Más populares

Cinebench

Medición de la tarjeta gráfica.

Gratis Descargar
RunAsDate

Programa para ejecutar todas nuestras aplicaciones de manera simple.

Gratis Descargar
Executor

Localiza y arranca rápidamente aplicaciones o páginas web.

Gratis Descargar
Morse Pilot

Divertido recurso para los sonidos morse en tu ordenador.

Evaluación Descargar
Video Memory Stress Test

Test para tus tarjetas de vídeo.

Gratis Descargar
VisualCron

La tareas de Windows se llevarán a cabo solas.

Evaluación Descargar

Novedades

Executor

Localiza y arranca rápidamente aplicaciones o páginas web.

Gratis Descargar
RunAsDate

Programa para ejecutar todas nuestras aplicaciones de manera simple.

Gratis Descargar
Cinebench

Medición de la tarjeta gráfica.

Gratis Descargar
FinePrint

El ahorro para las impresiones.

Evaluación Descargar
VueScan

Herramienta que proporciona multitud de drivers para escaners digitales

Evaluación Descargar
AutoHotkey

Una herramienta para que ahorres tiempo gracias a tu teclado.

Gratis Descargar

Drivers

GeForce Driver

Controladores para la tarjeta Nvidia de tu ordenador personal.

Gratis Descargar
GeForce Portatiles

Controlador para nuestra tarjeta gráfica GeForce.

Gratis Descargar
Bluetooth Driver

El controlador para dispositivo Bluethoot más usado.

Gratis Descargar
Driver Sweeper

Herramienta de seguridad que permite eliminar aquellos controladores que se deseen

Gratis Descargar
HD Drivers V7

Las opciones graficas y de audio de tu tarjeta mejorarán.

Gratis Descargar
DriverIdentifier

No más dolores de cabeza con los Drivers.

Gratis Descargar

Apagar PC

SmartPower

¿Cuánto gastas al dejar encendido tu ordenador?

Gratis Descargar
Ez OFF

Programa cuando quieres que se apague tu ordenador

Evaluación Descargar
UnPowerIt Now

Programa para apagar automáticamente nuestro equipo.

Gratis Descargar
Hslab Force

Fuerza el apagado del ordenador, programa el reinicio o configura teclas de atajo para ello

Evaluación Descargar
WakeUp

Maneja las funciones de suspensión e hibernación con nuevas opciones

Gratis Descargar
Rshut Pro

Programa para apagar todos nuestros ordenadores o reiniciarlos de manera local o remota.

Evaluación Descargar

Impresoras

Printfil

Nos permite la impresión de los documentos de las aplicaciones de caracteres

Evaluación Descargar
FinePrint

El ahorro para las impresiones.

Evaluación Descargar
Epson Web Utility

La opción de imprimir desde un sitio web.

Gratis Descargar
PrinterShare

Imprime desde remoto.

Gratis Descargar
Cyberprinter Monitor

Seguimiento de toda la actividad de una o varias impresoras.

Evaluación Descargar
HP Print Diagnostic Utility

Una herramienta que acaba con las dificultades para imprimir con tu HP.

Gratis Descargar

Gestionar USB

JavaCards

Aplicación para la gestión y visualización de tarjetas flashcard.

Gratis (libre) Descargar
USBDeview

Información sobre los dispositivos USB que se han conectado a tu ordenador.

Gratis Descargar
USB WriteProtector

Accede a tus archivos de la memoria USB con todos los permisos.

Gratis Descargar
USB Disk

Expulsa con seguridad cualquier memoria USB.

Gratis Descargar
CardTest

Descubre el estado de tus tarjetas flash.

Gratis (libre) Descargar
USBstyle

Programa para personalizar nuestros dispositivos.

Gratis Descargar

En la sección de herramientas para configurar el PC dentro de la categoría de Mantenimiento encontrarás utilidades para optimizar los procesos de tu ordenador. Aquí podrás descargar aplicaciones para programar tareas, como la de apagar el ordenador automáticamente en un momento determinado, utilidades para mejorar su rendimiento y el de tu sistema operativo Windows, y por supuesto, programas para gestionar y administrar todos los drivers que necesita tu hardware.

Drivers para todos los dispositivos

En la sección de Drivers encontrarás los controladores más útiles para tu hardware, que te ayudan a administrar elementos como tu monitor, el teclado, la tarjeta de video y de red, etc. Los drivers son esenciales para comunicar estos componentes con una parte de software y, por lo tanto, es una buena idea tener una buena herramienta para tenerlos controlados y actualizados.

