Más populares

Mahjong Escape

Videojuego de puzzles tradicional chino cuyo objetivo es unir parejas de fichas

Evaluación Descargar
BlackTec

Juega al Black Jack contra el ordenador

Gratis (libre) Descargar
JuegoTec

JuegoTec III agrupa distintos juegos: Juegos de Truco Poker y Black Jack

Gratis Descargar
UNO

UNO, el mejor juego de cartas, en nuestros ordenadores.

Gratis Descargar
Sudoku Up

Colección infinita de sudokus muy variados

Evaluación Descargar
governor of poker

Conviértete en el auténtico Gobernador del Póker

Demo Descargar

Novedades

Bingo Caller

Divertido juego de bingo virtual que admite hasta 100 jugadores

Gratis Descargar
Bingo

El bingo es un clásico juego familiar. Disfrútalo con los tuyos.

Gratis Descargar
overboard

Un viejo juego de mesa vivo de nuevo!

Gratis Descargar
peg solitaire senku

El Senku o solitario inglés (Peg-Solitaire en inglés) es un juego de fichas en un tablero.

Gratis (libre) Descargar
jrabino

El juego de cartas el Rabino o Remigio para PC.

Gratis Descargar
jguinote

El Guiñote es un juego de cartas español para 4 jugadores. Disfruta de este juego bien en solitario o a través de red local o Internet con otros jugadores.

Gratis Descargar

Juegos de Buscaminas

microsoft minesweeper

Un gran clásico para tu Windows 8 y con muchos más retos.

Gratis Descargar
Buscaminas

Trata de no explotar ninguna mina en este clásico de los juegos por ordenador

Gratis Descargar
Mines Perfect

Clon evolucionado del clásico buscaminas.

Gratis (libre) Descargar

Juegos de parejas

Hexalate

Empareja colores y cuadra todos los círculos

Gratis (libre) Descargar
Bacteria Pairs

Videojuego de memoria en el que hay que localizar parejas ocultas iguales

Gratis Descargar
Puzzle Enigma

Videojuego de puzzles basado en encontrar parejas

Gratis (libre) Descargar
Concentrese
Obsoleto

Original version del tradicional juego de emparejar cartas

Gratis Descargar
Memoriad

Demuestra tu capacidad para superar complejas pruebas de memoria

Gratis Descargar
Twin Distress

Divertido juego en el que tenemos que eliminar parejas de colores.

Gratis (libre) Descargar

Mahjong

Mahjong Epic

Más de cien tableros para jugar al Mahjong

Evaluación Descargar
InPoculis Mahjong

Amplía los decorados posibles de Mahjong.

Evaluación Descargar
MahJong Suite

Colección de juegos Mahjong para jugar en solitario.

Evaluación Descargar
Mahjong Escape

Videojuego de puzzles tradicional chino cuyo objetivo es unir parejas de fichas

Evaluación Descargar
mahjong

El Mahjong en tu ordenador; ¿serás capaz de resistir a la tentación de jugar?

Demo Descargar
MahJongg Solitaire

Pasa tus hora muertas con esta version de mahjong, donde podemos jugar solos

Gratis (libre) Descargar

Juegos de mesa

JuegoTec

JuegoTec III agrupa distintos juegos: Juegos de Truco Poker y Black Jack

Gratis Descargar
overboard

Un viejo juego de mesa vivo de nuevo!

Gratis Descargar
mindjongg

Personaliza al máximo tus partidas de Mahjong

Evaluación Descargar
Vassal

¿Quieres recordar los juegos de mesa?

Gratis (libre) Descargar
FunnyBox

Videojuego de 3 en raya cuyo tablero es un cubo en 3D

Gratis (libre) Descargar
ReversiFlex

Nueva versión del juego Reversi.

Gratis (libre) Descargar

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Juegos clásicos en PortalProgramas

por Carlos Cruz

Los juegos clásicos nunca pasarán de moda. Juegos casuales, para entretenernos en los ratos muertos, o mientras tomamos un café, o como un agradable descanso entre estudios o trabajo, son los que encontrarás en esta sección de nuestra categoría de Juegos. Se trata de pasatiempos que nos han acompañado desde hace cientos de años como el ajedrez y las damas, algunos siempre recurrentes, como los juegos de unir parejas o el tres en raya y algunos que no hace más de algunas décadas que vieron la luz pero ya se han convertido en clásicos, como el divertido Snake o el intenso Buscaminas.

Juegos de mesa, cartas y ajedrez

En la sección de juegos de mesa encontrarás juegos clásicos para cualquier ocasión. Podrás descargar los juegos de mesa más cotizados como el Trivial y el Monopoly, pero también el parchís o el interesante Juego de Domino con el que puedes medirte con la inteligencia artificial de la máquina o jugar online contra rivales en cualquier parte del planeta. También es muy recomendable Scrabble, el clásico juego de las palabras cruzadas que puedes adaptar a seis idiomas distintos.

Los juegos de cartas son uno de los pasatiempos más populares entre usuarios de cualquier edad, región del mundo y condición social. Aquí podrás descargar Free Solitaire, el software favorito de los aficionados a jugar al solitario clásico, que incluye distintas modalidades de solitario con cartas, incluido el famoso solitario spider. El programa LcCartas es una colección de juegos clásicos de cartas, desde la Brisca y el Mus, al Black Jack y el Póquer. Otro juego muy popular es el Truco argentino con baraja española, al que puedes jugar con el software TrucoTec. Y en esta sección también encontrarás juegos de cartas más modernos, como Yu-Gi-Oh!, un juego online para batirte en duelo como en la famosa serie anime.

