Airbnb   para Android
¡Popular!

Airbnb para Android

    2.8.1

1º de 21 en Hoteles

Gratis
     
Descargar Gratis Descarga Segura

28 descargas (7 días)

Busca un alojamiento particular para tu viaje.

Análisis de

NOS GUSTA

Es una aplicación gratuita, adaptable y fácil de utilizar.
Brinda información detallada de las viviendas en alquiler.
Los precios de alquiler no son demasiado elevados.
La aplicación implementa protocolos de ciberseguridad para sus usuarios.

A MEJORAR

La plataforma cobra tarifas adicionales para cubrir sus servicios.
Los huéspedes pueden causar daños en la propiedad del anfitrión.

El inherente deseo de las personas por querer conocer lugares nuevos ha hecho que los negocios del sector turismo evolucionen con ayuda de la era digital dando como resultado el nacimiento de las aplicaciones de viaje. Sus principales ventajas consisten en ayudar a sus usuarios a encontrar las mejores ofertas de vuelo a cualquier lugar del globo y conseguir alojamientos a precios accesibles. Partiendo de este último punto es que en noviembre del 2008 se fundó la popular app Airbnb.

¿Cómo surgió Airbnb?

Brian Chesky y Joe Gebbia se mudaron a San Francisco para crear y vender un proyecto personal que los hiciera ricos. Sin embargo, ninguna idea les resulto atrayente y mientras el tiempo pasaba el dinero escaseaba. Lo peor fue que su arrendador subió el precio de la renta y no tenían como pagarlo. Pero cuando pensaron en rendirse, ambos se encontraron con unos turistas que no tenían donde pasar la noche y les propusieron alojarlos en su casa tomando en cuenta lo espaciosa que era. Para seguir solventando sus gastos decidieron crear un anuncio de alquiler para otros viajeros que necesitarán donde instalarse y así fue como se les ocurrió la idea de diseñar la plataforma de alojamiento y alquiler vacacional conocida actualmente como Airbnb.

¿En que consiste?

Esta plataforma le permite a sus anfitriones ofrecer alojamiento en sus casas, apartamentos u otros de sus inmuebles a aquellas personas que necesiten temporalmente un lugar en donde vivir; en especial si son turistas que están de vacaciones en otra ciudad o país. Actualmente, Airbnb cuenta con más de 6 millones de usuarios en 190 países del mundo que brindan alojamiento como anfitriones o buscan lugares económicos en los cuales hospedarse. Dada su popularidad, muchos internautas consideran este sistema como una de las mejores alternativas de alquiler vacancional para todo aquel que no pueda costear un cuarto de hotel.

¿Cómo se puede formar parte?

Puedes ingresar a la aplicación mediante su página web o descargándola a través de App Store o Google Play. Luego se debe crear una cuenta ingresando nombre, fecha de nacimiento, correo y contraseña, aunque también puedes ingresar con tu cuenta de Facebook o Google. Finalmente, la app te solicitará que aceptes a todos los usuarios de la aplicación sin importar cual sea su religión, sexo, orientación sexual, raza u otros factores. La plataforma tiene una funcionalidad diferente dependiendo de si eres anfitrión o huésped.

Anfitrión

Airbnb les solicitará a los anfitriones que brinden sus datos personales: nombre completo, una fotografía, biografía, idiomas con los que se comunica, etc. El sistema cuenta con tres opciones diferentes de alquiler para vacaciones: alquiler de un espacio adicional en casa u apartamento, hospedaje en vecindario o alquiler de todo el hogar. Una vez elegida la opción anterior se deberá subir fotos del lugar en alquiler, una pequeña descripción y el precio que consideres justo.

Cuando una persona se interese en tu anuncio generará una petición para quedarse y esta deberá ser respondida en menos de 24 horas. Además, algunos huéspedes te escribirán para hacerte consultas sobre el inmueble o el barrio y deberás responderles con total honestidad para evitar penalizaciones.

