también puede editar cada pista de manera independiente, aparte de poder hacerlo todo junto en una mezcla.


Este programa es considerado uno de los mejores de su rubro, debido a que cuenta con constantes actualizaciones desde que se lanzó al mercado, teniendo así muchas más funciones y beneficios para los usuarios que decidan usarlo. Por eso, tiene varias versiones con distintas funcionalidades, con características específicas.


Este programa que tiene muchas herramientas para ofrecer puede parecer que tiene un gran tamaño y que ocuparía un gran espacio en el disco de su computadora, sin embargo, tiene un tamaño muy pequeño y es muy liviano. De esta manera, no habrá problemas con el almacenamiento.


Como muchos profesionales utilizan este programa, se puede realizar para muchas nuevas actividades que se están dando, como los podcasts, que es un formato de información o entretenimiento, donde muchas personas optan crear contenido. Por eso, muchos músicos, periodistas, creadores de contenido, entre otros, pueden usar este programa para su elaboración de productos.


Puedes usar Audacity para:



  • Trabajar con varias pistas.
  • Grabar sonidos en vivo usando un micrófono o un mezclador: graba y edita muestras de 16 bits, 24 bits y 32 bits (de coma flotante) y hasta un máximo de 96 kHz.
  • Convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD (las frecuencias de muestreo y formatos son convertidos mediante un proceso de alta calidad).
  • Editar archivos Ogg Vorbis, MP3 y WAV.
  • Cortar, pegar, empalmar y mezclar sonidos.
  • Añadir efectos.
  • Cambiar la velocidad o el tono de una grabación.
  • Monitorizar el volumen antes, durante y después de la grabación usando los medidores de niveles.

Beneficios


Sin duda hay muchos beneficios al usar Audacity:



  • Te permite grabar audios de calidad desde el mismo programa.
  • La función de edición es muy práctica y te permite realizar muchas funciones.
  • Se puede emplear y editar archivos de audio en diferentes formatos.
  • El dinero no es problema por ser de uso gratuito.
  • No hay limites de efectos usados.
  • Ocupa poco espacio en el disco.
  • Guarda los ficheros en diversos formatos.
  • Es de carácter intuitivo y sencillo para los usuarios.
  • Está disponible para varios sistemas operativos.
  • Se puede preservar la calidad de audio importados de otro lugar.

Precio


Muchos programas pueden tener un precio para los usuarios, sin embargo, este no es el caso. Audacity es totalmente gratuito para cualquier persona que desee usar este programa de edición de audios. Cabe resaltar que como el programa tiene gratuidad, hay muchos voluntarios detrás de todo el trabajo que ofrecen a los usuarios, para ello, cuentan con una opción para poder donar alguna cantidad de dinero, si así lo desea usted.


Descarga e instalación


Si decide finalmente tener este programa en su ordenador, es totalmente sencillo empezar la descarga. Entre a la página oficial de Audacity y vaya al botón de descarga para poder comenzar, también puede realizarlo en páginas confiables como esta, donde en la parte superior está el botón de descarga. Elija la última versión y espere que se descargue el archivo. Acepte los pasos para la instalación, seleccione el idioma y el destino donde quiere que esté el archivo de programa. Finalmente acepte las condiciones y otorgue los permisos correspondientes para poder usar el programa. Listo, a explorar la herramienta de audio.


Alternativas


Hay otras opciones a Audacity por las cuales usted puede decidir:


AVS Audio Editor





Este software es una herramienta multifuncional para edición de audios. Es muy potente y puede ser usada por profesionales o usuarios que no tengan muchos conocimientos previos, debido a que es intuitivo. Tiene muchas funciones que pueden ser utilizadas, tales como la posibilidad de crear mezclas y secuencias, aplicar filtros, suavizar los audios, experimentar con los efectos que ofrece, entre otras funciones.



