Twitter   para Android
¡Popular!

Twitter para Android

    9.34.0

1º de 3 en Twitter

Gratis
     
Descargar Gratis Descarga Segura

49 descargas (7 días)

Llega la aplicación de Twitter para nuestro Android. Completa y simple de usar.

NOS GUSTA

Gratuito
Sencillo de usar
Cuenta con una versión más ligera
Personalización
Aplicaciones gratuitas para mejorar la experiencia
Confiable y seguro

A MEJORAR

Publicidad
Presenta algunos problemas técnicos
Necesitas tener una versión reciente de Android

Seguramente has usado Twitter en algún momento, no por nada es una de las redes sociales más populares del mundo. Ya sea para leer noticias, escribir un tweet o seguir a un personaje influyente cómo un político o empresario; esta red social tiene mucho que ofrecernos y es muy fácil perderse por horas dentro de esta plataforma.

Antes para hacer uso de esta u otra red social necesitábamos estar en casa frente a nuestro ordenador, pero esta situación cambió con el boom de los smartphones. Ahora somos capaces de estar conectados a nuestras redes sociales favoritas todo el tiempo.

Twitter no podía ser la excepción a esta tendencia, contando con una versión para dispositivos móviles.

¿Vale la pena usar Twitter apk en mi dispositivo móvil?, esta es una pregunta que tal vez te hagas y que responderemos a continuación.

La versión móvil de Twitter

¿Qué es Twitter?

Twitter  es una red social caracterizada por la publicación de pensamientos y opiniones de sus usuarios, conocido como “tweet”. Estos “tweet” tienen una extensión máxima de 280 caracteres, por lo que debes hacer uso de tu capacidad de resumen y síntesis para poder transmitir todo lo que quieres expresar con pocas palabras.

Famosa por ser una de las más confiables en lo que respecta a difusión de noticias e información, congrega artistas, músicos, empresas, deportistas y personajes de la política mundial. No por nada el expresidente estadounidense  es el usuario con más seguidores de la red social, al mismo tiempo que tienen la publicación más compartida de la red social.

Además de leer noticias, publicar nuestros pensamientos y seguir a otros usuarios, esta red social también nos permite ponernos en contacto con personas de todo el mundo, compartir enlaces, fotos, videos, organizar reuniones y muchas otras cosas más.

¿Cómo funciona Twitter en dispositivos móviles?

Disponible para iOS y Android, Twitter cuenta con una aplicación oficial que puedes descargar de manera gratuita.

Al ingresar por primera vez verás la página de inicio que cuenta con 4 opciones en la parte de abajo. Estas opciones son una casa que nos permite ir a la página de inicio, una lupa para buscar información, una campana para recibir notificaciones y una carta para enviar mensajes a otros usuarios. Si quieres publicar un tweet, solo debes tocar el círculo azul que contiene una pluma blanca. Toca tu foto de perfil para ver las opciones y configuración de tu cuenta.

La aplicación de Twitter es muy intuitiva y fácil de usar, simplificando algunos aspectos como la interfaz para adaptarse mejor a las pequeñas pantallas de los móviles. Lamentablemente se pueden leer opiniones negativas de varios usuarios en la página de descarga en la Google Play Store.

Algunas de las quejas son que las fotos y archivos demoran mucho en cargar, que la app se cierra por sí solo y que muchas veces las publicaciones no se llegan a subir y guardar, indicando que son las últimas actualizaciones las causantes de estos problemas.

¿Cómo descargar?

Descargar Twitter apk es muy simple, solo necesitamos seguir unos pequeños pasos:

  1. Paso 1: Dirígete a la Google Play Store y descarga la aplicación, recuerda que cuentas con un botón de descarga al inicio de este artículo
  2. Paso 2: Abre la aplicación y otorga los permisos de acceso a la información de tu móvil que te solicitara. Luego solo debes crearte una cuenta o agregar una que ya tengas. Recuerda que puedes administrar múltiples cuentas
  3. Paso 3: Un mensaje a tu correo o teléfono será enviado para poder corroborar tu identidad. Listo, eso es todo, ya puedes ingresar a Twitter para disfrutar de todas sus funciones. Recuerda que tienes una serie de opciones para personalizar la interfaz cómo el uso del modo oscuro o cambiar el tamaño de la fuente.

Recuerda que debes contar con la versión de Android 7.93.4 o posterior para poder instalar la aplicación.

Cómo ves, descargar Twitter es muy sencillo, por lo que no deberías tener problemas en hacerlo.

Twitter Lite

Si tienes un dispositivo móvil poco potente o simplemente quieres ahorrar espacio, Twitter apk cuenta con una aplicación ligera y de bajo consumo llamada Twitter Lite. Esta solo ocupa 3 MB de espacio, a comparación de los más de 300 de la versión principal. Solo necesitas contar con la versión de Android 5.0 para poder instalar la aplicación.

Esta versión ligera de Twitter permite ahorrar datos mostrándote los elementos que quieres ver, pudiendo personalizar para elegir qué elementos ver o no.
Además, esta versión funciona perfectamente con redes wifi 2G y 3G, por lo que es ideal si no cuentas con una buena conexión a internet.

Precio

La aplicación de Twitter es totalmente gratuita, puedes instalarla y hacer uso de todas sus funciones.

Sin embargo, desde hace un tiempo se agregó una suscripción mensual conocida como Twitter Blue. Esta suscripción tiene un costo de 2,94 euros, en un intento de generar mayores ingresos.

