Sudok
Obsoleto

Sudoku

 1.0
Gratis   
17

Programa con el que podremos crear todos nuestros sudokus.

Simple Sudoku
Gratis   
15

Programa con un ilimitado número de sudokus de distintos niveles

Traditional Sudoku
Obsoleto
Gratis   
3

El Sudoku en estado puro, sin ningún tipo de adorno.

Sudoku Sensei
Gratis (libre)   
2

Crea tus propios sudokus o resuelve otros solicitando pistas

Sudoku Assistenten
Gratis   
6

Un divertido sudoku y un sistema para resolver sudokus "imposibles".

My SUDOKU

My Sudoku

 1.62
Gratis   
5

Juego del sudoku con varios grados de dificultad.

HoDoKu

HoDoKu

 2.0.1
Gratis   
6

Nunca resolver sudokus fue tan fácil.

Sudoku Jes

Sudoku Jes

 4.10
Gratis   
14

Típico juego del Sudoku dónde tendremos que usar nuestras matemáticas.

Sudokuteitor
Gratis   
5

Sudoku en versión para ordenador.

SudokuWorld
Evaluación   
3

Todo un mundo de 100.000 Sudokus con distintos niveles

SudokuToon

SudokuToon

 1.0
Gratis   
8

Más de 100 sudokus con diferentes modalidades

Emjysoft Sudoku
Gratis   
3

Programa con el que podremos jugar al sudokus de varios niveles.

SudokuPT

SudokuPT

 2.2
Gratis   
5

Entra en el mundo del Sudoku desde la teoría y los niveles más sencillos a los más complicados

Just Sudoku
Gratis   
5

Juego del sudoku par nuestros ordenadores

Sudoku
Gratis   
4

Sudoku con iconos y gráficos, además de números, y la posibilidad de enfrentarte a un adversario

Sudoku Up
Evaluación   
3

Colección infinita de sudokus muy variados

Los juegos de resolver puzles son de los favoritos de casi la mayoría de personas. Ya sea que los resolvamos por afición o simplemente estemos aburridos y queramos pasar el tiempo leyendo un periódico y resolviendo algunos de estos juegos, todos hemos resuelto o completado alguno de estos juegos clásicos en algún momento.

Sin duda su gran secreto es lo adictivos que pueden llegar a ser. Basta con que resolvamos uno para que esto genere una sensación de placer que nos haga querer seguir resolviendo más de estos puzles. Además, siempre han sido muy portables, ya que solo necesitamos un lápiz y un periódico o una revista para poder llevarlos a todos lados y resolverlos cuando queramos.

Gracias a la tecnología, específicamente a los dispositivos móviles, ya no necesitamos cargar con un periódico y un lápiz a todos lados. Basta con descargar alguna aplicación en nuestro dispositivo móvil para poder disfrutar de estos mini juegos desde cualquier lugar o jugarlos a través de nuestro siempre cómodo ordenador de escritorio.

¿Qué es Sudoku para Windows?

Son una adaptación en forma de videojuegos del popular juego de puzle japonés a aplicaciones para ordenadores de escritorio con sistema operativo Windows. El Sudoku tuvo su origen en 1970, popularizándose al mundo entero a partir de la década de los 2000.

Estas adaptaciones de este popular puzle para ordenadores mantienen intacta la esencia del juego original que jugábamos con lápiz y papel. Gracias a las posibilidades de estos dispositivos, contamos con muchas opciones para medir nuestro progreso o personalizar nuestro modo de juego.

Por ejemplo, tenemos la opción de elegir el nivel de dificultad en que queremos jugar. También podemos medir nuestro tiempo, registrar nuestros logros o marcas y algunas opciones online como compartir marcadores con amigos y otros jugadores.

¿Cómo jugar Sudoku en ordenadores?

Cómo dijimos anteriormente, es una adaptación muy fiel al clásico puzle que resolvíamos en el periódico usando un lápiz, pero si no sabes o no recuerdas cómo jugar, a continuación, te lo explicamos de manera breve y sencilla.

Al comenzar una partida, verás un cuadrado grande de 9 cuadrados de alto por 9 cuadrados de ancho. Este cuadrado está dividido a su vez en 9 cuadrados de 3*3. Usualmente contamos con 17 pistas iniciales, es decir, 17 números del 1 al 9 repartidos a lo largo de todo el cuadrado.

Cada uno de estos cuadrados debe tener un número del 1 al 9, no pudiendo repetir ni obviar algún número entre el 1 y el 9. A su vez, cada fila y columna del cuadrado mayor debe contar también con un número del 1 al 9. Nuestro objetivo será completar los cuadrados menores al mismo tiempo que nos aseguramos de no repetir 2 veces un número en la misma fila o columna.

Al final tenemos que tener en cada cuadro pequeño los números del 1 al 9, al mismo tiempo que en cada columna y fila del cuadrado central también tenemos los números del 1 al 9.

