Facebook Lite   para Android
¡Popular!

Facebook Lite para Android

    303.0.0.7.106

15º de 15 en Facebook

Gratis
     
Descargar Gratis Descarga Segura

93 descargas (7 días)

Una buena app para los amantes de Facebook con conexiones lentas o poco espacio en el móvil.

Análisis de

NOS GUSTA

Consume menos energía y recursos.
Posee las funciones básicas de facebook
Integra a la interfaz el chat
Carga las funciones rápidamente.

A MEJORAR

La interfaz no es tan sencilla de manejar.
Suele ser de carga lenta en cuanto a los mensajes.

Facebook ha sido, desde los inicios de la popularidad de las redes sociales, la red que más ha logrado posicionarse entre los consumidores. Y ha sabido mantener esa posición gracias a las funciones que le han ido añadiendo con el paso del tiempo pero que al mismo tiempo ha ocasionado que para muchas personas usar facebook sea algo problemático. Para ese público se ha creado Facebook Lite, una versión pequeña pero que te ofrece las mismas funcionalidades Facebook clásico.

¿Qué es Facebook Lite para Android?

Esta es una app para ingresar a la red social de Facebook de una forma más ligera, ocupa mucho menos espacio, utiliza menos recursos y datos, y se conecta fácilmente con redes inestables, Facebook lite es capaz de mantenerte siempre en contacto con tus amigos.

Esta versión incluye además de las funciones básicas de la versión estándar, Facebook lite integra el chat a su interfaz, logrando tener todo bajo un solo sistema y sin necesidad de ocupar más de una app para disfrutar ambos servicios.

Características

Facebook Lite se ha diseñado con la premisa de poder ser una versión más rápida, más económica y más pequeña; pero que al mismo tiempo ofrece la misma experiencia de el Facebook normal. La aplicación funciona en casi todos los dispositivos sin ocupar espacio ni de almacenamiento o de memoria RAM, a la par que no necesita de redes de internet que sean veloces para funcionar correctamente. Y es que hoy en día Facebook ha integrado funciones que no todas las personas están interesadas y desean una vuelta a lo clásico, ver las cosas que publican sus amistades o las páginas que siguen, si desean tener esa sensación de estar en Facebook cuando era solo una red social o si es que su dispositivo les va lento o no desean gastar espacio o datos, les va a interesar esta aplicación.

Funcionalidades

Facebook lite ofrece a todos sus usuarios diferentes funcionalidades para brindar la mejor experiencia a sus usuarios, mejorando la calidad del servicio y sus ventajas. Entre las funcionalidades que ofrece esta aplicación, tenemos:

  • Instalación rápida: Gracias a su pequeño tamaño de instalación, Facebook Lite se instalará rápidamente a tu dispositivo. Actualmente, la aplicación pesa menos de dos megas, por lo que su descarga también será rápida en comparación con la aplicación tradicional de Facebook.
  • Carga rápida: Esta versión está optimizada para trabajar con la menor cantidad de memoria RAM y a la mayor velocidad posible, dependiendo también del teléfono. Puedes abrir otras aplicaciones y no preocuparte de sobrecargar el dispositivo.
  • Ahorra datos: El apartado de redes también se encuentra optimizado. Puedes ver las fotos, publicaciones y videos sin gastar de más. A diferencia de otras versiones que gastan datos innecesariamente en stickers o íconos, Facebook Lite se enfoca en el contenido que estás consumiendo. Ahorra datos incluso en segundo plano.
  • Usa cualquier red: Si te preocupa no poder usar Facebook porque te encuentras en una zona sin acceso a una red 4g o contar, o no cuentas con una buena cantidad de ancho de banda, no te preocupes, con Facebook Lite puedes seguir navegando en la red social. Es ideal para ir de excursión a zonas que no tengan buena cobertura o para sacarte de algún aprieto.
  • Funciona en cualquier teléfono: Como la aplicación ha sido optimizada al máximo, es posible utilizarla en casi cualquier teléfono. No importa si tiene poco espacio de almacenamiento o memoria RAM, es posible que pueda correr Facebook Lite sin problema alguno.
  • Chat integrado: Hoy en día Facebook te exige instalar Messenger para poder intercambiar mensajes con tus amistades de la red social, un cambio que no fue bien recibido en su momento. Sin embargo, esta funcionalidad está de vuelta en esta versión de Facebook, no más aplicaciones extras que gasten batería o datos.

Requisitos

Dado que es una versión más ligera y optimizada, la aplicación tiene requisitos que difícilmente no se pueden cumplir. Para empezar, necesitas de un dispositivo que como mínimo tenga el sistema operativo Android 4.0.3 y al menos 1gb de Ram con 2 megas de almacenamiento libre en el disco duro, aunque se recomienda tener más para evitar problemas con el funcionamiento en general del móvil.

Actualizaciones

Facebook Lite se actualiza constantemente, incluso hasta el día de hoy. Cuenta con más de 1 millón de descargas hasta la fecha. Puedes estar al tanto de las actualizaciones verificando la última versión en la página oficial de Facebook Lite en Google Playstore o buscando la última actualización en internet. También puedes buscar en esta página ya que siempre tendremos la versión más nueva a tu disposición.

