Windows 7
¡Popular!

Windows 7

    Home Premium 32 bit

10º de 10 en Windows 7

Evaluación
     
Descargar Descarga Segura (2,19 GB)

163 descargas (7 días)

La mejor versión de Windows. El sustituto de Windows Vista y XP.

Análisis de

NOS GUSTA

Búsqueda inteligente y ordenada
Facilidad para establecer conexiones inalámbricas
Funcionalidades táctiles como Windows Touch

A MEJORAR

Es más costosa que sus versiones anteriores
Eliminó funcionalidades tradicionales de versiones anteriores
Falta de compatibilidad con drivers más antiguos

Windows 7 es el sistema operativo que ha remplazado a Windows Vista con nuevas utilidades y reutilizando herramientas pasadas para una mejor sincronización con el usuario.  Después de las críticas a su antecesor, Microsoft nos brinda un sistema operativo que recoge lo mejor de Windows Vista y añade nuevas características para un funcionamiento más ligero y sencillo.
En este artículo conocerás qué hace tan interesante a Windows 7. También abordaremos las características de este sistema operativo, los beneficios de descargar Windows 7 y si cuentas con los requisitos para descargar Windows 7 32 bits o Windows 64 bits. Windows 7 cuenta con características que lo diferencian de versiones pasadas, en este artículo conoceremos las utilidades que hacen especial a este sistema operativo.

¿Qué es Windows 7?

Windows 7 es un sistema operativo desarrollado por Microsoft y lanzado en octubre del 2009. Este sistema operativo posee características nuevas que incluyen un mejor rendimiento de arranque, reconocimiento táctil, aplicaciones como Paint, WordPad, y calculadora. Además, Windows 7 incluye funciones para personalizar el equipo al gusto del usuario. Windows 7 implementó mejoras como el sistema de redes domésticas para facilitar la transferencia de archivos, una nueva barra de tareas de rediseñada para acelerar el acceso a las aplicaciones, bibliotecas virtuales y más.

¿Para qué sirve Windows 7?

Este sistema operativo sirve para administrar tu ordenador a través de su interfaz gráfica. Con Windows 7 podrás manejar tus programas, utilizar aplicaciones, personalizar tu equipo, y desenvolverte sin problemas en tu ordenador. Por ejemplo, puedes abrir documentos , reproducir música, anclar documentos, etc.

Funcionalidades

Windows 7 posee funcionalidades nuevas y conserva algunas características de versiones anteriores. Sus cualidades incluyen conexión a redes inalámbricas, búsqueda inteligente gracias a su sistema de filtro por categorías, facilidad para personalizar el escritorio, notificaciones discretas, y mucho más. Al descargar Windows 7 ISO en español gratis, descubrirás todas las funcionalidades que este sistema operativo posee.

Requisitos para instalar

Si deseas instalar Windows 7 debes tener en cuenta una serie de requisitos mínimos para su adecuado funcionamiento. Primero, necesitas un procesador de 1 GHz de 32 bits o de 64 bits. Segundo, debes contar con 1 GB de RAM o 2 GB de RAM y 16 GB de espacio disponible en tu disco duro. Por último, tener una tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0.

Características

  • Barra de tareas: Luego de descargar Windows 7 gratis y explorar su interfaz, notarás que su barra de tareas tiene tres pestañas. Es posible personalizar la barra de tareas de tu sistema operativo. Entre sus opciones, podemos hallar: ocular automáticamente la barra de tareas, bloquear barra de tareas, cambiar el tamaño de los iconos, etc.
  • Conectarse a red WLAN: Windows 7 cuenta con un nuevo icono para establecer conexión con una red WLAN. Con esta utilidad puedes buscar redes automáticamente y encontrar cuáles se encuentran disponibles. En caso no hubiese una red apta, te aparecerá un icono con estrella amarilla.
  • Grupo Hogar: El sistema operativo Windows 7 cuenta con una red doméstica donde podrás compartir e intercambiar archivos con las personas que pertenezcan al grupo. Es posible restringir el acceso a ciertas carpetas que no desees compartir. Además, puedes colocar una contraseña al Grupo Hogar para protegerlo. Con esta utilidad compartirás archivos, imágenes, videos, música e impresoras.
  • Multimedia: Cuando descargues Windows 7 ISO, verás que cuenta con una versión mejorada de Windows Media Player. Este reproductor multimedia tiene la posibilidad de transmitir y vincularse con otros equipos.
  • Optimo rendimiento: Este sistema es más ligero que su versión anterior, Windows 7 cargará más rápido y se cerrará a la misma velocidad. Dentro de sus requisitos establece que puede funcionar con 1 GB de RAM 2 GB de RAM sin problemas.

Precios

El precio de Windows 7 puede variar dependiendo del tipo de licencia. El sistema operativo cuesta aproximadamente 165.35 € en su licencia más básica. Windows 7 es un programa que cuenta con varios beneficios y no exige mucho para su instalación. Es posible descargar Windows 7 ISO en español gratis si necesitas un sistema operativo con características más avanzadas que Windows Vista.

Beneficios

Windows 7 presenta una gran mejora respecto a versiones anteriores ya que posee una serie de beneficios y características nuevas en su interfaz. Con este sistema operativo tienes la posibilidad de utilizar “Windows Touch”, una funcionalidad multitáctil. Al descargar Windows 7, tendrás a acceso a utilidades para compartir archivos entre computadoras, mejores resultados de búsqueda con “Windows Search”, y podrás usar nuevos programas multimedia incluidos. Además, cuenta con un mejor sistema de ahorro de energía.

