Zuma Deluxe
¡Popular!

Zuma Deluxe

   

1º de 9 en Juegos de Bubble de Paisajes

Evaluación
     
Descargar Descarga Segura (7,03 MB)

81 descargas (7 días)

¡Sal con vida de los templos de Zuma!

Análisis de

NOS GUSTA

Sencillo y divertido
Adictivo
Prácticamente no tiene requisitos
Gratis

A MEJORAR

No ofrece mucho contenido
Poca optimización en sistemas modernos

Los videojuegos que consisten en la resolución de rompecabezas o puzles son muy populares entre millones de jugadores. Estos videojuegos tienen una jugabilidad simple, que permite que cualquier persona, incluso aquel que no juegan videojuegos, quede enganchado por varias horas.

Tal vez el secreto de su adicción esté asociado al sentimiento de placer que provoca en nuestro cerebro. Una vez que logramos resolver un puzle o rompecabezas, provoca una sensación de placer que hace que queramos seguir jugando.

Si eres de las personas que les gustan este género de videojuegos o eres de las personas que está resolviendo rompecabezas o puzles todo el tiempo, sigue leyendo porque el siguiente videojuego seguramente será de tu agrado.

¿Qué es Zuma Deluxe?

Zuma Deluxe es un videojuego para ordenadores y dispositivos móviles, perteneciente al género de rompecabezas y resolución de puzles. Fue desarrollado por PopCap, empresa creadora del conocido Plants vs Zombies, que es propiedad de Electronic Arts. Este juego es una versión mejorada del original Zuma lanzado en el 2003. Esta saga cuenta con una precuela, Zuma’s Revenge!, lanzado en el 2009.

Este colorido juego de resolución de puzle nos transporta a la época Azteca, dónde controlaremos a una tierna rana que escupe bolas de colores de su boca. Nuestra misión será resolver todos los puzles que nos aguardan en los 4 templos para poder descubrir el tesoro que nos aguarda y el secreto del dios que nos ha encargado recorrer estos templos.

¿Cómo descargar Zuma Deluxe?

Zuma Deluxe está actualmente disponible para ordenadores, dispositivos móviles y consolas de videojuegos.

Descargar este juego es muy sencillo, recuerda que al inicio de este artículo cuentas con un botón para descargarlo totalmente gratis, solo necesitas seguir unos simples pasos:

  1. Presiona en descargar en el botón de arriba o dirígete a alguna otra página y descargamos el juego.
  2. Una vez que haya descargado vamos al archivo, le damos clic izquierdo y lo abrimos como administrador. Permite que el juego realice cambios en tu ordenador.
  3. Ahora aparecerá el asistente de instalación de Zuma Deluxe. Hacemos clic en siguiente, aceptamos el acuerdo y siguiente nuevamente, elegimos el lugar dónde se instalará el juego y colocamos siguiente. Seguirán apareciendo ventanas dónde te pedirán que elijas alguna opción y te darán a conocer alguna información, por lo que solo debes seguir las indicaciones.
  4. Finalmente, esperamos a que termine la instalación. Solo haz clic en jugar y el juego se abrirá por sí solo.

Eso es todo, cómo ves todo el proceso de instalación es muy sencillo e intuitivo, por lo que no deberías tener ningún problema.

El juego tiene un peso de 13 MB, por lo que no deberías tener ningún inconveniente con el almacenamiento. Al ser un videojuego de puzles lanzado hace varios años, es un juego bastante ligero que cualquier ordenador o laptop es capaz de correr sin ningún inconveniente.

¿En qué consiste Zuma Deluxe?

Jugabilidad

El objetivo del juego es formar grupos de más de 3 bolas de un solo color para que estas desaparezcan. Estas bolas siguen un camino alrededor de nuestro anfibio en forma de círculos que termina en una calavera, perdiendo el juego si las pequeñas bolas recorren todo el camino.

Si pasa esto perderemos una vida, contando con 3 al iniciar la partida. Tienes la posibilidad de incrementar el número de vidas al juntar cierta cantidad de puntos.

