Twitch.tv
¡Popular!

Twitch.tv

    8.61.0

59º de 59 en Televisión por Internet

Gratis
     
Acceder Se usa desde el navegador

37 visitas (7 días)

Emite tus grabaciones y disfruta de los gameplays de miles de usuarios

NOS GUSTA

Gratuito
Enterarse de las últimas tendencias del gaming
Conocer e interactuar con otras personas
Permite convertirse en un streamer
No necesitas instalar

A MEJORAR

Contiene publicidad
Cierto contenido es de pago
La seguridad no está garantizada

A todos nos gustan los videojuegos, ya sea jugarlo o también ver jugar a otros mientras chateamos con otras personas que comparten nuestra misma pasión. Puede que utilices programas cómo Discord para conversar con amigos mientras juegas, pero el los últimos años ha incrementado el número de personas que prefieren ver a otros jugar.

Si estás aburrido de ver YouTube o el contenido de plataformas cómo Facebook Gaming no te agrada, a continuación, te traemos una excelente alternativa que de seguro será de tu agrado.

¿Qué es Twitch.tv?

Es una plataforma online para la transmisión de contenido en vivo, principalmente dirigido al streaming de videojuegos. Es una de las mayores fuentes de tráfico de todo internet en Estados Unidos, teniendo cómo competencia principal a YouTube y Facebook Gaming. Twitch para windows está disponible tanto para ordenadores de sobremesa cómo para dispositivos móviles a través de una aplicación.

Twitch.tv, que es más conocida cómo simplemente Twitch, nació oficialmente en junio del 2011. Antes de eso, fue parte desde el 2008 de Justin.tv, la conocida plataforma para transmitir en vivo creada por Justin Kan y Emmet Shear. Esta rama de Justin.tv creció tanto que fue convertida en una plataforma independiente en el 2011. Datos oficiales muestran que la plataforma tiene un promedio de 140 millones de usuarios mensuales con más de 2 billones de horas de visualización promedio cada mes. Los “streamers” más populares de la plataforma actualmente son Auronplay, Rubius, Xokas e Ibai.

Al igual que en YouTube, cualquier usuario es libre de crearse una cuenta y comenzar a subir contenido grabado o transmitir en vivo. Aunque es mayormente usada para la transmisión de videojuegos, actualmente se transmiten otro tipo de contenido cómo eventos, programas de cocina, yoga e incluso puedes ver a personas durmiendo (no es broma).

Actualmente, Twitch.tv es la plataforma líder en el streaming de videojuegos a nivel mundial, a pesar de los muchos intentos de otras empresas para hacerse un lugar en este lucrativo negocio, cómo fue el caso de Microsoft con su fallida Mixer.

¿Cómo descargar?

Si vas a utilizar esta Twitch desde una PC o laptop, no necesitas descargar nada. Tan solo tienes que abrir la pestaña de cualquier navegador y escribir Twitch para ir a la página oficial de esta plataforma de streaming. Recuerda que cuentas con un botón al inicio de este artículo que te dirigirá rápidamente a la página oficial de Twitch.

Si deseas utilizar la aplicación desde un dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, necesitas instalar la aplicación oficial desde la tienda oficial de Google o Apple. Puedes también ingresar a la plataforma desde la ventana de un navegador, pero la experiencia no será buena, por lo que recomendamos que descargues la aplicación.

Existe una manera de instalar la plataforma en un ordenador usando el navegador Microsoft Edge, aunque no encontrarás diferencias que justifiquen la instalación a comparación de la versión de navegador.

¿Cómo usar?

Lo primero que debes hacer es registrarte, para lo cual ve a la parte superior de la interfaz y haz clic en registrarte. Ahora completa los datos que te pedirán, cómo nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento o correo electrónico. Si tienes la intención de ser streamer, te recomendamos que pienses en un nombre que sea fácil de recordar o por el cual ya seas conocido. Finalmente da clic en el botón de registrarte.

Ahora la plataforma te pedirá que resuelvas un simple catchup para asegurar el registro de una persona real. La plataforma te enviará un código de 6 dígitos a tu correo o celular, dependiendo de la opción que hayas elegido. Una vez verificada tu cuenta, ingresaras directamente a la página principal de Twitch.

Para comenzar, la plataforma te dará la opción de seleccionar algún interés, cómo un videojuego en específico. La plataforma te mostrará los juegos y streamers más populares para que vayas a su canal a disfrutar de su contenido. Cuentas con la opción de omitir esta sugerencia e ir directamente a la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la plataforma si quieres buscar un juego o a un streamer en específico.

Para seguir a un streamer, tan solo debes dirigirte a su canal y en la parte inferior verás un botón morado de seguir junto a un corazón morado, da clic y ya comenzarás a seguir al streaming, por lo que la plataforma te mantendrá al tanto de todo su contenido. Ten en cuenta que para dejar un mensaje o chatear en la sala de chat no necesitas seguir al usuario, basta con ingresar con una cuenta.

Si quieres comenzar a transmitir, el proceso es un poco más complejo. Primeramente, debes dirigirte a tu foto de perfil en la parte superior derecha y hacer clic en Panel de creador. Recomendamos que vayas a Twitch inspector para asegurar que cuentes con la velocidad suficiente para poder transmitir. También debes buscar un programa de transmisión en vivo, aquí tienes 2 opciones, que son OBS Studio o Streamlabs, ambos gratuitos.