Es una herramienta funcional que permite editar y cortar audios de gran tamaño, especialmente los que tienen más de sesenta minutos, como por ejemplo, los audiolibros. Su forma de uso es muy sencillo, solo es necesario tener que arrastrar el archivo sobre el menú y elegir los minutos que se deseen que tengan los archivos, posteriormente seguir unos cuantos pasos más.


Adobe Audition 






Es un software que sin duda tiene muchas funcionalidades de nivel avanzado, que es más recomendado para las personas que tienen algo de experiencia y conocimientos previos en el rubro. Con este programa de Adobe puedes editar, masterizar, grabar o mezclar los audios que desees. Este programa es muy útil para poder trabajar los audios de grandes producciones, por su calidad del programa.



Veredicto







Audacity es una buena opción si desea editar o grabar audios en distintos formatos, debido a que es totalmente gratuito y de una interfaz amigable. A medida que pasan los años, la tecnología está en proceso de expansión, con ello los distintos programas, por ello ha surgido este programa, para poder ofrecerle muchos beneficios y funcionalidades en el tema de los audios, permitiendole realizar muchos cambios en este tipo de archivo. Es usado por muchas personas de distintas profesiones que certifican la confiabilidad y veracidad de este programa. Para poder empezar en el mundo de la edición de música o grabaciones de voz, descargar Audacity es un gran primer paso.





Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el costo de Audacity?
  • ¿Qué es y para qué sirve Audacity?
  • ¿Cómo se puede descargar Audacity ?
  • ¿Audacity es gratis?
  • ¿Hay una versión de Audacity en español?

Valoraciones sobre Audacity

Excelente

540 votos

  • Excelente 
  •  
  • 311
  • Muy Bueno 
  •  
  • 107
  • Normal 
  •  
  • 28
  • Malo 
  •  
  • 26
  • Pésimo 
  •  
  • 68
¿Lo recomendarías? 
 
3,8
¿Cumple las expectativas? 
 
4,2
¿Es fácil de usar? 
 
3,9
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

36 opiniones de usuarios previos verificados

,
,
,
,
,
,
,
,
,
(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 meses y 3 semanas

Me agrada la app he tenido algunas apps diferentes mejores pero son muy complicadas y esta app me funciona muchísimo, llevo usándola al rededor de 10 años y si le faltan funciones pero no la cambiaría por alguna hasta ahora.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
1
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 10 meses

solo me gusto porque es bueno

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 10 meses

muy buena, aprendiendo mucho... contento

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años y 3 meses

es muy buena, ahora puedo escuchar mis grabaciones anteriores

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años y 9 meses

es muy bueno Audacity y sirve mucho y funciona muy bien

¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 años y 4 meses

bueno y fiable lo recomiendo

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

2

Excelente el programa y muy facil a la hora de trabajar con el.

Hace 4 años y 9 meses

Es fácil el trabajo con este programa, limpié una pista rápido y con buen resultado final

Lo mejor: Fácil de trabajar y rápido

Lo peor: Nada negativo, solo un consejo seguir actualizándolo cada vez mas y con nuevas herramientas.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 años

Es excelente y muy útil. La recomiendo

Lo mejor: Sirve para lo que la necesito

¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

me ha servido para grabar ideas y programas y luego pasarlas a mis compañeros

Hace 5 años

es buena y es clara pero luego se traba y tardas mucho en volver.

Lo mejor: que pueden hacerse de diferentes duraciones

Lo peor: no permite fácilmente hacer cambios a lo ya estructurado

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 años

Excelente aplicación me gusto mucho

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
1
¿Es rápida? 
 
1
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

Más opiniones sobre Audacity



Nota

El programa es compatible con los formatos: AIFF, AU, Ogg Vorbis, MP3 y WAV
 

Más información

Tamaño

27,54 MB

Versión

3.0.4

Idioma

Español 

Descargas totales

644.349

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10

Fecha

hace 12 meses

Autor

Dominic Mazzoni

Análisis antivirus

Sin virus


Otras versiones de Audacity