Más populares

blender

Herramienta para todos nuestros diseños en 3D.

Gratis (libre) Descargar
FastStone

Un sencillo programa para editar tus imágenes preferidas.

Gratis Descargar
XnView Portable

Completo visor y editor de imágenes que soporta todos los formatos

Gratis Descargar
MakeHuman

Herramienta de modelado 3D

Gratis (libre) Descargar
Shotty

Capta pantallazos para sus presentaciones o documentos.

Gratis (libre) Descargar
EZSuite

Herramienta para actualizar las propiedades de los diseños.

Evaluación Descargar

Novedades

pixillion convertidor imagen gratis

Pixillion es un convertidor gratuito de formatos de archivo de imágenes

Gratis Descargar
mindomo

Crea completos mapas conceptuales y compártelos en la nube con Mindomo

Gratis Acceder
photostage

Crea una presentación con fotos y vídeos y muchísimos efectos

Evaluación Descargar
fotor

Retoca tus fotos para lograr fácilmente los resultados más espectaculares

Gratis Descargar
Pixia

Herramienta de edición y retoque fotográfico para la creación de viñetas de cómic

Gratis Descargar
Framing

Tratamiento básico para tus imágenes enmarcadas.

Evaluación Descargar

Marcas de agua

PhotoWatermark

Programa para firmar todas nuestras fotos e imágenes para que nadie las pueda usar.

Demo Descargar
Watermark Image

Incluye una marca de agua en tus imágenes para protegerlas

Gratis Descargar
Image Manipulator

Acciones sobre lotes de fotografías.

Gratis Descargar
StampPictures

Marca todas las fotos de una carpeta.

Gratis Descargar
DropWaterMark

Un sencillo método para proteger la autoría de tus imágenes con marcas de agua.

Evaluación Descargar
Digital Watermark

Identifica tus imágenes con una marca de agua.

Evaluación Descargar

Capturar la pantalla

Bug Shooting

Lleva más lejos las capturas de pantalla.

Evaluación Descargar
SmartCapture

Múltiples opciones para la captura de imágenes de la pantalla.

Evaluación Descargar
FastStone Capture

Utilidad para capturar imágenes o áreas de una pantalla

Gratis Descargar
Shotty

Capta pantallazos para sus presentaciones o documentos.

Gratis (libre) Descargar
WinSnap Portable

Múltiples posibilidades para hacer capturas de pantalla

Evaluación Descargar
SnagIt

Herramienta de captura de archivos de texto, pantallas y vídeo

Evaluación Descargar

3D

Room Arranger

Herramienta de diseño y decoración de una casa, un piso o un jardín

Evaluación Descargar
gCAD3D

Diseños CAD en 3D con este programa gratuito.

Gratis Descargar
MakeHuman

Herramienta de modelado 3D

Gratis (libre) Descargar
blender

Herramienta para todos nuestros diseños en 3D.

Gratis (libre) Descargar
Sweet Home

Reorganiza la decoración de tu casa sin mover un solo mueble.

Gratis (libre) Descargar
iclone

Crea tus propias historias animadas en 3D con imágenes de tu archivo de fotografías

Evaluación Descargar

Redimensionar imágenes

FastStone

Un sencillo programa para editar tus imágenes preferidas.

Gratis Descargar
icecream image resizer

Cambia de tamaño tus imágenes sin perder calidad

Gratis Descargar
Liquid Resize

Herramienta de redimensionamiento fotográfico sin pérdida de calidad

Gratis Descargar
ZoomMagic

Herramienta de diseño gráfico que permite aplicar zoom sobre cualquier imagen

Gratis Descargar
Moo0 ImageSizer

Programa para convertir todas las imágenes que queramos en distintos tamaños.

Gratis Descargar
Light Image Resizer

Gestión integral de modificaciones gráficas.

Evaluación Descargar

Hay muchos factores que unen estrechamente al ordenador con el diseño y la imagen. Desde sus inicios, el ordenador se ha mostrado como una herramienta de gran utilidad para el diseño gráfico y la edición de imágenes. Sobre todo desde la eclosión de la cámara digital, los ordenadores se han convertido en auténticos centros de gestión de fotografías y herramientas indiscutibles para la visualización, edición y optimización de imágenes.

Mejora tus imágenes y fotografiás

En nuestra sección de editores de imágenes, dentro de la categoría Diseño e Imagen, encontrarás herramientas de distintas capacidades con las que puedes solucionar una buena lista de tareas de edición. Entre nuestros editores gráficos favoritos no pueden faltar los populares Adobe Photoshop y Photoscape, programas con los que puedes realizar infinitos montajes fotográficos, todo tipo de retoques para tus fotografías, o pósters y carteles creativos. Si Photoshop te parece demasiado complicado para tus aspiraciones, pero Paint no te permite hacer todo lo que quieres, te recomendamos Paint Net, un punto medio entre ambos editores. Además, tienes la alternativa de Gimp, un editor gráfico libre. Por otra parte, si te interesa el diseño de imágenes vectoriales, te recomendamos Corel Draw Graphics Suite X5. También encontrarás aquí herramientas de dibujo como el Adobe Illustrator o su alternativa en software libre, Inkscape. Finalmente, en la pestaña editores de imágenes tienes además plugins que aumentan las capacidades de edición de los programas más famosos y algunas herramientas para la elaboración de pósters y tarjetas.