Huésped

Luego de haberte registrado, la aplicación te brindará una amplia variedad de opciones de propiedades con una descripción detallada sobre el lugar o el vecindario en el que se ubica, el tamaño del inmueble y sus servicios, sus precios, sus reglamentos y medidas de seguridad impuestas, entre otros. También están incluidas las reseñas de otros ocupantes e información sobre los anfitriones.

Si una de las propiedades es de tu agrado, pero todavía tienes ciertas dudas tienes la opción de escribirle al anfitrión para que te proporcione más información sobre el sitio de hospedaje. Cuando uno de los anuncios te deje convencido finalmente podrás iniciar con el proceso de reservación que consistirá en llenar un formulario y pagar por adelantado el alquiler del apartamento o casa. No obstante debes esperar a que el anfitrión acepte tu solicitud, a menos que la vivienda sea de “reservación instantánea” para la cual no se necesita de su aprobación.

Precios

Los precios de alojamiento varían de acuerdo a una serie de factores como la ubicación, la calidad de la propiedad y los servicios, las recomendaciones de los huéspedes anteriores, el trato de los anfitriones, etc. Airbnb les ofrece a los anfitriones una guía de recomendaciones para que se orienten en el ajuste y control de precios de alquiler tomando como base la vivienda y los períodos de estancia.

El sistema te permite elegir diferentes tipos de monedas dependiendo de tu país de origen. El rango de precios va desde 10 hasta más de 1,200 euros. Al coste de la renta también se le suma una tarifa de servicio al huésped de un 14,2%. Los anfitriones también tienen que pagar una tarifa de servicio del 3%; o de 20% si es que les ofrecen experiencias a los huéspedes.

Luego de haber hecho la reservación pasarás por la sección de pago que tiene 3 modalidades: tarjeta de crédito, débito o PayPal. Después de haber pagado por adelantado te llegará un correo confirmando el pago realizado junto con los detalles de la reserva, el itinerario y todas las indicaciones que se necesitan saber sobre la vivienda como por ejemplo la dirección, cómo ingresar a la propiedad, con que códigos cuenta el inmueble, las reglas del hogar, etc.

Beneficios

Entre los beneficios más significativos de Airbnb se encuentran los siguientes:

  • Es una aplicación gratuita, adaptable a smartphones, laptops o tablets y fácil de utilizar. Por lo tanto, sus usuarios no perderán el tiempo en reservar por medio de call centers o departamentos de reservación.
  • Te ofrece diversas promociones especiales y opciones económicas de alojamiento para que no tengas que gastar demasiado en hoteles tradicionales.
  • Las opciones de viviendas que ofrece la aplicación toman como base los gustos, estilos de viaje y necesidades de los individuos o familias para así brindarles un lugar que cumpla con sus expectativas.
  • Los huéspedes pueden acceder a información detallada sobre el lugar en el que pasarán la noche a través de las descripciones de los anuncios o por medio del contacto directo con el anfitrión.
  • Para garantizar la seguridad de los anfitriones y huéspedes, la plataforma solicita que ambas partes presenten imágenes de sus identificaciones en sus perfiles, accede a sus registros públicos para saber si cuentan con antecedentes penales y le ofrece a los anfitriones una garantía de reembolso por cualquier daño que el huésped haya hecho en su propiedad.
  • Se prohibió que los usuarios menores de 25 años puedan alquilar casas o apartamentos debido a los riesgos de daños materiales o pérdidas humanas; y por eso es que solicitan las identificaciones.
  • En cuanto a las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, la app le concede a los anfitriones la oportunidad de obtener una certificación por aplicación de protocolos de limpieza para garantizar su seguridad y la de sus ocupantes.

Alternativas

Existen algunas opciones parecidas a esta app, entre ellas:

TripAdvisor

No pagues más: busca los mejores precios y no te quedes sin tus vacaciones.