Alternativas

Ubuntu

printMax

printMax es un sistema de gestión integral para la industria gráfica.

printMax

El sistema operativo de Ubuntu, es una distribución de Linux. Este software es bastante versátil, ya que puede instalarse en diversos dispositivos, y en diferentes entornos del escritorio, asimismo, incluye controladores para las tarjetas Nvidia, aumentando así el rendimiento del sistema y reduciendo al mismo tiempo de configuración del sistema. Ubuntu posee un buen control de seguridad, además de poder personalizar la interfaz de manera distinta.

Windows 10

Windows 10

Tras el fiasco de su predecesor, Microsoft preparó una de las versiones más longeva y estable: Windows 10.

Windows 10

La versión siguiente a Windows 7, es la versión 10 y fue lanzada en el 2015 al público general. Esta versión de Windows cuenta con una interfaz orientada a los dispositivos de la compañía desarrolladora. Se incorpora en el escritorio, barra de tareas navegador, etc. El menú principal fue diseñado desde cero con la incorporación de diferentes aplicaciones y configuraciones para personalizar la pantalla.

Windows 11

Windows 11

La nueva versión de Windows va más allá de las mejoras y el rediseño

Windows 11

Cuando Windows se propuso modernizar su sistema, creo Windows 11. Entre las novedades que ofrece nuevos íconos, lo que mejora su imagen considerablemente, además, renueva y optimiza el menú de inicio y la barra de tareas, ubicándolos al centro. Entre las nuevas aplicaciones renovadas, trae un nuevo explorador de archivos, un reloj rediseñado, Microsoft Paint, configuración, fotos, entre otras más. Asimismo, mejora el teclado táctil, gestos, y el nuevo gestor de ventas, sobre todo la tienda de Microsoft.

Veredicto: ¿Vale la pena descargar Windows 7?

Windows 7 es un sistema operativo con características innovadores para los usuarios. Es verdad que Windows 7 sigue conservando herramientas de versiones pasadas, pero ha sabido mejorarlas para llevarlas a un nivel superior. Entra estas utilidades, encontramos una barra de herramientas que brinda una personalización avanzada para una mayor comodidad, una red doméstica que facilita la transferencia de archivos, una versión mejorada de Windows Media Player, y más.

Si estás buscando un sistema operativo ligero y con funcionalidades interesantes como las ya mencionadas, Windows 7 puede ser una alternativa para descargar. Es importante que tengas un ordenador que cuente con los requisitos mínimos para este sistema operativo. Si es el caso, puedes descargar Windows 7 gratis en español completo con licencia.

Preguntas frecuentes

  • ¿Es gratis Windows 7?
  • ¿Es preferible la actualización o una instalación personalizada de Windows 7?
  • ¿Cuáles son las opciones de recuperación del sistema de Windows 7?

Valoraciones sobre Windows 7

Excelente

3.409 votos

  • Excelente 
  •  
  • 2.322
  • Muy Bueno 
  •  
  • 541
  • Normal 
  •  
  • 127
  • Malo 
  •  
  • 78
  • Pésimo 
  •  
  • 330
¿Lo recomendarías? 
 
4,1
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3,8
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

176 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

2

Hace 5 meses

Es mas confiable, todavía se actualiza

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 8 meses

es muy buena la recomiendo

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

100

7

Hace 8 meses y 3 semanas

asdf asd fasdf asdf asd fasdf asdf asd fasdf asdf asd fasdf asdf asd fasdf asdf asd fasdf asdf asd fasdf asdf asd fasdf asdf asd fasdf asdf asd fasdf asdf asd fasdf asdf asd fasdf asdf asd fasdf asdf asd fasdf

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 9 meses

Me gusto pero no demasiado

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

7

4

Hace 10 meses

Me resulta un sistema operativo aceptable, funciona bien en ordenadores con poca potencia. El diseño es atractivo y es fácil de utilizar. Las actualizaciones son lentas y puede tomarte por sorpresa si te descuidas. No tuve problemas para adaptarme a su interfaz.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

6

3

Hace 10 meses

Me resulta un sistema operativo aceptable, funciona bien en ordenadores con poca potencia. El diseño es atractivo y es fácil de utilizar. Las actualizaciones son lentas y puede tomarte por sorpresa si te descuidas. No tuve problemas para adaptarme a su interfaz.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 10 meses

es muy bueno, excelente de manejar y me da mas opciones para mi trabajo. es una herramienta muy útil para estudiar, laboral y educar.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 1 año

windows7 va bien para sistemas operativos de gama baja

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

3

Hace 1 año y 5 meses

lo voy a probar lo utilizaba hace 5 años y es muy fácil de usar

¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿útil? Gracias

3 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 1 año y 10 meses

es buena la recomiendo muy útil

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

1 votos


Más opiniones sobre Windows 7



Requisitos

- Procesador a 1,0 GHz.
- Memoria RAM de 2 GB.
- Minimo espacio libre en disco 20 GB.
- DirectX 9
 

Más información

Tamaño

2,19 GB

Versión

Home Premium 32 bit

Idioma

Español | Catalán y 15 más

Descargas totales

3.561.317

Funciona en

Windows 7

Fecha

hace 10 años y 11 meses

Autor

Microsoft

Análisis antivirus

Sin virus