Más populares

Easy CD Ripper

Programa para extraer el audio de nuestros CDs y guárdalo en formato MP3 o en WAV.

Evaluación Descargar
Smart CD Ripper

Herramienta de extracción y conversión de archivos de música de CDs

Evaluación Descargar
WinDefender

Completa protección de nuestros archivos mediante contraseña y encriptación.

Evaluación Descargar
lastpass

Sincroniza tus contraseñas en todos tus navegadores.

Gratis Descargar
TrustPort Gateway

Herramienta de seguridad diseñada para la protección de redes de internet en empresas

Evaluación Descargar
AVG Internet Security

Herramienta suite de seguridad que permite proteger el sistema frente a todo tipo de amenazas

Evaluación Descargar

Novedades

avast secureline vpn

Disfruta mas de Internet al navegar sin ningún tipo de riesgos y con la seguridad que nadie roba tus datos

Evaluación Descargar
UnHackMe

Ten tu equipo protegido ante archivos con malas intenciones

Evaluación Descargar
iperius backup

copia de seguridad, nube, google drive, dropbox, skydrive, backup oracle, sql server, postgresql, mysql,

Evaluación Descargar
Sandboxie

No dejes ninguna huella de tu actividad en el ordenador.

Evaluación Descargar
Express CD Ripper

Conversor de archivos de música de CD a mp3 y wav

Gratis Descargar
Express Rip Plus

Extracción rápida de los archivos de tu CD y conversión a mp3 o wav

Evaluación Descargar

Encripta archivos

SafeKuvert

Cifra todos tus datos personales.

Evaluación Descargar
WinGuard

El acceso a los contenidos de tu ordenador, bajo contraseña

Gratis Descargar
FlashCrypt

Encriptación y acceso por contraseña a carpetas y ficheros.

Gratis Descargar
MyWinLocker

Programa con el que ganaremos un disco virtual para nuestro equipo completamente seguro.

Evaluación Descargar
Kruptos

Evita riesgos y protege tus documentos cifrándolos con seguridad

Evaluación Descargar
WinDefender

Completa protección de nuestros archivos mediante contraseña y encriptación.

Evaluación Descargar

Ocultar en imagenes

HIP Hide In Picture

Programa para ocultar información en una imagen.

Gratis Descargar
JPG Sponge

Herramienta de seguridad para imágenes

Gratis (libre) Descargar
Spimage
Obsoleto

Oculta ficheros de forma invisible dentro de las imágenes.

Gratis Descargar

Varios de seguridad

hide me vpn

Nuestra aplicación para Windows VPN

Gratis Descargar
Nessus

Programa para tener nuestra red local más protegida ante cualquier amenaza.

Gratis Descargar
Sandboxie

No dejes ninguna huella de tu actividad en el ordenador.

Evaluación Descargar
TrustPort Management

Herramienta de administración de aplicaciones de seguridad

Evaluación Descargar
Xidie Security Suite

Gestiona diferentes aspectos de tu seguridad desde un único programa.

Gratis Descargar
DVD Device Lock

Aplicación para deshabilitar los accesos a nuestros dispositivos portátiles.

Evaluación Descargar

Contraseñas

Sticky Password

Las contraseñas seguras.

Evaluación Descargar
Scarabay

Completo gestor de contraseñas.

Gratis Descargar
Folder Guard

Herramienta de seguridad que permite proteger todo tipo de contenido del sistema

Evaluación Descargar
Folder Guard Professional

Utilidad para hacer invisibles carpetas en tu ordenador para que no puedan ser accedidas por nadie mas.

Evaluación Descargar
lastpass

Sincroniza tus contraseñas en todos tus navegadores.

Gratis Descargar
Password Generator

Generador de contraseñas aleatorias seguras y complejas.

Gratis Descargar

Seguridad

La seguridad es un factor muy importante en casi todos los aspectos de la vida, y la informática no es una excepción. Por todos es sabido que existen muchos peligros y amenazas, desde la incursión de Internet, mucho más acentuadas, capaces de dañar e incluso destruir nuestro equipo. Teniendo en cuenta que guardamos en nuestros ordenadores documentos muy importantes, archivos que no queremos perder, información sensible y demás, es imprescindible contar con un buen antivirus para nuestro ordenador, herramientas con las que realizar copias de seguridad para tener siempre un respaldo de los datos y archivos más importantes, sistemas avanzados de protección de datos y archivos, y aplicaciones para gestionar nuestras contraseñas de seguridad.

Protégete con un buen antivirus

Un antivirus potente te ofrece protección contra todo tipo de spyware, virus, publicidad molesta y otros malware que circulan por la red. Hay una gran oferta de antivirus y muchas veces cuesta elegir.