TripAdvisor

Con TripAdvisor los usuarios podrán encontrar los mejores hoteles, restaurantes y parques de diversiones que hay en cualquier lugar del mundo para ir planificando sus próximas vacaciones. Esta aplicación de fácil uso también te permite subir fotos de tus experiencias vacacionales, compartir opiniones con otros usuarios y valorar los hoteles, restaurantes o lugares turísticos que conociste en tu viaje. Si quieres conseguir grandes experiencias en tus viajes entonces descargate TripAdvisor ahora mismo.

Hoteles.com - Buscar hoteles

Una app con todos los hoteles que puedes llegar a imaginar.

Hoteles.com - Buscar hoteles

Hoteles.com – Buscar hoteles es otra app perfectamente diseñada y fácil de utilizar que nos permite encontrar el hotel ideal para alojarnos durante nuestras vacaciones. Para encontrarlo la aplicación nos hace seleccionar nuestra ciudad de destino, presenta una amplia lista de los mejores hoteles disponibles y solicita que ingresemos nuestra fecha de llegada y salida del hotel. También nos proporciona una descripción del hotel, los servicios que ofrece, fotografías, comentarios de otros usuarios, etc.

Booking.com

La mejor experiencia en el alojamiento durante tus vacaciones con Booking.

Booking.com

Booking.com también es una buena aplicación de viaje porque se encarga de encontrar las mejores ofertas de servicios de viaje como alquiler de habitaciones, alquiler de autos, reservaciones de vuelos, etc. Otros beneficios de esta aplicación son que esta traducida a más de 40 idiomas, cuenta con servicio de atención al cliente las 24 horas, puedes compartir tus experiencias con otros usuarios a través de su foro, etc.

Hotel Tonight

Una app donde hacer tus reservas de habitaciones a última hora.

Hotel Tonight

A veces nos concentramos tanto en planear cómo serán nuestros viajes que nos olvidamos de un detalle primordial: conseguir un lugar donde dormir. Entonces si necesitas hacer una reservación de último momento puedes estar seguro que Hotel Tonight será tu salvación. Esta aplicación te permite escoger el tipo de hotel que se adecúe a tus necesidades y te indica cuantas habitaciones tiene disponibles. También cuenta con fotos del hotel y sus cuartos, opiniones de anteriores huéspedes e información sobre el hotel.

Hostelworld: Busca Hostels

Encuentra tu alojamiento ideal en poco tiempo y desde tu móvil.

Hostelworld: Busca Hostels

Hostelworld: Busca Hostels es otra aplicación que te ayudará a buscar alojamiento económico. Sus usuarios tienen acceso a una gran cantidad de hostales a buen precio en todas partes del mundo, un mapa que les indica la ubicación de los hostales, información sobre los servicios que ofrecen y sus números y correos de contacto para solicitar otros servicios o información.

WeHostels - Hostales y Hoteles

El alojamiento que prefieras; tú elijes.

WeHostels - Hostales y Hoteles

Otra buena aplicación y de fácil uso es WeHostels. Esta app no solo te ofrece un tipo de alojamiento, sino que te brinda una lista de los mejores hoteles y hostales que hay en el lugar que planeas visitar con los que puedes hacer comparaciones de precios hasta encontrar el más accesible para ti. También podrás visualizar las reseñas de otros usuarios y fotos del sitio para que te sea más fácil decidir el sitio en el que te vas a hospedar.