La evolución de los programas CAD y el diseño 3D

El diseño de modelos en tres dimensiones es cada vez más recurrente, y eso nos ha hecho determinar una pestaña especial para programas de diseño de imágenes, planos y objetos en 3D. Los arquitectos e ingenieros conocerán bien el programa AutoCAD, el gran monstruo del diseño de proyectos y planos. En nuestra sección especial para CAD encontrarás este programa, así como plugins que aumentan sus funciones y otros programas de diseño asistido de planos y otros proyectos, como Ashampoo 3D CAD Architecture. Pero no sólo hay sitio para los planos en nuestra sección de 3D, también encontrarás herramientas para el diseño de imágenes y objetos tridimensionales, como Blender o Arquitectura 3D. Una de las aplicaciones más comunes de la edición de objetos en tres dimensiones es el diseño de interiores. Podrás descargar varios programas muy completos para el diseño de interiores, como por ejemplo pCon.planner o IKEA Home Planner, un programa con el que puedes simular la futura imagen de tu salón o la cocina de tu casa con los muebles de esta conocida empresa sueca.

Efectos digitales que mejoran y que divierten

En nuestra colección de programas para la fotografía digital encontrarás aplicaciones con las que añadir efectos a tus fotografías o hacer divertidos fotomontajes. Además de hacer nuevas composiciones o transformar el contexto de tus fotografías, podrás descargar herramientas con las que retocar tus fotografías y darles mejor calidad que en la original, ya sea por esos irritantes ojos rojos o por un pequeño desenfoque. Con WonderShare Photo Collage Studio puedes hacer montajes fotográficos y colocarte saludando a Obama o paseando por la Luna, y si lo que quieres es un programa para añadir filtros y efectos a tus fotos, te recomendamos FotoMix.

El mundo de la animación flash

Otro ámbito del diseño muy extendido es el de las animaciones. En nuestro apartado de animaciones encontrarás herramientas para diseñar imágenes en movimiento ya sea en Flash o en GIF y además, hay una pestaña especial para el diseño de botones web. El programa Flash es un referente para la creación de animaciones y su incorporación al entorno web. Las animaciones Flash ofrecen un amplio rango de posibilidades, pero además de para diseñar estas animaciones, aquí encontrarás programas para extraer cada uno de sus componentes, como es el caso de Sothink SWF Decompiler. Los GIFs animados también cuentan con mucho éxito en la web, por eso también se encuentran en un apartado especial en esta categoría. Programas como Microsoft Gif Animator o el software libre Sprite Editor, son dos buenas herramientas que te facilitan el trabajo para que puedas concentrarte en la creatividad de tus composiciones animadas en GIF.

Diseño web profesional

Y hablando de animaciones para la web, es precisamente el diseño web otra de las aplicaciones con más demanda actualmente en el campo del diseño y la imagen. En diseño web puedes descargar desde programas para crear desde cero una página web, como WebEasy Profesional a plantillas Flash para estructurar los contenidos de tu página web en un entorno agradable y atractivo. Por otra parte, en la sección varios de diseño web, tienes a tu alcance programas muy útiles para diseñar banners, como Banner Maker Pro; Simples Machine Forum, con el que podrás confeccionar foros para tu web; o WebStyle, un software que te facilita la creación de gráficos para la web, incluso para animaciones en 2D y 3D.

Organizadores de imágenes

Con la expansión de la cámara digital muchos usuarios se han encontrado con un problema nuevo. Su ordenador es un almacén de fotografías sin una gran organización, que además ocupan espacio y no están preparadas para una buena exposición. Esto se puede solucionar de varias maneras, pero una de ellas es creando presentaciones con tus fotografías. Los programas Quick Slide Show y Fotos en CD&DVD te ayudarán a crear presentaciones dinámicas de muy buena calidad, que luego puedes guardar en un CD o un DVD para enseñárselas a tus amigos y familiares. También son muy útiles las aplicaciones para organizar tus fotos, y muchos de ellos incluyen funciones para optimizarlas, hacer pequeños retoques, y publicarlas o compartirlas directamente. Es el caso del famoso Picasa y de Magix Photo Maker. Y si tienes todas tus fotos bien organizadas y lo que quieres es un buen visualizador que te permita disfrutar de tus imágenes en alta calidad y en cualquier formato, te recomendamos MDI Viewer, con el que además puedes convertir los formatos de las imágenes MDI de Microsoft.

Complementos para imágenes: conversores, generadores de diagramas y redimensionar fotografiás.

No podemos olvidar en la categoría de Diseño e Imagen los programas para la elaboración de diagramas. Cmap Tools permite crear mapas conceptuales y subirlos directamente a la red, y si buscas una herramienta con la que diseñar cualquier tipo de diagrama de flujo de datos, la más recomendable es Edraw Organizational Chart.

Pero también encontrarás aquí una gran lista de programas para convertir formatos de imagen. Advanced Batch Converter es uno de los más completos, con el que podrás convertir de y a una multitud de formatos de imagen, tantos archivos simultáneos como quieras. Por otra parte existen herramientas sencillas pero muy prácticas, con la función específica de redimensionar u optimizar tus imágenes. PhotoLab es uno de los optimizadores más recomendados, tanto para retocar imágenes como para mejorar notablemente la calidad de tus fotografías antes de subirlas a la red o incluirlas en presentaciones u otras composiciones. Otras herramientas, como Caratulator te ayudan a crear e imprimir las carátulas para tus CDs y DVDs, y con WaterMark Image podrás incluir marcas de agua en tus fotografías y diseños.

En esta guía encontrarás...