Nuestra rana tendrá en su boca distintas bolas de colores, teniendo que lanzarlas hacia un grupo de bolas del mismo color, para formar cómo mínimo un grupo de 3 bolas de un mismo color. Si lanzamos la bola hacia un grupo de otro color, estas se acumularán dificultando la partida.

Para está tarea contaremos con bolas especiales con distintas bolas especiales, que facilitarán nuestra labor. Entre los poderes que nos darán estas bolas están las que nos hace lanzar con mayor precisión o ralentizar el avance de las bolas. Existe la posibilidad de hacer combos en cadena para deshacernos de una gran cantidad de bolas al mismo tiempo.

En la parte de arriba de la pantalla se encontrará una barra, la cuál debemos ir llenando a medida que ganamos puntos. Una vez la barra ha sido llenada, ya no seguirán apareciendo más bolas por lo que solo deberemos eliminar las que se encuentran para completar el nivel.

Cómo ves, tiene un planteamiento muy similar al mundialmente famoso Tetris, teniendo el mismo objetivo.

Modos de juego

Cuenta con 2 modos de juego, el modo aventura y el modo Guantelete.

Modo aventura

El modo aventura es el modo principal del juego. Está compuesto por 4 templos que se dividen en 60 niveles, los cuales deberemos superar para seguir avanzando. A medida que vayamos superando las distintas fases, el juego irá aumentando la dificultad.

Modo Guantelete

El modo Guantelete es el clásico modo “supervivencia” o juego libre. Aquí contamos con diversos niveles de dificultad en dónde tendremos que jugar las fases de la historia, pero con distintos niveles de dificultad, teniendo que sobrevivir el mayor tiempo posible.

A medida que acumulemos puntos y llenemos la barra, no pasaremos a otra fase, sino que la dificultad cambiará automáticamente. Existen 4 niveles de dificultad, que va desde el más fácil que es águila al más difícil que es Dios del Sol.

Sonido

Cuenta con una banda sonora que te ayudará a sumergirte en la experiencia, cumpliendo sin más con su objetivo de ambientar el juego, por lo que no destaca en este aspecto.

Gráficos

Son bastante coloridos y vistosos, teniendo en cuanta los años que tiene ha envejecido muy bien. No son nada impresionantes, pero tampoco es que los necesite.

Cuenta también con una opción de Aceleración de Hardware en 3D para dotar al juego de un poco más de detalles.

Precio

Si decides adquirirlo mediante nuestra web o en alguna otra página, no necesitas pagar para jugarlo. Podrás descargarlo y jugarlo el tiempo que quieras completamente gratis, no contando con ningún tipo de microtransacciones o contenido extra descargable.

El juego también está presente en Steam, dónde sí tendrás que pagar para poder descargarlo y jugar.

Beneficios

  • Gratuito
  • Simple y divertido
  • Cualquier ordenador puede correrlo
  • Estilo gráfico bastante colorido y simpático

Alternativas

Age of Japan

Videojuego de puzzle cuyo objetivo es unir piezas de colores con una temática japonesa

Age of Japan

Videojuego de resolución de puzles para ordenadores con temática japonesa, dónde nuestro objetivo será unir distintas piezas de colores. Deberemos eliminar las casillas uniendo 3 o más casillas del mismo color. Presenta un apartado gráfico colorido y una dificultad que irá en aumento a medida que completemos las distintas fases.

Si quieres probar un juego similar al famoso Tetris o eres apasionado a este género de videojuegos, Age of Japan es un juego que deberías tener en cuenta.

Space Bubbles

Disfruta destruyendo burbujas en 200 niveles diferentes

Space Bubbles

Otro videojuego para ordenador de resolución de puzles, dónde deberemos disparar burbujas de distintos colores. Muy similar a Zuma Deluxe, deberemos disparar nuestra burbuja hacia otras del mismo color para hacerlas desaparecer. Es un juego simple y divertido que cuenta con varios modos de juego y 200 niveles para poner a prueba nuestras habilidades.

