Navegando por Internet es lógico que nos expongamos a multitud de riesgos para nuestro equipo. Entrar en una página web puede ser una situación arriesgada si no contamos con el sistema de seguridad apropiado. Virus, troyanos, spyware, adware... todas estas aplicaciones están al acecho de encontrar un agujero por dónde llegar a nuestro ordenador.
Los navegadores cuentan con su propio sistema de seguridad, algo crucial para ellos, ya que ése es precisamente parte de su éxito o una de las razones de su fracaso. Los grandes navegadores, como Firefox o Google Chrome cuentan con sólidos sistemas de seguridad que cada día van afinando, dependiendo de las amenazas que detectan.
SRWare Iron es un navegador prácticamente desconocido para el gran público. Se trata de un navegador que se ha basado precisamente en Google Chrome, pero con mejoras en el sistema de seguridad que tiene el megabuscador.
Además, cuenta con la funcionalidad de poder navegar con él de forma totalmente anónima, sin dejar ningún tipo de rastro de nuestro paso por las webs que visitemos.