Adobe Photoshop
¡Popular!

Adobe Photoshop

    Extended CS6 - 13.0

2º de 8 en Photoshop

Evaluación
     
Descargar Descarga Segura

65 descargas (7 días)

Photoshop es, probablemente, el mejor programa de diseño y edicion de imágenes.

Análisis de

NOS GUSTA

Ayuda en el proceso creativo.
Puedes hacer todo tipo de retoques.
Permite la exportación e importación de otros archivos de Adobe.
Podrás realizar modificaciones de manera creativa para contenido impreso y digital.

A MEJORAR

El costo puede ser relativamente caro en comparación de otros editores.
El programa puede ser exigente con el rendimiento del ordenador o sobrecalentar el sistema.

Adobe Photoshop es un programa parte de las herramientas de Creative Cloud de Adobe Systems Incorporated, este programa para la edición de fotografías fue lanzado en el año 1990. El editor es muy conocido y popular entre creadores de contenido, diseñadores gráficos, fotógrafos, etc.; con Photoshop podrás editar, retocar, componer, modificar, rasterizar, y mejorar fotografías e imágenes con facilidad y de manera profesional.

Características

Este software de edición de fotografías e imágenes funciona a través de capas, podrás realizar las diferentes ediciones y modificaciones paso a paso en las diferentes capas, si así lo deseas. Sus herramientas y funcionalidades lo hacen el favorito de muchos para estas acciones, entre las características que se pueden presenciar, rescatamos las siguientes:

  • Diferentes idiomas de uso, alrededor de 10 a más.
  • Permite ajustar diferentes imágenes, colocar textos y modificarlos también.
  • Coloca e inserta formas, gráficos, efectos, etc.
  • Realiza ediciones a través de capas, podrás fusionar, duplicar, entramar, enlazar y rasterizar capas, formar grupos y mesas de trabajo, entre muchos más, de manera sencilla.
  • Una interfaz personalizable, fácil de utilizar y entender.
  • Posee diferentes formatos de exportación.
  • Posee un panel de control de herramientas muy completo, con el que podrás ajustar el proyecto viendo las herramientas y acciones.

Funcionalidades

Las diferentes herramientas que posee el programa se agrupan de manera que puedas cumplir con diferentes funcionalidades que ofrece y que son de gran utilidad para tus diseños y fotografías. Estas son:

Diseños artísticos

Crea diferentes publicaciones, para redes sociales o diseños impresos, como banners, páginas web, fotografías, redes sociales, con diferentes diseños donde liberarás tu creatividad y podrás plasmar tu arte.

Retoque y remezcla

Utiliza diferentes técnicas diferentes para la renovación, retoque de colores, dimensiones, contraste, etc.

Imágenes de impacto

Podrás hacer composiciones que llamen la atención y sean innovadoras, podrás llegar al público de mejor manera con ello.

Construye una marca

Podrás empezar a mostrar tu trabajo, así como empezar a utilizar tu estilo propio para su creación, empezando así a formar tu marca individual.

Requisitos de instalación

Para poder disfrutar y empezar a realizar ediciones de gran nivel, deberás tener en cuenta algunos requisitos mínimos previo a su instalación, de este modo el programa podrá funcionar sin ningún impedimento. Para el sistema Windows, los requisitos que debes tener en cuenta, son:

  • Sistema operativo Windows, como mínimo 7, de preferencia 10 en adelante. Las versiones LTSC no son compatibles, deberás tenerlo en cuenta.
  • Un procesador Intel o AMD, de 2 GHz como mínimo, compatibles con 64 bits.
  • Una memoria RAM de mínimo 8 GB y de preferencia de 16 GB a más.
  • Tarjeta gráfica GPU compatible con DirectX 12.
  • Espacio libre en el disco duro de mínimo 4 GB, así como adicional para instalarse. De preferencia, unos 16 GB de espacio.
  • Para la instalación y la activación del programa, deberás contar con una conexión a Internet estable.

Actualizaciones del sistema

El programa posee diferentes versiones, desde el año 1990 hasta la actualidad, se han realizado más de 20 versiones estables, en cada una de ellas mejora la usabilidad, incluye más herramientas, y nuevas características. Tener una versión actualizada requiere de estar al pendiente de la web principal del programa, las versiones suelen salir casi anualmente, aunque estas mismas se actualizan entre tiempos para corregir errores, que puedes obtener si tienes la versión de paga original de manera automática. De otro modo, lo más sencillo y económico de realizar, es estar al pendiente, y descargar la nueva versión.

