Más populares

project zomboid
¡Popular!

Sobrevive como puedas al apocalipsis zombie

Demo Descargar
infectonator 2
¡Popular!

Extiende el virus zombie y conquista el mundo

Gratis Acceder
the walking dead season 2

Sigue la historia de The Walking Dead de Telltale

Compra Comprar
assassins creed liberation hd

La lucha por la libertad de Aveline llega al PC

Compra Comprar
dayz
¡Popular!

DayZ se convierte en un juego independiente

Compra Comprar
7 days to die
¡Popular!

¿Minecraft y supervivencia zombie?

Compra Comprar

Novedades

worldedit

Modifica el mundo a tu alrededor como si fuera un lienzo

Gratis Descargar
groups

Crea y configura permisos para los jugadores de tu server Minecraft

Gratis Descargar
thief

El maestro de los ladrones vuelve de nuevo

Compra Comprar
hunger games

Los Juegos del Hambre en tu server multijugador de Minecraft

Gratis Descargar
Undertown

Sumérgete en las catacumbas.

Gratis Descargar
resident evil 7 end of zoe

Resident Evil 7 - End of Zoe es un DLC de descarga gratuita para los jugadores de Resident Evil 7, aunque también puede adquirirse de forma separada.

Gratis Descargar

Otros de acción

Friend or Foe

Un juego apasionante con Spiderman de protagonista.

Demo Descargar
battlecry

Una gran guerra está a punto de estallar, ¿de qué lado estás tú?

Compra Comprar
Defy Gravity

La diversión cósmica y tecnológica.

Demo Descargar
Disney Universe

Disney nos presenta un juego hecho de juegos.

Demo Descargar
Wise Game Booster

Haz funcionar los videojuegos más nuevos en tu PC y mejora su rendimiento

Gratis Descargar
the hunger games adventures

El título oficial de Facebook para Los Juegos del Hambre

Gratis Acceder

Juegos de películas de cine

Los Increibles

Divertido juego en el que tendremos que ser los mejores para salvar el mundo.

Demo Descargar
Ice Age 4 La formacion de los continent

Compite por las bellotas de oro en los glaciares de Ice Age con sus divertidos personajes

Compra Comprar
Star Wars The Old Republic

Forma parte del Universo Star Wars

Gratis Descargar
Shrek Tercero

Vive las nuevas aventuras de Shrek, Asno, Gato, Fiona y nuevos personajes más.

Demo Descargar
Monstruos Alienigenas

Juego entretenido que hará que las horas sean más agradables jugando a él.

Demo Descargar
Videojuego Ice Age 3

Unete a nuestros amigos prehistoricos y evita que sean devorados

Demo Descargar

Resident Evil

resident evil 4 ultimate hd

Un clásico muerto se levanta de nuevo en tu PC

Compra Comprar
Resident Evil

Resident Evil 6 una vuelta a los orígenes con nuevos personajes.

Compra Comprar
umbrella corps

Batallas masivas online en este shooter en primera persona ambientado en el universo Resident Evil

Compra Comprar
Resident Evil Operation Raccoon City

Caos, sangre y zombies: llega Resident Evil Raccoon City

Compra Comprar
resident evil revelations

Resident Evil vuelve a sus orígenes con Revelations

Demo Descargar
resident evil biohazard hd remaster

Una nueva versión remasterizada con la que disfrutarás de unos gráficos impresionantes.

Compra Comprar

Juegos tipo Angry Birds

Bad Piggies

¡Ponte en el papel de los Bad Piggies, los archienemigos de los Angry Birds!

Demo Descargar
angry birds

Juega al Angry Birds original gratis y desde tu navegador web

Gratis Acceder
angry birds

Estos pájaros son peores que los de Alfred Hitchcock. Los pájaros se toman cumplida venganza.

Demo Descargar
angry birds

Érase una vez, en una galaxia muy muy lejana... ¡Unos Angry Birds!

Demo Descargar
angry birds

Viaja con los Angry Birds a la capital del Carnaval

Demo Descargar
angry birds

Los famosos Angry Birds se baten en el espacio.

Demo Descargar

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Juegos de acción en PortalProgramas

por Carlos Cruz

La acción puede expresarse de formas muy distintas, como vemos en nuestra categoría Juegos de Acción. Aquí encontrarás desde los juegos más realistas que te sumergen en situaciones límite, a juegos sencillos en apariencia, pero que activarán tu mente y pondrán a prueba tu inteligencia.

