Juego Domino
¡Popular!
Evaluación   
1.001

Descarga Juego Domino para PC y sumérgete en el emocionante mundo del dominó virtual con diversas modalidades de juego y oponentes a nivel mundial.

Vassal Portable
Gratis (libre)   
6

¿Quieres llevar a tus reuniones con amigos juegos de mesa?

mad checkers

Mad Checkers

 4.50
Demo   
7

Un tablero de ajedrez y múltiples juegos para compartir

Monopoly Here

Uno de los más famosos juegos de mesa en versión para ordenador.

GNU Go

GNU Go

 3.8
Gratis (libre)   
16

La versión libre más famosa de Go

Scrabble

Scrabble

 3.10
Gratis (libre)   
169

Disfruta del Scrabble en seis idiomas diferentes.

Juegos de Tablero
Demo   
48

Juegos de mesa para disfrutar en la pantalla de tu ordenador

ReversiFlex

ReversiFlex

 1.1.1
Gratis (libre)   
3

Nueva versión del juego Reversi.

GNU Backgammon
Gratis   
18

Aprende y practica al Backgammon contra el ordenador o contra un oponente

Lineo

Linéo

 0.3
Gratis (libre)   
6

Juego en el que debemos colocar cuatro fichas del mismo color en fila.

LOA

LOA

 1.0
Gratis (libre)   
5

Divertido juego de mesa, similar al típico ajedrez pero más moderno y divertido.

XO

XO

 10.3.1
Evaluación   
123

Completo programa con todos los juegos de mesa más conocidos.

Space Monopoly
Evaluación   
4

Una nueva versión muy original del Monopoly para nuestros ordenadores.

Open Yahtzee
Gratis (libre)   
6

Versión del conocido juego de dados Yahtzee.

checkers ultimate
Evaluación   
15

Versión actualizada del juego de damas

SmartGo

SmartGo

 2.8.3.0
Evaluación   
2

Aprendizaje del juego Go.

Awale
Gratis (libre)   
2

El juego de damas de Origen Africano

Billionaire II
Evaluación   
5

Crea una imperio y hazte multimillonario invirtiendo con estrategia

Cats Mah
Demo   
5

Versión del videojuego clásico Mahjongg con multitud de escenarios extra añadidos

mindjongg

Mindjongg

 7.1.1
Evaluación   
9

Personaliza al máximo tus partidas de Mahjong

overboard

Overboard

 1.2
7

Un viejo juego de mesa vivo de nuevo!

TatePlus
Obsoleto

TatePlus

 1.0
Gratis   
5

El clásico juego de las Tres en Raya para ordenador.

piezas juego tangram
Gratis (libre)   
26

PIEZAS es un programa para jugar al tradicional Tangram, juego de origen chino

Conecta 4 Net
Gratis   
4

El juego del 4 en raya, para jugar online o contra la máquina

LcParchis

LcParchis

 3.4
Evaluación   
49

Juego de Parchís donde se puede jugar entre 1 y 4 jugadores.

3D Morris Prof
Gratis   
5

Juego de mesa estratégico para tu PC

peg solitaire senku
Gratis (libre)   
9

El Senku o solitario inglés (Peg-Solitaire en inglés) es un juego de fichas en un tablero.

JuegoTec

JuegoTec III

 3.0.108.000
Gratis   
30

JuegoTec III agrupa distintos juegos: Juegos de Truco Poker y Black Jack

Triviador Mundo
Gratis   
78

Demuestra lo que sabes en esta original mezcla de Trivial y Risk para Facebook

monopoly usa
Gratis   
8

El juego del Monopoly pero ahora en Estados Unidos.

¿Quién no ha realizado alguna vez una partida a los famosos juegos de mesa: Monopoly, Cluedo, Scrabble, o Parchís? Tableros conocidos por todos que perduran en nuestra memoria, mecánicas divertidas y fáciles de entender, partidas llenas de estrategia o azar que nos pondrá los pelos de punta en más de una ocasión.

