Google SketchUp
¡Popular!

Google SketchUp

    8.0.4811

4º de 71 en CAD

Gratis
     

Herramienta de creación, diseño y modelado de figuras en 3D.

Análisis de

NOS GUSTA

Fácil de usar.
Interactivo.
Aprendes profesionalmente.
Compatible con muchas imágenes.
Puedes acceder a localización
Interfaz sencillo.

A MEJORAR

Funciona en un máximo de 8 horas.
Software pesado para ordenadores con poca potencia

Con las nuevas herramientas tecnológicas también se han ido creando algunas que pueden ser muy fructíferas en muchas profesiones. Estos programas pueden ayudar en diversas empresas, trabajos, negocios o para conocimiento individual. Seguro has oído hablar sobre lo 2D o 3D, sobre todo si te interesa el mundo de los planos o estás involucrado en una carrera profesional relacionada con ello. Para ello, gracias a la modernidad y al internet, se han creado aplicaciones para poder hacer dibujos profesionales. Uno de ellos es Google SketchUp.

¿Qué es?

Google SketchUp es una herramienta en la cual puedes crear figuras 3D, pero no solo eso, también puedes ir modelándolas constantemente o diseñarlas en el programa. Ha sido creada para los profesionales y para aquel que tenga interés y/o experiencia en este rubro.

Características

Tiene muchas características y funcionalidades para ofrecer a los usuarios. Entre ellas están

Google SketchUp es una sencilla y completa herramienta de creación, edición y modelado en 3D, de imágenes, figuras e ideas creativas.

Presenta una interfaz realmente sencilla, específico para usuarios inexpertos en cuanto a diseño y creación de figuras en 3D.

Permite combinar la creatividad y el manejo de los trazos manuales, con las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales.

Incluye un sistema de localización posicional mediante Google Maps y Google Earth. De manera que si eres estudiante o profesional que utiliza este programa puedes ubicar tus proyectos rápido y fácilmente con esta opción.

Permite añadir texturas y efectos 3D incluidos en otras herramientas de mayor complejidad. Es un programa que adapta muchas formas de manera libre y fácil.

Este programa incluye un completo sistema de asistentes de ayuda y videotutoriales. Esto es importante porque en algún momento los usuarios pueden tener una o muchas dudas respecto al correcto funcionamiento de la aplicación. Ves videos y si aun así no lo tienes claro, puedes acceder a una ayuda más especializada con los asistentes de SketchUp.

Permite importar trabajos de otros usuarios, así como compartir los elaborados por uno mismo. Así se forma una especie de red social en donde podrás retroalimentarte constantemente.

Compatible con la mayoría de formatos de imágenes disponibles. Esto facilita mucho a los usuarios que deseen trabajar con muchos tipos.

Si bien es cierto la descarga es totalmente gratuita, tiene una licencia llamada Shareware, por lo que se deberá adquirir la licencia de compra para poder acceder a todas las funcionalidades de la aplicación. Hay planes para estudiantes de educación superior y de colegios. Si eres estudiante de colegio, puedes tener y usar este programa de manera gratuita con una cuenta de G suite o Microsoft Educación.

Disponible totalmente en castellano. Lo cual es gratificante para la nación, pues muchos usuarios van a entender el programa sin necesidad de traducciones.

Requisitos

Para tener este programa en tu poder, es importante reconocer en qué dispositivos y formatos es aceptado. No son muy exigentes los requisitos pero si se debe tener sistema operativo Windows, especialmente el 2000, XP, Vista, Windows 7 para que funcione correctamente. De igual manera, el espacio que ocupa es importante, siendo un aproximado de 37,6 MB.

Actualizaciones

Este programa ha pasado por algunas actualizaciones hasta llegar al formato en que está ahora. Actualmente, está la versión 8.0.4811, donde se incorporaron geolocalización con Google Maps, texturas de terreno 3D mejoradas, uso de fotografías para crear un modelo 3D, dubilding maker para crear edificios, cálculo del volumen de objetos. Además de la compatibilidad con DWG/DXF 2010 y últimas correcciones de las anteriores versiones.

Descarga e instalación

Si te decidiste por tener este programa, lo primero hay que saber el procedimiento total para poder descargarlo y posteriormente los pasos a seguir para una correcta instalación. Puedes descargar el programa directamente en esta página, en la parte superior encontrarás el botón de descarga.

En cuanto a la instalación, en el ordenador debes entrar con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador. Luego de ello, encontrar y hacer clic en el archivo de instalación EXE. Queda esperar hasta que salga el cuadro de bienvenida. Puede ser que te pidan que instales .NET Framework, si es así, hazlo y luego reinicia la PC. Lo siguiente es aceptar todos los requerimientos que se le solicite. Listo, disfrute del programa.

Precio

El precio de la descarga de este programa no va a ser algún problema, pues es totalmente libre para cualquiera de las personas que deseen explorar este mundo del diseño. Sin embargo, lo que si tiene precio es la licencia que se debe comprar si se desea gozar con las funcionalidades que tiene. Hay planes llamados SketchUp Pro, Go y estudio en el caso de uso comercial, donde tienen los precios de 109, 285, 639 euros al año.

Si eres un estudiante de una universidad o instituto, también hay promociones para ti. El coste al año es aproximadamente de 55 euros. De igual manera, si eres docente puedes adquirirlo al mismo precio.

Si una universidad quiere acceder a este beneficio debe solicitar información y realizar la cotización respectiva para tener información más detallada, pues para centros de estudios superiores hay precios escalonados.