Cómo descargar

El programa Adobe Photoshop es sencillo de descargar, puedes ir a la web de Creative Cloud o portales de apps, y bajar el archivo descargable, solo dando clic al botón de descarga o instalación. Una vez con el archivo dentro de tu computador u ordenador, deberás dar doble clic para ejecutarlo en el sistema, acepta, y luego sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla de instalación, luego, espera a que la instalación se realice. Y ¡listo!, tendrás el programa disponible para iniciar.

Precio

Adobe Photoshop posee diferentes versiones de pago para poder obtenerlo, esto se debe a que forma parte de un paquete de programas para edición de fotografía, así como otro más grande, de edición gráfica. Así mismo, los pagos varían para estudiantes y profesores. Los precios son los siguientes:

  • Fotografía: El kit incluye aplicaciones como Lightroom y Photoshop, tanto para el escritorio como para los dispositivos móviles, a un precio de 8.86 euros mensuales.
  • Aplicación única Adobe Photoshop: Podrás tener el programa de Adobe Photoshop para el escritorio y para dispositivos móviles, al coste de 18,62 euros por mes.
  • Todas las aplicaciones o programas de Creative Cloud: El plan incluye alrededor de 20 aplicaciones para la edición y retoque, y diseño gráfico en general, todos en versiones de escritorio y para dispositivos móviles, al precio de 46.97 euros mensuales.
  • Plan para estudiantes y profesores: Este es un plan especial, contiene más de 20 programas de edición y retoque, por el costo de 17.74 euros cada mes.

Puedes obtener Photoshop de manera gratuita en diferentes portales de programas y aplicaciones, esto se debe a que el coste puede no ser accesible para todos, aunque tenga muchísima demanda, por ello, se han colocado versiones del programa de manera gratuita, con las mismas funcionalidades.

Beneficios

Photoshop es un editor bastante poderoso y capaz, con este software se destaca de entre otros, y con ello en mira, ha evolucionado y mejorado notablemente, brindando mayores beneficios y funcionalidades a sus diferentes usuarios. Podrás retocar y editar diferentes fotografías e imágenes, así como filtros, luces, efectos, colores, texturas, entre otros. Así mismo, podrás ver diferentes modificaciones automáticas, mejoras rápidas, recomendaciones, ilustraciones 3D, hacer diferentes videos o GIF, así como exportar en diferentes formatos de imagen, además de formatos de edición. Las integraciones que posee con otras herramientas de adobe son bastante eficientes también, con las que es muy fácil editar diferentes objetos en uno y otro programa según tus necesidades.

Alternativas

Photoscape

Perfecciona tus fotografías sin complicarte la vida.

Photoscape

Photoscape es un programa para el retoque fotográfico con diferentes funciones y herramientas a disponibilidad de todo tipo de usuarios de manera sencilla y gratuita. El software ofrece diferentes filtros y opciones para el retoque de fotografías e imágenes, puedes crear diferentes diapositivas, así como composiciones de mosaicos o murales. Trabaja en un entorno agradable y con diferentes pestañas para la mejora de usabilidad.

Gimp

Potente editor gráfico gratuito y libre. Una alternativa viable al Photoshop.

Gimp

Este es un potente editor gráfico, GIMP es gratuito y de libre uso, es muy sencillo de utilizar, con muchísimas funciones, tanto básicas como avanzadas, capaz de soportar diferentes formatos de imágenes, podrás trabajar con diferentes capaz, brillos, luces, recortes, trazos, inclinaciones, etc. para lograr las composiciones que tanto deseas. Incluso podrás hacer uso de los diferentes tutoriales de uso desde la propia web del autor, así como un foro completo de usuarios con los que puedes compartir dudas y experiencias.

Paint NET

Lo mejor de Paint y Photoshop en un solo programa

Paint NET

El programa Paint NET, es un editor gráfico con un panel de herramientas muy completo, muchísimas herramientas para la edición y mejora de fotografías e imágenes. Podrás manipular las imágenes, y realizar ajustes de brillo, color, contraste, filtros, efectos, etc. todo de manera sencilla y con calidad profesional con mucha sencillez, velocidad y de manera completa.