Y es que pese a la gran cantidad de títulos que el mercado actual nos ofrece, repletos de buenos gráficos y acción, como seria el caso de uno de los más jugados: Call of duty, estos juegos clásicos siguen siempre presentes en nuestros hogares. No son una moda, se han ganado su reconocimiento a pulso. ¿No crees que merece la pena conocerlos? Sin dudad serás recompensado por el tiempo que les dediques.

Juegos de mesa online

Cuando estas aburrido y no tienes posibilidad de reunirte en persona con tus amigos, sin duda esta es de una de las mejores maneras de hacer una partida improvisada, incluso de poder jugar con desconocidos o tus amistades online sin tener que estar reunidos bajo el mismo techo.

Hemos hecho una recopilación de juegos de mesa en esta web para que puedas pasarte horas entretenidas, y con suerte, descubras alguno que desconocías gracias a nuestras recomendaciones. Encontrarás juegos de acción y de aventura, de estrategia y por turnos. Y en cuanto a sus historias, es cierto que algunos de ellos no tienen, siendo su fuerte las mecánicas internas del propio juego a la hora de derrotar al enemigo, pero encontrarás de otros que sí tratan de entretenerte mediante una historia, a la par que te ofrecen un reto de en su gestión de recursos.

Todos ellos son bastante accesibles, muchos pueden jugarse en línea, o descargarse y jugarse sin necesidad de la red. 

Descargar juegos de mesa divertidos

Ahórrate docenas de horas mirando las cajas en las tiendas de juguetes, gracias a internet puedes descargarte los juegos más populares y probarlos hoy mismo. Primero definamos que tipo de juego buscas, porque si hay algo cierto en esta vida es que los juego de mesa han evolucionado mucho. Hay gran variedad por escoger, desde los más clásico a los más modernos, algunos de estos son:

Juegos de dados

Estos juegos se centran en el dado, esencial para el juego. Encontrarás a Roll for the Galaxy, King of Tokyo, Sagrada, Story Cubes, y más. El dado se utiliza para introducir aleatoriedad en las partidas. Son jugadas rápidas, partidas de corta duración, e involucran mucho azar. Aunque algunos introducen mecánicas interesantes, la suerte que dicten los dados será tú alegría o perdición. Suelen ser muy sencillos de entender.

Juegos de estrategia

Estos son juegos cuyos movimientos no dependen de los dados, sino que cada movimiento esta elegido por el jugador. Suele tener un tablero donde transcurre la acción y fichas. Suelen basarse en la eliminación del enemigo o la supervivencia gestionando recursos como madera o hierro. Aquí encontramos juegos como Ajedrez, Parchís, y otros de gestión como Catán o Carcassonne, etc.

Juegos de cartas

Los juegos de cartas son los juegos más clásicos de todos. Desde hace cientos de años un mazo de cartas ha sido el inicio de partidas inolvidables. Con los juegos de cartas entramos en un terreno inmenso, tenemos tanto para partidas rápidas como para vivir aventuras. Encontrarás miles de juegos en esta sección, ya sea Poker, UNO, Magic, Hearthstone, El Solitario, o diferentes variantes.

Juegos de rol

Este tipo de juegos nacieron en la década de los 70, pasaron a formato videojuego para PC poco después, y hoy día son uno de los más jugados en consolas. Encontramos diferentes temáticas, desde juegos medievales, de guerras, fantasía, etc. En los juegos de rol deberás ponerte en el papel del personaje con el que juegas, enfrentar diferentes pruebas para llegar a la meta, uno de los más populares es Dungeons & Dragons,

Juegos recomendados

Scrabble

Scrabble

Disfruta del Scrabble en seis idiomas diferentes.

Scrabble

El juego de Scrabble es uno de los más populares dentro del rubro de los juegos de mesa. Podrás disfrutar de este juego en más de seis idiomas diferentes, la trama de este juego gira en torno al objetivo de colocar las letras en un tablero, al estilo de un crucigrama, estas letras deberán de formar palabras con sentido. Tendrás más puntos mientras más larga es la palabra, además puedes usar letras poco usadas como la X, W e Y. Con ello obtendrás muchos más puntos y si consigues hacer una palabra con casilleros especiales, puedes obtener bonus extra. Todos los bonus se multiplican, ya sea el valor de la letra o palabra entera, resulta bastante entretenido e interesante, eso logró hacerlo muy popular y ahora en tu pc.