Cómo descargar

Hay varias maneras de descargar Facebook Lite. Primero, puedes buscar en la tienda de aplicaciones de tu preferencia. Solo necesitas ingresar el nombre en la barra de búsqueda y descargar la aplicación correspondiente. Otra manera es buscar el archivo apk en internet, pero ten cuidado porque muchas de estas páginas tienen versiones con software malicioso y pueden robar tus datos. Una forma más segura es descargarlo a través de esta página, solo tienes que apretar el botón verde grande en la parte superior y pasar por la barrera de publicidad y listo, solo queda buscar el archivo apk e instalarlo, y ya puedes disfrutar de Facebook Lite.

Precio

Facebook Lite es una aplicación totalmente gratuita, no tienes que desembolsar ningún euro para poder darle uso. Eso sí, dentro de Facebook existen servicios que cuestan dinero real o puedes adquirir productos dentro de la aplicación, por lo que no está de más tener a la mente la idea de que siempre puedes gastar algo de dinero dentro de la aplicación.

Beneficios

El beneficio más grande de Facebook Lite es su gran adaptabilidad a los dispositivos o situaciones, puedes estar en una situación donde no cuentes con acceso a redes de telefonía modernas o tener un dispositivo que vaya bastante lento y necesites comunicación urgente, Facebook Lite te soluciona todo esos problemas sin tener que gastar dinero, lo cual no tiene comparación con ninguna red social que compita con Facebook.

Alternativas

Facebook

Descubre todo lo que hacen tus amigos en Facebook desde tu Android.

Facebook

La red social más popular de todas, Facebook, también cuenta con su aplicación para dispositivos móviles, por lo que es mucho más sencillo ingresar y acceder a todas las funciones que te ofrece, podrás compartir imágenes, reaccionar a publicaciones y todo tipo de contenidos en la página principal, además de acceder al chat integrado, con el que podrás conversar con tus amigos y nuevos contactos, enviar emoticonos, imágenes, audios, videos e incluso realizar llamadas y videollamadas.

Instagram

Edita, publica y comparte tus fotos con la aplicación de Instagram para tu Android.

Instagram

Esa aplicación es bastante útil y popular, si bien su función principal es la de publicar y compartir imágenes y fotos, también posee otras que la hacen interesante. Podrás ver videos en reels de pocos segundos, transmisión en vivo, comentarios, así como historias, dinámicas en las historias, ya sean preguntas y respuestas, stickers, filtros, etc. Instagram incluye un chat integrado, con el que podrás conversar con tus amigos y contactos, enviar notas de voz e imágenes, así como gifts, reacciones y más.

Twitter

Llega la aplicación de Twitter para nuestro Android. Completa y simple de usar.

Twitter

Twitter es la red social de la discusión, en ella puedes publicar fotos, imágenes, gifts, y escritos y mucho más. La red te invita a escribir en pocos caracteres lo que desees, colocar hashtags, comentar, retwittear, hacer hilos de historias, además de incluir un chat interno, en el que podrás compartir y conversar con tus contactos y seguidores, enviar imágenes, stcikers, videos, etc.

Veredicto

Facebook lite es una gran opción si deseas ahorrar datos y al mismo tiempo tener el chat y las funciones de facebook en un solo aplicativo móvil. Con Facebook lite podrás tener todas las funciones a las que acostumbras con Facebook, tendrás el muro para compartir, la facilidad de reaccionar, seguir a nuevos contactos, etc. es una opción rentable y completa.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta Facebook Lite?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Facebook y Facebook lite?

Valoraciones sobre Facebook Lite para Android

Muy Bueno

981 votos

  • Excelente 
  •  
  • 364
  • Muy Bueno 
  •  
  • 116
  • Normal 
  •  
  • 79
  • Malo 
  •  
  • 121
  • Pésimo 
  •  
  • 301
¿Lo recomendarías? 
 
3,8
¿Cumple las expectativas? 
 
3,5
¿Es fácil de usar? 
 
3,3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

7 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

3

Hace 6 meses y 3 semanas

Muy buenas alternativas, la recomiendo...

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

3 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

Hace 1 año y 3 meses

Quisiera que tuviera mas opciones.

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
1
¿Es rápida? 
 
1
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
1
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

4

Hace 5 años y 9 meses

""!MUY ÚTIL PARA COMUNICARSE CON EL RESTO DE EL MUNDO!"

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

4 votos


(oculto)

(oculto)

1

6

Hace 5 años y 10 meses

Magnífico Y rápido

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

6 votos


(oculto)

(oculto)

1

2

me gusta funciona bastante bien

Hace 6 años

Una aplicación bastante buena la recomiendo

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

2

4

Hace 6 años

Me gusta mucho por la rapidez, se lo recomiendo a todos/as los amigos/as en facebook.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

4 votos


(oculto)

(oculto)

527

396

Mucho mejor.

Hace 7 años y 5 meses

Es mejor que las otras apps.

¿útil? Gracias

24 votos



 

Más información

Tamaño

24,41 MB

Versión

303.0.0.7.106

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

375.117

Funciona en

Android 5.0, 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0

Fecha

hace 6 meses y 3 semanas

Autor

Facebook

Análisis antivirus

Sin virus

Nombre del paquete

com.facebook.lite