Windows Live Movie Maker
¡Popular!

Windows Live Movie Maker

    2012 (16.4.3528.331)

44º de 65 en Editar videos

Gratis
     

Aplicación para crear las mejores películas domésticas

Análisis de

NOS GUSTA

Es sencillo y muy intuitivo.
Es compatible con varios formatos.
Es bastante ligero y accesible.
Puede capturar videos por tramos.

A MEJORAR

Suele guardar solo en windows media video.
Puede sobrecargarse cuando se guardan archivos pesados.

Hoy en día la mayoría de personas tienen un celular que usan para atesorar los momentos de sus vidas diarias que esperan volver a revivir. La grabación de videos es una práctica bastante común y junto a ella se han multiplicado los programas de edición de video. Pero estos suelen asustar a aquellos que no estén muy familiarizados con la edición multimedia.

Sin embargo, la solución estaba presente desde los inicios en la forma de Windows Live Movie Maker, con una interfaz amigable con los usuarios novatos, ayudó a que muchas personas se interesan por el mundo de la edición de video.

Características

El programa de edición Windows Live Movie Maker es bastante completo y con el que podrás realizar diferentes videos, en diferentes formatos y de buena calidad, ello se debe principalmente a sus características y beneficios, entre los que se destacan algunos como:

  • Capacidad de editar videos en alta definición.
  • Estabilización de vídeo acelerada por hardware.
  • Soporta los siguientes tipos de archivos: Archivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma. Archivos de imagen: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf Archivos de vídeo: .asf, .avi, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv
  • Tiene tres apartados: la barra de menú donde se puede controlar los archivos que se van a importar o crear, los paneles desde donde se visualizarán los archivos con los que estés trabajando y la línea de tiempo que permite al usuario hacer las modificaciones necesarias a su proyecto.
  • Cuenta con conexión a la red por lo que puedes compartir tus archivos directamente a las redes sociales desde el mismo programa.
  • Compatibilidad con los otros programas y funciones de Windows como el sistema de archivos, puedes importar las imágenes, música o video simplemente arrastrandolos al panel del programa.
  • Soporte para grabar directamente desde la webcam o micrófonos, ya no necesitas de otros programas para crear este tipo de archivos.

Funcionalidades

Con Windows Live Movie Maker puedes crear películas o animaciones con música, importando tus propias grabaciones o archivos descargados de internet. Incluso puedes organizarlos dentro del mismo programa. Tienes la opción de aplicar un filtro fotográfico para cambiar el ambiente de la escena, cortar, duplicar, mover, eliminar o cambiar la velocidad de los archivos que estés usando en el programa. El programa permite hacer zoom a las imágenes o videos, insertar texto, aumentar el volumen dentro del mismo video o música o hacerlo desaparecer. Crea transiciones, subtítulos, créditos, o diapositivas de colores en la que puedes colocar información, no solamente imágenes o videos. Si te preocupa cómo va quedando el video, haz uso de la previsualización antes de que los des por terminado. Cuando te encuentres satisfecho, importa el proyecto en formato .mp4 que es el predeterminado, si lo deseas, el programa te permite elegir entre otros formatos.

Requisitos de instalación

Para poder instalar Windows Live Movie Maker necesitas de una pc con las siguientes características:

  • Contar con un sistema operativo de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, todos pueden ser de 32 o 64 bits.
  • Memoria RAM de al menos 1Gb, se recomienda de 2Gb a más si es que se quiere editar videos en definiciones mayores a 1080 p.
  • Un procesador con una capacidad de 2,4GHz, si se quiere editar videos en HD se recomienda que tenga más de dos núcleos.
  • Una tarjeta de Video que sea compatible con Microsoft DirectX 10.0 o superiores.
  • Por último necesitar un navegador web y una conexión a internet para poder compartir los videos por la red, se recomienda usar el navegador Edge ya que viene de manera nativa en las últimas versiones de Windows.

Actualizaciones del sistema

Windows Live Movie Maker fue descontinuado en 2017 por Microsoft pero siguió actualizando hasta 2019 con su última versión, la Build 16.4.3503.0728. En sus primeras versiones sólo permitía combinar videos pero a medida que crecia su popularidad se le añadieron nuevas opciones que llegaron a definir la edad temprana del internet. Si bien en la actualidad ya no recibe soporte, este aún puede usarse con tranquilidad pues sigue siendo compatible con las últimas versiones del sistema operativo de Windows.

Cómo descargar

Si quieres descargar Windows Live Movie Maker y disfrutar de sus funcionalidades sencillas o solo quieres hacer pequeñas ediciones y no deseas descargar programas pesados puedes encontrar este programa en el paquete Windows Essentials. Simplemente dale un click al botón de descarga de esta página. Luego ejecuta el archivo descargado y selecciona los programas que deseas instalar en tu sistema,

Precio

El programa en la actualidad no tiene ningún costo y se puede encontrar en muchas páginas incluso en la misma web de Microsoft. No tiene compras integradas, una suscripción o una versión pro. La versión gratuita te dará todo lo necesario para empezar a trabajar.

