Tetris4000
Obsoleto

Tetris4000

 2.6
Evaluación   
12

Juego de Tetris distinto a los demás.

Valgetal

Valgetal

 3.30
Gratis   
9

Aprende a moverte con los números y las mates, con un juego inspirado en el Tetris.

Crack Attack

Crack Attack!

 1.1.14
Gratis (libre)   
8

La diversión del Tetris gratuita, tanto off como online.

Petal Palace

Petal Palace

 1.1.8
Evaluación   
3

Disfruta con lo mejor del Tetris entre plantas y músicas diferentes

Kuaere

Kuaere

 1.0
Gratis   
3

Prueba tu agilidad y capacidad de discriminación visual

FloboPuyo

FloboPuyo

 0.20
Gratis (libre)   
5

Versión especial de Zuma-Tetris en vertical.

Quadra

Quadra

 1.2.0
Gratis (libre)   
5

Tetris exclusivo para jugar en red o por Internet.

TypeTris

TypeTris

 1.0
Gratis   
5

Un tetris scrabble.

Tetrix Collection
Evaluación   
16

Juego para tener el clásico Tetris en nuestro ordenador y jugar cuando queramos.

BlockOut II
Gratis (libre)   
5

videojuego de puzzle en 3D inspirado en el clásico arcade Tetris

PQgrama

PQgrama

 2.0
Gratis   
5

Sopa de letras interactiva para mejorar el vocabulario y la asociación de los niños

Slingo Quest
Demo   
7

Haz parejas con la cartas y que no quede ninguna suelta.

StroQ

StroQ

 0.2
Gratis (libre)   
5

Divertido juego con el que tendremos que ordenar todas las líneas con piezas del mismo color.

3SwitcheD
Demo   
6

Impide que las joyas bloqueen el tablero.

Arcade Blocks
Evaluación   
1

Juego de encajar piezas con diversas formas

Avalon

Avalon

 
Evaluación   
2

Un juego ideal para esos momentos de desconexión.

Block Attack

Block Attack

 1.4.0
Gratis (libre)   
2

Disfruta con esta versión de Tetris Attack.

crea tetri

CreaTetri

 2.0
50

Clásico juego tipo Puzzle ahora personalizado, sonidos tipicos y otros.

Net Tris

Net Tris

 1.4
Gratis   
5

Un Tetris con opciones añadidas para los momentos de relax.

first person tetris
Gratis   
1

Una versión de Tetris que gira la pantalla a la vez que los bloques

Durante la década de los 80 aparecieron una serie de videojuegos cuyos títulos marcaron historia. Pacman, Frogger, Mario Bros, Donkey Kong o Q*bert son solo algunos títulos de juegos clásicos que acumularon un amplio conjunto de fanáticos que continúan jugando tanto sus versiones originales como las que fueron apareciendo con el correr de los años. Si buscas alguno de estos juegos en los navegadores web te encontrarás con una larga lista de todos los portales que los tienen disponibles y de entre todos ellos se encuentra el juego más popular y adictivo de todos los tiempos: Tetris.

¿Qué es Tetris?

Tetris es un videojuego de lógica diseñado y programado por el ingeniero informático y desarrollador de videojuegos soviético Alekséi Pázhitnov. Pázhitnov sacó a la luz este juego el 6 de junio de 1984 mientras trabajaba en el Centro de Computación Dorodnitsyn. Alekséi era un gran fanático de los rompecabezas y acertijos, y uno de sus juegos favoritos fue Pentominós el cual le sirvió de inspiración para el desarrollo de Tetris. Pentominós consiste en rellenar un tablero rectangular con 12 figuras geométricas coloridas conformadas por cinco cuadrados, de manera que no se dejen espacios vacíos o una figura encima de otra.

Alekséi modificó este juego en el nuevo reto que todos conocemos actualmente: una serie de tetriminos van cayendo desde el área superior de la pantalla de forma indetenible. El jugador debe tomar dichas figuras geométricas y organizarlas hasta formar líneas horizontales completas que posteriormente van a desaparecer para liberar espacio a los demás tetriminos. El usuario también puede decidir la rotación de las figuras (0°, 90°, 180°, 270°) para facilitar la tarea de situar las piezas. Conforme vayas avanzando en los niveles la caída de las piezas se irá acelerando, por lo que el jugador deberá aumentar su concentración y velocidad para acomodar las figuras. El juego finaliza cuando muchas de las piezas se acumulan una sobre otra hasta llegar a la parte más alta de la pantalla y si es imposible crear más.

Tipos o variantes de Tetris

Tetris cuenta con diferentes versiones que se pueden encontrar gratuitamente en diferentes tiendas de aplicaciones. Algunas de sus características son similares a las de la versión original, pero también presentan ciertos cambios que convierten a estas versiones en variantes completamente nuevas y llamativas. De entre esos tipos de Tetris, los más destacables son:

Qwirks

En Qwirks el objetivo consiste en juntar grupos de tres o más figuras del mismo color que van cayendo desde la parte superior de la pantalla; igual que el Tetris clásico. Qwirks cuenta con varias modalidades de juego, pero la más destacada es el modo «Duelo». En el competimos contra la computadora, la cual crea a una serie de jugadores con forma de animales que tenemos que derrotar mientras la dificultad y velocidad del juego va en aumentó. Una ayuda que se brinda en este modo es que si uno de los jugadores junta un gran número de bloques del mismo color, esa misma cantidad de figuras pasa a caer en la zona del oponente para dificultarle aún más las cosas.

