Discord
¡Popular!

Discord

    140.21

26º de 26 en Chats

Discord, el servicio de mensajería instantánea y chat de voz favorito de los gamer, dónde puedes interactuar con otras personas.

NOS GUSTA

Gratuito
Fácil de usar
Puedes descargarlo o utilizarlo en un navegador
Conversa, chatea y comparte información
Consume muy pocos recursos
Importa contactos de Steam

A MEJORAR

Existen comunidades tóxicas
Servidores de contenido para adultos
Necesitas pagar para algunas funciones

Seguramente has jugado videojuegos online con amigos o personas de todo el mundo en algún momento . A pesar de poder estar jugando con tus amigos, no tenemos la capacidad de poder hablar y comunicarnos con ellos, lo cual es importante sobre todo si debemos formar equipos y coordinar nuestras acciones.

Si siempre quisiste poder conversar con tus amigos mientras juegas online o te gustan los foros y sitios de discusión y buscas una alternativa a Reddit, a continuación, te presentamos una aplicación que deberías comenzar a utilizar hoy mismo.

¿Qué es Discord?

Discord para Windows es una plataforma que ofrece el servicio de chat de voz y mensajería instantánea, creada por Jason Citron y lanzada en 2015 para ordenadores de sobremesa. Está disponible también para dispositivos móviles iOS y Android.

La finalidad de Citron era crear una plataforma de chat de voz para gamers, ya que muy pocos juegos incluían está función, dado que los desarrolladores tenían muchas dificultades para incluirla en sus juegos. Actualmente es la plataforma más usada por videojugadores para hablar mientras juegan, aunque también se ha vuelto un lugar para la interacción social y dónde puedes hablar o discutir sobre todo cualquier tema, similar a los foros de Reddit.

Discord se ha convertido en la plataforma de comunicación y chat por excelencia de los videojuegos, contando con más de 150 millones de usuarios activos cada mes y 250 millones de usuarios registrados. Los diversos usos que le dan los usuarios y el ser un lugar de interacción y ocio la han convertido en una especie de red social, similar a Twitch, pero con un público más amplio.

¿Necesito descargar Discord?

Puedes usar discord descargándolo desde su web oficial, pero también es posible hacerlo desde la pestaña de un ordenador. Tan solo necesitas ingresar a la página oficial de Discord e iniciar sesión.

Si lo que quieres es descargar el programa (que es lo que recomendamos), tan solo sigue estos simples pasos:

  1. Primeramente, utiliza tu navegador web favorito y dirígete a la página oficial de Discord. Da clic en Descargar para Windows y espera que se descargue. Cuentas con un botón de descarga al inicio de este artículo en el que también puedes descargarlo.
  2. Ve a descargas y abre el archivo, recomendamos que lo envíes a escritorio. Le das clic derecho y ejecutar como administrador. La aplicación se instalará por sí sola, por lo que no deberás hacer nada.
  3. Una vez instalada, la aplicación se abrirá por sí sola y deberás iniciar sesión. Si tienes una cuenta inicia sesión, de lo contrario ve a la opción de registrarse para crearte una.
  4. Da tu correo, nombre de usuario y una contraseña, además de algunos otros datos. Una vez que tengas una cuenta, solo inicia sesión.

Eso es todo, cómo ves instalar Discord es muy sencillo, por lo que no deberías tener problemas. El programa cuenta con un peso de 79 MB, por lo que el espacio tampoco debería ser un inconveniente.

Si quieres descargar la aplicación para móviles, solo debes ir a la Google Play Store o la tienda oficial de Apple y descargar la aplicación. El proceso es tan sencillo cómo lo es para ordenadores.

Funciones

Además del chat de voz y texto, Discord cuenta con diversas funciones. Entre los otros usos que podemos darle a esta plataforma están:

  • Crea tu propio servidor con salas de voz y texto, puedes personalizarla cómo quieras, por ejemplo, puedes decidir si son públicos o solo puede ingresar los usuarios con invitación
  • Forma grupos y comunidades, o se parte de uno
  • Conoce nuevas personas
  • Ten una lista de amigos
  • Vincula tu cuenta de Discord con Twitch o Steam para encontrar más fácilmente a tus amigos
  • Además de hablar y chatear, comparte todo tipo de información cómo links, audios, vídeos, emoticones, etc
  • Comparte tu pantalla con otros usuarios, muy similar a cómo lo haces en Zoom o Google Meet
  • Haz streaming de videojuegos en vivo, tal y cómo lo harías en Twitch, gracias a Go Live
  • Conéctalo con OBS, el programa para crear programas o contenido online
  • Adquiere videojuegos clásicos a través de su tienda

¿Cómo usar?

Una vez instalado, te aparecerá una interfaz casi vacía. Ve a las opciones que aparecen en vertical en el lado izquierdo superior. Haz clic en la tercera opción para ver lo que te ofrece Discord, cómo encontrar una comunidad, música, juegos, etc.

Haz clic en el icono de Discord, que es la primera opción en esa barra de opciones vertical. Verás que la primera opción que te aparece es la de agregar amigos. Al lado de la opción de amigos verás una barra de opciones horizontal para ver toda tu lista de amigos o aquellos que están conectados. Añade algún amigo para comenzar a formar una lista de contactos.

Ve a la opción que tiene el icono de + para crear un servidor. Elige una de las opciones según la finalidad del servidor y ponle un nombre. Comienza invitando a tus amigos a ser parte de tu servidor, también explora las diferentes opciones, ya que puedes agregar más canales de texto, voz o de información. Puedes configurar cada canal con la ruedita que aparecerá cuando pongas el puntero encima de cada uno.

