Más populares

UnHackMe

Ten tu equipo protegido ante archivos con malas intenciones

Evaluación Descargar
SafeKuvert

Cifra todos tus datos personales.

Evaluación Descargar
Hotspot Shield

Máxima seguridad para tus operaciones en Internet con una VPN propia.

Gratis Descargar
TrustPort Total Protection

Filtros para proteger tu ordenador y los datos.

Evaluación Descargar
Maestro

Mejora el rendimiento de tu PC con esta herramienta de mantenimiento del sistema.

Evaluación Descargar
Password Safe

Póngale contraseñas diferentes a sus programas y aplicaciones web.

Gratis (libre) Descargar

Novedades

Gratis Descargar
Gratis Descargar
CloneZilla

Clona tu equipo de una sencilla manera

Gratis (libre) Descargar
Backup4all

Programa para realizar copias de seguridad comprimidas.

Evaluación Descargar
Malwarebytes

Elimina todo tipo de malware y cualquier fichero infectado.

Gratis Descargar
IObit Malware Fighter

Herramienta para detectar y eliminar cualquier tipo de amenaza para nuestros ordenadores.

Gratis Descargar

Antivirus y protección

Gratis Descargar
SUPERAntiSpyware

Herramienta de detección y eliminación de aplicaciones Spyware

Gratis Descargar
squared malware

Complementa tu antivirus con esta potente herramienta contra troyanos, marcadores y spyware

Evaluación Descargar
FortiClient

Programa para tener más seguridad para nuestros ordenadores.

Gratis Descargar
Gratis Descargar
TrustPort Antivirus

Programa de seguridad para mantener tu equipo libre de amenazas

Evaluación Descargar

Firewalls

ZoneAlarm Free

Protege tu PC y controla la transferencia de datos con otros ordenadores.

Gratis Descargar
TrustPort Gateway

Herramienta de seguridad diseñada para la protección de redes de internet en empresas

Evaluación Descargar
SterJo NetStalker

Controla todos los procesos que intentan conectarse a Internet o a redes externas

Gratis Descargar
ZoneAlarm

Pon a salvo tu pc de virus y programas espía.

Evaluación Descargar
Comodo Firewall Pro

Cortafuegos gratuito para la protección de tu equipo personal.

Gratis Descargar
P2PFire

Proteje tu sistema y tu privacidad con este programa.

Gratis (libre) Descargar

Bloquear ordenador

LUPC

Herramienta de seguridad que permite controlar y limitar el tiempo de acceso a un PC

Evaluación Descargar
Safe4cam SNAKING

Sistema de alarma que evita el robo de tu portátil cuando está conectado

Gratis Descargar
Stop Run

Parche para evitar la ejecución de archivos autorun.inf.

Gratis Descargar
Norton Anti Theft

Bloquea el acceso a nuestro equipo, si este nos lo han robado.

Gratis Descargar
AutoStop

Este programa evita que sus cuentas sean usadas por usuarios no autorizados.

Gratis Descargar
M PC Lock

Bloquea el PC para aumentar tu seguridad.

Gratis Descargar

Ocultar en imagenes

HIP Hide In Picture

Programa para ocultar información en una imagen.

Gratis Descargar
Spimage
Obsoleto

Oculta ficheros de forma invisible dentro de las imágenes.

Gratis Descargar
JPG Sponge

Herramienta de seguridad para imágenes

Gratis (libre) Descargar

Seguridad

La seguridad es un factor muy importante en casi todos los aspectos de la vida, y la informática no es una excepción. Por todos es sabido que existen muchos peligros y amenazas, desde la incursión de Internet, mucho más acentuadas, capaces de dañar e incluso destruir nuestro equipo. Teniendo en cuenta que guardamos en nuestros ordenadores documentos muy importantes, archivos que no queremos perder, información sensible y demás, es imprescindible contar con un buen antivirus para nuestro ordenador, herramientas con las que realizar copias de seguridad para tener siempre un respaldo de los datos y archivos más importantes, sistemas avanzados de protección de datos y archivos, y aplicaciones para gestionar nuestras contraseñas de seguridad.

Protégete con un buen antivirus

Un antivirus potente te ofrece protección contra todo tipo de spyware, virus, publicidad molesta y otros malware que circulan por la red. Hay una gran oferta de antivirus y muchas veces cuesta elegir.

