Ketepares

Ketepares

 1.0
Gratis   
26

Programa con el que podremos configurar cuando nuestro equipo se tiene que apagar.

OffPow

OffPow

 3.0
Gratis   
28

Tres, Dos, Uno y Cero y se apaga el equipo.

Simple Auto Shutdown
Gratis   
8

Apagado instantáneo del ordenador.

SDClock

SDClock

 1.4.2.2
Gratis   
7

Programa el apagado de tu equipo y recordatorios con mensaje.

WakeUp

WakeUp

 
Gratis   
6

Maneja las funciones de suspensión e hibernación con nuevas opciones

TOff

TOff

 2.5.6
Gratis   
2

Programa diferentes ejecuciones en tu PC.

Windoff

Windoff

 5.0
Gratis   
5

Programa para automatizar el apago de nuestros equipos.

TimeComX

TimeComX

 1.3.2.3
Gratis   
5

Gestor de tiempo para el apagado de tu ordenador.

WinTime

WinTime

 1.0.6
Gratis   
6

Un programa para apagar tu equipo cuando se te olvida y saber cuánto tiempo lleva encendido.

Breaker

Breaker

 2.0
Gratis   
1

¿Estás cansado?

UnPowerIt Now
Gratis   
7

Programa para apagar automáticamente nuestro equipo.

Rshut Pro

Rshut Pro

 2.8.12
Evaluación   
3

Programa para apagar todos nuestros ordenadores o reiniciarlos de manera local o remota.

Ez OFF

Ez OFF

 4.6.9
Evaluación   
3

Programa cuando quieres que se apague tu ordenador

Remindisk
Obsoleto

Remindisk

 1.00.0040
Gratis   
5

Programa con el que apagaremos el ordenador con toda seguridad.

TurnOFF XP

TurnOFF XP

 2.4.2
Gratis   
4

Programa acciones en tu ordenador: apagado, reinicio, ejecución de una aplicación...

Hslab Force
Evaluación   
1

Fuerza el apagado del ordenador, programa el reinicio o configura teclas de atajo para ello

Boot Snooze

Boot Snooze

 1.04
Gratis   
5

Programa el reinicio o la hibernación de tu equipo automáticamente

TsRebootTimer
Gratis   
5

Programa el reinicio de tu ordenador para dentro de un minuto.

SmartPower

SmartPower

 1.6.0
Gratis   
5

¿Cuánto gastas al dejar encendido tu ordenador?

Stims

Stims

 1.02 Beta 1
Gratis   
2

Programa con el que nuestro Windows estará siempre en funcionamiento.

En diferentes ocasiones hemos olvidado apagar la PC, o simplemente no estamos presentes cuando el proceso de instalación o ajuste de algún programa ha terminado y la PC se queda prendida, entre otros casos. Este tipo de situaciones donde dejamos la PC encendida puede ser un gran problema, ya que termina por desgastarla. Para ello, el apagado automático se ha convertido en una opción más que recomendable.

¿Cómo apagar PC en Windows?

Existen muchas formas de apagar la PC, posiblemente seas uno de los muchos usuarios que realiza el procedimiento común de apagado dentro del menú de inicio. Pero además de ello existen otras opciones de apagado que puedes explorar.

  • Usa atajos, puedes empezar con CTRL+ Alt + Supr, si posees Microsoft. Te llevará de forma rápida a las opciones de apagado, cambio de usuario, cierre de sesión o bloqueos.
  • Crea un acceso directo, solo deberás hacer clic y listo. Esto está disponible para la versión Windows 10 de forma implementada. Puedes incluso asignar una tecla o botón para realizar el apagado.
  • Crea un atajo personalizado desde el teclado.
  • Usa el atajo ALT + F4. Para ello no debes tener ventanas activas, ya que Windows se encarga de preguntar cuál es la acción que deseas realizar, apareciendo opciones como las de cambiar de usuario, cerrar sesión, suspender, reiniciar y apagar.
  • Apaga desde Win+X, esta opción sirve si deseas apagar el ordenador desde el teclado. Puedes moverte con las flechas entre las opciones de apagado y cerrar sesión.
  • Programa el apagado automático.

Para esta última opción puedes usar un programa para apagar el pc, que suelen venir con cronogramas y notificaciones, entre otras funciones, por lo que es bastante recomendable. Por lo que, si posees el sistema Windows en su versión 10, puedes programar el software ejecutable, solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Ve al menú de inicio y en el motor de búsqueda ingresa “Programador”.
  2. Entre las opciones busca “Programador de tareas” y selecciónala.
  3. En la pantalla principal de la nueva ventana da clic a la opción de “Crear tarea básica” que aparece en el lateral derecho.
  4. En la ventana emergente pon el nombre y descripción de la tarea. Da clic a siguiente.
  5. Selecciona el período de tiempo en que quieres que se realice la tarea. Da clic a siguiente
  6. Ingresa la fecha y hora, además de las repeticiones por día. Da clic a siguiente.
  7. Selecciona la opción que desees realizar, en este caso “Iniciar un programa”. Da clic a siguiente.
  8. En la nueva pantalla da clic a “Examinar” y busca el ejecutable del programa que desees instalar y cárgalo.
  9. De regreso en la pantalla, da clic a siguiente.
  10. En la ultima pantalla verás el resumen de la tarea, revísala y da clic a finalizar si todo esta bien y listo.

