Steam
¡Popular!

Steam

    2022-27-07

3º de 9 en Plataformas descargas juegos

Gratis
     

Este es un software imprescindible para realizar descargas de muchos de los juegos más actuales

Análisis de

NOS GUSTA

Gratuito
Enorme variedad de títulos
Puedes encontrar comunidades
Puedes leer reseñas y opiniones
Puedes jugar títulos gratuitos
Cuenta con épocas de ofertas y juegos a precios bajos

A MEJORAR

No tendrás el videojuego en formato físico
Necesitas estar conectado a internet para poder jugar
Algunas políticas de la empresa no gustan a desarrolladores y usuarios

La gran mayoría de nosotros disfruta del ocio electrónico, especialmente si se trata de videojuegos. Si eres apasionado a este medio de entretenimiento, tal vez lo hagas a través de consolas de sobremesa como PlayStation, Xbox o alguna consola de Nintendo.

Si eres de los que prefiere jugar en un PC por la comodidad de no tener que comprar una consola o por la potencia que esta plataforma ofrece. Esta plataforma también es la indicada para ciertos géneros de videojuegos como los de disparo o videojuegos de estrategia en tiempo real, gracias al uso de un teclado y ratón.

Si disfrutas de este hobby y lo haces en una PC o laptop, estamos casi seguros que debes conocer y tener una cuenta en la plataforma por excelencia para comprar videojuegos en formato digital en la red, Steam.

¿Qué es Steam?

Es la tienda online de distribución y venta de videojuegos digitales de la famosa empresa desarrolladora de videojuegos Valve en 2003.

Esta desarrolladora de videojuegos fue fundada por el conocido Gabe Newell, quién luego de los éxitos cosechados con los videojuegos de la emblemática saga Half Life, Counter Strike y Team Fortress, decidió invertir las ganancias de la empresa y crear una plataforma donde poder vender videojuegos en formato digital.

Además de comprar videojuegos, los usuarios tienen la posibilidad de jugar algunos títulos gratuitos y probar demos de videojuegos. Las pequeños desarroladoras tienen la posibilidad de publicar sus juegos en esta plataforma a un precio bastante asequible, pudiendo recuperar su inversión si el videojuego obtiene cierto número de ventas.

Una vez que un usuario ha comprado un juego, éste queda vinculado a su cuenta, por lo que tendremos que iniciar sesión y tener acceso a internet para poder jugar los juegos que compremos.

Esto ha traído la crítica de muchos usuarios, quienes no consideran que los títulos comprados sean totalmente de su propiedad dado que el día la plataforma se caiga o esta desaparezca, pasara lo mismo con todos los videojuegos que hayamos adquirido a través de esta.

Actualmente es la tienda de distribución y venta de videojuegos digital más grande de internet. Comparte el mercado solo con Epic Games Store, la cual fue lanzada en diciembre del 2018.

¿Cómo descargar Steam?

Es muy simple, solo necesitamos seguir unos sencillos pasos:

  1. Primeramente, nos dirigimos a la Google Play Store y buscamos Steam. Una vez la encuentres, le das en Instalar. Si utilizas un ordenador, puedes descargar el instalador desde la misma página de Steam.
  2. Esperamos que se instale y abrimos la aplicación. Damos todos los permisos y aceptamos los términos y condiciones.

Eso es todo, cómo ves es muy simple, y todo el proceso es muy intuitivo. Ya estás listo para crearte tu cuenta en Steam y comenzar a comprar juegos.

La aplicación requiere un dispositivo Android con versión 4.0 o posterior. Tiene un peso de 2.0 MB, por lo que no deberías tener inconvenientes de espacio para instalarlo.

¿Cómo comprar en Steam?

Lo primero es crearte una cuenta. Ve a iniciar sesión y baja hasta la opción Unirse a Steam. Llena todos los datos y da un correo electrónico principal. Te llegará a tu correo un mensaje para verificar tu cuenta.

