GeForce Experience
¡Popular!

GeForce Experience

    3.24.0.123

7º de 13 en Optimizar PC para juegos

Gratis
     

Actualiza los drivers de tu gráfica y optimiza la configuración automáticamente.

Análisis de

NOS GUSTA

Puede ser descargado e instalado fácilmente y de forma gratuita.
Funciona en los sistemas operativos comunes: Mac OS, Windows y Chromebook.
Ofrece una amplia gama de ajustes aplicables durante una partida o en las capturas de pantalla o vídeo.
También optimiza otros programas del ordenador.

A MEJORAR

Esta aplicación pesa 4GB y requiere de una gran espacio libre en el disco duro.
Las nuevas versiones de los drivers pueden ralentizar el funcionamiento de la PC.

Algunos consideran que jugar videojuegos solamente es posible con las consolas como PlayStation o Xbox, pero hay otros que optan por jugar sus juegos favoritos a través de PCs y obtienen los mismos resultados beneficiosos que otorgan las consolas. Sin embargo, una desventaja de ellas es que presentan limitaciones con respecto a configuraciones y actualizaciones debido a su diseño de fábrica. En cambio con una PC tenemos la opción de actualizar su tarjeta gráfica Nvidia con ayuda de los softwares de optimización, y el más confiable y seguro de todos es GeForce Experience.

¿Qué es?

GeForce Experience es un programa complementario creado por la empresa Nvidia que nos ayuda a configurar la PC para optimizar su rendimiento cuando jugamos videojuegos o utilizamos algún otro programa que tenemos instalado. Como la mayoría de las PCs cuenta con una tarjeta gráfica de la marca Nvidia, siempre se recomienda trabajar con este software para realizar ajustes en el sistema operativo. Cuando ingresamos a GeForce Experience lo primero que notamos es su optimizador de juegos y aplicaciones que tiene recopilado todos los videojuegos y programas que tenemos instalados en nuestras computadoras.

El programa lee automáticamente la tarjeta gráfica del ordenador para luego reunir todas las actualizaciones disponibles de las aplicaciones instaladas para su posterior descarga al pulsar el botón «Optimizar». Para evitar entrar constamente a la aplicación para actualizar la tarjeta gráfica Nvidia, los usuarios pueden activar la opción de actualizaciones automáticas para que el mismo software instale las nuevas versiones de los programas. Algunos de los programas que se pueden optimizar con GeForce Experience son: OBS Studio, Adobe Substance Designer, Adobe Lightroom, VLC y Blackmagic Design DaVinci Resolve.

Actualizar nuestra tarjeta gráfica Nvidia con apoyo de GeForce Experiencie trae consigo las siguientes configuraciones:

  • Ajustar de manera diferente los gráficos de los videojuegos omitiendo las limitaciones del hardware del sistema operativo.
  • Realizar grabaciones completas de los juegos o de cortos fragmentos de 15 segundos hasta 20 minutos, y a su vez realizar tranmisiones en vivo con ayuda de la herramienta Nvidia Shadow Play.
  • Hacer capturas de pantalla en 4K desde cualquier posición y modificarlas con ayuda de la gama de filtros integrados a la herramienta Nvidia Ansel.
  • Encontrar nuevos controladores GeForce Game Ready disponibles para el GPU y descargarlos automáticamente para mejorar el rendimiento de los juegos.

Características

Entre las características de GeForce Experience, tenemos las siguientes:

  • Este software puede ser descargado fácilmente y de forma gratuita desde la página web de Nvidia o a través de los diversos portales online. En cualquiera de ambos medios siempre estará disponible el programa con todas sus utilidades incluidas para que puedas actualizar tu tarjeta gráfica Nvidia.
  • Se les notifica a los usuarios cuando hay nuevos controladores Game Ready disponibles para descargar. Algunos de ellos se encuentran disponibles días antes del lanzamiento de algún videojuego.
  • Con ayuda de su herramienta ShadowPlay los usuarios podrán grabar vídeos de gameplay en 8K o 4K HDR a 30 o 60 cuadros por segundo, y realizar transmisiones en vivo que pueden compartir a través de YouTube, Twitch o Facebook.
  • Con su poderoso modo fotográfico Nvidia Ansel, el usuario puede tomar fotografías de nivel profesional de sus juegos, elegir su resolución y compartirlas a través de Facebook, Imgur o Google Photos.
  • También contamos con la función Nvidia Freestyle con la cual podemos cambiar el aspecto de nuestros juegos mediante su amplia gama de filtros postprocesamiento. Se cuenta con 15 filtros y 38 ajustes con los que se pueden realizar diversas combinaciones.
  • Podemos enlazar GeForce Experience al reproductor multimedia Nvidia Shield TV para visualizar en el televisor el videojuego que se esté jugando en una resolución de 4K con HDR.

