Google Earth
¡Popular!

Google Earth

    7.3.3.7721

2º de 36 en Geografía

Gratis
     

Observa el mundo y el universo desde tu ordenador

Análisis de

NOS GUSTA

Sencillo de usar.
Captura fotografías y videos.
Dispón de una versión digital del planeta
Realiza configuraciones de mapas y capas.

A MEJORAR

Algunas fotografías son de baja calidad
Se actualiza por partes

El programa Google Earth que permite explorar todo el planeta de manera virtual, integra diferentes mapas, con datos cartográficos, información y guías satelitales, con las que podrás explorar diferentes lugares, y verlos como si estuvieras allí mismo. Las imágenes de Google Earth son de gran calidad, logrando hacerte sentir en ese mismo lugar.

En inicio, el programa Google Earth, antiguamente llamado Earth Viewer 3D, te muestra un globo terráqueo virtual, en donde verás que se superponen elementos y capas, fotografías aéreas e imágenes satelitales, etc.

Características

Google Earth es un completo sistema con el que podrás ver variadas imágenes satelitales, mapas, capas, etc. Además, todo lo que muestra esta app, se puede ver en alta definición y con grandiosos gráficos. De manera muy sencilla, y con imágenes actualizadas a todo momento, de todos los lugares, a los que accederás con facilidad, por ello, podrás incluso utilizarlo como mapa y ubicarte en diferentes lugares por tu cuenta. Entre las características que el programa presenta y se destacan, tenemos los siguientes:

  • Es muy funcional y con diferentes tipos de usos, puedes utilizarlo como mapa del mundo, y ubicar lugares como parques, edificios, escuelas, hoteles, etc. Además de ello, podrás ver las indicaciones para llegar a esos lugares.
  • Ofrece diferentes elementos y detalles en 3D, para dar volumen a sus objetos más relevantes, tales como montañas, valles, edificios, rascacielos, etc.
  • Permite explorar con gran facilidad, la herramienta se moviliza por la pantalla de manera fácil y sencilla.
  • Cuenta con tecnología LIDAR, con la que logra obtener modelos reconstruidos de las diferentes ciudades que existen, siendo mucho más detallada, realista y profesional.

Funcionalidades

Este programa es de gran utilidad para diferentes necesidades, ya que es capaz de combinar diferentes funciones para brindar imágenes y datos de gran detalle. Su funcionamiento es muy sencillo, solo deberás escribir la dirección en el buscador y dar clic a “Buscar”, y el globo te llevará a donde desees. Otra forma, es explorar al azar, solo da clic en cualquier lugar del globo, y si está resaltado en azul, podrás ver la ubicación en la dimensión que desees, como capas o imágenes satelitales, calles, etc. Entre las funciones que este programa nos brinda, encontramos algunas como:

  •  Permite visualizar el globo terráqueo, además de realizar viajes y rutas a través de esta.
  • Podrás ver los diferentes territorios como valles, edificios, montañas, o elementos voluminosos.
  • Función timelapse: capaz de compilar más de 40 años de imágenes satelitales, realiza análisis de datos de diferentes índices, como los climáticos y medioambientales. Sirve como herramienta de investigación.
  • Función Street view: brinda una vista 3D, activa la vista de manera manual para ubicarte y navegar por diferentes ubicaciones. Es útil para tener una imagen anterior a la presente, a través de fotos esféricas.
  • Proyectos: Podrás crear proyectos colaborativos, invita a través de correo Gmail, edita mapas, crea capas, incluye contenido multimedia, etc.
  • Voyager: Selecciona un tema y traza una ruta sobre esta, elige entre diferentes temas como naturaleza, cultural, historia, deportes, etc.