Luego nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña, la cuál deberemos volver a escribir. Ahora ya tenemos nuestra cuenta habilitada.

Para realizar una compra, solo tenemos que buscar un título en la barra de búsqueda de la aplicación. Ingresamos al juego que queremos comprar, mostrándonos el precio y todos los datos del mismo.

Le damos a comprar, ahora aparecerá una serie de opciones de pago que van desde tarjetas a otras plataformas cómo PagoEfectivo o Paypal. También podremos ingresar dinero directamente a Steam, el cual podremos usar para comprar juegos.

Una vez elijamos el método de pago, nos pedirá que confirmemos la compra. Una vez finalizada la compra, te llegará un correo con los datos de la compra y un mensaje de agradecimiento.

Recuerda que también puedes comprar juegos para un amigo o algún otro usuario de Steam. Para esto solo debes tener su nombre de usuario.

Para adquirir juegos gratis, el proceso es más simple. Solo debes buscar el juego y darle en agregar a la biblioteca. El videojuego ya estará en tu biblioteca dónde podrás descargarlo cuando quieras.

Steam, algo más que un lugar donde comprar juegos

Además del bajo precio de muchos videojuegos que podemos encontrar en la plataforma, el otro gran secreto del éxito de Steam es el haber podido convertir la plataforma en una especie de red social para gamers.

En esta plataforma puedes leer reseñas y opiniones que tienen los usuarios sobre algún videojuego. Cuenta con la opción de Foros, dónde los usuarios pueden hablar sobre distintos temas y darse consejos.

Steam ha logrado convertir su plataforma en una comunidad para millones de jugadores, lo que le ha permitido tener prácticamente el monopolio de la venta de juegos digitales en internet, al menos hasta la llegada de Epic Games Store.

Precio

Descargar y hacer uso de Steam no tiene costo alguno. Tampoco tiene costo hacer uso de sus servicios como los Foros o jugar los juegos gratis de la plataforma.

Si deseas comprar algún videojuego, el precio de los mismos puede variar enormemente. Hay videojuegos de menos de 1 euro hasta los 1000 euros, cómo es el caso de Ascent Free-Roaming VR Experience. Los videojuegos conocidos como AAA suelen tener un precio de 60 euros en su lanzamiento.

Una vez comprado el juego, no tenemos que pagar nunca más para jugarlo.

Beneficios

  • Gratuito para instalar y usar
  • Comunidad gamer
  • Cuenta con cientos de juegos gratis
  • Puedes encontrar videojuegos a precios muy bajos

Alternativas

EA Link

Herramienta con la que tendremos todas las novedades de los juegos creados por EA.

EA Link

Aplicación para descargar videojuegos de Electronics Arts, disponible para ordenadores. Con esta aplicación no solo podremos descargar los videojuegos de la compañía de manera segura, sino que también podremos ver información sobre los videojuegos y los próximos lanzamientos de la empresa.

Si gustas de jugar FIFA o Battlefield, esta es una aplicación que deberías descargar. Es gratis, aunque tendrás que comprar los juegos.

Games for Windows LIVE

Plataforma online de videojuegos compatibles con Windows.

Games for Windows LIVE

Plataforma que funciona como una especie de tienda para videojuegos creada por Microsoft. Aquí podrás ver noticias, comprar algunos juegos, probar demos y estar al tanto de las novedades del mundo de los videojuegos.

Para acceder debes hacerlo con tu cuenta de Xbox Live, la misma que se utiliza para jugar online en las consolas Xbox. En caso de que se quiera realizar alguna compra, esta tendrá que hacerse mediante Microsoft Points, que se obtiene tras comprar unas tarjetas que sirven como monedas dentro de Xbox Live.

Core Online

Los clásicos de Square Enix en tu navegador

Core Online

Servicio de streaming de videojuegos para jugar títulos clásicos de Square Énix. Dado que es un servicio de streaming, no necesitamos instalar los juegos para probarlos y nuestro progreso se guardará en la nube.

