Más populares

firefox
¡Popular!

La nueva versión de Firefox para los usuarios más exigentes que siguen buscando más.

Gratis (libre) Descargar
Google Chrome
¡Popular!

Chrome, el navegador web de Google, es rápido, sencillo y funcional

Gratis Descargar
Smart PopUp Blocker

Bloquea las ventanas emergentes de publicidad

Evaluación Descargar
Wipe

Dile adiós al rastro que dejas en un ordenador.

Gratis Descargar
QupZilla

Navegación de gran velocidad y seguridad.

Gratis Descargar
LaPinta

Navegador centrado en la búsqueda de información.

Gratis Descargar

Novedades

vivaldi

Un navegador que no puedes dejar de probar si te gustan los navegadores completos y eres un experto en ellos.

Gratis Descargar
firefox

Mejoras dentro del Navegador libre Firefox, ahora en catalán.

Gratis (libre) Descargar
firefox

Una nueva experiencia con tu Firefox

Gratis (libre) Descargar
firefox

Lo último de lo último de Mozilla Firefox: prueba cada noche una nueva actualización

Gratis (libre) Descargar
firefox

Un navegador para los desarrolladores; una gran ayuda de la mano de Firefox.

Gratis (libre) Descargar
firefox

Nueva versión beta del famoso navegador Firefox

Gratis (libre) Descargar

Navegar sin conexión

Google Gear

Ya puedes trabajar con tus aplicaciones sin necesidad de conexión a la red.

Gratis Descargar
SurfOffline Professional

Visualización de páginas sin conexión.

Gratis Descargar
Faceless

Navega en Internet con una nueva dirección IP anónima (de Holanda) y privada sin restricciones.

Gratis Descargar

Safari

safari

El navegador de MAC ahora para Windows.

Gratis Descargar
Midori

Navegador basado en Safari con muchas opciones.

Gratis (libre) Descargar
safari

Safari 5 en versión portable

Gratis Descargar

Otros navegadores

maxthon

Maxthon es un rápido navegador de Internet en formato portable.

Gratis Descargar
Pale Moon

Nuevo navegador mejorado para Windows.

Gratis (libre) Descargar
maxthon

Navegador web basado en Internet Explorer pero mucho más avanzado

Gratis Descargar
ThreeTeeth Browser

Navegador seguro y liviano.

Gratis Descargar
Flock

Navegador enfocado a servicios web 2.0 y redes sociales

Gratis (libre) Descargar
Avant Browser Portable

Nuevo navegador web para tener dónde queramos.

Gratis Descargar

Opera

opera neon

Nueva versión de la familia de los navegadores Opera con interesantes innovaciones gráficas. Nuevo gestor de ventanas sin pestañas, capturador de pantalla, reproductor y otras novedades

Gratis Descargar
opera

El navegador Opera en versión portable.

Gratis Descargar
Opera Tor

Preserva tu privacidad por Internet

Gratis Descargar
opera usb

Programa con el que tendremos un navegador portátil y nuestro correo en un USB.

Gratis Descargar
opera

Ultima versión de este interesante navegador. Toma el control de la Web como nunca.

Gratis Descargar
opera next

La nueva generación de navegadores web de Opera basados en Webkit

Gratis Descargar

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Navegadores web en PortalProgramas

por Carlos Cruz

Los navegadores web son las herramientas con las que accedemos a Interntet y podemos explorar los contenidos alojados en la web. Tener un navegador rápido, fiable, seguro y con el que te sientas cómodo, es imprescindible en cualquier ordenador con conexión a Internet y, pese a que muchos usuarios no conocen más de cuatro o cinco navegadores, la oferta es más amplia de lo que parece. Se pueden encontrar navegadores tan potentes y funcionales como los más populares, muchos de ellos basados precisamente en los motores de Firefox, Internet Explorer o Google Chrome. Además, en nuestra sección dedicada a los navegadores podrás encontrar alguna que otra herramienta para mejorar tu experiencia surfeando por la web.