  • Uno de los más completos es el famoso Panda Antivirus, una completa suite de seguridad con la que podrás eliminar virus, troyanos, espías, etc. de tu equipo y evitar que vuelvan a infectarlo. Las diferencias entre los antivirus más populares son muy escasas, todos ellos ofrecen una protección muy alta para tu PC, son rápidos y realizan actualizaciones frecuentes. Una opción recomendable es el antivirus Avast! Free, un software de seguridad tan válido como muchos otros de pago, pero gratuito.
  • También es interesante descargar antivirus específicos para solucionar problemas de seguridad de determinados ámbitos o aplicaciones en concreto. Por ejemplo, con Flash Desinfector podrás asegurarte de eliminar cualquier riesgo de infección cuando veas contenido en flash. MSN Cleaner también es un buen ejemplo, se encarga de detectar y eliminar malware habituales en aplicaciones como MSN Messenger. Otros antivirus específicos pero que cuentan con sección propia en PortalProgramas son los anti-spyware. Estos programas, como SpyBot Search & Destroy, detectan y eliminan todo tipo de programas de publicidad spyware y otros programas molestos potencialmente dañinos.
  • Los Antivirus para USB también son aplicaciones de seguridad específicas diseñadas para proteger nuestras memorias extraíbles de infecciones y elementos no deseados. Este tipo de antivirus actúan las memorias USB para dejarlas libres de virus y evitar que infecten el tuyo y otros equipos. AC-USB Virus Killer y USB-AV Antivirus son dos antivirus USB muy recomendables.
  • Los programas que se centran en una función particular suelen ser un arma muy eficaz contra ese problema. Es el caso de los anti-troyanos, antivirus que actúan con todo su potencial para detectar, eliminar y proteger tu equipo contra troyanos y otros virus espía.
  • Otros programas, por el contrario, abarcan todas las herramientas que se puedan necesitar para mantener tu ordenador completamente protegido. Se trata de las suites de seguridad, como por ejemplo Norton Internet Security o ESET Smart Security, que funcionan continuamente en segundo plano para proteger tu equipo de cualquier tipo de riesgo o amenaza.

Nunca olvides tus contraseñas

Las contraseñas o claves de seguridad son un elemento muy importante para mantener la seguridad de nuestro equipo y, sobre todo, de los archivos y datos que guardamos en él.

  • En la sección de contraseñas encontrarás programas para recuperar passwords perdidos con los que guardaste en el pasado archivos comprimidos o cualquier tipo de archivo protegido con contraseña. Este tipo de programas para recuperar contraseñas varían según el tipo de archivo sobre el que aplicaste la contraseña, es decir, para recupara el password perdido de un archivo .rar, la mejor opción es Advanced RAR Password Recovery; mientras que si quieres encontrar una contraseña perdida u olvidada de una base de datos protegida de MS Acces, tu programa es Password Recovery .MDB.
  • Y para que no te vuelva a pasar, existen muchos gestores de contraseñas que te ayudan a guardar tus claves de seguridad en el ordenador de forma segura, como por ejemplo el programa libre Colossus. También hay aplicaciones que además de guardar tus contraseñas de forma segura, generan passwords aleatorios de muy alta seguridad, como por ejemplo Random Password Generator.
  • Por último, en la sección de contraseñas también encontrarás programas con los que ocultar archivos y carpetas para evitar su acceso a quien no esté autorizado. Con Folder Protector y Folder Lock ocultar carpetas es muy fácil y podrás aumentar la privacidad de tus archivos y protegerlos con contraseñas.

Copias de seguridad

Todo el mundo puede tener un golpe de mala suerte y perder su equipo por el ataque de virus, por desgaste, por un fallo técnico o por lo que sea. El caso es que si esto pasa, ¿verdad que desearías tener una copia de tu sistema, tus archivos, tus datos y tus documentos? Hacer una copia de seguridad de tu equipo significa poder recuperar todos los archivos y carpetas que guardas en él si ocurre algo que inhabilita tu ordenador.

  • FBackup y Genie Timeline son dos buenos programas que realizan copias de seguridad de tu equipo fácilmente y sin riesgos, evitando que puedas perder todos tus datos y archivos.
  • Otra práctica muy recomendable es clonar tu disco duro, guardar su configuración inicial. Eso es lo que hace Deep Freeze Standard, que es capaz de proteger unidades de disco duro múltiples y particiones. De esta forma, si tu equipo falla o pierdes archivos por infección de virus, puedes recuperar

En esta guía encontrarás...