Instagram   para Android
¡Popular!

Instagram para Android

    245.0

1º de 13 en Redes Sociales de Imágenes

Gratis
     
Descargar Gratis Descarga Segura

112 descargas (7 días)

Edita, publica y comparte tus fotos con la aplicación de Instagram para tu Android.

NOS GUSTA

Es muy popular, con una gran masa de usuarios.
Contiene muchos recursos para producir contenido.
Es gratuita y uso libre.
Puedes hacer seguimiento de tu proceso gracias a sus herramientas de gestión.

A MEJORAR

Es solo visual.
Crear vínculos entre usuarios y marcas es lento.

Instagram es una aplicación de red social que basa su interacción en la publicación de fotografías y videos, integrando chats, interactividad y diversas herramientas para la creación de contenido. El nombre “Instagram” proviene de “fotografías instantáneas”, fue desarrollado por Kevin Systrom, actualmente pertenece a la suite de Meta, de Mark Zuckerberg. Su lanzamiento fue realizado en el 2010 a través de dispositivos iPhone, al siguiente año se implementaron hashtags y con el pasar del tiempo se ha actualizado constantemente agregando miles de herramientas. Fue en el 2012 que su uso se masificó y liberó para todos sus usuarios.
Actualmente, Instagram posee más de 1000 millones de usuarios, con una gran comunidad podrás realizar contenido propio para tu cuenta personal, así como para cuentas profesionales y tus marcas, de modo que también puedes utilizarlo como medio de publicidad. En la aplicación podrás encontrar muchísimas herramientas para mejorar tu contenido, guías y plantillas, así como recomendaciones de tu interés.

Características

Instagram es una red social muy popular, no solo en comunidades jóvenes, sino que abarca casi todas las edades. Sirve para entretenimiento, difusión de información, contenido de marca, publicidad, blogs personales, etc. esto se debe a sus características y facilidades, siendo una de las redes sociales de predilección mayoritaria entre los usuarios. Algunas de sus características resaltantes son:

  • Fácil de usar, facilita la interacción y comunicación. Interfaz intuitiva e inteligente.
  • Personalización de cuenta, dale un estilo especial y especifico a tu cuenta.
  • Otorga características que vayan con tu personalidad.
  • Impulsa marcas y les brinda la posibilidad de mostrar tus productos o servicios de forma singular.
  • Es segura, protege tus datos e información. Además de incluir funciones para hacer de tu cuenta una privada.
  • Puedes utilizar la app en tu dispositivo móvil u ordenador, a través de la web.
  • Crea contenido con miles de filtros, stickers, texto, canciones, audios, plantillas, etc.
  • Gracias a su gran biblioteca de recursos.
  • Puedes interactuar con tus amigos y seguidores gracias a las menciones, etiquetas, hashtags, cajones de preguntas, encuestas, etc.

Funcionalidades

Entre las muchas tareas y funciones que realiza esta red, encontrarás cuatro principales que pueden ser de gran ayuda para empezar a utilizar Instagram de mejor manera y poder disfrutar de los resultados de un buen uso de sus herramientas, entre estas funciones podemos destacar las siguientes:

Feed

El feed es la página o la cara del perfil de una cuenta, es lo primero que se verá del perfil de algún usuario. En ella estarán las fotos, publicaciones y videos publicados. Muchos usuarios pueden crear su propia configuración de feed, con estilos, colores, ediciones, armados diferentes.

Historias

Son funciones que puedes utilizar para cierto periodo de tiempo, duran 24 horas, y puede ser visto por todos los usuarios si tu cuenta es libre, los videos duran 15 segundos. Las historias contienen opciones de filtros, estilos, textos, etc. Puedes guardar la historia y destacarla, de modo que aparezca en tu feed. También puedes crear tu lista de amigos favoritos con quienes compartir historias exclusivas.

Transmisiones en vivo

Puedes interactuar con los usuarios en vivo y en directo, pueden comentar y hacer preguntas, así como reaccionar en vivo. Puedes usar filtros y llamar a otros amigos a unirse al en vivo. Puedes estar en esta transmisión más de una hora sin cortes, además de poder guardarla en el feed si lo deseas.

Reels

Quizás sea la función con más popularidad en las últimas versiones de Instagram, la posibilidad de hacer videos cortos con diferentes clips de imágenes u otros videos se ha vuelto bastante popular. Permite integrar música, texto, audios, efectos, y manejar configuraciones de tiempo, transiciones, temporizadores, configuraciones de velocidad, entre otros. A través de ellos se han realizado varios clips tendencias.

Requisitos de instalación

Solo podrás utilizar Instagram si tu dispositivo Android cuenta con versiones mayores a la v2.2, solo con ello ya podemos utilizar el programa, como ves, tenerla es bastante sencillo y no requiere de otro tipo de instalaciones.

Actualizaciones del sistema

La aplicación suele notificar cuando posee actualizaciones disponibles, solo deberás ejecutarlas o programarlas como automáticas y listo. De otro modo, debes ir a la tienda de aplicaciones, ir a la aplicación y verificar si posee actualizaciones, si no las tiene deberás descargarlas.

Cómo descargar

La aplicación se encuentra en todas las tiendas de aplicaciones, por lo que solo debes de ir a la tienda de tu dispositivo, buscar “Instagram” en el motor de búsqueda, seleccionarla y dar click a la opción de “Instalar”, el programa iniciará su descarga de tu dispositivo y luego se empezará a instalar automáticamente.

Precio

La aplicación es gratuita y libre para todos los usuarios, ya se trate de una cuenta personal, una marca o un perfil profesional, Instagram no cobra por su suso.

