Adobe InDesign
¡Popular!

Adobe InDesign

    CC 2015

1º de 31 en Crear páginas web

Evaluación
     
Descargar Descarga Segura

19 descargas (7 días)

Trabajos profesionales de maquetación y diseño web de un modo ágil

Análisis de

NOS GUSTA

Es multiplataforma.
Realiza trabajo simultáneo.
Brinda un código HTML por trabajo.
Puedes personalizar tipografía y estilos.

A MEJORAR

Posee una curva de aprendizaje lenta.
Puede resultar costoso.

El programa Adobe Indesign es una solución de diseño gráfico que se especializa en la maquetación y diseño de páginas, y ediciones, para publicaciones tanto en medio impreso como digitales. Es parte de las herramientas de Creative Cloud, y fue presentada en 1999 al mercado, desde su lanzamiento a la actualidad, ha realizado constantes mejoras en sus versiones, logrando posicionarse como algunas de las mejores en la materia.

Características

El programa de maquetación y diseño es bastante eficiente y útil. Gracias a sus herramientas y funcionalidades, además de sus capacidades, han logrado darle características únicas, entres las cuales encontramos las siguientes:

Diseños creativos

Podrás realizar diferentes diseños para publicaciones digitales e impresos, explotando tu creatividad gracias a las diferentes herramientas de maquetación, como las de imagen, tipografía y texto.

Publicaciones digitales

La innovación de creaciones digitales e interactivas pueden ser realizadas gracias a este programa, ya que cuenta con herramientas especiales que aseguran atraer la atención de los lectores, además es uno de los programas para crear páginas web de gran diseño, más recomendada. Gestiona el diseño y crea experiencias de forma sencilla.

Panel de captura

Con este panel podrás subir de nivel en tus creaciones, ya que podrás importar temas de diferentes colores y formas, tomando en cuenta la tipografía, el color, tipo de ilustraciones y más. Podrás obtener incluso recomendaciones y correcciones.

Compatibilidad

Adobe Indesign es un programa compatible con diferentes sistemas operativos, modelos de equipo y también con diferentes programas. Por lo que es altamente compatible para la realización de trabajo colaborativo y publicaciones de valor en diferentes medios.

Funcionalidades

Adobe Indesign es un programa para maquetación de alta calidad, ha sido reconocido como altamente funcional por los distintos tipos de usuarios que en su día a día utilizan esta herramienta. Entre las funciones que le valen el reconocimiento y agilizan el trabajo de maquetación, tenemos las siguientes:

Herramientas

Entre las herramientas que el programa brinda otorgan facilidades para el desarrollo del diseño, siendo en su mayoría de productividad, tales como tablas rápidas, cuadros de mando, guías inteligentes, páginas maestras, colocación de archivos, configuraciones de tamaño de página, herramientas especiales de dibujo, efectos especiales, entre otros. InDesign es capaz de incorporar y reproducir documentos interactivos con animaciones, video y sonido.

Textos

Los textos son en gran parte la base de las creaciones de Indesign, por lo que brinda diferentes posibilidades para realizar textos de gran nivel y sofisticados, tendrás a disposición herramientas de tipografía, en los que encontraras estilos de párrafos, ajustes de textos, composiciones de párrafos, letra capital, interlineados, marcos de texto, ediciones de color, tamaño y encuadre. Puedes seleccionar las fuentes preinstaladas, e integrar otras de fuentes terceras sin ningún problema.

Interfaz

La interfaz del programa trae consigo un diseño eficiente e intuitivo con el que se pueden ordenar y personalizar los bloques de herramientas, páginas e historiales. Podrás seleccionar detalles de retículas y espaciados de manera sencilla y sin afectar la visión del trabajo gracias a ella.

Integración

El programa es capaz de integrarse de manera sencilla con los otros programas de Adobe, tales como Illustrator o Photoshop, podrás arrastrar fotografías e imágenes de estos programas a tu mesa de trabajo de indesign sin ningún problema.