En el lado inferior izquierdo encontrarás unas opciones para silenciarte o ir a la configuración de tu cuenta. Recomendamos habilitar la autenticación de dos factores para que tu cuenta sea más segura.

Ahora ya sabes todo lo necesario para comenzar a disfrutar de esta plataforma, recomendamos que hagas clic en cada opción para que veas todas las posibilidades de personalización, así como que experimentes y pruebes para que te familiarices con la plataforma.

Beneficios

  • Muy fácil de instalar y usar, cuenta con una interfaz intuitiva que nos permitirá disfrutar de todo lo que ofrece desde el primer momento
  • Si decides descargarlo, es una aplicación muy ligera que casi no ocupa espacio
  • Juega y conversa con tus amigos sin problemas de ralentización o excesivo consumo de RAM
  • La gran mayoría de sus herramientas y funciones son totalmente gratuitas
  • Forma o se parte de una comunidad o grupo, además comparte vídeos, textos o links
  • La plataforma a evolucionado hasta convertirse en una especie de red social, un lugar de ocio e interacción

Precio

Discord para Windows es un programa totalmente gratuito, por lo que no deberás pagar nada para usarlo en cualquier dispositivo o por usarlo a través de un navegador.

Cuenta con una versión de pago, conocida como Discord Nitro. Esta versión consiste en una suscripción mensual de 4.90 euros o un pago anual de 49 euros. El pago se realiza mediante tarjetas de crédito, débito o cuenta de Paypal.

Esta versión incluye características interesantes cómo la posibilidad de usar emojis personalizados, utilizar una animación en tu perfil, transmitir o compartir vídeos en 4K y aumentar el límite de subida de archivos. Además, podremos aumentar el límite de caracteres al enviar un mensaje y el límite de servidores que podemos tener.

Alternativas

Voicemod – Live Voice Changer

Voicemod - Live Voice Changer

Voicemod es un cambiador de voz en tiempo real para Discord, Skype, Twitch ... con toneladas de increíbles voces y efectos.

Live Voice Charger

Programa similar a los conocidos Voice Changer de ordenadores que nos permitirá cambiar nuestra voz en tiempo real con una gran cantidad de efectos. Es un programa muy simple de usar, además es compatible con diversas plataformas de transmisión de video y audio cómo Discord, Twitch, Steam u OBS.

Un programa muy útil para cambiar o poner efecto en tu voz y que puedas compartir los audios fácilmente en otras plataformas.

MorphVOX

MorphVOX

Cambia de personalidad cambiando de voz.

Morphvoz para windows

Software para ordenadores que nos permite cambiar el tono de nuestra voz. Este programa se adapta al tono de voz de cada persona, modificándolo para sonar cómo un niño, un anciano o algún tipo de monstruo. Permite modificar la voz al instante para enviarlo por Skype o Messenger, o para usarlo mientras jugamos algún juego en línea con amigos.

Si buscas un programa para modificar tu voz por diversión o para jugarle una broma a alguien, este programa te será muy útil.

Magic Pack WinSound

Magic Pack WinSound

Cambio las aburridas señales sonoras de tu equipo por otras mas bonitas.

Magic Pack WinSound

Cambia los sonidos que vienen predeterminados con el sistema operativo de nuestro ordenador. Este programa viene con más de 20 sonidos que podemos cambiar por el sonido de nuestro ordenador al encender, apagar o al dar la advertencia de error.

Si estás cansado de escuchar los mismos sonidos en tu ordenador al realizar diversas acciones, deberías considerar descargar Magic Pack WinSound.

Veredicto

Discord para Windows es una aplicación muy fácil de usar, tiene muchas funciones, consume muy pocos recursos y es totalmente gratis. Todas estas características la convierten en la mejor alternativa para poder conversar con nuestros amigos mientras jugamos o si buscamos un lugar dónde conocer personas y ser parte de una comunidad.

Sin duda una aplicación que deberías descargar y comenzar a utilizar hoy mismo, incluso si eres de las personas que no juega videojuegos. Está plataforma tiene tanto por ofrecer que estamos seguros de que encontrarás algo que te guste.

Si quieres conocer más programas de efectos de sonido, revisa nuestra sección Programas de Efectos de sonido gratis que tenemos en nuestra web.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el Discord?
  • ¿Qué hacer en Discord?
  • ¿Cómo se usa la aplicación Discord?

Valoraciones sobre Discord

Excelente

9 votos

  • Excelente 
  •  
  • 2
  • Muy Bueno 
  •  
  • 7
  • Normal 
  •  
  • 0
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 0
¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3,5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

2 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

La utilizo mucho para buscar grupos o comunidades acerca de temas que me interesan. Aún así, a veces tengo problemas para configurar mi micrófono, y demora bastante para ingresar en algunas ocasiones.test

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

7

0

Hace 1 mes

Me gusta mucho está aplicación, así puedo hablar mientras juego con mis amigos. La recomiendo para todos aquellos que juegan videojuegos en linea.test

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias



Requisitos

Sistema operativo :Windows 7 o superior y MacOS 10.11 y superior
Navegador: Google Chrome, Firefox 38+, Opera, Microsoft Edge 17+ (incluyendo Chromium Edge 79+ en Windows y macOS), Safari 11+ (disponible en macOS 10.13 High Sierra y posterior)

Novedades de la versión 140.21

Mejoras en la interfaz
Mejoras en el rendimiento
Actualizaciones de seguridad
 

Más información

Tamaño

79,3 MB

Versión

140.21

Idioma

Español | Alemán y 3 más

Descargas totales

203

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 1 mes

Autor

Jason Citron y Stan Vishnevskiy

Análisis antivirus

Peligroso