Gmail   para Android
¡Popular!

Gmail para Android

    2022.04.17.446860232

4º de 11 en Email

Gratis
     
Descargar Gratis Descarga Segura

53 descargas (7 días)

Ahora, ya no debes encender el ordenador para estar al día de tu correo.

Análisis de

NOS GUSTA

Se integra con los diversos servicios de Google.
Es gratuita y flexible.
Posee filtro anti spam.
Posee alrededor de 15 GB de espacio de almacenamiento.

A MEJORAR

No se pueden subir archivos mayores a 25 mb, estos se deben pasar como enlace.
Puede sobrecargar información.

Los tiempos cambian en muchos aspectos. El área de las comunicaciones no es una excepción. Antes la información se mandaba a través de personas comunicantes que recorrían kilométros para poder transmitir mensajes importantes. Luego de ello, se han ido incorporando nuevos métodos de comunicación. La carta física era uno de esos. Ahora, con la tecnología, están los portales como las redes sociales en donde puedes mandar mensajes de manera instantánea. El correo electrónico es algo muy usado por muchas personas actualmente y puede llegar a ser muy útil para individuos y organizaciones.

¿Qué es?

Es el servicio de correo electrónico de la familia Google. En él puedes recibir cientos de mensajes importantes a través de tu bandeja de entrada. A la vez, puedes enviar información importante a otros usuarios que también tengan una cuenta google. Gmail acepta formatos como mp3, mp4, texto, entre otros, al momento de poder enviar un mensaje.

Características

Gmail es la aplicación oficial de Google para tener tus cuentas de correo electrónico en tu móvil. De esta manera, podrás recibir los correos y contestarlos aun cuando no estés delante de tu ordenador.

Con Gmail en el móvil, tendrás las mismas funciones que tienes con su versión online. Podrás recibir todos los correos, abrirlos y leerlos, contestarlos, etc. Además, podrás abrir todos los documentos que tengas adjuntos y enviar adjuntos en formato PDF, por ejemplo.

La interfaz de Gmail es igual que la interfaz a la que estás acostumbrado y desde la opción de Opciones, podrás personalizar la vista de la misma. Podrás también crear y gestionar tus etiquetas, crear mensajes de auto firma y contestación de fuera de la oficina, etc.

Con una cuenta de Gmail puedes acceder a los servicios de Google, tales como: Google Drive, Google meet, Google Classroom, entre otros. Por ello, en la parte izquierda del menú de Gmail se puede encontrar una opción de iniciar reuniones virtuales de Google meet, además de revisar tus reuniones programadas.

Como esta aplicación es totalmente personalizable, puedes poner mensajes predeterminados que desees que se envíen cuando tú no estés disponible. Esta es una herramienta importante debido a que la otra parte recibe una respuesta rápida de tu parte, ya luego recibirá información más detallada a su requerimiento.

Si tienes una cuenta de Gmail y no la usas en tu móvil, no sabes lo cómodo que resulta ser Gmail en tu Android. Descarga ya esta aplicación oficial de Google y no hará falta que inicies tu ordenador para contestar a todos los correos que te lleguen.

Requisitos y cómo crear una cuenta

Para tener esta aplicación en tu poder, es importante reconocer en qué dispositivos y formatos es aceptado. Generalmente, no se presentan problemas para poder tener esta aplicación, debido a que su tamaño es sumamente pequeño, solo tiene el peso de 22 MB aproximadamente. Para agregar una cuenta gmail en tu dispositivo móvil tienes que dirigirte a configuración, buscar la sección cuentas y elige añadir una cuenta de tipo Google. Cuando se abra la sección de crear cuenta, se debe introducir el correo y contraseña que desee. Listo, tiene una nueva cuenta en Gmail.

Actualizaciones

Esta aplicación ha pasado por algunas actualizaciones hasta llegar al formato en que está ahora. Constantemente se está renovando para brindar las mejores experiencias a los usuarios. Cabe recalcar que, las nuevas versiones pueden no rendir bien en algunos dispositivos, pasa lo mismo con las antiguas versiones en algunos móviles. Para ello es siempre verificar cuál de las versiones se acopla mejor a usted. En esta página puede encontrar una de las actualizaciones más modernas, la 2022.04.17.446860232.

Descargar e instalar

Si te decidiste por tener esta herramienta de mensajería, lo primero hay que saber el procedimiento total para poder descargarlo y posteriormente los pasos a seguir para una correcta instalación. Para descargar programas es recomendable acudir a una página confiable. Aquí, en la parte superior puede encontrar el link de descarga segura. Tiene el peso de 22MB, si usted tiene esa capacidad y usa un dispositivo móvil de tipo Android, no habría problemas. Luego de la descarga, su móvil le puede pedir algunas autorizaciones para realizar cambios en el dispositivo, debe aceptar y posteriormente seguir las últimas instrucciones que indicará. Listo, tendrá su Gmail en su dispositivo sin algún problema.