Magicaliss

Al igual que Tetris, se tiene que formar líneas horizontales con los bloques. Sin embargo, en esta variante del juego existen nuevas reglas:

  • Al lado izquierdo de la pantalla hay una ruleta de colores que cambiará el color de cualquier bloque si es que es girado constantemente a la izquierda o derecha.
  • Algunos bloques son de color brillante y son considerados especiales, porque permiten crear líneas con todos bloques sin importar cuál sea su color, y dicha combinación hará que las líneas y todos los bloques desiguales que lo rodean sean borrados.
  • Encontrarás bloques de color negro que puedes usar para crear líneas, pero estas no desaparecerán del tablero.

Dr. Mario

Esta versión es una agradable cooperación entre Tetris y el personaje Mario de Nintendo. Mario esta vestido como doctor y está dejando caer píldoras en el tablero con forma de botella, mientras que unos virus también caen dentro. Las píldoras al igual que los virus pueden tener cualquiera de estos colores: rojo, azul o amarillo, y la tarea del jugador es alinear las cápsulas con los virus del mismo color para ir haciéndolos desaparecer. Puedes rotar las píldoras para que encajen correctamente con los virus y demás cápsulas que están ordenadas en filas o columnas. El juego tiene 21 niveles y conforme vayas avanzando irán aumentando el número de virus. Para ganar tienes que eliminar a todos los virus de la botella antes de que estos bloqueen el pico de la botella.

Beneficios de Tetris

Jugar Tetris es un pasatiempo divertido y algo adictivo debido al deseo de querer completar todos los niveles que existen para ser declarado ganador. Pero a parte de eso, este videojuego también es considerado educativo porque ayuda a mejorar y fortalecer nuestras capacidades mentales gracias a los desafíos que se nos imponen. Los beneficios más destacables que brinda este videojuego son los siguientes:

  • Mejora nuestro pensamiento crítico en el momento en que buscamos la forma correcta de organizar y encajar los bloques.
  • Nos hace aumentar la rapidez con la que resolvemos problemas cuando parece que vamos a perder y tenemos que ejecutar una estrategia inmediata para seguir en el juego.
  • Fortalece nuestra memoria cuando observamos el siguiente bloque por caer y lo retenemos en la mente para saber en donde colocarlo cuando caiga.
  • Nos enseña a ordenar a la perfección diversos objetos, tanto en espacios grandes como pequeños.
  • Ayuda a controlar la ansiedad y la necesidad de consumir comida chatarra al distraer nuestra mente con sus múltiples y dificultosos niveles.
  • No solo encontraremos en internet la versión original, sino también algunas de las variaciones del juego que presentan una jugabilidad, gráficos y niveles totalmente nuevos y diferentes.
  • Todas las versiones de Tetris; incluidas sus actualizaciones, están disponibles gratuitamente en las tiendas Google Play y Apple Store.
  • Tetris es adaptable en todo tipo de consolas de videojuegos y sistemas operativos, así como dispositivos móviles, relojes, calculadoras gráficas, reproductores MP4, etc.

Mejores Programas de Tetris

Entre las diversas variaciones de Tetris para Windows se encuentran las más recomendadas y destacadas:

Tetris4000

Tetris4000

Juego de Tetris distinto a los demás.

Tetris4000

Tetris4000 es casi idéntico al Tetris clásico, solo que en esta versión hay gráficos 3D que hacen que el juego se vea más atractivo con sus bloques realistas e imágenes interactivas. Tetris4000 cuenta con nuevas modalidades de juego que evitarán que se vuelva aburrido y repetitivo, y con algunos elementos especiales que otorgan bonus a los jugadores. Este juego sin duda es muy recomendable para aquellos que se aburrieron de la versión clásica y desean probar algo nuevo.

2M Tetrix Collection

2M Tetrix Collection

Juego para tener el clásico Tetris en nuestro ordenador y jugar cuando queramos.

2M Tetrix Collection

El juego 2M Tetrix Collection esta basado en la versión clásica que todos conocemos. En el juego tenemos que ordenar las piezas de la forma correcta para impedir que colapsen en la pantalla. Esta variación toma como base el Tetris clásico y otros 30 juegos clones haciendo que los diseños de los bloques y la funcionalidad del juego sean diferentes. 2M Tetrix Collection presenta un diseño 2D sin gráficos o efectos especiales para hacerlo lucir como el Tetris original.

NullpoMino

NullpoMino

Divertida nueva versión de Tetris.

NullpoMino

Otra nueva versión de Tetris es NullpoMino. Este juego nos ofrece más de 30 modalidades diferentes y su jugabilidad sigue siendo igual que el de la versión clásica. Pero lo que diferencia esta versión de las otras es que los niveles tienen límite de tiempo y su dificultad va cambiando conforme vayamos avanzando.

Net Tris

Net Tris

Un Tetris con opciones añadidas para los momentos de relax.

Net Tris

Net Tris también es una variante de Tetris con un nombre casi similar al último. Su diseño se ve parecido al del Tetris original, pero tenemos la opción de personalizar el aspecto del tablero y los bloques. También podemos escoger el nivel de dificultad que queramos probar, guardar nuestras puntuaciones y finalizar el juego si es que ya nos cansamos o aburrimos.

En esta página...