  • Driver Genius es uno de los mejores gestores de drivers en la actualidad. Con esta aplicación no sólo podrás copiar y restaurar tus drivers, sino que además te asiste para actualizar los controladores que lo necesiten y desinstalar los que ya no te hagan falta. El programa te ofrece también informes sobre el estado de los dispositivos hardware de tu equipo.
  • Puede ocurrir que, sin aviso, un driver deje de funcionar correctamente. Para obtener un análisis de nuestros controladores, saber cuales nos faltan y cuales necesitan ser actualizados, es muy eficaz el programa DriverEasy. Es capaz de buscar, descargar y guardar cualquier tipo de driver que necesite tu equipo y además, también cumple las funciones de restaurar, instalar y desinstalar controladores de dispositivos. Igual que Driver Genius, puedes utilizarlo para cualquier tipo de driver: módems, escáners, puertos USB, unidades CD/DVD, Bluetooth, y un largo etc.
  • Otra buena herramienta para mantener nuestros drivers actualizados con el mínimo esfuerzo es Driver Detective. Analiza los drivers desactualizados y permite descargar e instalar nuevos drivers desde el mismo programa.
  • En la pestaña de drivers también podrás descargar los controladores de audio oficiales Realtek HD Audio Drivers, con los que podrás mejorar la calidad del sonido en tu ordenador y disfrutar mucho mejor de tu música favorita, películas y videojuegos.
  • También contamos con drivers específicos para dispositivos Bluetooth, como el controlador Bluetooth Driver Installer, uno de los más populares y compatible con la mayoría de dispositivos. En la pestaña detectar Bluetooth encontrarás más utilidades para gestionar tu adaptador Bluetooth.
  • En la sección dedicada gestores y drivers para tarjetas de vídeo y 3D podrás descargar NVIDIA ForceWare, un programa que mejora el rendimiento de tu tarjeta de vídeo GeForce de NVIDIA.

Programar tareas y gestionar USB

  • Programar tareas como la de apagar el PC automáticamente al terminar un proceso es una buena práctica para mejorar el mantenimiento de tu equipo. Si sueles dejar el ordenador encendido cuando sales de casa o te vas a dormir porque estás descargando algún archivo o tienes alguna otra tarea a medio terminar, puedes descargar algún programa como PC-Off, con el que podrás determinar una hora para que tu ordenador se apague automáticamente y así ahorrar energía.
  • En programar tareas encontrarás otras aplicaciones con las que indicar a tu equipo que realice un proceso de forma automática. Uno de los más famosos es AutoClick capaz de grabar los movimientos y clics de tu ratón para reproducirlos autónomamente. Puedes configurarlo por repeticiones, intervalos de tiempo o el tiempo de reproducción de las operaciones del cursor.
  • Otra práctica que puede ayudar a mejorar y mantener el estado de tu equipo es gestionar tus USB, empezando por un antivirus básico para tus dispositivos USB. Las aplicaciones como IObit Toolbox y USB Utilities pueden proporcionarte, no sólo seguridad para tus USB, lo que reduce el riesgo de infectar tu PC de elementos dañinos, sino también utilidades para gestionar y personalizar sus contenidos, recuperar datos de las memorias USB y otras herramientas para la limpieza y el mantenimiento de tus dispositivos extraibles que optimizarán su funcionamiento y el de tu ordenador. Además, en la sección de aplicaciones para gestionar USB también podrás descargar el programa PeToUSB, capaz de convertir en autoejecutables tus unidades de memoria portátiles como los dispositivos USB, pero también discos duros, tarjetas de memoria, etc.

Más herramientas de utilidad para configurar tu PC

  • En esta categoría podrás descargar las colecciones de componentes necesarias para ejecutar correctamente aplicaciones multimedia complejas. En nuestra sección de librerías necesarias encontrarás DirectX, esencial para disfrutar al máximo rendimiento de juegos compatibles con DirectX y mejorar la ejecución y visualización de otros elementos multimedia como vídeo, audio y animaciones en 3D. También encontrarás en esta pestaña DLL Genius que permite registrar e instalar librerías dinámicas DLL y controladores OCX sin tener que utilizar la línea de comandos de Windows.
  • Algunos programas para lanzar aplicaciones son muy útiles. Con ellas podemos ejecutar más rápidamente cualquier aplicación de Windows. Un buen ejemplo es Nexus, una herramienta dock que emula el aspecto y la funcionalidad del dock del sistema operativo MAC OS. Con esta utilidad podrás compilar todos los accesos directos que quieras en un entorno práctico y minimalista, sin que estorben ocupando demasiado espacio en el escritorio.

En esta guía encontrarás...

    Artículos populares sobre Configurar PC