paypal

PayPal

 8.9.2
Gratis   
30

La app de PayPal para gestionar mejor tu cuenta, tarjetas, operaciones, etc.

caixabank

CaixaBank

 1.0
Gratis   
49

Todos los servicios de CaixaBank ahora desde tu móvil.

imaginbank banco movil
Gratis   
11

Mucho más con tu móvil: aprende todo lo que puedes hacer con esta nueva app de CaixaBank.

¿Qué es la banca móvil?

La banca móvil es el servicio para dispositivos móviles, ya sea iPads, tabletas, iPhone o Android, brindado por los bancos para sus clientes. Esta es una aplicación móvil que permite realizar operaciones bancarias, transacciones financieras, y a diferencia de los agentes y bancos, la aplicación se encuentra a disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que podrás realizar acciones financieras y bancarias de todo tipo de forma permanente, en cualquier lugar y momento.

Entre las funciones de este tipo de aplicaciones, encontrarás una larga lista de opciones, entre los que incluyen la revisión de saldos, facturas electrónicas, pagos de servicios y facturas, declaraciones bancarias, entre otras, que dependen de cada banco. Lo que es cierto e igual en cada una de ellas, es que las apps de banca móvil reducen el tiempo de estas operaciones, así como la manipulación de datos, sin necesidad de acudir a los cajeros o sucursales bancarias.

Para acceder a la banca móvil, debes de pertenecer a un banco y por supuesto, tener un celular donde instalar la app. Asimismo, una clave bancaria y registrar los datos del banco en la aplicación, por lo usual son los documentos de identidad y la clave del cajero.

Beneficios de las apps bancos

Existen muchos beneficios y ventajas de hacer uso de las aplicaciones de banca móvil, además de que cada una de ellas ofrece más de una función especial, dependiendo el banco al que se afilie. Entre estos beneficios tenemos lo siguientes:

Seguridad y garantía

Muchas veces no sabemos dónde poner nuestro dinero, ya que existen muchos peligros. Sin embargo, poner el dinero en el banco siempre es la forma más segura de cuidarlo, ya que las cuentas protegen los recursos que estos puedan ser de utilidad. Asimismo, cada banco cuenta con un sistema de seguridad especial, con las que proteger tanto la información bancaria de los usuarios como sus fondos. Las apps móviles poseen todos estos instrumentos de seguridad, gracias al uso de tokens digitales que se actualizan permanentemente, así como otros que permiten la autonomía del manejo de tu cuenta sin exponer datos al robo de identidad cibernético u otros.

Historial crediticio

Cuando abres tu cuenta bancaria móvil, empiezas un registro de vida crediticia, con este tipo de registros puedes empezar a solicitar créditos mucho más fáciles. Esto se debe, a que el banco puede tomar conocimiento de tus movimientos bancarios, para examinar la viabilidad de los préstamos, al ver que has sentado un registro, posees más facilidades. Mejorando tus relaciones con el banco y mejorando tus oportunidades.

Intereses

Cuando eliges guardar tu dinero en el banco, debes tomar en cuenta la tasa de interés y los beneficios que pueden brindarte. Esto depende de la cantidad de dinero que guardas, las políticas de rentabilidad, y el tipo de producto. Estos factores afectarán directamente a los intereses que puedes recibir, por ello es importante que te informes sobre la tasa de interés, así como como las ventajas que puede brindarte el tener tu dinero en el banco.

Accesibilidad

Si bien la atención presencial siempre ha sido la forma más clásica y segura de recibir información, hoy en día los bancos ofrecen tantas opciones para utilizar dinero, que puedes acceder a cajeros automáticos, agentes, y la banca en línea. Y es esta última la que brinda mayor facilidad y accesibilidad para su uso, ya que te brinda la opción de manejar y controlar tu dinero de forma autónoma, desde la comodidad de tu celular en cualquier lugar.

