Block Attack es un clon de Tetris Attack, un juego de Super Nintendo para uno o dos jugadores. Es un juego sencillo sin mucha calidad gráfica pero que esta bien para evadirte o reducir el estrés.
El objetivo del juego es sencillo: conseguir limpiar la pantalla de bloques. Para hacerlo se intercambia la posición de las fichas para juntar tres o más de un mismo color y hacerlos explotar. A medida que el juego avanza la velocidad y la dificultad aumentan.
El programa incluye cinco variantes distintas para un solo jugador: Endless, Time Trial, Puzzle Mode, Stage Clear y Versus. Cabe destacar que hay muchos niveles diferentes. En el modo Puzzle, por ejemplo, encontramos más de 30 puzzles para resover. En el modo para dos jugadores solo se puede elegir entre Time Trial y Versus y puede ser a través de internet o compartiendo teclado.
Permite configurar la dificultad controlando la velocidad en la que caen los bloques, pudiendo elegir de entre el 1 al 5. También se pueden cambiar los comandos y elegir si jugar con el teclado o el ratón.