Beneficios

Este programa tiene muchos beneficios por las características que tiene. Entre ellos están:

  • Te brinda muchas opciones de diseño.
  • La descarga es totalmente gratuita para cualquiera que desee utilizarlo.
  • Se puede personalizar estilos.
  • Es fácil para las personas.
  • Tiene una interfaz amigable para los usuarios.
  • Las medidas que brinda son exactas. Esa precisión ayuda a los usuarios a practicar con mayor efectividad.
  • Puede usarlo totalmente gratis un estudiante de colegio.
  • Se pueden ubicar los proyectos que hagas a través de Google Earth.

Alternativas

Existen algunas opciones parecidas a este juego, entre ellas:

AutoCAD

El diseño profesional para todos los públicos

Autocad es un software de diseño asistido por ordenador (CAD), para la creación y edición de dibujos y objetos de diseño en 2D Y 3D, las múltiples herramientas que posee lo han convertido desde su lanzamiento en el software líder en diseño, favorito por arquitectos, ingenieros, y profesionales en la construcción y diseño de redes mecánicas, eléctricas, de maquinaria, en automatización, tuberías, etc.

FreeCAD

Programa para moldear las aplicaciones CAD para la ingeniería.

FreeCAD

FreeCAD es un programa que nos permitirá moldear en 3D las aplicaciones de CAD. Este programa, aunque no es difícil de usar, ha sido diseñado para los profesionales de la ingeniería mecánica, para los ingenieros que diseñan productos u otras actividades. Por ello, es necesario tener conocimiento de estos campos, ya que sino será un poco complicado de usar. De todos modos, cuenta con una sección de ayuda muy útil para las personas que están aprendiendo.

QCad

Trabaja con planos de manera profesional

QCAD es una aplicación para diseño por ordenador en dos dimensiones. Con esta aplicación podrás crear dibujos técnicos, como planos de edificios, interiores, partes mecánicas y diagramas de todo tipo. La apliación es multiplataforma, y funciona tanto en Windows como en Linux y Mac OS X.

Veredicto

Si quieres tener una buena forma de acceder al mundo de la arquitectura sin duda alguna, sketchup una buena opción. Las características que tienen lo respaldan. Además, muchos usuarios pueden verificar ello. Puedes acceder a todo este mundo de los planos de una manera didáctica y fácil. Si eres un estudiante de una carrera como ingeniería o arquitectura, con más razón aun. Si deseas desarrollar tu creatividad en el fascinante mundo del modelado en 3D, aprovecha esta oportunidad y descargala. No lo pienses más, es una buena opción y de manera totalmente gratuita.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es Google SketchUp?
  • ¿Cuánto cuesta Google SketchUp?
  • ¿Para qué sirve Google SketchUp?

Valoraciones sobre Google SketchUp

Excelente

411 votos

  • Excelente 
  •  
  • 256
  • Muy Bueno 
  •  
  • 85
  • Normal 
  •  
  • 18
  • Malo 
  •  
  • 14
  • Pésimo 
  •  
  • 38
¿Lo recomendarías? 
 
3,9
¿Cumple las expectativas? 
 
3,8
¿Es fácil de usar? 
 
3,8
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

31 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 semanas

De manera profesional siento que no me ayuda mucho con las herramientas que proporciona. Lo uso y es un buen programa, pero no lo siento tan profesional y a veces se me traba en el equipo, lo seguiré intentando con Google SketchUp para ver qué novedades tendrá pronto.

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
2
¿Funciona bien? 
 
2
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 semanas

Me encanta este programa donde puedo hacer gráficos en 3D. No soy de una ingeniería o algo parecido, pero siempre me han gustado este mundo de los gráficos y diseños. Encontré esta herramienta y desde ahí no la he dejado de usar, sinceramente lo mejor que puede ofrecer en diseño, lo tiene SketchUp.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 semanas

Estoy probando este programa porque vengo de otro que siempre he usado. No está nada mal y me gustan sus funciones. Además de poder hacer mis dibujos puedo ver lo que realizan otras personas y así tomar esos trabajos como referencia para los míos. Hasta donde voy conociendo, me gusta mucho.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses

Tengo muchos años usando este programa. Antes trabajé con Autocad pero lo amistoso del programa SketchUp me hizo ser un fanático de él. Lo recomiendo 100 por ciento.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

3

1

Hace 11 meses

Es buena. La tenía en ingles pero prefiero en español. Para mi es mas fácil de manejar y entender.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año

Gran programa lo uso hace años, desde sus primeras versiones, actualmente lo uso con Plugins que llevan el trabajo a otro nivel.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año

muy bueno de verdad muchas gracias

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 2 años

para diseño inicial de muebles o estructuras

¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años

lo uso para diseñar casas y muebles, con este programa puedo ver detalles de diseño, que me ayuda a corregir, un programa muy fácil de usar

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 2 años y 4 meses

es practico, rápido y fácil de utilizar, ayuda a manejar opciones de construcción y mostrarlas fácilmente. lo utilizo también como juego para mis hijos para que creen cosas que se pueden imaginar.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

1 votos


Más opiniones sobre Google SketchUp



Limitaciones

- Funciona durante 8 horas.

Novedades de la versión 8.0.4811

Se incorporaron geolocalización con Google Maps, texturas de terreno 3D mejoradas, uso de fotografías para crear un modelo 3D, dubilding maker para crear edificios, cálculo del volumen de objetos. Compatibilidad con DWG/DXF 2010. Correcciones.
 

Más información

Tamaño

37,6 MB

Versión

8.0.4811

Idioma

Español 

Descargas totales

262.903

Funciona en

Windows 2000, XP, Vista, 7

Fecha

hace 10 años y 5 meses

Autor

Google

Análisis antivirus

Peligroso