¿El juego de las damas no te produce ningún desafío? ¿Consideras que está pasado de moda y que debería actualizarse? Pues precisamente eso es lo que han hecho en Checkers Ultimate, al incorporar varios extras al tradicional juego de mesa al pasarlo al ordenador.
Las jugadas son online y en la pantalla aparece un tablero y fichas muy similares al tradicional, aunque con otros colores. En la parte superior aparece la imagen de los jugadores.
Ahí es donde está la primera elección, dado que se puede jugar contra otro usuario que haya accedido a esta aplicación al mismo tiempo o contra el ordenador.
Si lo que se quiere es probar quién es mejor: el hombre o la máquina, existe la posibilidad de desafiar al ordenador. En este caso se trata de jugar varias partidas en las que la computadora adquiere más y más nivel según van avanzando las partidas. Se puede utilizar como un sistema de entrenamiento para enfrentarse luego a potentes oponentes.
El funcionamiento del juego es muy sencillo y similar al de las damas, con la salvedad de que se utiliza el ratón para mover las fichas.