Más populares

Language Reader

Emulador de voz humana, lector de texto en varios idiomas

Gratis Descargar
3DLanguage
Obsoleto

Aplicación con la que podremos aprender español de una manera simple, fácil y divertida.

Evaluación Descargar
Babiloo

Traduce términos entre inglés y español

Gratis Descargar
WikSpeak

Una eficaz herramienta para mejorar tu pronunciación en inglés.

Gratis (libre) Descargar
Flexionizer Ingles

Flexionizer Inglés te ayudará a conjugar correctamente los verbos en inglés.

Evaluación Descargar
Pronounce

Extensión para Firefox orientada a mejorar la pronunciación de la lengua inglesa

Gratis Descargar

Novedades

Everest Dictionary

Completo y versátil conjunto de diccionarios.

Gratis Descargar
Memorize word System

Memoriza un idioma y aprendelo con rapidez.

Gratis Descargar
english intermediate course

Aprende inglés en 8 cursos de intermedio a avanzado. Mejora tu inglés y aumenta tu confianza de habla.

Evaluación Descargar
englishentry curso ingles

Programa para aprender inglés con 15 cursos completos, chat en vivo, clases de conversación en vivo, más de 5000 actividades, miles de ejemplos, libros electrónicos del curso y materiales adicionales.

Evaluación Descargar
TheSage English Dictionary

Completo diccionario de ingles con sinónimos, antónimos, ejemplos y más ayudas.

Gratis Descargar

Aprender español

VineVen

Programa para aprender español y valenciano.

Gratis Descargar
Leer

Programa para aprender a leer para niños de infantil y primer ciclo de primaria

Gratis Descargar
Flexionizer Espanol

Programa para aprender verbos y sus conjugaciones

Demo Descargar
Amigos Spanish

Una amena manera de aprender español para angloparlantes

Evaluación Descargar
Silabas

Herramienta didáctica orientada a la identificación de los elementos sintácticos de un poema

Gratis Descargar
3DLanguage
Obsoleto

Aplicación con la que podremos aprender español de una manera simple, fácil y divertida.

Evaluación Descargar

Diccionarios de idiomas

BuscadorEDU

Busca información en varias enciclopedias, diccionarios y motores de búsqueda.

Gratis Descargar
ABBYY Lingvo

Software lingüístico de diccionarios

Evaluación Descargar
Dixio Desktop

El traductor inteligente. Es un nuevo producto que ofrece definiciones y traducciones contextuales

Evaluación Descargar
Diccionario Rimas

Potente diccionario de rimas para PC

Gratis Descargar
Emdros

Consulta el corpus lingüístico.

Gratis Descargar
Tray Dictionary

Que la lengua de Shakespeare, no tenga secretos para ti.

Gratis Descargar

Aprender Inglés

english intermediate course

Aprende inglés en 8 cursos de intermedio a avanzado. Mejora tu inglés y aumenta tu confianza de habla.

Evaluación Descargar
passFirst

Estudio interactivo y simulación de exámenes de inglés del First Certificate.

Evaluación Descargar
LanguageTutor EN SP

LanguageTutor SP+EN es un software con el que aprenderás inglés de forma fácil y definitiva.

Evaluación Descargar
abc spelling

Programa para aprender y practicar con el alfabeto inglés.

Gratis Descargar
First Certificate

Herramienta de ayuda para preparar el First Certificate in English.

Gratis Descargar

Traductores

bing translator

Traduce lo que escribes y lo que ves, sin necesidad de Internet

Gratis Descargar
BYKI Aleman
Obsoleto

Sistema de aprendizaje de alemán personalizado

Gratis Descargar
Babelbox
Obsoleto

Práctico traductor de palabras, textos y webs

Gratis Descargar
DualClip Translator

Traduce desde múltiples idiomas y pega directamente el resultado en el portapapeles.

Gratis Descargar
Goot

Un rápido y eficaz traductor.