Veredicto

El programa Adobe Photoshop es uno de los más populares programas para retoque fotográfico que existe actualmente, se ha mejorado constantemente para poder brindar mucha más facilidad y herramientas para la edición. No solo se puede editar y retocar fotografías, también podrás crear imágenes y composiciones. Aunque puede ser complejo de utilizar, ya que para ello no solo requiere una exploración del programa, sino que de un aprendizaje previo. El costo puede ser algo elevado para aquellos que recién inician en la edición, siendo poco conveniente, por lo que es mucho más recomendable el programa gratuito.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo hacer para tener Photoshop gratis?
  • ¿Qué es y para qué sirve el Photoshop?
  • ¿Cuál es el precio de Photoshop?
  • ¿Cómo saber si mi PC corre Photoshop?
  • ¿Qué PC necesito para usar Photoshop?
  • ¿Cuánto de RAM necesita Photoshop?

Valoraciones sobre Adobe Photoshop

Excelente

2.673 votos

  • Excelente 
  •  
  • 1.357
  • Muy Bueno 
  •  
  • 758
  • Normal 
  •  
  • 260
  • Malo 
  •  
  • 204
  • Pésimo 
  •  
  • 93
¿Lo recomendarías? 
 
3,6
¿Cumple las expectativas? 
 
3,4
¿Es fácil de usar? 
 
3,6
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

39 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses

photoshop un programa que no terminas de conocer pero el resultado de lo que vas aprendiendo en la app es increible.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 meses y 3 semanas

La calidad de edición es muy buena, y las herramientas son muy variadas, te brindan diferentes posibilidades de retoques. Lo malo, es que me paree que puede ser muy costoso para algunos diseñadores, sobre todo los juniors.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

3

0

Hace 3 meses y 3 semanas

Se me hace muy complejo de controlar, existen tantas herramientas que no sé cómo funcionan cada una de ellas. Para saber usarlo me fue necesario clases del programa y aún así sigue habiendo muchas herramientas que no conozco.

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
2
¿Es fácil de usar? 
 
2
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
2
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

0

Hace 3 meses y 3 semanas

Personalmente no creo que haya otro programa tan eficiente y logrado como Photoshopp, todos sabemos que los productos de Adobe son lo mejor para el diseño gráfico, incluso piden conocer de estas herramientas en muchos puestos laborales, conocerlo es importante porque logra unas ediciones de fotos muy detalladas.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

3

0

Hace 4 meses

En lo personal recomiendo este programa de edición de imágenes y que siendo no profesional, puedes trabajar como uno de ellos. Lo uso de manera algo personal y por entretenimiento al editar mis fotos, pero siento que me brinda todo lo necesario y más para ello. Hay algunas funciones que sí requieren de cierto conocimiento y ahí puede estar lo complicado.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

0

Hace 4 meses

Es un programa de edición muy bueno. Te permite realizar muchas funciones de manera profesional. Pude recuperar muchas fotos en mal estado. En el tema de los filtros, hay gran variedad, igual que el contraste en las fotos y las capas para la mesa de trabajo. Muy recomendable.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 años y 7 meses

Uso PhotoShop como un entretenimiento. Pero se que hay muchos que lo usan en trabajos lucrativos. Es un excelente programa.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 4 años y 5 meses

Montaje de fotos, composiciones. Me fue muy bien modo entretenimiento sin ánimo de lucro: Excelente programa. En este equipo antiguo y no encuentro como instalarlo, es otra versión, trato de recuperarlo

¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 6 años

es el mejor en su tipo

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 6 años y 5 meses

no me gusto el programa porque no se me descargaba y algunas partes estaban en ingles pero si se me cargaría seria mucho mejor y podía poner mediano

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
1
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
1
¿útil? Gracias

1 votos


Más opiniones sobre Adobe Photoshop



Requisitos

- Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64
- Memoria RAM de 1 GB
- Tarjeta de Vídeo con 64 MB
- Espacio minimo libre en disco 1GB
- QuickTime
- Registro gratis en la web del autor.

Limitaciones

Completamente funcional durante 30 días.

Novedades de la versión Extended CS6 - 13.0

Se han añadido nuevos pinceles con nuevas opciones para cubrir las nuevas necesidades de diseño
Nuevo método de eliminación de partes de una imagen. Mayor facilidad y más efectividad.
Las selecciones, con todas las herramientas, se han perfilado para que sean más exactas y con menos esfuerzos.
Herramientas versadas especialmente en el 3D
Nuevas opciones en la distorsión y puntos de anclajes en las imágenes.
El trato de las imágenes RAW ya no da errores.
Unión de imágenes para conseguir visiones HDR.
 

Más información

Versión

Extended CS6 - 13.0

Idioma

Español | Alemán y 4 más

Descargas totales

7.108.763

Funciona en

Windows XP, Vista, 7

Fecha

hace 11 años y 5 meses

Autor

Adobe Systems In.

Análisis antivirus

Peligroso