  • Uno de los más completos es el famoso Panda Antivirus, una completa suite de seguridad con la que podrás eliminar virus, troyanos, espías, etc. de tu equipo y evitar que vuelvan a infectarlo. Las diferencias entre los antivirus más populares son muy escasas, todos ellos ofrecen una protección muy alta para tu PC, son rápidos y realizan actualizaciones frecuentes. Una opción recomendable es el antivirus Avast! Free, un software de seguridad tan válido como muchos otros de pago, pero gratuito.
  • También es interesante descargar antivirus específicos para solucionar problemas de seguridad de determinados ámbitos o aplicaciones en concreto. Por ejemplo, con Flash Desinfector podrás asegurarte de eliminar cualquier riesgo de infección cuando veas contenido en flash. MSN Cleaner también es un buen ejemplo, se encarga de detectar y eliminar malware habituales en aplicaciones como MSN Messenger. Otros antivirus específicos pero que cuentan con sección propia en PortalProgramas son los anti-spyware. Estos programas, como SpyBot Search & Destroy, detectan y eliminan todo tipo de programas de publicidad spyware y otros programas molestos potencialmente dañinos.
  • Los Antivirus para USB también son aplicaciones de seguridad específicas diseñadas para proteger nuestras memorias extraíbles de infecciones y elementos no deseados. Este tipo de antivirus actúan las memorias USB para dejarlas libres de virus y evitar que infecten el tuyo y otros equipos. AC-USB Virus Killer y USB-AV Antivirus son dos antivirus USB muy recomendables.
  • Los programas que se centran en una función particular suelen ser un arma muy eficaz contra ese problema. Es el caso de los anti-troyanos, antivirus que actúan con todo su potencial para detectar, eliminar y proteger tu equipo contra troyanos y otros virus espía.
  • Otros programas, por el contrario, abarcan todas las herramientas que se puedan necesitar para mantener tu ordenador completamente protegido. Se trata de las suites de seguridad, como por ejemplo Norton Internet Security o ESET Smart Security, que funcionan continuamente en segundo plano para proteger tu equipo de cualquier tipo de riesgo o amenaza.

Nunca olvides tus contraseñas

Las contraseñas o claves de seguridad son un elemento muy importante para mantener la seguridad de nuestro equipo y, sobre todo, de los archivos y datos que guardamos en él.

  • En la sección de contraseñas encontrarás programas para recuperar passwords perdidos con los que guardaste en el pasado archivos comprimidos o cualquier tipo de archivo protegido con contraseña. Este tipo de programas para recuperar contraseñas varían según el tipo de archivo sobre el que aplicaste la contraseña, es decir, para recupara el password perdido de un archivo .rar, la mejor opción es Advanced RAR Password Recovery; mientras que si quieres encontrar una contraseña perdida u olvidada de una base de datos protegida de MS Acces, tu programa es Password Recovery .MDB.
  • Y para que no te vuelva a pasar, existen muchos gestores de contraseñas que te ayudan a guardar tus claves de seguridad en el ordenador de forma segura, como por ejemplo el programa libre Colossus. También hay aplicaciones que además de guardar tus contraseñas de forma segura, generan passwords aleatorios de muy alta seguridad, como por ejemplo Random Password Generator.
  • Por último, en la sección de contraseñas también encontrarás programas con los que ocultar archivos y carpetas para evitar su acceso a quien no esté autorizado. Con Folder Protector y Folder Lock ocultar carpetas es muy fácil y podrás aumentar la privacidad de tus archivos y protegerlos con contraseñas.

Copias de seguridad

Todo el mundo puede tener un golpe de mala suerte y perder su equipo por el ataque de virus, por desgaste, por un fallo técnico o por lo que sea. El caso es que si esto pasa, ¿verdad que desearías tener una copia de tu sistema, tus archivos, tus datos y tus documentos? Hacer una copia de seguridad de tu equipo significa poder recuperar todos los archivos y carpetas que guardas en él si ocurre algo que inhabilita tu ordenador.

  • FBackup y Genie Timeline son dos buenos programas que realizan copias de seguridad de tu equipo fácilmente y sin riesgos, evitando que puedas perder todos tus datos y archivos.
  • Otra práctica muy recomendable es clonar tu disco duro, guardar su configuración inicial. Eso es lo que hace Deep Freeze Standard, que es capaz de proteger unidades de disco duro múltiples y particiones. De esta forma, si tu equipo falla o pierdes archivos por infección de virus, puedes recuperar

En esta guía encontrarás...