Gimp
¡Popular!

Gimp

    2.10.30 - 64 bits

6º de 45 en Editores gráficos

Gratis (libre)
     

Potente editor gráfico gratuito y libre. Una alternativa viable al Photoshop.

NOS GUSTA

Es fácil de usar.
Tiene funciones avanzadas.
Es totalmente gratuito.
Soporta varios formatos de archivo.

A MEJORAR

No funciona muy bien con imágenes complejas.

Muchos quieren editar sus fotos e imágenes porque quieren agregar algo o quitar un aspecto que no desean. Todo eso y más se puede conseguir en aplicaciones y programas en la web. Hay muchas opciones, pero una de ellas es Gimp, un software donde puedes editar cualquier imagen de manera rápida y fácil.

¿Qué es?

Gimp es una herramienta de edición y retoque potente para Windows, Mac, entre otros. En este programa completamente gratuita puedes cambiar algunos aspectos como el código fuente y poder crear nuevas versiones. Esta herramienta se puede adaptar a cualquier profesión u oficio perfectamente debido a que es intuitivo y fácil de usar.

Características

Todo el mundo ha oído hablar de las maravillas y retoques que se pueden hacer con el Photoshop pero tiene el inconveniente de ser de pago. GIMP es una alternativa competitiva completamente gratuita y libre que permite retocar fotografías.

GIMP tiene todas las opciones que se esperan de un editor gráfico: puedes trabajar con capas, filtros, degradados, escalados, rotaciones, contrastes, brillos, selecciones, recortados, trazados vectoriales, inclinaciones, combinaciones y muchísimas más.

Es un programa (lo mismo pasa con Photoshop) pensado para usuarios que tengan un mínimo conocimiento de diseño gráfico. Para los inexpertos puede resultar un poco complicado pero dedicándole tiempo uno se acaba acostumbrando a la interfaz y aprendiendo a base de experimentar. Además, en la página web del autor se pueden encontrar tutoriales y foros que te ayudaran a resolver tus dudas.

Su iconografía y la fragmentación en dos ventanas principales incrementan la productividad y permite trabajar con varias imágenes simultáneamente. Una vez familiarizado con el programa te será una herramienta muy útil e imprescindible.

Sin duda alguna entre sus características más destacadas está el de trabajar con capas, debido a que se edita una imagen de una manera más independiente y de forma más precisa porque no involucra otros elementos que no quisiéramos involucrar. Por ejemplo, si en una imagen se desea enfatizar en la edición de solo el fondo y no de los demás elementos, se puede hacer una especie de separación en la imagen, lo que se denomina capas y así solo se trabaja en el fondo. Por ello, la función capas es muy relevante.

Esta herramienta también tiene la cualidad de poder automatizar muchos procesos que normalmente tomaría mucho tiempo realizarlos. Esto lo realiza gracias a los macros o las secuencias de comandos. Con esto se puede tener secuencias de operaciones que luego pueden ser utilizados más de una vez, facilitando futuros procesos.

Entre otros agregados que tiene este programa están las extensiones que están habilitados para mejorar muchas funciones. Lo que se denomina también plugins están en Gimp y podrás elegir los que desees gracias a su amplio catálogo. Estos ayudan a complementar las herramientas del programa y facilita a los que lo usan.

GIMP soporta distintos formatos, por lo cual es un gran beneficio a los usuarios, facilitando así el trabajo. Entre los formatos aceptados están el BMP, GIF, JPG, PCX, PNG, PS, TIF, TGA, XPM, entre otros.

De igual manera, esta aplicación tiene distintas versiones. En estas versiones se mejoró muchos aspectos del programa, además, se ha agregado muchos nuevos elementos, en beneficio de los usuarios.

De esta herramienta también ha surgido derivaciones, que son aplicaciones complementarias, modificadas de la original para tener herramientas más especializadas.

Está disponible en varios idiomas, por ejemplo, el catalán, gallego, coreano, italiano, sueco, alemán, francés, español, noruego, ruso e inglés, que es el idioma original. Esto es una gran  característica de este programa porque muchos tendrán accesibilidad de poder usarla.

Beneficios

  • Trabaja con capas y canales.
  • Cuenta con todas las herramientas que puedas esperar de este tipo de programas.
  • Puedes trabajar con varios formatos de archivo.
  • Puede ejecutarse en un ordenador o desde la misma nube.
  • Tiene un buen sistema de menú.
  • Se puede eliminar el fondo de las fotos.
  • Suele ser más rápida que otras herramientas de edición.

Precio

Sabemos que algunos programas tienen costo con una pensión mensual o suscripción permanente, anual o membresía. Sin embargo, en el caso de esta aplicación no necesario preocuparse por el dinero, debido a que es totalmente gratuito. Así que sí desea tener este programa en su computador, solo es necesario cumplir con los requerimientos exigidos y empezar la descarga para tener instalada esta herramienta.

