Paraulogic
¡Popular!

Paraulogic

    1.3

24º de 24 en Juegos de formar palabras

Descargar Gratis Descarga Segura

8 descargas (7 días)

Paraulogic es el juego que te hará pensar en miles de palabras y divertirte en la comodidad del móvil

Análisis de

NOS GUSTA

Diseño amigable
Fácil de entender
Aprendizaje continuo
Reforzamiento de idioma

A MEJORAR

Límite de idioma
Tedioso

Paraulogic para Android es una aplicación móvil dedicada a los juegos de palabras en el idioma catalán. Gracias a este juego podrás reforzar tu conocimiento en el idioma al igual que retarse constantemente a uno mismo para seguir mejorando. A continuación, te aclaramos algunos detalles de esta app.

¿Qué es Paraulogic para Android?

Un juego de palabras es una forma de entretenimiento en el que los jugadores compiten para formar, pensar o adivinar palabras de acuerdo con una serie de reglas. Estos juegos suelen diseñarse para poner a prueba las capacidades mentales de una persona en relación con el lenguaje. Suelen desarrollarse en la categoría de juegos para proporcionar entretenimiento a los usuarios, pero también sirven para fines educativos.

Es decir, los juegos de palabras actúan como un gimnasio para el cerebro. Son como un buen ejercicio mental. Además que también se puede jugar con amigos. Pueden competir entre ellos y compartir puntuaciones. En estos juegos hay tablas de clasificación en las que la gente participa en torneos, lo que crea un ambiente competitivo en el juego. Por ello, estos juegos también están disponibles para jugar en Internet, lo que está de acuerdo con las tendencias del mercado de los juegos, por lo que los usuarios tienden a utilizar su tiempo en este tipo de juegos para aprender y entretenerse al mismo tiempo.

Paraulogic para Android es un juego de palabras que funciona de la siguiente forma: combinar siete letras para formar decenas de palabras. Este nuevo juego se basa en algo tan sencillo: componer anagramas en catalán. De esta forma, el juego ha conseguido convertirse en un fenómeno entre la comunidad catalano hablante de Internet.

Este pasatiempo es una adaptación catalana de Spelling Bee, un juego digital popularizado por el New York Times. Jordi Palou de Rodamots, promotor y gestor del portal, se enganchó tanto a este puzzle lingüístico, de acceso gratuito, que decidió lanzar una versión en catalán a principios de noviembre. Cada día, el usuario dispone de siete letras diferentes y hasta más de cien combinaciones posibles que debe resolver.

Características

Entre las características que más se destacan de Paraulogic para Android, a continuación les señalamos las más importantes:

  • Promoción del idioma catalán. Aunque es cierto que Paraulogic no pretende salvar el idioma, su misión es utilizarlo de forma normalizada en un juego que sí estimula el interés por la lengua. La rápida repercusión que ha tenido garantiza que lo que ya funcionó en Estados Unidos con Spelling Bee también se puede hacer en Cataluña, pero también en Baleares y la Comunidad Valenciana, donde el fenómeno también está llegando.
  • Constante ganancia de conocimiento. En los últimos años, el mundo de las redes sociales y los videojuegos ha visto aumentar el protagonismo de la monetización y la competitividad, dos incentivos ligados a los que se pretende enganchar más a los usuarios. Quien tiene más impacto puede ganar más dinero. Ya hemos visto cómo esta lógica puede tener un efecto perverso en la salud mental. En Paraulogic el conocimiento es el fin, no un medio para obtener una recompensa, ya sea en forma de dinero o de aprobación social. Aunque hay que activar esta opción, el juego permite al usuario saber cuál es su puntuación, lo que puede convertirse en un reto personal para aprender más, una competitividad más sana que competir con alguien.
  • Sencillez de diseño. Para jugar sólo es necesario disponer de un dispositivo con acceso a Internet y entrar a su navegador web. De la misma forma, se puede realizar el juego desde la misma aplicación. Es sencillo, intuitivo y además, a diferencia de las plataformas y redes actuales, no utiliza tus datos ni emplea algoritmos para personalizarla experiencia del jugador.

Precio

La aplicación de Paraulogic para Android no tiene precio alguno, es decir, es totalmente accesible para todas las personas que cuentan con un teléfono móvil. De igual forma, el acceso a su página web es totalmente gratuito. Lo único que deben realizar antes de comenzar el juego preferiblemente es registrar su cuenta como usuario. De esta forma pueden proceder a escoger dentro del variado catálogo su producto cosmético de preferencia.

Descarga e instalación

Para tener la opción de descargar Paraulogic en tu Android se debe realizar desde el Google Play Store. Por ello, se deberá asegurar de que se cuenta con esta primera aplicación. Luego, en el buscador deberás escribir el mismo nombre de «Paraulogic» y deberás seleccionar la primera opción que te aparezca. Para la descarga, sólo se necesita tener como mínimo la versión de Android 5.0 y tener disponible 4 MB en la memoria de tu móvil. De esta manera, tendrás a la aplicación para acceder a los juegos de palabra del idioma catalán.