Precio

Para tener Gmail para Android de uso personal el precio no será un problema, pues este no tiene costo alguno. Podrá acceder a muchos beneficios de manera gratuita. Sin embargo, si quiere tener más funcionalidades y beneficios, sobre todo, para empresas u organizaciones, es recomendado tener un paquete de Google Workspace, donde está incluido un Gmail más potenciado. El precio de los paquetes va depender de las cualidades a desear. El plan más básico está aproximadamente 5 euros al mes, por usuario. Este paquete es recomendado para los negocios que están surgiendo. Otro plan está alrededor de los 10 euros por mes, por usuario. Los paquetes más completos son «Business Plus» y «Enterprise». El primero cuesta alrededor de 18 euros por mes y el último tiene que ser consultado previamente para dar un precio exacto, de acuerdo a la organización.

Beneficios

Gmail tiene muchos beneficios por las características que tiene. Entre ellos están:

  • Mismas funcionalidades que en la versión web.
  • Simple de usar y muy intuitivo.
  • Opciones de personalización.
  • Filtra muy bien los correos no deseados, como los spam.
  • Permite contestar mails, adjuntar archivos, etc.
  • Está disponible en más de cincuenta idiomas, lo que facilita su acceso a muchas personas de diferentes nacionalidades.
  • Es totalmente personalizable.
  • Con una cuenta de gmail puedes acceder a otros servicios de Google.
  • Si cometiste un error en un correo puedes eliminar automáticamente el mensaje enviado.

Alternativas

Existen algunas opciones parecidas a esta herramienta de mensajería, entre ellas:

Yahoo Mail

Consulta el correo de Yahoo desde tus dispositivos Android

Yahoo Mail

Esta aplicación es un servicio de correo electrónico, de igual manera que Gmail. Yahoo ofrece un diseño adaptado a móviles y tablets, que permite recibir notificaciones de nuevos correos y ver los mensajes de nuestra bandeja en una lista con desplazamiento continuo.

SolMail

Gestiona todas tus cuentas de correo con una sola app

SolMail

SolMail, a diferencia de Gmail, es que puedes controlar también los mensajes de varios portales. Por ello, es considerado un cliente de correo electrónico para Android y nos permite en una sola aplicación gestionar todas nuestras cuentas de correo. Algo así como el anillo único de los clientes de e-mail. Todas las claves, nombres e información importante relacionada a varias cuentas es almacenada con total seguridad.

Boomerang

Un cliente de correo con soporte para múltiples cuentas y opciones avanzadas muy interesantes

Boomerang

Boomerang es un cliente de correo electrónico para dispositivos móviles muy interesante. Por el momento sólo se integra con Gmail y las aplicaciones de Google, pero en el futuro tiene previsto incluir,  otros servidores de correo electrónico. Es totalmente personalizable y tiene una interfaz sencilla para cualquiera que desee usarla.

Veredicto

Si quieres tener una buena forma de poder mandar mensajes importantes , sin duda alguna, esta es una buena opción. Las características que tienen lo respaldan. Además, muchos usuarios pueden verificar ello, debido a que hay muchas descargas de ellos donde depositaron su confianza. Si deseas esta aplicación para uso individual es totalmente gratuito e igualmente tiene muchos beneficios. Es una herramienta muy útil para las empresas y si se adquiere el paquete donde se otorgan más cualidades, mucho mejor.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo poner Gmail en mi Android?
  • ¿Qué es Gmail Android?
  • ¿Cómo actualizar Gmail para Android?
  • ¿Cómo entrar a mi cuenta de Gmail?

Valoraciones sobre Gmail para Android

Muy Bueno

49 votos

  • Excelente 
  •  
  • 23
  • Muy Bueno 
  •  
  • 7
  • Normal 
  •  
  • 2
  • Malo 
  •  
  • 6
  • Pésimo 
  •  
  • 11
¿Lo recomendarías? 
 
4,3
¿Cumple las expectativas? 
 
4,3
¿Es fácil de usar? 
 
4,4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3

Opiniones verificadas

5 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 4 meses

Gmail es indispensable, el problema es que aún no hay opción de eliminar el correo enviado, o anular el envío. Después de ello, es completo y funcional.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 4 meses

Todos tienen gmail en estos días, el envío y recepción de correos es muy rápido, gracias a sus herramientas se puedo utilizar de manera empresarial muy fácilmente.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 4 años y 7 meses

Es uno de los mejores sistemas

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
1
¿Es rápida? 
 
1
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
1
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

11

13

Hace 8 años

Bien realizado y todo con google

¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

543

369

Es ideal

Hace 8 años y 9 meses

Es una maravilla. Perfecta. Es de lo más útil.

¿útil? Gracias


 

Más información

Tamaño

22,32 MB

Versión

2022.04.17.446860232

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

23.420

Funciona en

Android 5.0, 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0

Fecha

hace 9 meses

Autor

Google LLC

Análisis antivirus

Peligroso

Nombre del paquete

com.google.android.gm