Descarga e instalación

Si quieres descargar GeForce Experience para actualizar la tarjeta gráfica Nvidia de tu computadora debemos tomar en cuenta que tu equipo necesita cumplir con algunos requisitos previos. GeForce Experience trabaja en los sistemas operativos Mac OS, Windows y Chromebook, y el programa puede ser descargado gratuitamente en el mismo sitio web de Nvidia o en algunas plataformas online. Nuestro disco duro debe tener un espacio libre de 4GB y tenemos que contar con un procesador Intel en sus versiones Pentium serie G, Core i3, i5 o i7.

Si tu ordenador cumple con los requisitos anteriores entonces debes ir al sitio web de Nvidia y buscar en la sección de productos el programa GeForce. Luego debes pulsar la opción GeForce Experience que te presentará las ventajas del programa y el botón de descarga que tienes que presionar. Cuando se haya descargado el archivo tendrás que empezar con el proceso de instalación que comenzará con un análisis hecho por el mismo programa para asegurarse de que este es compatible con el sistema operativo del ordenador. Después se debe elegir una de las dos opciones de instalación (express o personalizar), la más recomendable es «Personalizar» porque le permite ver al usuario cuáles serán las nuevas versiones de los controladores que se instalarán. Cuando haya acabado la instalación, solo tendrás que ingresar a GeForce Experience mediante tu cuenta personal para así empezar a actualizar tu tarjeta gráfica Nvidia.

Beneficios

Los beneficios que otorgan GeForce Experience son una prueba de que este software es la mejor alternativa para actualizar la tarjeta gráfica Nvidia de nuestros ordenadores. Con la función Game Ready Drivers los usuarios pueden encontrar las últimas actualizaciones de controladores que modifiquen las herramientas que usan los jugadores para mejorar su experiencia en el juego o para realizar trabajos creativos de fotografías o videos sobre videojuegos. Mediante su centro de datos en la nube GeForce Experience puede optimizar nuestra biblioteca de juegos buscando la configuración adecuada para cada videojuego que tenemos instalado o que ha sido recientemente agregado. Además también puedes escoger la configuración que más te convenza y visualizar el resultado a través de una presentación de diapositivas hechas por el mismo programa.

Empleando la función ShadowPlay se puede grabar un juego completo o una escena específica en calidad baja, media o alta. Aparte de que se le puede realizar configuraciones personalizadas a las grabaciones como determinar su tiempo de duración, ajustar su resolución, elegir la velocidad de los fotogramas, etc. También se pueden tomar capturas de pantalla en 4K desde diversos ángulos y aplicarles una serie de filtros de postprocesamiento a través de la herramienta Nvidia Ansel, la cual puede ser abierta presionando las teclas ALT+F2 mientras se tenga un juego abierto. Con estos beneficios de su lado no sería nada sorpresivo que muchos usuarios quieran tener descargado GeForce Experience en este momento para actualizar su tarjeta gráfica Nvidia y tener su ordenador en un nuevo estado para cuando se jueguen videojuegos.

Alternativas

Existen algunas opciones parecidas a esta app, entre ellas:

Game Fire

Un motor para tus juegos.

Game Fire

Game Fire le ofrece al usuario un mejor uso de la potencia de su computadora cuando se esté jugando videojuegos. Este software realiza una serie de operaciones en nuestra PC para mejorar la ejecución de nuestros videojuegos, como por ejemplo liberar nuestra memoria de los archivos desechables, evaluar que servicios desconectar, determinar que aplicaciones deben apagarse cuando se tenga un juego abierto, etc. Este programa ejecuta cada operación de forma inmediata, por lo que no habrá que esperar varias horas para empezar a jugar.

Game XP

Programa para optimizar ordenadores usados principalmente para jugar.

Game XP

Game XP está especialmente diseñado para aquellos que les gusta jugar juegos en la computadora. El programa ofrece una amplia variedad de opciones que mejoran el rendimiento del ordenador optimizando los componentes que se emplean al momento de ejecutar videojuegos. Para identificar que componentes se deben optimizar el programa realiza un análisis del sistema, le notifica al usuario que cambios son necesarios realizar y los realiza automáticamente con tan solo pulsar el botón «Aceptar».

3D Analyzer

ViaMichelin: toda la información y rutas de la guía Michelin en internet

3D Analyzer

Otro recomendable software para optimizar la tarjeta gráfica y mejorar el rendimiento de la PC es el programa 3D Analyzer. Su funcionalidad puede ser compleja, pero con ayuda de los tutoriales de internet se podrá comprender mejor como usar esta aplicación. 3D Analyzer permite cambiar las características de la tarjeta gráfica y poner a prueba su nuevo rendimiento, y ajustar las propiedades de nuestros juegos para luego ejecutarlos desde el propio software.