Requisitos de instalación

Para realizar la descarga del programa Google Earth en tus dispositivos, deberás contar con ciertos requisitos mínimos para que el software pueda tener un funcionamiento adecuado. Entre los requisitos mínimos que se deben cumplir, están los siguientes:

• Un sistema operativo Windows 7, como mínimo.
• Un CPU de 1 GHz como mínimo, y procesadores de 2GHz como medida recomendada.
• Una memora RAM de mínimo 2 GB, o de 4GB de preferencia.
• Espacio libre en el disco duro de al menos 2 GB, de 4 GB de manera recomendable.
• Procesadores gráficos DirectX 9 como mínimo, o también compatible con OpenGL 1.4.

Estos requisitos, también se aplica a las variantes de Google Earth, por lo que asegurarte de cumplirlos será de gran ayuda para la instalación de Google Earth y sus diferentes versiones.

Actualizaciones del sistema

El programa de visualización cartográfica y fotografía satelital, Google Earth actualiza su contenido, con fotos y detalles más específicos, cada mes. Para actualizar el programa, deberás de tener en cuenta que muchas veces es necesario descargar instaladores auxiliares. Si usas el programa online, las actualizaciones se realizan automáticamente.

Cómo descargar

Poder realizar la descarga de este programa puede ser muy sencillo, podrás realizar la descarga de Google Earth directamente desde la página del programa, o desde portales de apps, como Portal programas. Para ello, una vez en el portal principal, deberás buscar el botón de “Ejecutar”, que te llevará a una ventana de descarga, en la parte inferior de ella, podrás descargar el archivo ejecutable, una vez se obtenga este archivo, ejecútelo en el sistema y listo. El programa Google Earth se encontrará listo para su uso.

Precio

El software de Google Earth es muy completo, nos ayuda a poder ver diferentes indicadores y mapas cartográficos con alta tecnología satelital y siempre reciente. Posee diferentes versiones, para su ejecución y uso, la versión más popular, es la versión gratuita, esta no necesita de ningún pago o suscripción para usarse. Así mismo existen otras versiones, como Google Earth Pro y Google Earth VR. Ambas versiones, puede descargarse de manera gratuita.

Beneficios

El programa Google Earth es una herramienta completa de geomática que funciona conectada a internet. Este es un sistema de información geográfica muy sencilla y de utilizar, a través de un globo terráqueo, logra integrar diferentes funciones para brindar imágenes múltiples cartográficas. Google earth se basa en una compilación enorme y siempre actualizada de imágenes satélites y entidades de puntos, líneas y polígonos, todo para crear rutas y mapas. Todo ello te permite tener mayores datos e información geográfica, incluso ubicarte y ser tu mapa más completo.

Alternativas

OkMap

Organiza la información dentro de tus mapas.

OkMap

Okmaps es bastante funcional, el programa de mapas permite no solo la ubicación y orientación, sino que posee funcionalidades pedagógicas con las que podrás aprender sobre cartografía, trazar rutas, crear proyectos, etc. Gracias a OK Maps, los usuarios de este programa pueden realizar sus propias creaciones respecto a mapas, con buena definición y con diferentes señalizaciones.  Importa en diferentes formatos, como GFW, JGW, TFW, LOC, RTE, WPT, GIF, PNG, JPG, ETC.

Google Earth Pro

Descubre el mundo antes de estar allí.

Google Earth Pro

Esta es una versión más completa del mismo programa, Google Earth Pro es capaz de maximizar diferentes funciones, con ella verás todo el mundo en sobrevuelo, además de tener una «vista de pájaro» sobre diferentes territorios del planeta. Para obtener esta versión de manera gratuita, deberás enviar un formulario a Google, que te brindará la licencia en poco tiempo. Esta versión es mucho más profesional que la versión original, su diseño se orienta a usuarios que requieran informaciones más específicas y detalladas.

Google Maps

Un mapa global completo e interactivo: el mundo al alcance de tu mano.

