Discover English contiene 150 ejercicios que practican la gramática, vocabulario, ortografía y modismos, así como un editor para que los profesores puedan escribir sus propios ejercicios.
Antes de hacer un ejercicio el alumno puede leer una explicación en la lengua que se practica, puede leer y escuchar las frases completas. Una animación de un escocés llamado Hamish verificará las respuestas a medida que se introducen o se puede optar por esperar hasta el final del ejercicio para que se verifiquen.
Los ejercicios son de tres niveles de dificultad. Cada nivel de idiomas ofrece ejercicios de verbos, partes de la oración y uso del lenguaje, con submenús para cada uno.
El alumno puede leer y escuchar a una serie de frases que ilustran el punto en particular. Las frases han sido grabadas por profesores de diferentes partes del Reino Unido, por lo que los alumnos escuchan una variedad de voces y acentos.
Los ejercicios pueden ser de diferente tipos: sustitución (con o sin opciones), reordenar palabras, ordenar frases, corregir frases (por ejemplo puntuación), las preguntas sobre frases (por ejemplo, su significado), selección de palabras de una frase (por ejemplo encuentra el adjetivo), combinar dos mitades de una oración o dos partes de una palabra, etc.
Con el editor incluido puedes hacer tus propios ejercicios.