Una vez ya te hayas familiarizado con OBS o Streamlabs, dirígete nuevamente al Panel de Control de Twitch para terminar con la configuración. El proceso no es muy complicado, pero si tienes alguna duda recomendamos que mires algún tutorial en YouTube que te explicará fácilmente cuál es la mejor configuración que deberías elegir.

Beneficios

  • No necesitas pagar nada para registrarte, ver todo el contenido y seguir a streamers.
  • No necesitas instalar, sí lo usas desde un ordenador, basta con abrir la pestaña de un navegador
  • Mira las últimas tendencias en videojuegos
  • Cualquier persona puede convertirse en stramer
  • Actualmente, podemos considerar a Twitch cómo una red social para gamers

Precio

Twitch es una plataforma completamente gratuita, por lo que no deberás pagar nada para registrarte, transmitir en vivo, ver contenido o seguir a otras personas.

Aún así, si quieres apoyar a algún creador de contenido, cuentas con la opción de donar directamente dinero mediante la plataforma mediante una cuenta de PayPal u otros medios de pagos.

Otra opción para apoyar a tu streamer favorito puede ser adquirir una suscripción mensual que consiste en un pago de 4.90 al mes que permite suscribirte al canal de un streamer. A cambio, además de apoyar, tendrás acceso a algunos beneficios cómo emojis exclusivos para usar en el chat o cualquier otro contenido que establezca el creador.

Existe una versión de pago llamada Twitch Prime, que mediante una suscripción de 5.90 euros al mes te da beneficios cómo eliminar los molestos anuncios.

Alternativas

ProgDVB

ProgDVB

Sintoniza emisoras de televisión y radio desde tu ordenador

ProgDVB para Windows

Programa para sintonizar emisoras de radio y televisión de todo el mundo en HD. Este programa te permitirá grabar, ver distintos programas en una misma pantalla, además de contar con guía de canales y la función de agregar subtítulos. Es compatible con todos los formatos de audio de TV digital, con un ecualizador de 10 bandas.

Un programa muy útil si quieres ver televisión en tu ordenador de sobremesa.

Procaster

Procaster

Vive en directo la emoción de transmitir por stream.

Procaster para Windows

Software para hacer streaming mediante una webcam o una cámara. A diferencia de Twitch, con este software puedes transmitir lo que quieras, cómo una visita a un parque o algún evento. Para hacerlo vas a necesitar registrarte y abrir un canal para poder comenzar a transmitir.

Una opción interesante si quieres comenzar a transmitir en vivo cualquier cosa que no sea gaming.

InternetTV

InternetTV

TV en la pantalla de tu ordenador.

InternetTV para Windows

Programa para ver televisión por internet para ver contenido de diversos países y diversos géneros cómo deportes, educación, entretenimiento, etc. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y dinámica, además de ser muy fácil de utilizar. Cuando nos conectemos a un canal, veremos un icono que nos dará una señal en rojo o verde.

Si buscas ver televisión desde la comodidad de la pantalla de tu ordenador, este es un programa que deberías tener en cuenta.

Veredicto

Twitch.tv es una plataforma excelente para poder enterarse de las últimas tendencias del mundo de los videojuegos o para ver jugar a otras personas. Cuenta con una interfaz bastante intuitiva, tanto si solo quieres ver el contenido cómo si quieres tú mismo crearlo. Además, es completamente gratuito, y no necesitas instalar nada para usarlo.

Si estás buscando una red social gamer dónde compartir tus gustos y poder conocer a otras personas, sin duda Twitch es la plataforma que deberías comenzar a usar hoy mismo.

Si buscas opciones similares a está, revisa la sección Programas de Televisión gratis por Internet que tenemos en nuestra web.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo tener Twitch en PC?
  • ¿Qué PC necesito para Stremear en Twitch?
  • ¿Qué es mejor OBS o Twitch Studio?
  • ¿Cómo donar dinero en Twitch?

Valoraciones sobre Twitch.tv

Muy Bueno

14 votos

  • Excelente 
  •  
  • 8
  • Muy Bueno 
  •  
  • 2
  • Normal 
  •  
  • 0
  • Malo 
  •  
  • 1
  • Pésimo 
  •  
  • 2
¿Lo recomendarías? 
 
4,3
¿Cumple las expectativas? 
 
4,6
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

1 opinión de usuarios verificados

(oculto)

(oculto)

8

12

Hace 8 años y 9 meses

Una buena forma de encontrar un montón de vídeos de juegos. también de hacer streaming de los tuyos. yo ahora me estoy planteando ponerme en seriotest

¿útil? Gracias

11 votos


¿Cómo valoras Twitch.tv?

        Aún no lo he probado


Nota

El servicio de Twitch.tv es gratuito, pero existe una modalidad de pago conocida como "Turbo" que consisten en:


  • Sin anuncios

  • Set exclusivo de emoticonos

  • Emblema de chat personalizado

  • Colores de chat ampliados

  • Y otras muchas ventajas.

 

Más información

Versión

8.61.0

Idioma

Español | Danés y 13 más

Visitas totales

37.085

Funciona en

Todos los navegadores

Autor

Justin.tv Inc.

Análisis antivirus

Sin virus