Gratis Descargar
Business Translator

Herramienta de traducción online de textos, documentos y páginas web

Evaluación Descargar

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Idiomas en PortalProgramas

por Carlos Cruz

Todavía habrá quien no lo crea, pero existe un amplio consenso en cuanto a la importancia de conocer idiomas en estos tiempos que corren. En un mundo cada vez más global donde la mayoría de operaciones, movimientos e iniciativas, ya sean empresariales, públicas, sociales o culturales se realizan más allá de las fronteras estatales, aprender idiomas es sin lugar a dudas, necesario, o como mínimo, una buena ventaja. Para que puedas conocer lenguas extranjeras, en mayor o menor grado, y solucionar problemas puntuales al interpretar o escribir un texto en otro idioma, en la categoría de idiomas de PortalProgramas te ofrecemos software para realizar cursos de inglés, italiano, chino y muchos otros idiomas, incluido el español, para usuarios no hispanohablantes. También podrás acceder a traductores de idiomas y diccionarios.

Aprender idiomas

En la sección aprender idiomas encontrarás sobre todo cursos intensivos para aprender inglés cómodamente desde casa. PC- Inglés es un pack de 8 cursos con ejercicios interactivos pensado para alumnos de primaria, educación secundaria y bachillerato. Los ejercicios son muy variados, desde vocabulario a sintaxis pasando por gramática. Incorpora un sintetizador de voz para que puedas comprobar la pronunciación correcta de cada palabra sajona. El programa gratuito Inglés está orientado a alumnos de educación primaria, aunque también puede ser un buen recurso para adultos sin conocimiento de esta lengua. Es una aplicación multimedia en un entorno vistoso y más bien infantil, desarrollado para aprender con juegos, historias y cuentos, y ejercicios de pronunciación con situaciones sociales útiles para saber desenvolverse en inglés en un contexto real.

También puede resultarte interesante el curso de inglés ABAEenglish, un software orientado a usuarios adultos que quieran aprender inglés fluido y estándar. El curso se centra en aquellas palabras, formas y construcciones que realmente serán útiles al viajar a un país de habla inglesa o conversar con un anglosajón en cualquier situación. Otro curso de inglés muy recomendable es My Oxford English con el que podrás obtener el título oficial de inglés de la Universidad de Oxford. Con ejercicios proactivos e interactivos, vídeos divertidos y comprensibles para acostumbrarte a escuchar inglés, un simulador de conversaciones para que puedas practicar diálogos en inglés y muchas otras herramientas, este es probablemente uno de los cursos más completos y eficientes para aprender la lengua de Shakespeare.

Y especialmente diseñados para mejorar tu pronunciación en inglés, programas como WikSpeak y Languaje Reader te serán muy útiles. El primero es un recurso pedagógico que se adapta a cualquier nivel de inglés (desde iniciación hasta nivel avanzado) y con locuciones y transcripciones fonéticas te ayuda a saber pronunciar palabras en inglés, así como expresiones, frases hechas, etc. Languaje Reader se limita a un emulador de voz humana que puede leer cualquier texto que le indiques. Lo bueno de este simulador de voz es que no sólo pronuncia en inglés, sino en otros idiomas, con lo que te servirá también para mejorar tu pronunciación en francés, ruso, holandés, chino, japonés, y muchos otros, incluido el español.

Si ya sabes inglés y estás buscando ampliar tus conocimientos con otra lengua, o piensas que el inglés ya no es tan útil y el futuro está en el alemán (sobre todo últimamente para los países del sur de Eudopa), o en idiomas de países emergentes como el chino, el árabe o el portugués de Brasil, echa un buen vistazo a esta sección, porque contamos con software para aprender muchos idiomas distintos. Con Il coniugatore dei verbi italiani podrás aprender italiano conjugando sus formas verbales, Flexionizer Alemán, como puedes imaginar, es un software pedagógico para aprender alemán, y Selingua sirve para aprender varios idiomas, incluídos inglés británico y americano, francés y suizo.

En la sección Aprender Español podréis descargar software con dos orientaciones. Se trata de programas que lo mismo sirven como refuerzo de la asignatura de lengua en las escuelas, que para introducir a hablantes de otras lenguas al idioma de España y Latino-América. Para aprender a escribir correctamente y sin faltas de ortográficas, que mejor que Ejercicios de Ortografía, un programa con actividades para trabajar textos y palabras con la normativa que rige la Real Academia de la Lengua Española. También podrás descargar programas infantiles para aprender las vocales o la lectoescritura, entre muchos otros recursos educativos.