Descarga e Instalación

Si decide finalmente tener este programa en su dispositivo, puede proceder con la descarga. Es sencillo, solo debe dirigirse a la página oficial y ubicar un botón de descarga ubicado ahí mismo, luego debe darle clic para comenzar con la carga. Cuando esté por empezar le preguntará su ordenador donde desea que esté ubicado el archivo y usted debe elegir el lugar preferido para que siempre lo encuentre en esa ubicación. Ese es el archivo, no totalmente el programa, por lo que cuando termine la descarga debe darle clic al archivo en formato .exe que es ejecutable, donde luego podrá verlo. Otorgue todos los permisos para que funcione con normalidad y listo, puede empezar a explorar Gimp. De igual manera, si desea descargar en otros lugares, debe ser uno confiable, como en esta página, donde podrá encontrar el botón de descarga en la parte superior y hacerlo de manera gratuita.

Alternativas

FastStone Photo Resizer

Es un programa que te permite cambiar muchos aspectos de una imagen, como es el tema del tamaño, los efectos, los colores, contraste, agregar texto, entre otras más. Además, esta aplicación acepta muchos formatos de imagen y facilita a muchos usuarios. Por ejemplo, son aceptados los formatos JPG, BMP, PNG, GIF, TIFF, etc.

PhotoLine 32

Es una herramienta de edición de imágenes, que tiene distintas funcionalidades para poder aplicarlas. Sin embargo, tiene ciertas características que son diferentes a las de otras aplicaciones, por ejemplo, se pueden realizar dibujos vectoriales y está presente el tratamiento de imágenes con aplicaciones tridimensionales. Estas proyecciones en  3D son efectos únicos.

 

ACDSee Photo Manager

Es una herramienta fotográfica muy avanzada, que está destinada tanto a profesionales del tema, como a principiantes y aficionados de la fotografía, debido a que es una herramienta muy sencilla de poder utilizar. Es compatible con Windows. Permite comprimir y descomprimir imágenes, imprimir, exportar, importar diversos formatos de imagen, entre otras funciones.

  

Veredicto

Ahora la fotografía es mayormente virtual y no tanto física, por eso se ha incrementando las imágenes digitales y muchas personas profesionales o aficionados a este mundo de la fotografía desean cambiar ciertos aspectos para mejorar o cambiar el aspecto de ciertas imágenes. Para ello, se han ido creando programas y aplicaciones de edición de imágenes, donde puedes aumentar, disminuir el tamaño, agregar efectos, cambiar la resolución, agregar dibujos, entre otros. Entre una de las mejores opciones y alternativas a otros softwares más complejos y pesados en tamaño, está Gimp, un programa totalmente lleno de funciones profesionales, pero que no necesariamente lo usen personas con muchos conocimientos previos de fotografía. Además, el hecho de que sea gratuito hace que sea aun más factible para muchos usuarios, debido a que no tendrán ningún inconveniente con el tema económico. Así es que si deseas tener todas las herramientas necesarias para editar imágenes de una manera rápida y fácil, además de ser de gratuidad, este programa es para ti.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué se puede hacer con GIMP?
  • ¿Dónde puedo descargar GIMP?
  • ¿Qué es GIMP y sus características?

Valoraciones sobre Gimp

Excelente

284 votos

  • Excelente 
  •  
  • 167
  • Muy Bueno 
  •  
  • 60
  • Normal 
  •  
  • 17
  • Malo 
  •  
  • 13
  • Pésimo 
  •  
  • 27
¿Lo recomendarías? 
 
3,9
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3,9
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

24 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 semanas

Con gimp he podido hacer creaciones como principiante porque es sencillo de usar, aunque no tanto de aprender. Aun así el programa siempre ha sido una gran opción para aprender a diseñar.test

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 semanas

El programa es sencillo de utilizar, es gratuito y lo mejor de todo es que soporta varios formatos de archivos. Se pueden hacer varios detalles con el programa, como filtros, degradados, rotaciones, y todo eso, es bastante bueno. test

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 8 meses

Muy fácil de utilizar, muy buenos resultados, los print salen geniales...compatible con todas las plataformas...muy buenotest

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años y 8 meses

el editor gráfico es rápido, muy bueno y lo recomiendo test

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

2

Hace 5 años y 3 meses

Es una herramienta útil y sencillatest

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

2

2

Hace 5 años y 3 meses

Es una herramienta útil y sencillatest

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

3

3

Hace 5 años y 6 meses

Gimp es un programa con muchas funciones les recomiendo leer un manual y estudiar tutoriales acerca de su uso pues es algo complicado una vez aprendas te darás cuenta lo maravilloso del programa, lo recomiendo a la hora de retocar fotos o crear dibujos tiene todas las funciones necesariastest

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 5 años y 7 meses

Lo aprendí en una maestría y me es útil.test

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

excelente programa me facilita el trabajo de edicion

Hace 6 años y 3 meses

cumple con mis necesidades muy funcional gracias.test

Lo mejor: la facilidad de uso de sus aplicaciones

Lo peor: no todo muy bien gracias.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

10

27

Hace 7 años y 3 meses

es muy bueno, exelente, solo que cambie de maquina y no lo he podido descargar hasta ahora
test

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
6
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
8
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

1 votos


Más opiniones sobre Gimp


 

Más información

Tamaño

208,98 MB

Versión

2.10.30 - 64 bits

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

985.355

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10

Fecha

hace 10 meses

Autor

Gimp Team

Análisis antivirus

Peligroso

Guias sobre software Editores gráficos