Google Maps   para Android
¡Popular!

Google Maps para Android

    11.45.0604

6º de 24 en GPS

Gratis
     
Descargar Gratis Descarga Segura

54 descargas (7 días)

Llega a cualquier destino con los Mapas de Google.

Análisis de

NOS GUSTA

Es gratis.
Es fácil de usar.
Te brinda muchas opciones.
Puedes realizar búsquedas por voz.
Se puede usar sin internet.

A MEJORAR

Hay algunas confusiones respecto a rutas.

Seguramente muchas veces no has sabido cómo ubicarte en algún lugar de la calle, por más que te habían dicho algunas indicaciones. Anteriormente, las guías, en estos casos podía ser un mapa en físico o hasta una brújula, en épocas más antiguas. Pero ahora, con la tecnología tan avanzada y con el internet, se pueden tener hasta aplicativos que te ayuden a ubicarte. Para eso hay algunos ejemplos, este es el caso de Maps, de la empresa Google.

¿Qué es?

Google Maps es una aplicación que te ayudará a reconocer calles y avenidas de distintos lugares, en tiempo real. Google Maps es la aplicación de navegación y mapas más popular del momento y uno de los servicios más sobresalientes de Google. Además de mapas precisos de prácticamente todos los países y regiones del mundo, incluye navegador, vista de calle y muchas otras utilidades.

Características

Tiene muchas características y funcionalidades para ofrecer a los usuarios. Si bien es cierto, todavía hay algunos inconvenientes con la precisión, eso se va mejorando en las últimas versiones.

Los mapas de Google son un remedio excelente contra la desorientación, ya que se actualizan con muchísima frecuencia para ofrecer las mejores señalizaciones posibles. Con estos mapas puedes consultar una la ubicación concreta de algún lugar o establecer distintos itinerarios para llegar allí en carro, a pie, en bicicleta o en transporte público (en algunas ocasiones, además, podrás consultar los horarios y líneas de autobús).

Se puede activar el modo conducción, donde te guia paso a paso cómo llegar a un lugar si es que estás en un vehículo particular. El navegador integrado en la aplicación (Google Maps Navigator) es tan funcional como cualquier GPS externo, y puede indicarte con mensajes de voz las instrucciones para seguir la ruta que te lleve a tu destino.

Una de sus últimas novedades es la de ofrecer información sobre el tráfico en tiempo real disponible en varios países (incluído España). También han empezado a incorporar imágenes de distintas ciudades para el Google Street View 360, que te permitirán mirar a «tu alrededor» desde la posición virtual en la que te situas en un mapa. Otra de las últimas actualizaciones ofrece además la visión del interior de algunos edificios importantes, como por ejemplo aeropuertos internacionales y museos.

Otros servicios ya conocidos de Google se integran perfectamente en Google Maps, como sus aplicaciones Places y Latitude. Si estás pensando dónde ir y no lo tienes claro, puedes consultar las opiniones de tus amigos y de expertos locales. También cabe destacar la opción de guardar una zona del mapa que te interese para poder consultarla offline.

Puedes usar la navegación por voz si tienes instalado el asistente de texto a voz de Android. Esto puede hacer más rápido y fácil su búsqueda de lugares.

En la versión actual se puede tener la visión 3D, pero por en momento solo en los modelos: Samsung Nexus S, Samsung Galaxy S, Motorola Droid, Motorola Droid 2, Motorola Droid X, HTC Incredible, HTC EVO 4G y HTC G2.

Si buscas una aplicación para orientarte por tu ciudad, en una ciudad extranjera, o para planificar tus viajes en carro, tienes que descargar Google Maps gratis para Android, el servicio de mapas y GPS de Google y el que cuenta con la confianza de más usuarios.

Requisitos

Para tener este aplicativo en tu poder, es importante reconocer en qué dispositivos y formatos es aceptado. En cuanto al tamaño de la aplicación, esto no es preocupante pues solo necesitaría un aproximado de 27 MB para tenerlo en su dispositivo móvil. Pero lo que si debe tener en cuenta es en qué versiones de Android funciona correctamente, estas son: Android 4.1, 4.2, 4.3, 4.4, 5.0, 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0.

Actualizaciones

Este aplicativo ha pasado por algunas actualizaciones hasta llegar al formato en que está ahora. En la versión actual, que es la 11.45.0604, tiene un nuevo diseño para smartphones y tablets Android. Esto hace más dinámica la app, además de que hay una mejora en las rutas. Algo agregado es que ahora hay informes de incidentes y tráfico en directo.

Descarga e instalación

Si te decidiste por tener este aplicativo, lo primero hay que saber el procedimiento total para poder descargarlo y posteriormente los pasos a seguir para una correcta instalación. Puedes buscar la app en tu tienda de aplicaciones de tu celular o en los navegadores web, un portal confiable, como este. En el botón de arriba puedes descargarla. Para instalar correctamente en su móvil, debe aceptar todos los requerimientos y otorgar los permisos. Luego todo lo demás es de manera casi automática.

Precio

El precio de este aplicativo no va ser ningún problema pues es totalmente gratuito para todo aquel que desee emplearlo. Así es, podrás ver las calles desconocidas y ubicarte de una manera más rápida sin necesidad de pagar algo por ello.

