IKEA Home Planner
¡Popular!

IKEA Home Planner

   

8º de 12 en Diseño de interiores

Gratis
     
Acceder Se usa desde el navegador

10 visitas (7 días)

Planifica en 3D tu casa ideal con los muebles IKEA. Visualiza cómo quedará tanto tu cocina como tu comedor antes de realizar la compra.

Análisis de

NOS GUSTA

Nos ofrece módulos muy específicos.
Podemos añadir las medidas de nuestros espacios.
Permite guardar los avances.
Visualizar en 3D los espacios.
Cuestionarios muy útiles para encontrar lo que buscamos.

A MEJORAR

Necesita un ordenador con unas especificaciones altas
A veces se cuelga

El programa IKEA Home Planner, exclusivo de la marca sueca, pone en tus manos un conjunto de herramientas con los que podrás diseñar visualmente los espacios de tu casa. Podrás visualizar una vista en 2D y 3D del salón que hayas configurado, según las medidas de tu propia estancia, e ir añadiendo los muebles y accesorios de IKEA que más te gustan: modificando, quitando, poniendo…

¿Qué es IKEA Home Planner?

¿Tienes que organizar una nueva habitación, el salón de tu casa, o remodelar la cocina? Con IKEA Home Planner podrás hacer tú mismo el diseño como un auténtico profesional. Es muy sencillo de usar, además de entretenido y divertido, y con él no sólo te ahorrarás más de una visita en persona a la tienda, sino que acertarás de lleno con las medidas. Una vez terminado, puedes guardar en tu ordenador el diseño que realices y llevarlo a tu tienda IKEA para comprar los artículos o comentarlo con los asistentes del establecimiento.

 

Características de IKEA Home Planner

Las herramientas de planificación de IKEA se han profesionalizado tanto con el tiempo que, cuando antes una sola aplicación hacía todo el trabajo, ahora IKEA ha puesto a nuestro alcance multitud de sub-aplicaciones para poder ir al detalle con cualquiera de las partes de nuestra casa, son muy variadas y específicas, y hay un módulo destinado para cualquier estancia.

Planificador de sofás y comedor

En cuanto al comedor, contamos con un planificador general para las sillas, pero además, tenemos a nuestra disposición planificadores específicos de una sola marca, como por ejemplo: GRÖNLID o VIMLE; mediante estas aplicaciones especificas podríamos organizar todo nuestro comedor únicamente mediante los sofás, sillas y muebles qué están acorde con dicha marca.

Planificador de cocinas

En cuanto a planificador de cocinas, ocurre algo parecido. Contamos con un planificador de cocinas con el que podrás distribuir en el espacio que hayas personalizado la mayoría de muebles que están a la venta en IKEA. Podrás organizarlos según tus gustos, desde casa, y ver cómo quieres qué se vea visualmente tu cocina; para facilitarte la tarea podrás visualizar tu espacio en 3D, ver el espacio real que ocuparan los muebles y el especio disponible para caminar. Una de las mayores ventajas de utilizar este planificador.

Calculadora de encimeras

A parte, contamos con una calculadora de encimeras, totalmente diseñada para cubrir y poder visualizar los diferentes tipos de encimeras que están a la venta, y un planificador de cocinas ENHET, para todos aquellos seguidores de la marca y quieran hacer de esta la única capaz de entrar en su cocina.

Planificador de baños

Contamos con un planificador de baños, en el que podremos insertar: baños, muebles para lavabo, duchas, bañeras, bidé, lavadora, radiador, etcétera. Una vez distribuidos a nuestro gusto podremos ver el espacio en 3 dimensiones, el cual seremos capaz de rotar, y nos aparecerá decorado con cepillos de dientes, jaboneras y toallas, para darle un toque realista y acercarnos lo más posible a la realidad de cómo quedará nuestro nuevo baño.

 

¿Cómo planificar mi dormitorio?

En cuanto al planificador de dormitorios, podemos seleccionar en primer lugar si el colchón es para una pareja o individual, después seleccionaremos el tipo de cama que estamos utilizando, podemos elegir entre: estructura de cama, diván o litera. Y una vez escogido debemos elegir el tamaño de la cama, nos dan a elegir entre múltiples opciones. Para ser más exactos a la hora de recomendarnos el tipo de cama más adecuada para nosotros, el programa nos preguntará cuánto pesamos, tanto tú como tu pareja, y la postura habitual para dormir de cada uno. Por último nos preguntará si preferimos una temperatura cálida o fría a la hora de dormir.