Plantillas

El programa brinda una gran cantidad de plantillas para creaciones de cada tipo, puedes seleccionar plantillas de dentro o integrar algunas de terceros que sean compatibles. Esto ahorrará mucho tiempo de trabajo, y mantener el diseño con un nivel y tema integro.

Requisitos de instalación

Para poder disfrutar del programa, Adobe Indesign, el equipo debe contar con ciertos requisitos mínimos entre los que encontrarán los siguientes:

  • Un procesador Intel multinúcleo de 64 bits.
  • Sistema operativo Windows 7 a superiores, de preferencia Windows 10 para las últimas versiones.
  • Espacio mínimo de 4 GB de RAM.
  • Espacio en el disco duro de 3,6 Gb como mínimo para la instalación, y espacio adicional para su desarrollo.
  • Una resolución de pantalla de 1024×768, compatible con HiDPI.
  • Tarjeta de video de 32 bits.

Actualizaciones del sistema

Desde su lanzamiento en 1999, Adobe InDesign ha realizado diferentes actualizaciones notorias, existen alrededor de 9 versiones oficiales del programa. Algunas de las mejoras y enmiendo de errores del programa también se incluyen en sus versiones actualizadas. Usualmente el programa se actualiza en conjunto a las aplicaciones de Creative Cloud de Adobe, por lo que se deberá prestar atención a ello para poder obtener una nueva versión actualizada.

Cómo descargar

Para poder tener el programa de indesign en tu ordenador existen más de una opción que puedes probar. Puedes ir a la página web de Adobe, y buscar el programa, una vez con ello podrás decidir si descárgalo junto a las herramientas de creative cloud, o por sí solo. Si seleccionar solo el programa, puedes ver que para descargarlo deberás seleccionar primero tu tipo de plan, ingresar tu correo y seguir los pasos de compra, una vez verificado el pago se te dará el programa que deberás descargar y ejecutar en tu ordenador. Si buscas una opción gratuita, o diferente, puedes buscar en la web y verás que son muchos los portales que ofrecen indesign portable, solo deberás darle a la opción de descarga y esperar que el archivo se descargue, ejecútalo en el sistema y listo.

Precio

Puedes conseguir el programa de edición en la plataforma de Adobe como parte de Creative Cloud, por un precio de 24,19 euros al mes como parte de un plan anual. Puedes comprar un plan anual prepago a 290, 17 euros mensuales, o también un pago mensual de 36,29 euros al mes. Además de ello, puedes acceder a un plan de aplicaciones de Creative Cloud para estudiantes y profesores, a un costo aproximado de 20 euros mensuales. Adobe InDesign posee una prueba gratuita de 7 días con la que podrás ver y explorar el programa para comprobar sus funciones y constatar su funcionalidad.

Beneficios

La solución para el diseño y maquetación de publicaciones es una de las más eficientes y capaces del mercado, ha logrado ser parte de un conjunto exclusivo de herramientas para diseño gráfico gracias a sus funcionalidades y usos. Entre los beneficios que este programa nos ofrece tenemos algunos como:

  • Diseño y maquetación libre.
  • Incorporación de imágenes y fotografías.
  • Fuentes personalizables y de alto nivel.
  • Herramientas CAD y de colaboración.
  • Plantillas y modelos de diseños.
  • Importación y exportación de textos e imágenes, así como contenido interactivo.

Alternativas

Scribus

Software de maquetación y publicación de documentos.

Scribus

Scribus es un software de maquetación y publicación de documentos bastante sencilla de manejar, con la que podrás elegir entre diferentes opciones para el diseño. Es especial para los usuarios, ya que no requiere de experiencia previa o conocimiento profundo en este tipo de programas o en informática para empezar a utilizarlo.

Serif PagePlus

Editor gráfico de nivel profesional

Serif PagePlus

Este es uno de los editores gráficos con más trayectoria dentro del mundo del diseño. Es bastante profesional y gran nivel, además de ágil. Podrás diseñar todo tipo de documentos, y utilizar las plantillas que vienen en su galería. Inserta imágenes y símbolos, además de paletas de colores, y herramientas tipográficas.

QuarkXPress

La maquetación antigua renovada.