Aquellos que aprovechan su tiempo de ocio para poner a prueba su inteligencia deben echar un vistazo a nuestra sección de juegos de ajedrez. Aquí encontrarás los mejores simuladores de ajedrez para divertirte calculando las mejores ofensivas contra tu ordenador, como Jose Chess, que para ofrecerte un desafío más difícil todavía, te da la opción de descargar nuevos motores de juego para modificar la Inteligencia Artificial de la máquina. Con ChessJam podrás medirte con ajedrecistas de todo el mundo a través de Internet, con tablero y piezas ambientados en un castillo medieval. Y el simulador de ajedrez que además de online y contra la máquina te ofrece divertirte jugando contra tus amigos en el mismo ordenador, es AjedrezNet.

Juegos con nombre propio

Los juegos de Bubble son aquellos en los que debes unir piezas de un mismo color para hacerlas desaparecer antes de que ocupen toda la pantalla o lleguen al final de su recorrido. Se hicieron muy famosos con los juegos del pequeño dragón Bubble Bobble y actualmente el más popular es Zuma. Podríamos considerarlo como un puzzle o un rompecabezas y es muy adictivo, cuenta con 20 niveles en los que tendrás que destruir todas las bolas de colores antes de que completen su circuito. Bejewled es un juego parecido pero en lugar de burbujas debes unir joyas del mismo color.

El juego del comecocos y los fantasmas, PacMan, es tan famoso que casi no necesita descripción. En nuestra sección de juegos de Pacman podrás descargar Pacman Deluxe, una revisión del clásico de los años 80 con una apariencia gráfica remodelada y nuevos obstáculos en el laberinto. Lo que siempre se mantiene es el famoso comecocos, las hileras de bolas en el laberinto, los premios y los divertidos fantasmas. Para rivalizar en popularidad con Pacman está el Tetris, un clásico entre los clásicos en el que debes colocar los bloques con sabiduría para que encajen entre sí y formen filas, o te encontrarás en un auténtico caos de piezas. En la sección de Tetris podrás descargar la original versión DreamGirls Tetris, en la que, como en el Streap Pocker, cada vez que superes un nivel o alcances una gran puntuación, una modelo se irá quitando piezas de ropa. ¿Conseguirás desnudarla por completo?

En esta sección de juegos clásicos no podía faltar el origen de los juegos de romper ladrillos, el Arkanoid. Este popular juego desde hace décadas es el padre de Fancy BrickBreaker, una versión más moderna con un diseño más atractivo y algunas novedades respecto a su predecesor. La lógica del juego es la misma, debes hacer rebotar una bola en una barra que sólo se mueve en el eje horizontal y destruir todos los bloques que se encuentran sobre ti. También hay que recomendar los juegos de Bomberman, en los que debes colocar cargas explosivas con cuidado, teniendo en cuenta las paredes de cada nivel, para arrinconar a tus enemigos y hacerlos desaparecer. En la sección Bomberman podrás descargar el juego Clan Bomber, una versión simplificada, pero con toda la esencia del clásico.

Rompecabezas

A mucha gente le gusta poner a prueba su cerebro a la vez que pasa un rato entretenido, por eso existen tantos juegos rompecabezas. Los hay de mil tipos, con características muy diferentes y objetivos completamente dispares, pero lo que todos comparten es que para conseguir completar un juego, debes estrujarte bien los sesos. Un ejemplo es el juego chino MahJong, un solitario en el que tienes que hacer parejas de cartas para eliminarlas, con el handicap de que para poder seleccionarlas, deben estar completamente liberadas de las cartas que tienen encima. Tendrás que pensar detalladamente que estrategia seguirás para poder destapar todas las cartas.

En la sección de puzzles encontrarás un montón de rompecabezas para que elijas cuál es el tuyo. Además, de software como Pupiletras, un juego para crear sopas de letras a tu gusto, encontrarás verdaderos quebraderos de cabeza como Escape, un juego en el que debes conseguir llegar a la salida de una habitación llena de obstáculos. Tendrás que calcular bien tus pasos porque mover un elemento del mapa que no debías puede ser irreversible. Si te gustan los juegos de ingenio como éste, debes descargar Escape, podrás jugar a más de mil niveles y crear tus propios rompecabezas con el editor de pantallas que viene incluido.

Tampoco podía faltar entre los juegos mentales el famoso Sudoku, el juego en el que debes completar los números que faltan para que todas las filas, columnas y regiones o bloques estén compuestas por todos los números del 1 al 9 sin repetir. En la sección de sudokus encontrarás una buena selección, una de las opciones más completas y recomendables es Sudoku Jes.

Juegos de bar

Muchos juegos han pasado del mundo material al mundo virtual del software, como algunos juegos de mesa, los juegos de cartas, y muchos otros ejemplos. En juegos clásicos encontrarás algunos juegos que tuvieron su auge como máquinas o juegos de bar, para entretener a los clientes mientras toman sus copas. Es el caso de los juegos de billar, por ejemplo, entre los que destacan BillardGL, un simulador de billar de muy buena calidad y de código abierto, y 3D Live Pool, que ofrece el máximo realismo en ambientación para que te sientas como Paul Newman jugando contra otro jugador, contra la IA de tu ordenador, o contra rivales de todo el mundo a través de Internet.

Otro buen ejemplo de juegos que han pasado de ser una máquina aparatosa en un local a un software para el ordenador son las mesas de Pinball. Con el juego Future Pinball no sólo podrás jugar a este clásico de los bares desde tu ordenador, sino que además podrás fabricar tus propios tableros y jugar después en ellos.