Una vez terminado ese cuestionario nos aparecerán en pantalla múltiples recomendaciones de los colchones que tienen a la venta, cada uno aparecerá con una fotografía y el motivo de la decisión, podrás ver los detalles de cada uno de los colchones, como si es firme o blando, su grosor, el material del colchón, y toda serie de características. Además, nos aparecerán, como no podía ser de otra manera, multitud de almohadas que corresponden a las necesidades marcadas en el cuestionario rellenado, así como multitud de edredones qué podríamos escoger. Una vez hechas nuestras elecciones nos aparecerá un precio total.

 

Precio

Usar IKEA Home Planner es completamente gratuito, no tienes que registrarte para poder utilizarlo, aunque es recomendable en el caso de que desees guardar tus diseños.

 

Descarga IKEA Home Planner

Esta es una herramienta online que se puede utilizar desde su página web, es accesible desde cualquier navegador. Recomendamos utilizarlo mediante navegadores potentes como Chrome o Firefox, donde hemos podido comprobar que el programa funciona con fluidez.

 

Alternativas

Sweet Home 3D

Sweet Home 3D

Reorganiza la decoración de tu casa sin mover un solo mueble.

Sweet Home 3D

Sweet Home 3D es la herramienta perfecta para poder decorar tu casa de forma realista, y ver cómo quedará nuestro comedor, dormitorio y salas principales. Nos permite insertar muebles, cambiarles de color, ajustar nuestra cocina, nuestro cuarto de baño, cambiar la estética de las paredes; en definitiva, recrear todo el espacio de nuestro hogar y hacer un croquis de cómo quedaría nuestra casa con diferentes muebles, o diferente orden, sin tener que mover un solo mueble real de nuestro comedor hasta que no hayamos visualizado digitalmente cómo quedará.

Envisioneer Express

Envisioneer Express

Un práctico programa para diseño de interiores.

Envisioneer Express

Envisioneer Express también es un programa adecuado para el diseño de interiores, y tiene un estilo completamente diferente al resto. Puedes encontrar todo tipo de muebles, mesas, alfombras, armarios, sillones, y un largo etcétera, los cuales podrás distribuir por los espacios, permitiéndote diseñar tu propia habitación y ver cómo quedaría, por ejemplo, las paredes cambiadas a otro color.

ALBA Mi Simulador de Ambientes

ALBA Mi Simulador de Ambientes

Prueba diferentes decoraciones para tu hogar.

ALBA Mi Simulador de Ambientes

ALBA Mi Simulador de Ambientes es, al igual que los demás, un simulador de cómo podrías decorar tu hogar. Nos ofrece una imagen muy realista de los espacios qué propone, y además se puede usar gratuitamente desde la web del autor. Una vez registrados, tendremos a nuestra disposición multitud de herramientas con los que diseñar y cambiar estos espacios virtuales.

 

Veredicto

Si, como muchos, eres un gran admirador de la cultura IKEA y de sus innovadores diseños y artículos, sólo te falta descargar este programa para tener toda la información de la marca completa, y poder disfrutarla de verdad.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un IKEA Home Planner y para qué sirve?

  • ¿Cuánto cuesta IKEA Home Planner?

  • ¿Cómo usar IKEA Home Planner?

Valoraciones sobre IKEA Home Planner

Muy Bueno

79 votos

  • Excelente 
  •  
  • 31
  • Muy Bueno 
  •  
  • 16
  • Normal 
  •  
  • 13
  • Malo 
  •  
  • 9
  • Pésimo 
  •  
  • 10
¿Lo recomendarías? 
 
4,4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4,3
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

4 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

3

Hace 10 años y 11 meses

muy bueno!! y util!con esta ayuda uno puede visualizar los espacios y el gran final!!que maravilla!

¿útil? Gracias

3 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

Ideal

Hace 13 años y 8 meses

Magnifico programa!!!!! Me ha servido de mucho, ademas de ser compacto es ágil y fácil de usar!!!!

¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

10

13

Suficiente para ajustar presupuestos sobre cocinas y otros compartimientos.

Hace 10 años

Interesante. Espero se pueda descargar para iMac o iPad.

¿útil? Gracias

4 votos


(oculto)

(oculto)

1

3

Hace 6 años y 9 meses

Es del paleolítico, totalmente inservible.

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
2
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
1
¿útil? Gracias

3 votos


¿Cómo valoras IKEA Home Planner?

        Aún no lo he probado

 

Otras alternativas a IKEA Home Planner

Más información

Idioma

Español 

Visitas totales

233.018

Funciona en

Todos los navegadores

Análisis de seguridad

De confianza