Control financiero

Gracias a la autonomía que te brinda la banca móvil, puedes tener el control de cada uno de los movimientos de dinero, depósitos, retiros, pagos, ahorros, etc. Por lo que tendrás toda la información sobre tus recursos, permitiéndote trazar rutas para lograr alcanzar tus metas financieras.

Ventajas

Entre las diferentes razones por las que deberías instalar una app de banca móvil, existen diferentes ventajas que te serán de gran utilidad al momento de manejar tu dinero de forma autónoma:

  • Las aplicaciones banca móvil son gratuitas, no existen cobros por su uso, por lo general entre sus operaciones a mismos bancos es completamente gratuito.
  • No generan costos por transferencias de datos.
  • Se encuentran disponibles, de forma permanente, todos los días de la semana a todas horas.
  • Cada operación bancaria se realiza con altos niveles de seguridad y diferentes protocolos de seguridad.
  • Puedes realizar diferentes tipos de transacciones y operaciones, a nivel nacional e internacional.
  • Tienes la posibilidad de consultar tus saldos, operaciones, pagar servicios y facturas, recargar teléfonos y tarjetas de regalos, así como transacciones a terceros.
  • Posee mayor flexibilidad y acceso a través de diferentes dispositivos móviles.

Aplicaciones populares para manejar cuentas bancarias

Caixa Bank

caixa

La aplicación Caixa Bank permite el manejo bancario a través del móvil, ha sido reconocida por su innovación, experiencia y efectividad. Con este programa podrás acceder a diferentes servicios, serás capaz de realizar operaciones bancarias cotidianas, regular finanzas personales, hacer transacciones y envíos de dinero. Asimismo, podrás consultar tu saldo, productos, gestionar tus tarjetas de crédito y débito, así como registrar recibos, seguros, fondos, etc. Caixa Bank posee un asistente virtual con el que serás asistido para el uso de la app, podrás acceder a diferentes funcionalidad y beneficios de tus bancos, todo en un mismo espacio intuitivo y organizado.

Imagin Bank

imagin

Imagin Bank es un gestor de banca digital, es de fácil uso, sin comisiones y sin límites. La aplicación posee diferentes beneficios, ya que, además de asistir a las gestiones bancarias, puedes encontrar una entrada al metaverso, así como salvar el planeta, ya que cuenta con un uso eco amigable, además de conectarse con su propia tienda online. Podrás retirar tu dinero en cualquier cajero de Caixa Bank. La solución es capaz de dividir gastos y compartirlos con amigos, envía dinero con Bizum, te enterarás de la todas las nuevas novedades sobre tecnología y sostenibilidad. Podrás controlar tu dinero y empezar a ahorrar de forma rápida y sencilla.

PayPal

paypal

La aplicación se encarga de realizar pagos a través de internet, así como transferencias y envíos, todo sin necesidad de acceder a datos financieros, ya que funciona con solo el correo electrónico. La aplicación acepta tarjetas como Mastercard, Visa, GiroPay, American Express, Diners Club, y muchos más. Podrás realizar facturas y otros formatos de pago de forma personalizada, PayPal ofrece dos versiones, la checkout y la estándar, mientras que la primera se orienta a mejorar la conversión de pago hasta en un 82%, ya que pueden elegir métodos de pago en línea, sin salir de la tienda online. La versión estándar se enfoca en aceptar los pagos online, suscripciones, transacciones y más.

Money Wiz

La aplicación nacida para Mac hoy en día ha expandido su compatibilidad a diferentes dispositivos, tales como Windows y Android. Esta aplicación es capaz de sincronizar los dispositivos y cuentas, generando reportes de forma detallada. Se sincroniza de forma automática, es sumamente intuitiva, gestiona todas las cuentas de diferentes bancos en un mismo espacio, es personalizable y configurable, posee más de 400 funciones disponibles, genera y lee informes de estado y de datos generales, así como también de un área específica de interés. La aplicación se encuentra disponible para varias plataformas, como el iPhone, iPad, Apple Watch y Android.

En esta guía encontrarás...