No necesitas pagar para poder jugar los títulos, solo ver los anuncios de publicidad que te irán mostrando para poder seguir jugando. Si lo deseas, puedes pagar una especie de suscripción para poder jugar sin anuncios.
Entre los títulos que podemos encontrar están clásicos cómo Hitman: Blood Money y Mini Ninjas.

Veredicto

La plataforma para comprar videojuegos en formato físico por excelencia. Si quieres jugar títulos online, también deberás contar con una cuenta en esta plataforma.

Una excelente opción donde poder comprar nuestros videojuegos, claro si no te importa los videojuegos en formato físico. Cuenta con épocas de descuento, así que puedes llevarte una sorpresa con los bajos precios de muchos títulos.

Si quieres conocer más plataformas para descargar videojuegos, revisa la sección de plataformas para descargar juegos en nuestra web.

Preguntas frecuentes

  • ¿Dónde puedo instalar Steam?
  • ¿Cómo descargar y jugar en Steam?
  • ¿Qué es el Steam?
  • ¿Cuánto pesa el programa Steam?
  • ¿Qué es y para qué sirve el Steam?

Valoraciones sobre Steam

Excelente

125 votos

  • Excelente 
  •  
  • 84
  • Muy Bueno 
  •  
  • 16
  • Normal 
  •  
  • 6
  • Malo 
  •  
  • 3
  • Pésimo 
  •  
  • 16
¿Lo recomendarías? 
 
4,2
¿Cumple las expectativas? 
 
4,1
¿Es fácil de usar? 
 
4,4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

5 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

5

0

Hace 3 meses

Una de las mejores tiendas para comprar videojuegos digitales, con ofertas de temporada que pueden ser bastante tentadoras. Una lastima que solo compremos una licencia y necesitemos iniciar sesión para jugar nuestros juegos, además de que no regalan cosas cómo Epic Games Store.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

2

Hace 7 años

Me ayuda a descargar juegos que son pesados por ejemplo WARFRAME y por medio de Steam se desarrolla excelente es un gran programa ...Exitos

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
7
¿Es fiable y segura? 
 
7
¿Es rápida? 
 
6
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

6

23

Es de lo mejor

Hace 7 años y 8 meses

Les recomiendo este programa esta super buena

Lo mejor: Es lo mejor de todos los programas

Lo peor: Todo esta de lo mejor

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

4 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

es util para descargar

Hace 11 años y 3 meses

Es muy bueno para descargar juegos conocidos, ademas te informa sobre juegos nuevos que van a sacar, juegos viejos, de todos los juegos.
Este programa fue echo para validar o descargar juegos sin virus de la pagina oficial, otorgándote una fácil obtención de juegos, los puedes comprar o descargar parches completos de cualquier juego.
Este programa es muy útil pero hay que saber utilizarlo y para ello descargenlo y traten de utilizarlo porque te otorga rapidez de descargas y mas.

¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

4

35

Opinion

Hace 11 años y 6 meses

Es una buena plataforma para juegos y de otras aplicaciones, a través de los juegos se puede crear una verdadera comunidad de usuarios. Tiene juegos muy buenos de diferentes creadores, ej. valve, capcom, etc. tiene juegos realmente de calidad de imagen de hd y casi en 3D, juegos de acción , estrategias, todo tipo de juegos los encuentras en esa plataforma. Recomiendo visitarlo, no se arrepentirán y aran de amistades de todo el mundo, yo conozco a mucha gente e hice de buenas amistades.

¿útil? Gracias

3 votos




Requisitos

- 1 GB de espacio en disco duro
- Procesador a 1,0 GHz.
- Memoria RAM de 512 MB.
 

Más información

Tamaño

2,15 MB

Versión

2022-27-07

Idioma

Español | Catalán y 15 más

Descargas totales

265.890

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 4 meses

Autor

Valve Corporation

Análisis antivirus

Sin virus