Steam

Este es un software imprescindible para realizar descargas de muchos de los juegos más actuales

Steam

Una de las mejores aplicaciones que te brindará acceso a una amplia biblioteca de videojuegos es Steam. Actualmente Steam es la tienda de distribución y venta de videojuegos digitales más popular del internet, que te ofrece la posibilidad de probar o adquirir algunos títulos gratuitos o de bajo precio. La característica más destacable de este programa es que se ha convertido en una gran red social de gamers que te permitirá chatear con otros jugadores, brindarles consejos para ganar en sus juegos y leer las reseñas y opiniones de otros usuarios sobre algún videojuego de la plataforma.

Veredicto

Muchos creen que con el pasar de los años una PC puede volverse obsoleta y el medio menos apropiado para jugar videojuegos, pero siempre existen formas de mejorar el rendimiento de los ordenadores y GeForce Experience es una de ellas. Con este software seremos capaces de actualizar nuestra tarjeta gráfica Nvidia concediéndole a nuestros juegos mayor profundidad de campo y mejorando la sensación de inmersión. Pero eso solo es la punta del iceberg porque con GeForce Experience también se pueden actualizar los controladores, tomar y compartir capturas de pantalla o de vídeo durante las partidas, realizar transmisiones en vivo desde cualquier plataforma, etc. Lo mejor de todo es que este servicio es completamente gratuito y puede ser utilizado en los sistemas operativos más comunes, por lo que todos los usuarios tendrán la oportunidad de actualizar su tarjeta gráfica Nvidia con ayuda del mejor software de optimización del mundo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la GeForce Experience?
  • ¿Cómo activar GeForce Experience en un juego?
  • ¿Cómo optimizar un juego con Nvidia GeForce Experience?
  • ¿Dónde se guardan las Grabaciones de GeForece Experience?

Valoraciones sobre GeForce Experience

Muy Bueno

9 votos

  • Excelente 
  •  
  • 5
  • Muy Bueno 
  •  
  • 0
  • Normal 
  •  
  • 2
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 2
¿Lo recomendarías? 
 
3,8
¿Cumple las expectativas? 
 
3,3
¿Es fácil de usar? 
 
3,8
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3

Opiniones verificadas

4 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

Me instalé GeForce Experience pensando que sería beneficioso para mi computadora, pero en realidad solo fue un desperdicio de espacio en mi disco duro. Me encantó obtener nuevos controladores para jugar mejor mis videojuegos, pero las demás funciones las veo más como de relleno porque yo jamás grabo videos de mis jugadas o realizo transmisiones en vivo. Tampoco hago capturas de pantalla y las edito como si estuviera usando Photoshop. Intenté enlazar el programa con mi Shield TV, pero fue una demorada larga y a veces se caía la imagen y nunca pude entender por qué me pasaba esto si mi conexión wifi era estable. No creo que GeForce sea tan asombroso como muchos dicen. Lo único rescatable son sus actualizaciones de drivers, en cuanto a sus demás funciones no creo que valgan la pena usarlas.

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
1
¿Es rápida? 
 
1
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
1
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

Ya que me gusta mucho jugar en mi computadora decidí instalarme GeForce Experience para otorgarle a mi laptop algunas mejoras con ayuda de la instalación automática de nuevos controladores. Una de mis funciones favoritas es ShadowPlay porque puedo realizar transmisiones en vivo de mi jugando y brindando consejos a otros usuarios de internet y lo mejor es que la calidad de la transmisión es sumamente alta lo cual hace que se vea claramente. Pero este programa presenta una desventaja: me brinda nuevos controladores que si bien son útiles tienen un peso extra debido a sus mejoras y eso causa que aumente el espacio de mi memoria RAM y mi disco duro.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

Están saliendo nuevos videojuegos que, si bien pueden lucir atractivos, son casi imposibles de jugar en nuestras computadoras debido a sus limitaciones de fábrica. Este problema logré resolverlo con ayuda de GeForce Experience porque me concede una serie de configuraciones para mi computadora que ayudan a mejorar su rendimiento cuando estoy jugando mis juegos favoritos. Con este programa suelo grabar mis juegos y añadirles unos cuantos filtros para luego subir esos videos a mi canal de YouTube, es como tener un programa de edición de video a la mano. Les recomendaría a todos los que quieran optimizar sus computadoras que se descarguen este programa para disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

517

420

Hace 9 años y 8 meses

lo han hecho bien, el programa es fácil, se entiende y facilita las tareas para optimizar los juegos

¿útil? Gracias

1 votos




Requisitos

· Resolución de pantalla: 1024x768.
· Memoria RAM: 2 GB.
· Driver: R290 o superior.
· DirectX: 11.
 

Más información

Tamaño

121,09 MB

Versión

3.24.0.123

Idioma

Español 

Descargas totales

14.250

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10

Fecha

hace 1 año

Autor

Nvidia

Análisis antivirus

Sin virus