XO

XO

Completo programa con todos los juegos de mesa más conocidos.

XO

XO es un juego de mesa por computadora, en este programa encontrarás muchos juegos de mesa bastante populares, aquellos que les gusta mucho los juegos de mesa, el programa resulta de gran beneficio, pues no tienes que pagar por ninguno de ellos, ahorrando mucho espacio en el computador, encontrarás juegos como damas, ajedrez, etc. Con XO podrás personalizar todos tus juegos, así como modificar tableros, reglas de cada juego, entre otros. Así mismo, podrás siempre obtener numerosos juegos en poco tiempo y de fácil acceso.

Juegos de Tablero

Juegos de Tablero

Juegos de mesa para disfrutar en la pantalla de tu ordenador

Juegos de Tablero

Existen muchos diferentes juegos de mesas que puedes disfrutar en la computadora u ordenador, pero no siempre se puede obtener todos los juegos en una sola plataforma. Así mismo, conocerás diferentes juegos con los que puedes divertirte durante mucho tiempo. Compite contra el ordenador, así como pasa de nivel en nivel, en cada uno de estos juegos. En este programa, Juegos de tablero, tendrás 4 juegos de mesa a completa disposición, estos son el ajedrez, reversi, damas chinas, y backgammon. Encontrarás además del juego, muchos efectos, gráficos buenos, música para juegos, etc.

Monopoly Here and Now Edition

Monopoly Here and Now Edition

Uno de los más famosos juegos de mesa en versión para ordenador.

Monopoly Here and Now Edition

El juego Monopoly Here and Now Edition es uno de los más famosos de mesa para ordenadores, y es que Monopoly es uno de los juegos de mesa más clásicos que hay, es muy interesante y tiene muchas ediciones. En esta actualización en especial, podrás ver evolución y desarrollo en el juego, esto permitirá abrir el tablero completo con el que jugarás de manera online, esto no implica olvidar lo clásico del juego, ya que podrás todas las funcionalidades y toda la jugabilidad clásica del juego. Tendrás un tablero con mayores dimensiones y muchos mejores gráficos, musicalidad y diferentes trucos. Todo bajo las mismas reglas de siempre, y si lo deseas, puedes editar estas reglas para convertirlo en algo diferente y mucho más único.

Juegos de mesa para niños

Los mejores juegos de mesa son aquellos que además de entretener, y lograr ser útil en el tiempo de ocio, ayuda también al desarrollo de las capacidades motoras, mentales, sensoriales, etc. Logran desarrollar la concentración, además de la memoria, así como la observación e imaginación, pues el poder resolver problemas y elaborar estrategias de resolución, además del pensamiento rápido y tomar diferentes decisiones. Así mismo, suelen enseñarnos ciertas normas de convivencia, además de favorecer la socialización, reforzar diferentes tipos de vínculos afectivos. En cuestiones emocionales, ayudan a mejorar la autoestima, confianza con los que comparten partidas, etc. Además de ello, dependiendo de la edad, son capaces de enseñar los números y vocales, además de contar y el abecedario, asociar ideas, conceptos, razonamiento lógico, etc.

Los juegos para PC, incluso los de mesa, logran desarrollar muchas habilidades y capacidades mentales. Además de facilitar la socialización, incluso con la distancia, pues facilita las redes de comunicación. Estos juegos también ayudan a la concentración, así como la rapidez visual y habilidades motoras, pero claro, estos deben moderarse al igual que cualquier otro juego, de lo contrario el beneficio no será óptimo.

¿Cuál es tu juego favorito?

¿Qué te parecen los juegos de mesa? Existen juegos muy diversos, tantos que es imposible no encontrar alguno que encaje contigo. Son ideales para jugar en familia, ya que usualmente se componen de tableros, fichas y cartas, herramientas fáciles de manejar tanto para niños como para adultos. Además, muchos de ellos se basan en el razonamiento lógico y estratégico, por lo que son un buen aliciente para poner en forma tu cerebro.

Esperamos que disfrutes de esta gran variedad y los llegues a dominar todos.

En esta página...