Jugar a la guerra

Desde pequeñitos, jugar a ser un soldado es un pasatiempo muy frecuente. Con soldados de plomo, corriendo con una escopeta de agua y desde luego en nuestros ordenadores y consolas con juegos de guerra. Los juegos bélicos son muy populares por transportarte a un contexto de máxima alerta y tensión, como en el ya clásico Call of Duty, uno de los mejores juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Operation 7 y WarRock son dos juegos gratuitos muy recomendables que, aunque con menor calidad gráfica y posibilidades algo más escasas, también te meten en primera persona en el caos de la guerra, con todas sus armas, combates, disparos y acción. En Sniper Elite puedes perfeccionar tu puntería en varias distancias y convertirte en el ejecutor de Adolf Hitler en el cerco de Berlín. Y también fantaseando alrededor del Fuhrer, Return to Castle Wolfenstein es un juego parecido al clásico Doom en el que debes eliminar todas las criaturas mutantes que los nazis están engendrando para su Tercer Reich.

Miedo, terror y ciencia ficción

Hay que reconocerlo, a muchos nos gusta pasar miedo en el cine, en el pasaje del terror y jugando en nuestro ordenador. Igual que los juegos de guerra, los juegos de miedo y terror suelen conseguir que te olvides de que estás en tu casa con tu PC y te encuentres en un pasadizo estrecho y oscuro donde quién sabe qué tipo de monstruo aparecerá. En juegos de terror y miedo y en juegos de ciencia ficción encontrarás, entre muchos otros, este tipo de juegos.

  • Los juegos en primera persona siempre son mucho más intensos, el plano subjetivo te hace meterte en la piel del personaje al que estás manejando. Por eso, en juegos como F.E.A.R Combat, ahora en multijugador, o Transfusión Horror en Halloween -aunque este no puede presumir de gráficos- cada vez que algo se mueve en la oscuridad, sientes tanto miedo como si estuvieras allí mismo. Blood Frontier también puede darte algún que otro susto con zombies inesperados.
  • Los zombies, además, son un enemigo usual en los juegos de terror. Zombie Shooter es uno de los más conocidos juegos de zombies, probablemente el más divertido. House of the Dead, terror en 3D, también se ha convertido con sus tres entregas en todo un clásico de juegos de zombies. Y otros que están entre la vida y la muerte y también nos hacen pasar un mal rato son los vampiros. Drácula: Origin es un juego bastante atractivo en el que guías a Van Helsing para dar caza a Nosferatu. En juegos de ciencia ficción encontrarás otro clásico del terror, el hombre lobo de Wolfteam.
  • Además, también son juegos de ciencia ficción los famosísimos shooters Unreal Tournament, Gunz The Duel y el mítico Classic Doom, juegos de disparos en los que deberás estar atento para aniquilar a tus oponentes.
  • Otros enemigos muy recurrentes son los alienígenas. Cuando seres de otros planetas llegan a la Tierra, no esperes nada bueno. Intenta restablecer el orden en nuestro planeta con el famoso Alien Shooter o con el FPS (First Person Shooter) Alien Arena.

Peleas cuerpo a cuerpo

Los juegos de lucha son casi siempre muy bien recibidos. Algunos no por estar muy bien hechos, con unos gráficos excelentes y miles de historias y modos de juego, sino por ser un perfecto pasatiempo que no te exige continuidad. Dragon Ball Z MUGEN está hecho a medida para los amantes la serie Bola de Dragón. Es un juego en dos dimensiones y las capacidades de cada personaje están un poco limitadas, pero lo mejor es que puedes poner a pelear a más de 20 amigos y enemigos de Goku y pasar un rato muy divertido. El estilo clásico del juego lo hace comparable con juegos que se convirtieron en leyenda, como Mortal Kombat, al que puedes jugar respetando el original, pero con todos sus personajes en Mortal Kombat Project; o como Street Fighter, del que puedes descargar varias ediciones. Además, en juegos de lucha también encontrarás un juego que está causando furor entre los usuarios: Plantas contra Zombis, un juego de lo más surrealista en el que las plantas de tu jardín deben impedir que una horda de zombies invada tu casa.