Beneficios

Este aplicativo tiene muchos beneficios por las características que tiene. Entre estos:

  • Como se mencionó anteriormente, es totalmente gratuito. Podrás realizar tus consultas siempre que tengas internet.
  • Puedes ubicarte de manera rápida y fácil.
  • Cuenta con opciones de cómo llegar a lugares de diferentes formas: caminando, carro particular o transporte público.
  • Te proporciona el tiempo aproximado de cuánto se demora llegar a un lugar.
  • Puedes ver las opiniones de las personas que han visitado los lugares con anterioridad.
  • Puedes ver las diferentes direcciones de un local. Esto para ver qué sede te pueda quedar más cercano.
  • Puedes registrarte con el correo Google.
  • Muchas utilidades en una única aplicación (Navegador, Vista en 3D, Latitude, Places…)
  • Las funciones básicas son muy fáciles de utilizar.
  • Permite realizar búsquedas por voz.
  • En algunos países incluye información de utilidad sobre el tráfico, horarios del transporte público, etc.
  • Incluye la vista interior de algunos edificios importantes.

Alternativas

Existen algunas opciones parecidas a este aplicativo, entre ellas:

AndNav2

Un navegador GPS con Google Maps para tu Android, totalmente gratuito

AndNav2

AndNav2 es un asistente de navegación GPS, una aplicación con la que podrás planificar rutas de viaje y encontrar la vía más eficiente para llegar a tu destino. AndNav2 es completamente gratis, sólo necesitas una conexión a Internet y GPS, y el navegador utilizará los mapas de Google Maps para guiarte en tu trayecto.

Map My Tracks sports GPS

Una buena app para tener controladas todas tus rutas en mapas y demás datos de tus sesiones de running, bici y andar.

Map My Tracks sports GPS

Map My Tracks sports GPS es una app que funciona con Google My Tracks. Desde ella, podremos acceder a nuestra cuenta, ver todas las rutas que tenemos memorizadas, ver la velocidad que hemos cogido, ver gráficas comparativas, etc. Map My Tracks sports GPS es una app muy útil que se puede personalizar bastante y es de lo más asequible para todos los usuarios que quieran usarla.

Navegación GPS y Mapas Sygic

Todos los mapas que necesitas como si tuvieras un GPS en tu móvil y todo sin necesidad de conexión a Internet.

Navegación GPS y Mapas Sygic

Sygic es una aplicación muy completa de mapas que te permitirá moverte por cualquier país o ciudad sin necesidad de preguntar a las personas que te encuentres por la calle y sin perderte nada de lo que una ciudad te puede ofrecer. Con Sygic tendrás un GPS con mapas completamente actualizados en tu Android y, además, no necesitarás conexión a Internet para acceder a ellos.

Veredicto

Si quieres tener un buen aplicativo de ayuda, sin duda alguna, esta es una buena opción. Las características que tienen lo respaldan. Además, muchos usuarios pueden verificar ello y usan Maps diariamente. Si eres una persona que tiene problemas de ubicación o simplemente quieres llegar más rápido a tu trabajo, colegio, reunión de amigos, a casa o cualquier lugar de manera más sencilla y fácil, debes descargarte esta aplicación y no solo te ubicarás, sino que tendrás formas de llegar en modo de sugerencia o podrás ver las opiniones de personas que han estado en esos lugares. Así, puedes ver si realmente estás segura de ir a ellos. Esas y más cualidades tiene Maps en android para ti, no lo pienses más.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo descargar una ruta en Google Maps?
  • ¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?
  • ¿Cómo se activa el GPS para Google Maps?

Valoraciones sobre Google Maps para Android

Excelente

28 votos

  • Excelente 
  •  
  • 21
  • Muy Bueno 
  •  
  • 2
  • Normal 
  •  
  • 0
  • Malo 
  •  
  • 2
  • Pésimo 
  •  
  • 3
¿Lo recomendarías? 
 
4,4
¿Cumple las expectativas? 
 
4,4
¿Es fácil de usar? 
 
4,6
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

5 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 semanas

Esta aplicación realmente me ayuda todos los días. Tengo coche y con su opción de rutas para vehículos me ayuda a ubicarme de manera más rápida y así puedo llegar a mi trabajo sin inconvenientes. Además, me avisa sobre qué rutas tiene más congestión de coches.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 semanas

Lo que no me gusta de esta aplicación es que he tenido problemas con algunas rutas o soluciones que da porque sentí que podía ser mejor. Es buena, pero todavía tiene algunos inconvenientes con la precisión que mejorar para que pueda tener más beneficios.

¿Lo recomendarías? 
 
2
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
2
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
2
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 semanas

Google Maps siempre me ha ayudado cuando no he encontrado direcciones. Para ir a un lugar nuevo siempre consulto a esta aplicación y siempre me ha brindado grandes soluciones. Lo bueno es que también puedes ver opiniones de las personas que han visitado anteriormente esas direcciones y así ver si el lugar tiene recomendaciones o quejas.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 5 años y 11 meses

fácil y buena ap. Gracias, Recomendable!

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

527

405

Muy práctica

Hace 9 años y 5 meses

Todo puede mejorar, y las apps de mapas, más que cualquier otra cosa, pero creo que Google Maps es la opción más práctica disponible en la actualidad. Sirve para orientarse, aunque de vez en cuando se pierda sola

¿útil? Gracias

2 votos




Novedades de la versión 11.45.0604

- Nuevo diseño para smartphones y tablets Android
- Modificación dinámica de rutas
- informes de incidentes y tráfico en directo

Nota

Puedes usar la navegación por voz si tienes instalado el asistente de texto a voz de Android.
Esta version puede ser vista en 3D pero por en momento solo en los modelos: Samsung Nexus S, Samsung Galaxy S, Motorola Droid, Motorola Droid 2, Motorola Droid X, HTC Incredible, HTC EVO 4G y HTC G2
 

Más información

Tamaño

27,19 MB

Versión

11.45.0604

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

48.640

Funciona en

Android 4.1, 4.2, 4.3, 4.4, 5.0, 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0

Fecha

hace 3 meses

Autor

Google LLC

Nombre del paquete

com.google.android.apps.maps