Tipos o variantes

Los juego de sucoku suelen ser gratuitas, así como accesibles, muchas de ellas no requieren de una conexión a internet para usarlas, logra también mejorar la capacidad mental, desarrollar pensamiento estratégico, lógico matemático y numérico. El sudo es por todo ello, uno de los mejores para el entretenimiento u ocio, además de intelectual, pero puede ser que parezca algo tedioso, para ello, se han desarrollado variantes que pueden ser de igual interes, entre ellas se tienen:

Killer Sudoku

Posee cuadrados de 9×9, divididos en 3×3, y el juego es muy similar al sudoku convencional, al diferencia y también lo interesante radica en que no hay número iniciales, esta prácticamente en blanco, además encontrarás casilllas agrupadas, usualmente sombreadas en otro color o unidas por lineas punteadas, en cada uno de estos grupos habrá un número que debe ser el igual a la suma de las casillas que contiene.

Sudoku 16 x 16

Esta es una variante del sudoku clásico, pero más grande, serán casillas de 16×16, siendo un total de 256 casillas. Los números no van del 1 al 9, sino que se incrementan, siendo del 1 al 16, se distribuye en 16 columnas y 16 filas. De igual forma, se divide en nueve bloques cuadrados. El nivel de dificultad es relativo, mientras que para algunos resulta mucho más complicado, también es visto como un juego con mayores posibilidades de combinación.

Sudoku X

Esta es una variante en cadena del sudoku, clásico, su nombre proviene de la forma dentro del puzle, este está configurado también en una cuadrícula de 9×9 y se divide en sectores de 3×3, al igual que el clásico juego, la novedad del juego X, es que incluye dos diagonales sobreadas dentro del puzle, las reglas son las mismas, solo que ahora deberás tambien poder completar las diagonáles con el mismo método de llenado, es decir del 1 al 9 no se deben repetir en las diagonales.

Sudoku Doble X

Este tipo de sudoku amplia el sudoku X a través de la unión de dos puzles, incluyendo así 4 diagonales y elevando el nivel de complejidad. Comparten regiones de 3×3, al igual que el clásico, en su ultimo bloque de 9×9 se intercta con el inicio delotro puzle, se deben rellenar con números de 1 al 16, incluyendo las diagonales.

Alternativas

Simple Sudoku

Simple Sudoku

Programa con un ilimitado número de sudokus de distintos niveles

Simple Sudoku

Juego gratuito para los amantes del Sudoku, caracterizándose por tener un apartado grafico simple muy similar a cómo se ve en un periódico. Contiene 5 niveles de juego, varias opciones de personalización cómo dificultad o tiempo, y una gran cantidad de Sudokus para resolver. Cuenta con la opción de pedir ayuda mediante pistas si te quedas atascado en algún momento, además puedes guardar la partida para continuarla cuando quieras.

Una aplicación indispensable que deberías tener sí o sí en tu ordenador con sistema operativo Windows si te gusta este popular puzle japonés.

My Sudoku

My Sudoku

Juego del sudoku con varios grados de dificultad.

My Sudoku

Otro juego gratuito para los amantes del Sudoku. Cuenta con varios niveles de dificultad, que podremos elegir desde el primer momento o aumentarla gradualmente a medida que avanzamos. Cuenta con una interfaz muy intuitiva, además de una opción para pedir mediante pistas en caso nos quedemos atascados.

Una de los juegos más completos de Sudoku que puede ser disfrutado tanto por expertos como aquellas personas que tocan este puzle por primera vez en su vida. Perfecto para pasar un buen rato al mismo tiempo que ejercitamos nuestra mente.

Sudokuteitor

Sudokuteitor

Sudoku en versión para ordenador.

Sudokuteitor

Aplicación gratuita de Sudoku perfecto para practicar y pulir nuestras habilidades al resolver este puzle. Cuenta con un apartado gráfico simple, pero que cumple con su cometido, varios niveles, modos de juego y muchos puzles por resolver. Gracias a esto, los usuarios pueden elegir el nivel de dificultad y personalizar la partida de acuerdo a su grado de experiencia.

Una de los mejores juegos de Sudoku para ordenadores, dirigido sobre todo a expertos o aficionados a este popular puzle que juegan constantemente y no pueden estar un día sin resolver un Sudoku.

SudokuToon

SudokuToon

Más de 100 sudokus con diferentes modalidades

SudokuToon

SudokuToon es un juego con más de 100 puzles para armar con niveles interesantes y complejos, esta es una variante interesante que te hará ver el sudoku de otra manera, mucho más moderna. Ya que en vez de casillas con números, sudokuToon posee también casillas con colores o incluso con imágenes, sin perder el clásico razonamiento matemático, puede ser incluso más complicado y, por lo tanto, entretenido. Este es un juego de sudoku mucho más completo y también interesante, anímate a probar este reto y divertirte.

En esta página...