Aventuras nivel tras nivel

En juegos de aventuras y aventuras gráficas podrás descargar los juegos más adictivos en los que, completando cada nivel, podrás ir siguiendo el argumento de la historia. Además, en juegos de aventuras podrás descargar los juegos de Angry Birds y algunas versiones del clásico Snake para móviles.

  • Vive una intensa aventura junto al primate más grande de todos los tiempos en Peter Jackson King Kong. Otra aventura muy recomendable es la que te llevará a cruzar los siete mares en Captain Morgane and the Golden Turtle, un juego de aventuras de piratas con un guión muy trabajado, y numerosos escenarios y personajes.
  • En juegos de aventura gráfica encontrarás juegos en los que deberás completar los pasos para disfrutar de distintas historias, con sus intrigas, misterios y escenas trepidantes. Los juegos que recrean la serie CSI se han ganado una merecida fama, el mejor valorado es CSI: Las 3 dimensiones del delito, en el que te conviertes en un miembro más del equipo para resolver el caso. WolfQuest Amethyst Mountain Deluxe es un juego con un planteamiento poco usual. En primera persona, debes afrontar todas las situaciones con las que se encuentra un lobo en estado salvaje.

Acción para tus neuronas

En juegos de acción también encontrarás juegos con los que tendrás que activar tu mente y poner a prueba tu destreza para resolver enigmas o escapar de las situaciones más difíciles.

  • Juegos de enigmas como los de la saga Mystery PI son verdaderos quebraderos de cabeza en los que tendrás que buscar pistas y analizarlas para hallar la respuesta a un misterio. Los Casos Perdidos de Sherlock Holmes es un juego de reconocimiento visual en el que tendrás que ayudar al famoso detective a solucionar enigmas basados en las novelas de Doyle.
  • Los juegos de escape, pese a que no suelen ser atractivos a primera vista, son más adictivos que el café de después de comer. No todo el mundo es capaz de avanzar en este tipo de juegos de inteligencia, en los que la solución está siempre en tu mente y no en tu destreza con los controles. Bombermaaan es el software libre basado en un juego clásico en el que debes abrirte paso a base de explosiones al tiempo que huyes de las llamaradas que causan tus rivales. En Boxworld tienes que pensar muy bien donde mueves las cajas para poder salir de tu cautiverio, un paso en falso podría cavar tu propia tumba.

Juegos de la gran pantalla

Además de contar con una larga lista de juegos sacados de películas de cine, en la categoría juegos de acción de PortalProgramas podrás encontrar los juegos de los muñecos de Lego y las aventuras de la implacable Lara Croft.

  • En juegos de películas de cine podrás descargar los juegos diseñados a partir de personajes e historias de la gran pantalla. La realidad es que los juegos de películas más divertidos son los de películas para niños o de la poderosa productora Disney. Madagascar 2: Escape de África es un juego de plataformas que además de encantar a los más pequeños, resulta un pasatiempo muy divertido para usuarios de cualquier edad. Y lo mismo pasa con las aventuras del ogro Shrek o de la família de superheroes de Píxar, Los Increíbles.
  • Los fans de la saga de J.K. Rowling, no deben olvidar pasar por nuestra sección de juegos de magia, donde podrán descargar los juegos Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, y juegos de otras películas basadas en los libros de este joven mago.
  • Merece una sección aparte el héroe nocturno de DC Comics y uno de los más trasladados a las pantallas de cine y televisión: Batman. Entre los juegos más recomendables del caballero oscuro, cabe mencionar The Adventures of Batman and Robin, y Batman Returns. ¿Conseguirás acabar con los criminales que acechan Gotham City?
  • Y además, Batman luce muy bien en forma de muñeco de Lego en LEGO Batman, uno de los juegos de Lego que puedes descargar en esta sección. Somos muchos los que nunca podremos olvidar nuestras construcciones de Lego, esos muñecos amarillos y esos diminutos bloques que podían convertirse en una nave espacial. Pues los juegos como el de Batman o Lego Indiana Jones Original Adventure, aunque desde luego no son lo mismo que hacer un fuerte por piezas, son muy divertidos y una mezcla perfecta entre juegos de películas y los juguetes de tu infancia.
  • Finalmente, vive las intensas aventuras de Lara Croft en los juegos de Tomb Raider, la heroina de los videojuegos de acción que no ha dejado de gustar en los últimos años.