Veredicto

Esta app es la alternativa perfecta para olvidarte de gastar mucho dinero en un cuarto de hotel tradicional gracias a las ofertas y promociones que ofrecen los anfitriones y la misma aplicación por las propiedades en alquiler para vacaciones. Además esta plataforma garantiza la seguridad de los huéspedes y anfitriones al buscar información sobre ellos en sus registros públicos, al monitorear sus cuentas y asegurarse de que tengan la edad correspondiente para alquilar una vivienda y al imponer un obligatorio protocolo de limpieza en las propiedades para impedir un posible contagio del coronavirus. Entonces si necesitas dinero extra o quieres conseguir un sitio donde alojarte en tus vacaciones no deberías dudar en utilizar Airbnb.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un Airbnb y cómo funciona?
  • ¿Qué necesito para darme de alta en Airbnb?
  • ¿Qué pasa si metes más personas en una casa de Airbnb?
  • ¿Qué pasa si cancelo una reserva de Airbnb?
  • ¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una reserva en Airbnb?

Valoraciones sobre Airbnb para Android

Muy Bueno

15 votos

  • Excelente 
  •  
  • 6
  • Muy Bueno 
  •  
  • 2
  • Normal 
  •  
  • 3
  • Malo 
  •  
  • 1
  • Pésimo 
  •  
  • 3
¿Lo recomendarías? 
 
4,2
¿Cumple las expectativas? 
 
4,2
¿Es fácil de usar? 
 
4,2
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3

Opiniones verificadas

6 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses

Tuve que viajar a California por negocios y decidí instalarme Airbnb para conseguir una cómoda casa en la cual quedarme. Conseguí un departamento que parecía ser acogedor, pero fue todo lo contrario. Para empezar mi habitación estaba con polvo, sin barrer y el colchón estaba muy sucio. El anfitrión nunca me dijo que estaban haciendo una construcción cerca del edificio y lo peor fue que la zona se quedó sin luz durante un día. Intente comunicarme con él, pero no me contestó los mensajes hasta que hable con el centro de ayuda de la aplicación. Al menos me devolvió mi dinero y me fui a un hostal. No entiendo como esa app sigue teniendo a ese tipo como anfitrión.

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
1
¿Es rápida? 
 
1
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
1
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses

Mi hermana me comentó que estaba sacando dinero extra como anfitriona en la app Airbnb, entonces quise también unirme a dicha comunidad para sacar más dinero y tal vez hacer amistad con mis huéspedes. Fueron dos brasileños quienes se vinieron a hospedar conmigo y resultaron ser gente muy animosa y amigable. Les brinde un recorrido por Valparaíso y una cómoda estancia al punto que me agradecieron ayudándome con algunas de las tareas hogareñas. Cuando se fueron prometieron que recomendarían mi hogar como punto de hospedaje y que vendrían a visitarme en otro momento. Le agradezco a Airbnb por haberme concedido la oportunidad de alojar a dos increíbles inquilinos.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses

Cuando planeaba mi viaje a Marsella me preguntaba en que hotel podría quedarme. Pero luego mi cuñado me habló de Airbnb y me llamo la atención su modalidad de alquiler de casas. Conseguí hospedarme en un departamento muy bonito por una zona residencial calmada y con parques hermosos. El anfitrión me brindó una cálida atención y todos sus vecinos fueron muy simpáticos. La bonita experiencia de mi estancia ha hecho que me enamore de esta aplicación, la cual pienso utilizar en otro momento que me vaya de viaje solo o con toda mi familia.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 5 meses

Demoran algo en los pagos

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 años y 4 meses

soy anfitrión desde el 2016, ha sido muy útil, excelente y muy fácil de operar.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

488

307

Hace 9 años y 3 meses

Aunque lo que hay está muy bien, la aplicación aún está muy limitada con respecto a lo que puedes hacer en la web

¿útil? Gracias

1 votos



 

Más información

Tamaño

11,31 MB

Versión

2.8.1

Idioma

Español | Inglés y 1 más

Descargas totales

4.018

Funciona en

Android 2.2, 2.3, 3.1, 4.0, 4.1, 4.2, 4.3, 4.4

Fecha

hace 8 años y 3 meses

Autor

Airbnb, Inc

Análisis antivirus

Sin virus

Nombre del paquete

com.airbnb.android