A la cabeza en el mercado de navegadores web

  • Internet Explorer disfrutó durante mucho tiempo de un gran éxito entre los usuarios, fue el navegador más utilizado hasta que Firefox y Chrome entraron a escena. En la última versión de Internet Explorer se han mejorado la estabilidad y seguridad del navegador, materias que fueron criticadas en sus versiones anteriores. Una de sus mejores características es que permite manipular su interfaz para personalizarla a tu gusto y organizar todos los componentes del navegador de la forma que te resulte más cómoda.
  • El software libre Mozilla Firefox tiene un puesto asegurado entre los mejores navegadores actualmente. Una de las mejores cualidades de esta aplicación es su capacidad para consumir pocos recursos del sistema y ejecutarse con una alta velocidad de carga. Además, otro aspecto que hace de Firefox uno de los navegadores más utilizados es que, gracias a la gran comunidad de desarrolladores que lo conforman, tienes acceso a miles de complementos y plugins para acomodar la navegación a tus preferencias.
  • El navegador de Google, Chrome también planta cara en esta rivalidad centrándose en la velocidad y la seguridad. Comparte con Firefox una interfaz minimalista, sencilla, en la que lo más importante es que el monitor tenga el máximo de superficie libre para mostrar el contenido de la web. El motor que utiliza Chrome le permite ofrecerte un rendimiento ejemplar y una muy buena velocidad al ejecutar páginas y aplicaciones complejas.
  • Opera pasa un poco más desapercibido que los anteriores, pero es un navegador igualmente fiable y robusto. No hay ningún inconveniente en utilizar Opera para navegar por Internet, es compatible con todos los estándares web. Una de sus características más valoradas es que es muy intuitivo y permite visualizar varias páginas web en una única ventana.
  • Safari es el navegador predeterminado para los usuarios de MAC. Es un navegador potente que desde hace relativamente poco también puedes utilizar en Windows. Cuenta con soporte para QuickTime, también incorpora un lector de RSS y gestión de marcadores.

Herramientas basadas en los navegadores más populares

  • Lunascape es un navegador muy interesante. Se trata de una aplicación simbiótica que utiliza los tres motores de los navegadores más populares, Gecko (Firefox), WebKit (Safari/Chrome) y Trident (IE), de forma unificada para ofrecerte lo mejor de cada uno de ellos.
  • En nuestra sección de navegadores te ofrecemos también las versiones portables de los navegadores más utilizados, Firefox, Internet Explorer y Chrome. Si te acomodas a uno de ellos y no quieres tener que navegar con otro explorador cuando tengas que utilizar un equipo ajeno, descargar la versión portable de tu navegador favorito puede ser una buena idea.
  • Una de las herramientas más interesantes asociadas a Chrome es Chromiun, el proyecto de software libre sobre el que se desarrolla el navegador de Google y sus aplicaciones. Con este software podrás probar los últimos productos de Chrome, las novedades y nuevas aplicaciones, y si quieres, opinar sobre ellas. Y el navegador Flock es una alternativa basada en el motor de Chrome, un software libre que te ofrece herramientas para trabajar con blogs, leer feeds RSS y Atom, páginas en de.icio.us y Flickr.
  • El navegador Pale Moon es una aplicación basada en el motor de Firefox, pero mejorando su código para adaptarse mejor al sistema operativo Windows. Firefox nació para ser el navegador de sistemas Linux, aunque pronto se popularizó entre usuarios de otros sistemas operativos. Para tener un navegador como el de Mozilla, pero mejorado para ejecutarse mejor en sistemas Windows, Pale Moon es tu programa.
  • Para Internet Explorer, el software Avant Browser es un plugin que amplia las capacidades de tu navegador. Una de las mejoras más valoradas es la opción de navegar en modo multiventana, explorando varias páginas web a la vez en una única ventana. Una de las críticas que ha recibido IE se basa en su frecuente incompatibilidad con ciertas páginas, y en su escasa capacidad para adecuarse a las nuevas tecnologías. El navegador Maxthon está basado en el motor de Internet Explorer, pero soluciona todos los errores de navegación a los que se enfrenta el usuario de IE, y además incorpora herramientas prácticas de las que el otro navegador carece.

Más navegadores recomendables

Para que veas que existen alternativas, aún vamos a destacar otros navegadores que cuentan con características destacables y que muchos usuarios prefieren ante las opciones más popularizadas. El navegador RockMelt es toda una revolución, una aplicación que integra en su interfaz todas las herramientas de redes sociales. Sin lugar a dudas la opción más recomendable para utilizar distintas plataformas de redes sociales más ágilmente a través de accesos directos. La empresa de seguridad informática Comodo tiene también su propio navegador, Comodo Dragon Internet Browser, basado en el código de Chrome, pero con muchísima más atención en la seguridad de navegación y en la protección de la privacidad de sus usuarios. Usejump también utiliza el motor WebKit de Chrome y Safari y destaca por encriptar los registros que se realizan al utilizar un navegador, para ofrecerte una navegación anónima y evitar que puedan seguir tu rastro.

El navegador Sundance Web Browser es un navegador sencillo pero ofrece una herramienta de la que no pueden presumir muchos de sus competidores. Se trata de una aplicación que incorpora un editor web WYSIWYG, what you see is what you get, es decir un editor en el que trabajas sobre el contenido con la apariencia que tendrá una vez publicado, y no sobre su código. Kido Z Plus es un navegador especialmente dirigido para los más pequeños, en la que se crea una cuenta para el tutor, que puede configurar el límite de tiempo de uso y otras medidas de control parental, como por ejemplo deshabilitar el acceso a contenidos inapropiados. Finalmente TweetDeck es una aplicación para el escritorio que integra accesos directos para las aplicaciones de las redes sociales en las que estés registrado. Podrás entrar Facebook, Twitter, MySpace y Tuenti, entre otros portales, y disfrutar de sus aplicaciones más ágil y cómodamente.