QuarkXPress

La solución QuarkXPress es una de las más intuitivas y agradables para la maquetación, posee un amplio control y herramientas para la tipografía, así como una capacidad de corrección bastante aguda, en más de 30 idiomas diferentes. Puedes crear presentaciones, documentos, libros, cartas, etc. Es útil para publicaciones digitales e impresas.

Veredicto

Adobe InDesign es un programa bastante eficiente y útil para la maquetación y el diseño, ha logrado desarrollar diferentes tipos de herramientas y funciones para realizar este tipo de diseños, así como estructuras personalizadas y totalmente creativas. Ya que posee una curva de aprendizaje bastante lenta, es aconsejable que los usuarios tengan algo de conocimiento del programa y de las herramientas de Adobe, ya que puede ser tedioso usarlo si no se sabe nada. Además de ello, necesitas una buena capacidad dentro de tu sistema para que el programa se ejecute y desarrolle sin problema. Aún con todo ello, resulta ser una de las mejores opciones del mercado para este tipo de diseños.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es y para qué sirve InDesign?
  • ¿Qué trabajos se pueden realizar con el software Adobe InDesign?
  • ¿Cuánto cuesta el programa InDesign?

Valoraciones sobre Adobe InDesign

Muy Bueno

153 votos

  • Excelente 
  •  
  • 82
  • Muy Bueno 
  •  
  • 23
  • Normal 
  •  
  • 15
  • Malo 
  •  
  • 15
  • Pésimo 
  •  
  • 18
¿Lo recomendarías? 
 
3,4
¿Cumple las expectativas? 
 
3,2
¿Es fácil de usar? 
 
3,5
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
2

Opiniones verificadas

7 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 años

Es excelente para editar libros, revistas, folletos, invitaciones muy atractivos visualmente pues tiene muchísimas y muy variadas herramientas. Ahora sí que todo depende de la creatividad de quien use el programa

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 7 años

me gusta el programa es muy practico

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
2
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
7
¿Es fiable y segura? 
 
6
¿Es rápida? 
 
8
¿Es mejor que otras similares? 
 
6
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

12

41

Hace 7 años y 8 meses

es una herramienta muy buena y útil para los diseñadores gráficos

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
7
¿Es fiable y segura? 
 
6
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

4 votos


(oculto)

(oculto)

11

19

Hace 9 años

Este programa no está orientado a diseño web, para eso esta DreamWeaver. InDesign es para edición editorial, de publicaciones, folletos, impresos. Excelente programa, el que escribió la nota no sabe nada sobre él, 0 puntos.

¿útil? Gracias

17 votos


(oculto)

(oculto)

13

30

excelente para mis trabajos y anuncios

Hace 9 años y 5 meses

me ayuda mucho y es muy necesario para mi

Lo mejor: tiene todo lo que necesito y es fácil

¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

543

367

Una inversión de tiempo que recuperarás en un futuro

Hace 10 años y 12 meses

Sin duda es uno de los programas de edición más prácticos y útiles que he probado. Aunque necesites invertir un tiempo en aprender las funciones básicas y unos meses a descubrir todas las posibilidades que te ofrece, realmente merece la pena invertir ese tiempo ya que supondrá, a la larga, ahorrarte tiempo de edición gracias a la creación de páginas maestras y guardando los estilos de párrafo y de carácter, entre otras muchas opciones.

Ideal para periódicos y revistas, ideal para cualquier composición que combine texto o imagen, para pósteres u otros diseños donde domine la imagen mejor usar otro programa estilo Photoshop. De hecho, normalmente se acaban combinando los dos, Photoshop para retocar imágenes y el Indesign para el resto de la composición.

¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Super util

Hace 11 años y 11 meses

Me es de mucha utilidad en mi trabajo, ya que me permite realizar casi todo lo que quiero.

¿útil? Gracias

1 votos



 

Más información

Versión

CC 2015

Idioma

Español 

Descargas totales

791.878

Funciona en

Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1

Fecha

hace 7 años y 5 meses

Autor

Adobe InDesign

Análisis antivirus

Sin virus