Entre los beneficios de la versión de pagos están la desaparición de la publicidad, modo de lectura de los hilos, deshacer tuits, resúmenes de los artículos principales y otras funciones premium exclusivas. Esta suscripción solo está disponible en algunos países como Estados Unidos o Canadá.

Beneficios

  • Utilizar una de las redes sociales más populares del mundo en cualquier lugar
  • Leer la opinión de otros usuarios, publicar tus opiniones o pensamientos y leer noticias
  • No tiene costo
  • Socializa y comparte información al mismo tiempo que aprendes

Alternativas

Twicca

Twicca

Es un cliente de Twitter para dispositivos móviles. Esta aplicación nos trae una serie de herramientas para nuestra experiencia de navegación en la red social.

Gracias a Twicca podremos colocar un color a los usuarios para calificarlos, bloquear a usuarios, filtrar tuits, recibir notificaciones y otras funciones.

Si eres de esas personas que utiliza mucho Twitter en su dispositivo móvil, deberías descargar Twicca para mejorar tu experiencia de usuario.

TweetCaster

Tweetcaster

Otra aplicación para Twitter que nos permite ampliar sus funciones y tener una interfaz más intuitiva. Entre las herramientas que ofrece están un buscador que te permite realizar búsquedas más personalizadas, manejar fotos en múltiples cuentas, agregar efectos a las fotos y Zip It que nos permite bloquear tweets.

También contamos con la opción de reconocimiento de voz para convertir nuestra voz en texto para un tweet.

Si te gusta Twitter y quieres sacarle más provecho, esta es una aplicación que deberías descargar.

Facebook

La red social más popular del mundo también tiene una aplicación para dispositivos móviles. Conéctate con personas de todo el mundo, mira que hacen tus amigos, ve videos, comparte noticias, participa en reuniones o se parte de una comunidad; puedes hacer todo esto y más desde cualquier lugar teniendo a la mano solo tu celular.

Con una interfaz sencilla, un rendimiento óptimo y todas las mismas funciones que la versión para navegadores de ordenador, es muy probable que ya cuentes con esta aplicación en tu móvil. Al igual que Twitter, cuenta con una versión más ligera y menos exigente conocida como Facebook Lite.

 

Veredicto

Twitter para Android es una aplicación de esta famosa red social que deberías tener en tu móvil. A pesar de tener problemas técnicos tras sus últimas actualizaciones, sigue teniendo un rendimiento bastante óptimo que lo hace totalmente recomendable. Al ser una aplicación para móviles, podrás llevarla a todas partes para estar conectado a una de las mejores redes sociales en todo momento.

Descarga esta aplicación si buscas una red social donde expresar tus pensamientos mediante texto y leer noticias.

Sobre Twitter Blue, está disponible solo en algunos países, por lo que aún es pronto para dar un veredicto final, pero seguramente estará destinada a un grupo muy específico de personas.

Si lo que buscas es una red social más visual, revisa nuestro artículo que escribimos sobre Instagram para Android.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo instalar Twitter gratis?
  • ¿Cuál es la longitud máxima de un Tweet?
  • ¿Cuánto se puede subir de vídeo en Twitter?

Valoraciones sobre Twitter para Android

Muy Bueno

478 votos

  • Excelente 
  •  
  • 228
  • Muy Bueno 
  •  
  • 63
  • Normal 
  •  
  • 27
  • Malo 
  •  
  • 48
  • Pésimo 
  •  
  • 112
¿Lo recomendarías? 
 
3,5
¿Cumple las expectativas? 
 
3,2
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3

Opiniones verificadas

11 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años y 3 meses

Uso más confiable y más útil comunicación deseada y seguidores necesariostest

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años y 6 meses

Muy útil y te mantiene actualizado con el mundo en tiempo real y rápido.test

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 2 años y 8 meses

lo volvería a usar porque es muy importante la informaciÓn que se trasmitetest

¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

2

3

Hace 5 años y 4 meses

Es muy fácil y practicotest

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 5 años y 8 meses

Es Excelente, muy versatile y muy familiartest

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 5 años y 11 meses

si me gusto mucho espero que sea buena para los demás usuario que también necesitatest

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
2
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
2
¿Es fiable y segura? 
 
2
¿Es rápida? 
 
1
¿Es mejor que otras similares? 
 
2
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 6 años

Es excelente muy fácil de usar y que les puedo decir me encanto.test

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 6 años y 3 meses

Me carga pero no me agarra la app
test

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
2
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

8

Hace 6 años y 7 meses

Es tan fácil y rápido y seguro me fascinatest

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

8 votos


(oculto)

(oculto)

1

10

Hace 8 años y 4 meses

No me gusta, no entiendo nada porque no se ingles, y no me da la opción de cambiar idioma.test

¿útil? Gracias

10 votos


Más opiniones sobre Twitter para Android



Novedades de la versión 9.34.0

- Se ha rediseñado para Android
- Facilitadas las operaciones de unirse a conversaciones y conectar con amigos
 

Más información

Tamaño

29,04 MB

Versión

9.34.0

Idioma

Inglés 

Descargas totales

305.136

Funciona en

Android 5.0, 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0

Fecha

hace 6 meses y 3 semanas

Autor

Twitter, Inc.

Análisis antivirus

Sin virus

Nombre del paquete

com.twitter.android