Si te gustan este tipo de juegos o jugaste alguna vez al clásico Bubble Bobble, este juego seguramente te encantará.

Around the World in 80 Days

Videojuego de puzzle inspirado en la mítica novela de Julio Verne

Around the World in 80 Days

Otro videojuego de puzles, este inspirado en el clásico de Julio Verne. Nuestro objetivo es conseguir un objeto que se encuentra en cada nivel, para lo cual deberemos llevarlo a la zona inferior retirando todas las piezas que se interpongan en el camino. Para esto deberemos juntar mínimo 3 piezas del mismo color para eliminarlas.

Un videojuego interesante cuya dificultad va aumentando a medida que vayamos superando los siguientes niveles. Si te gustan los videojuegos de este tipo, Around the World in 80 Days definitivamente es tu juego.

Veredicto

Un videojuego de puzles bastante interesante y divertido, con unos gráficos coloridos. Si buscas un buen juego de resolución de puzles, sin duda Zuma Deluxe es una gran opción que te mantendrá enganchado a la PC por varias horas.

Y si eres de las personas que no juega este tipo de videojuegos, recomendamos que pruebes Zuma Deluxe, dudamos de que vayas a arrepentirte.

Si quieres conocer más juegos de este tipo, revisa nuestra sección Juegos de Bubbles de Paisajes Gratis que tenemos en nuestra web.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo se llama el juego de la rana que tira bolas?
  • ¿Cuántas fases tiene Zuma Deluxe?
  • ¿Zuma Deluxe es gratis?
  • ¿Cuántos niveles tiene Zuma Deluxe?

Valoraciones sobre Zuma Deluxe

Excelente

4.210 votos

  • Excelente 
  •  
  • 2.631
  • Muy Bueno 
  •  
  • 737
  • Normal 
  •  
  • 223
  • Malo 
  •  
  • 296
  • Pésimo 
  •  
  • 321
¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

60 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 3 meses

es excelente como entretenimiento para chicos y grandes

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

5

Hace 1 año y 8 meses

muy bueno el juego de zuma

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

5 votos


(oculto)

(oculto)

1

6

Hace 2 años

es un juego desestresante pero difícil de instalar

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

6 votos


(oculto)

(oculto)

1

4

Hace 2 años

si es muy buen juego.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

4 votos


(oculto)

(oculto)

1

3

Hace 2 años y 8 meses

funciono perfectamente me gusta su juego es muy ilustrativa

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

3 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

Hace 3 años y 3 meses

genial y te permite ir avanzando y desarrollas habilidad y concentración

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

4

Experiencia sana y divertida en cada face del juego.

Hace 4 años y 6 meses

Permite desarrollar habilidades y concentración mental. Además del entretenimiento.

Lo mejor: Es fácil de jugar y te te lleva de un nivel a otro más desafiante.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

4 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

Bueno para descansar la mente

Hace 5 años

Lo recomiendo usarlo de vez en cuando para trabajar la agilidad y destreza mental que muchas veces no trabajamos ya que todo se lo dejamos a las máquinas.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

interesante para la concentración y el desarrollo de la habilidad mental

Hace 5 años y 6 meses

recomendado, muy divertido y didáctico ademas de sano

Lo mejor: lo fácil de comprender

Lo peor: no, nada negativo, fácil y practico

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

4

Hace 5 años y 7 meses

buena distracción y mejora pensamientos

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

4 votos


Más opiniones sobre Zuma Deluxe



Requisitos

- Procesador: 266 MHz
- Memoria RAM: 64 MB
- Espacio en disco duro: 6 MB

Limitaciones

Puedes jugar durante 60 minutos
 

Más información

Tamaño

7,03 MB

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

2.540.038

Funciona en

Windows 2000, XP, Vista

Fecha

hace 10 años y 9 meses

Autor

PopCap

Análisis antivirus

Sin virus