Beneficios

Uno de los puntos fuertes de este programa es su sencillez. El programa fue pensado para ser usado por toda la clase de usuarios por lo que no necesitas de muchos conocimientos avanzados en edición de videos, simplemente debes agarrar una cámara, archivos de video y muchas ganas para empezar a crear tus propios proyectos. Otro aspecto es la accesibilidad, si tienes una computadora antigua es muy probable que puedas ejecutar este programa sin muchos recursos.

Alternativas

Lightworks

Utiliza el mismo Editor de Vídeo que los grandes productores de cine.

Lightworks

Este es un editor de videos bastante capaz que posee un diseño agradable así como una interfaz moderna, configurable a disposición del editor. Podrás realizar diferentes productos audiovisuales como cortos, películas, montajes, documentales, entre otros. El programa acepta y lee formatos como el MPG, AVI, MOV, MP4, etc. tanto para la lectura como para el procesamiento y exportación. Lightworks es un programa que puede ser utilizado por diferentes tipos de usuarios, con o sin conocimientos dentro de la edición, ya que es bastante sencillo de entender.

Adobe Premiere

El editor de video de Adobe.

Adobe Premiere

Adobe Premiere es un programa para la edición de videos bastante utilizado por los diseñadores gráficos y creadores de contenido audiovisual. El programa desarrollado por Adobe, es bastante completo y logra desarrollar videos de calidad profesional. Posee diferentes herramientas para realizar ediciones básicas y complejas, efectos, transiciones, fusiones, montajes, así como capacidad de manejar audio y color. Maneja los clips en diferentes capas, en diferentes formatos y renderización.

Sony Vegas Pro

Potente editor de vídeo y audio profesional.

Sony Vegas Pro

El editor de videos de Sony es bastante capaz y completo, realiza ediciones de alta calidad y complejidad. Sony Vegas posee una interfaz bastante completa e intuitiva con la que se puede disponer de diferentes herramientas de edición, audio y efectos. El programa ofrece diferentes herramientas como las de estabilización de imagen, edición en multi cámara, efectos en tiempo real, así como transiciones en 2D y 3D, así como herramientas de texto y títulos.

Veredicto

Windows Live Movie Maker es uno de esos programas clásicos que todos han escuchado hablar con anterioridad y con razón, pues sus simpleza y facilidad de usar hacen que sea de los primeros programas que la gente decida descargar para hacer ediciones de tipo menor o mediano. Si no quieres preocuparte por cómo usar los programas más costosos y pesados, Windows Live Movie Maker definitivamente es la opción a elegir, es accesible, ligero, sencillo y multiformatos, los usuarios de este programa no solo son aficionados o principiantes, sino que incluso aquellos con más conocimientos lo eligen.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué programa sustituye a Windows Movie Maker?
  • ¿Cómo actualizar Windows Live Movie Maker?
  • ¿Cuánto cuesta el programa Windows Movie Maker?

Valoraciones sobre Windows Live Movie Maker

Muy Bueno

473 votos

  • Excelente 
  •  
  • 267
  • Muy Bueno 
  •  
  • 93
  • Normal 
  •  
  • 16
  • Malo 
  •  
  • 16
  • Pésimo 
  •  
  • 80
¿Lo recomendarías? 
 
3,3
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4,3
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

23 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años

es un buen programa me funciono y me gusto pero navego para bajarlo

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 4 años y 7 meses

gracias por la descarga saludos

¿Lo recomendarías? 
 
2
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
1
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

0

Hace 4 años y 8 meses

me ha gustado mucho el programa

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

0

Hace 4 años y 8 meses

me ha gustado mucho el programa

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 años

si me agrado la manera en como se trabaja

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

mi experiencia fue muy bena

Hace 5 años

es muy buen programa para crear vídeos

Lo mejor: si lo mejor del programa es su funcionalidad y manejo

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 años

me encanta, es el mejor programa

Lo mejor: sus funciones me encantan mucho

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

5

Hace 5 años y 6 meses

El programa es perfecto. El único problema es que ya no funciona en nuevas versiones de Windows.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
2
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

5 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

el editor de video mas facil de usar.

Hace 5 años y 8 meses

es un programa muy bueno para editar vídeos, agregar imágenes musicalizadas, me falta aprender mas pero con lo poco que he aprendido hago vídeos muy aceptables.

Lo mejor: que acepta imágenes, música y vídeos de celulares y cámaras

Lo peor: es muy fácil de usar

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

Hace 5 años y 8 meses

lo he usado antes, es la primera vez que lo estoy descargando, pero hace 9 años me pareció excelente.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


Más opiniones sobre Windows Live Movie Maker



Novedades de la versión 2012 (16.4.3528.331)

- Estabilización de vídeo "Anti-shake"
- Narración de audio grabado
- Autoguardado de proyectos
- Descarga de música gratis con Vimeo, AudioMicro y Freemusic Archive
- Códec para MP4/H.264 integrado
- Texto con bordes resaltados
- Extraer audio de vídeos
 

Más información

Tamaño

1,17 MB

Versión

2012 (16.4.3528.331)

Idioma

Español 

Descargas totales

747.000

Funciona en

Windows Vista, 7, 8, 8.1

Fecha

hace 7 años

Autor

Microsoft Corporation

Análisis antivirus

Sin virus