Traductores para todas las situaciones

Cuando uno no maneja bien una lengua, pero necesita moverse por Internet sin limitarse únicamente a páginas en su idioma, lo más recomendable es un buen traductor. Con los programas que encontrarás en la sección de traductores podrás traducir páginas web completas, textos y documentos a muchos idiomas diferentes.

  • Traductor Live puede traducir a inglés, castellano, italiano y francés en tiempo real, es decir, conforme escribes un texto. Además también puede ser utilizado como diccionario de definiciones, sinónimos y antónimos de palabras en inglés. Otro programa similar es Traductor Gratis, que puede realizar traducciones a más de 30 lenguas diferentes (inglés, portugués, árabe, turco, catalán...) de forma instantánea a través de la línea de comandos. También es recomendable Traductor Nano, muy versátil y también capaz de traducir rápida e instantáneamente una enorme cantidad de textos. Podrás traducir PDFs, documentos de Office, e incluso texto dentro de imágenes. Además permite escuchar todo lo que traduces para mejorar tu pronunciación.
  • Otro traductor muy conocido y ciertamente fiable es Google Traductor, una potente herramienta online que puede traducir textos y páginas web a los 42 idiomas que soporta. Incluso si no conoces el idioma de origen que quieres traducir, el traductor de Google es capaz de detectarlo y traducir cualquier palabra a tu lengua.
  • System Traductor es también muy eficiente y además gratuito. No tendrás que instalar ningún traductor, puesto que es portable, y podrás traducir a más de 50 idiomas y escuchar las traducciones en MP3 con el sistema VozMe.
  • Talking Translator Pro es un traductor simultáneo que permite combinar traducciones entre español, inglés, portugués, italiano, francés y ruso, entre otros idiomas. Una de sus mejores características es la de traducir textos completos de hasta 150 palabras, para asegurarte de que todas las palabras cuadran con su contexto.

Diccionarios de idiomas

Otro compañero fiel para aprender idiomas, traducir palabras o en general, mejorar tus conocimientos sobre una lengua, son los diccionarios. En esta sección encontrarás diccionarios para una buena lista de idiomas y en distintas modalidades: diccionarios de definiciones, de traducción, de sinónimos y antónimos, etc.

  • Para asegurarte de que estás escribiendo textos correctamente, no sólo por la ortografía, sino también por saber qué palabra es más adecuada en cada contexto o qué significa exactamente aquel término del que no estás completamente seguro, te recomendamos un buen diccionario de español. Los voluminosos diccionarios en papel son ya casi una reliquia, puesto que un diccionario digital te ofrece mucha más versatilidad y sobre todo agilidad para buscar cada término. La extensión para Firefox Diccionario de Español te ayudará a corregir la ortografía de cualquier texto que escribas desde el navegador. Para controlar la ortografía y saber además las definiciones de todas las palabras de la lengua castellana, el Diccionario RAE, de la Real Academia de la Lengua Española, es sin duda una de las mejores opciones.
  • Dixio Desktop es una utilidad muy práctica que te permite traducir bloques de texto enteros de un idioma a otro (soporta inglés, español, italiano, alemán, portugués y francés). Es compatible con Word, Excel, PowerPoint y PDF, y ofrece significados de palabras para asegurarte de que la traducción tiene sentido y encaja con el contexto. También te ofrece la ayuda de un glosario con términos técnicos, informáticos y nomenclaturas, además de un módulo para sinónimos y antónimos, consejos lingüísticos, palabras derivadas y conjugaciones.
  • Everest Dictionary no cuenta con una apariencia muy atractiva, pero pone a tu disposición 37 diccionarios diferentes en un mismo software. Con este programa podrás disfrutar, además de diccionarios estándar, traductores y de sinónimos, de diccionarios técnicos como por ejemplo un diccionario médico, y de enciclopedias.