Beneficios

Entre los muchos beneficios que Instagram es capaz de ofrecerte podrás encontrar diferentes ventajas, ya sea para uso personal o para lanzar tu marca, Instagram es la mejor de todas. Entre estos beneficios encontrarás los siguientes:

Potencia la marca personal

Dado que es una red visual, es mucho más sencillo, llega a los públicos que consumen mayoritariamente imágenes y contenido audiovisual. Las fotografías y videos que publiques tienen mejores respuestas, sobre todo si son de calidad. Puedes usarlos para lanzar tus productos, es por ello que Instagram se ha convertido en una de las redes para el comercio y el entretenimiento más prometedoras.

Engagement

Con la aplicación conseguir visibilidad será bastante sencillo, ya que es de las redes sociales con más engagement en casi todos los sectores, gracias a sus funciones de interactividad y participación esto se hace aún más factible.

Humanización de marcas

Ya sea una marca personal o de tipo comercial, el poder brindar una imagen humana es importante. Instagram permite contar historias, difundir información, intereses, aficiones, etc. Lo recomendable es que publiques contenido humano, de lo que haces y cómo lo haces, para ello la aplicación te brinda diferentes herramientas para lograrlo.

Alternativas

TikTok

tiktok

Esta es una aplicación de red social para la producción y difusión de videos cortos, gratuito y sencillo. Posee una gran biblioteca de recursos audiovisuales con los que puedes hacer creaciones de gran calidad y en tendencia, permite el uso de cuentas personales y profesionales, así como la interacción y participación.

Pinterest

pinterest

Esta es una red social visual, es gratuita y posee una de las mayores colecciones de imágenes de todo tipo de estilo e índole que puedes utilizar, compartir, descargar y postear. Logra crear carpetas, pines, y más. Puedes utilizar la app para inspirarte o para realizar colecciones de imágenes de forma sencilla.

Tumblr

tumbrl

Con Tumblr puedes crear tu propio microblog, puedes agregar fotos, videos, gifts, textos cortos, frases, citas, etc. Puedes administrar y ver tus seguidores, así como editar y ordenar tu contenido. Esta aplicación es de uso gratuito y puedes acceder a ella a través de tu dispositivo móvil o la propia web.

Veredicto

Instagram es sin duda una de las redes sociales del momento, es altamente visual y entretenida. Puedes darle uso tanto para la diversión, la educación, información, comercio, empresa, etc. Es versátil y sumamente sencilla, por lo que realizar contenido y publicitarlo o difundirlo es bastante sencillo. Gracia a sus actualizaciones constantes, incluye constantemente herramientas y funciones para mejorar la calidad de los contenidos y variarlos, de modo que nunca quede fuera de las tendencias.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo acceder a Instagram sin cuenta?
  • ¿Cómo sé descargar Instagram?
  • ¿Cómo hago para entrar a mi cuenta de Instagram?
  • ¿Qué hacer si olvidé la contraseña de mi Instagram?

Valoraciones sobre Instagram para Android

Muy Bueno

1.681 votos

  • Excelente 
  •  
  • 709
  • Muy Bueno 
  •  
  • 186
  • Normal 
  •  
  • 128
  • Malo 
  •  
  • 171
  • Pésimo 
  •  
  • 457
¿Lo recomendarías? 
 
3,2
¿Cumple las expectativas? 
 
3,1
¿Es fácil de usar? 
 
3,5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

29 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

La aplicación es sumamente sencilla de utilizar, es bastante genial y lo más importante es que permite que podamos promover negocios, así como poner las tiendas virtuales y promoverlas.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

Instagram es genial, todos puedes compartir sus fotos con su propio estilo, comentar y dejar reacciones. Con las actualizaciones se pueden hacer más cosas, hay stories con stickers y fondos de canciones, y también reels. Aunque distrae un poco de lo que es principal las fotos, pero igual está bastante bien.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 6 meses

Si es muy buena y super rápida

¿Lo recomendarías? 
 
2
¿Cumple las expectativas? 
 
2
¿Es fácil de usar? 
 
2
¿Funciona bien? 
 
2
¿Es fiable y segura? 
 
2
¿Es rápida? 
 
2
¿Es mejor que otras similares? 
 
2
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Divertidísima es fácil de usar

Hace 4 años

Mi experiencia es buena porque puedo seguir a mis amigos conocer gente de otros países y a famosos

Lo mejor: Es fácil de usar y es muy buena

Lo peor: No hay nada negativo para mi es ya todo bien

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

excelente muy divertida y espectacular

Hace 4 años

Excelente aplicación muy divertida la recomiendo

Lo mejor: Fácil de usar, muy divertido

Lo peor: No para nada Todo es genial

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

Hace 5 años y 4 meses

La aplicación me pareció muy buena recomiendo descargarla

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

es muy util racil de usar y el diseño es bueno

Hace 5 años y 6 meses

Creo que es la mejor como el facebook

Lo mejor: Es la mejor yo le doy 5 estrellas

Lo peor: No para nada es la mejor

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 años y 11 meses

Es interesante para el que lo está usando :)

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

5

7

Hace 6 años

Buena app mas fácil que el twitter y facebook

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

5

10

Hace 6 años

Hey muy bueno, me gusto.. Recomendado al 100%

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


Más opiniones sobre Instagram para Android



Novedades de la versión 245.0

- Hasta 10 tipos de filtros distintos.
- Mayor calidad del tilt-shift
- Reparados bugs generales
 

Más información

Tamaño

31,62 MB

Versión

245.0

Idioma

Español 

Descargas totales

1.182.448

Funciona en

Android 5.0, 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0

Fecha

hace 2 meses

Autor

Instagram

Análisis antivirus

Peligroso

Nombre del paquete

com.instagram.android