Alternativas

Si la aplicación de Paraulogic para Android no te convence, a continuación te recomendamos otras plataformas de juegos de palabra que te pueden atraer y retar de la misma manera:

Apalabrados

Apalabrados

Crea las mejores y más largas palabras para convertirte en el mejor jugador.

Apalabrados

Apalabrados es una aplicación de entretenimiento muy parecida al Scrabble que está disponible para el sistema operativo Android. El juego consiste en sumar la mayor cantidad de puntos posibles por la formación de palabras. En un inicio, existe un tablero sobre el que se forman las palabras. Dependiendo de qué letra y en qué sitio la sitúes puedes conseguir mayor o menor puntuación. Las palabras solo se pueden colocar de forma vertical u horizontal y deben compartir al menos una letra con otra palabra, de manera que todas estén enlazadas. La primera palabra debe partir del centro del tablero, dónde se sitúa una estrella.

Lo que posiblemente haya resultado tan atractivo de la aplicación es que es de tipo social. Se juega contra un adversario, y no es necesario que ambos estén conectados a la vez, ya que la partida se guarda y se puede retomar en cualquier momento con la jugada de uno de los dos. De este modo, cada uno puede jugar cuando le interese o tenga tiempo.

Word Battle

Word Battle

¿Serás capaz de formar la palabra más larga en tan solo 40 segundos?

Word Battle

Word Battle es un emocionante y adictivo juego de palabras multijugador en tiempo real. Puedes elegir a tus oponentes entre tus amigos y familiares o entre los usuarios de Facebook. A la hora de jugar, a cada usuario se le dan las mismas 9 letras al azar, cada una de las cuales tiene asignado un valor. En 40 segundos, tienes que dar con una palabra que te dé tantos puntos como sea posible. De cada jugador depende la estrategia que elija para ganar la batalla. Gana el que consiga la mayor puntuación en palabras. Si construir palabras es realmente divertido, la posibilidad de competir y chatear con otros lo hace aún más apasionante. Word Battle es un gran juego para practicar la ortografía.

Apensar: Adivina la palabra

Apensar: Adivina la palabra

Un juego en el que vas a tener que pensar para adivinar la palabra correcta.

Apensar: Adivina la palabra

Apensar: Adivina la palabra es un adictivo juego de sopa de letras que te proporcionará horas de diversión mientras ejercitas tu vocabulario. A diferencia de otros juegos de sopa de letras, esta aplicación tiene cuarenta y cinco niveles únicos, de los cuales cada nivel contiene cinco rondas. En total, 255 juegos únicos con miles de palabras. Si estás preparado para aceptar este reto, deberás crear tantas palabras que puedas o conseguir tantos puntos posibles antes de que se acabe el tiempo.

Veredicto

Como cualquier juego de palabras, Paraulogic es ideal para matar el tiempo y mejorar tu vocabulario. En especial, para reforzar el idioma catalán de una forma entretenida y siempre constante. Es una aplicación divertida, desafiante y merece la pena. Si nunca lo has probado, definitivamente deberías hacerlo. Sin embargo, solo está disponible para las personas que saben o tienen un conocimiento básico de catalán. No existe una opción para jugar en otros idiomas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es Paraulogic?

  • ¿En qué idioma está Paraulogic?

  • ¿Cómo se juega Paraulogic?

Valoraciones sobre Paraulogic

Muy Bueno

11 votos

  • Excelente 
  •  
  • 3
  • Muy Bueno 
  •  
  • 6
  • Normal 
  •  
  • 0
  • Malo 
  •  
  • 2
  • Pésimo 
  •  
  • 0
¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
3,3
¿Es fácil de usar? 
 
2,7
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

3 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 4 meses

Muy divertido y educativo. Los botones para insertar letras no son tan responsivos como me gustaría, cosa que obliga a que las partidas sean más lentas de lo necesario. Además, hay una opción para obtener las definiciones de palabras en la página ya que a veces la definición contiene otras palabras que no conozco y que me gustaría consultar. A parte eso, me ha servido mucho para reforzar algunos conocimientos que creía que nunca volvería a disfrutar.

¿Lo recomendarías? 
 
2
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 4 meses

Es un juego muy bueno. Me ayuda mucho a reforzar un idioma que creía olvidado. Lo único malo es que solo puedo jugar una vez cada día! Me gustaría jugar más veces, tal vez tener más opciones para aumentar mi puntaje y mejorar. Pero en general es muy entretenido, lo he recomendado a toda mi familia.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 4 meses

Es un juego lento y frustrante. Tal vez lo único bueno es su diseño sencillo y simple, no he tenido mucha dificultad en aprender a usarlo. Algunas reglas son un poco complejas, y eso es lo frustrante. Espero que algún día aumenten más idiomas, me gustaría reforzar otros más.

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
2
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
2
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias


 

Más información

Última versión

1.3

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

1.836

Funciona en

Android 5.0, 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0

Fecha

hace 1 año y 3 meses

Nombre del paquete

com.vilaweb.paraulogic