Este tipo de instalación y configuración es muy útil cuando tienes programas herramientas sencillas, existen otro tipo de programas que las configuraciones se realizan en su propia interfaz, en ese caso no es necesario todo este proceso.

¿Por qué programar el apagado de la PC?

Sin duda el poder hacer que la PC se apague de forma automática es una gran ventaja, sobre todo porque no debemos estar presentes ni realizar ninguna gestión. Existen muchas situaciones en las que este pequeño ajuste resulta más que necesario, puede ser el hecho de que siempre estés apurado en salir de la oficina como para esperar que se cierre cada aplicación y sesión, o quizás el hecho de estar ejecutando una descarga o ajuste que requiere de largos periodos de tiempo, y para cuando haya finalizado posiblemente no puedas observar si se realizó y apagarlo, o simplemente quieras automatizar la tarea.

En la actualidad, la mayoría de las personas, sin importar la edad, utilizan una PC. Se debe pensar más de una vez en el consumo de energía que la PC puede generar al estar encendida, muchas veces sin necesariamente estarla utilizando, lo que puede generar grandes costos. Por otro lado, un equipo encendido sin uso se dañará y desgastará con mayor facilidad y será mucho más sensible.

Apagar la PC es algo que todos hacemos siempre, y que en la actualidad la mayoría de los sistemas operativos ha integrado funciones y atajos para realizar el pagado en simples pasos, aunque estas opciones no programan ni la hora ni el minuto exacto en que quieras hacerlo, no es una opción que logres encontrar preinstalada en la PC o en el teclado, por lo que utilizar un programa para apagar el PC de forma automática a la hora preestablecida, en definitiva, es la solución.

El programar el apagado, automatiza una tarea, restringe el tiempo de uso, mantiene y alarga el tiempo de vida útil de la PC, entre otras razones, estas son las más importantes y que deberías tener en cuenta para empezar a programar el apagado automático.

Mejores alternativas para apagar PC

Simple Auto Shutdown

Esta es una utilidad que se encarga de apagar la PC de forma automática. Con Simple Auto Shutdown podrás programa el apagado de la PC, asimismo el cierre de sesión, reinicio, suspensiones, etc. Este programa se caracteriza por su interfaz sencilla e intuitiva que permite su uso de forma rápida y fácil, configura el tiempo, y el modo silencioso. La utilidad se desarrolló para sistemas operativos Windows, y es compatible desde la versión XP en adelante. Posee más de 14 idiomas disponibles para su uso, es gratuito y libre para todos los usuarios.

SDClock

sd

SDClock es una solución para el apagado automático de la PC que, a diferencia de otros similares, incluye características y funciones especiales, siendo más avanzado. Con este programa podrás crear un horario semanal para programa el apagado automático, así como cambiar entre las opciones de reinicio, suspensión, hibernación o el cierre de sesión. Además de ello podrás programas notificaciones o alarmas personalizados, cambiar la apariencia, especificar el servidor para usarlo de forma remota, etc. Esta es una solución gratuita, avanzada y eficiente que te permitirá automatizar el apagado, ya sea que olvides realizarlo por cuenta propia o lo hayas dejado prendida mientras realizas algún proceso de larga duración, podrá apagarse de forma automática.

Ketepares

keteparers

La aplicación Ketepares se encarga principalmente de apagar la PC, es una herramienta sencilla y gratuita de obtener, con ella podrás configurar notificaciones y avisos para dar alerta sobre el apagado. Este software posee un funcionamiento definido y claro, post configuración se instalará en la bandeja del sistema, siempre cercano al reloj, de modo que cerca del tiempo estimada realiza la actividad para la que la hayas configurado. Su interfaz es sumamente sencilla, solo debes ingresar la hora y minutos de alarma, así como del apagado y activarlo. No posee demasiadas configuraciones, ni funciones extras o complejas, realiza su función de forma sencilla y sin complicaciones.

OffPow

off

OffPow es la aplicación gratuita para realizar apagados de la PC. Con esta herramienta podrás configurar el apagado para cuando lo desees, en forma de cuenta regresiva. Entre las funcionalidades que posee este programa, te encontrarás con las notificaciones de apagados, reinicios, y protección para realizar el apagado. Asimismo, puedes poner la PC en suspensión o hibernación, así como el apagado post proceso, inicios y detención de servicios. La programación se realiza en modo “Hora exacta”, realizándose exactamente en el tiempo programado, cerrando todo el sistema, puedes programar mensajes de aviso previo apagado.

En esta guía encontrarás...