Google Maps

Este es un clásico de Google, el programa tiene funciones mucho más específicas, pero resulta de gran utilidad como mapa, para el trazado de rutas y proyectos. Podrás ingresar direcciones en el buscador y seleccionar la manera en que deseas verlo, como relieve satelital, street view, como calles, etc. Permite exportar proyectos y colocarlos como HTML en diferentes sitios.

Veredicto

Definitivamente Google Earth es una de las herramientas de Google de gran capacidad e innovación. Al principio, sus grandes cantidades de opciones pueden ser un poco lento de aprender, pero es muy intuitivo, y funciona similar a Google maps en cuanto a los movimientos en pantalla. Es bastante interesante de usar como mapa, ya que funciona incluso mejor que otros mapas online, por sus imágenes mucho más actualizadas, y movimientos más sencillos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo usar Google Earth gratis?
  • ¿Cómo abrir Google Earth?
  • ¿Cómo ver mi casa en Google Earth?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Google Maps y Google Earth?
  • ¿Cuál es la versión más reciente de Google Earth?

Valoraciones sobre Google Earth

Excelente

2.493 votos

  • Excelente 
  •  
  • 1.573
  • Muy Bueno 
  •  
  • 385
  • Normal 
  •  
  • 201
  • Malo 
  •  
  • 177
  • Pésimo 
  •  
  • 157
¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4,1
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3

Opiniones verificadas

92 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses

Solo que me gusta, porque encuentro siempre lo que busco, inclusive las imagenes del lugar

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

5

0

Hace 2 meses

he visto algunos casos expuestos y voy a investigar más sobre el planeta.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 meses

La aplicación es gratuita y sencilla de utilizar, así que cuando la utilizo se me hace muy sencillo, aunque nunca haya ingresado antes. Eso es interesante aunque sinceramente a parte de poder ubicarme no he logrado encontrar otros usos.

¿Lo recomendarías? 
 
2
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
2
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 meses

Aunque la app pinta bien, algunas imágenes no tienen buena calidad, ósea algunas sí, pero algunas en lugares más alejados que no sean en la ciudad, son de baja calidad o borrosas. Y cuando se actualiza es solo por partes.

¿Lo recomendarías? 
 
2
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
2
¿Funciona bien? 
 
2
¿Es fiable y segura? 
 
1
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 meses

El programa me ha servido como mapa más que nada, es muy sencillo navegar y además como las fotos son actuales, me ubico más rápido en los lugares, además de integrar las ubicaciones, es mejor que maps, a mi me gusta mucho esa utilidad.

¿Lo recomendarías? 
 
2
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
2
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 5 meses y 3 semanas

Me permiten localizar sitios de mi interes

¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año

excelente y dinámica de fácil manejo muy útil

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 2 años

se aprendo mucha geografía, ademas puede uno llegar a cualquier parte y ver como es realmente el sitio que uno ha visto así sea por la tele... nuestro planeta es muy hermoso que pesar que hay gente como seres terroristas de otro lado que quieran destruirlo... y este momento es cuando toda la humanidad debe hacer énfasis en atacar con fiereza a los depredadores..... esos militares que viven pensando en destruir y matar a sus propios hermanos...

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años y 12 meses

es una herramienta de trabajo muy útil y eficaz para visualizar los trabajos en el terreno y tomar contacto real con lo que estamos haciendo

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

1

Hace 3 años

es una buena herramienta para la topografía

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

Más opiniones sobre Google Earth



Novedades de la versión 7.3.3.7721

- Se administra mejor el cache para que los resultados se muestren con mas rapidez.
- La iluminación de las zonas se ha mejorado.
- Los globos aerostáticos se identifican mejor.
- Mejor soporte para un mayor abanico de tarjetas gráficas.
- Solucionados problemas general.
 

Más información

Tamaño

1,17 MB

Versión

7.3.3.7721

Idioma

Español | Catalán y 15 más

Descargas totales

2.574.147

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10

Fecha

hace 2 años y 8 meses

Autor

Google Earth

Análisis antivirus

Peligroso


Otras versiones de Google Earth