Más populares

123 WebPassword

Ten tus paginas protegidas con un codigo de seguridad

Evaluación Descargar
Symfony

Una herramienta para facilitarte el trabajo de programación con PHP.

Gratis (libre) Descargar
Microsoft SQL Server

Potente motor para la creación de bases de datos basadas en e lenguaje SQL.

Gratis Descargar
EmEditor Professional

Editor de textos para la programación con varios lenguajes

Evaluación Descargar
Bitnami Drupal

Instala Drupal con su base de datos todo en un paso.

Evaluación Descargar
PSeInt

Herramienta para aprender la lógica de la programación informática

Gratis (libre) Descargar

Novedades

NET Framework 4

Framework para poder ejecutar aplicaciones creadas con él

Gratis Descargar
PostgreSQL

Una potente y fiable aplicación para crear y gestionar bases de datos.

Gratis (libre) Descargar
Highlight

Programa para transformar el código en texto plano.

Gratis Descargar
EmEditor Professional

Editor de textos para la programación con varios lenguajes

Evaluación Descargar
php

Lenguaje PHP, ahora mejorado.

Gratis Descargar
Bitnami Drupal

Instala Drupal con su base de datos todo en un paso.

Evaluación Descargar

Librerías y clases

Utilities Snapshot

Un completo conjunto de librerías JAVA

Gratis Descargar
ez Components

Biblioteca de componentes para la aplicación de eZ Publish

Gratis (libre) Descargar
1Crypt

Programa para agregar una opción de cifrado en todas nuestras aplicaciones.

Evaluación Descargar
CPJNPOP3Connection

Desarrollador para librerias y sus componentes

Gratis Descargar
DbNetData

Colección de clases de interfaz para accesos a bases de datos.

Gratis (libre) Descargar
HS Download HTTP Client Library

Implementa mucho mas fácilmente tu aplicación de descarga vía HTTP.

Evaluación Descargar

Funciones informáticas

ScriptMaster
Obsoleto

Biblioteca de 500 rutinas de programación

Gratis Descargar
ab scripts

Herramienta de organización de scripts para páginas web en HTML

Gratis Descargar
loopee

loopee es un intérprete de funciones de bucles.

Gratis (libre) Descargar
generador claves uuid guid

Herramienta para crear gratis de forma fácil claves UUID/GUID online

Gratis Acceder

Crear instaladores

nsis

Personaliza los instaladores creados para los programas.

Gratis (libre) Descargar
MD5summer

Un programa para verificar la integridad de los ficheros de gran tamaño descargados.

Gratis Descargar
Setup Specialist

Programa para generar programas de instalación.

Evaluación Descargar
PyInstaller

Convierte los programas de Python en ejecutables

Gratis (libre) Descargar
AutoRun Express

¿Necesitas crear CDs autoejecutables?

Gratis Descargar
InstallJammer

Herramienta de creación y diseño de instaladores de programas

Gratis (libre) Descargar

Decompilador

WinModules
Obsoleto

Una herramienta para obtener información de los módulos Win32.

Gratis Descargar
Decompile Flash

Edita archivos SWF incluso sin el FLA original.

Gratis Descargar
Resource Tuner

Herramienta de edición de aplicaciones mediante la personalización de sus recursos

Evaluación Descargar
Resource Hacker

Herramienta de edición de archivos ejecutables compilados y sin compilar

Gratis Descargar
PE Explorer

PE Explorer permite a sus usuarios ver qué hay dentro de los archivos binarios.

Evaluación Descargar
Calculation Component

Una aplicación para realizar cálculos con fórmulas.

Evaluación Descargar

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Programación en PortalProgramas

por Carlos Cruz

La programación es una rama de conocimiento y una técnica muy interesante, gracias a la cual podemos disfrutar de tantas aplicaciones, juegos, páginas y servicios web. En la categoría de Programación de PortalProgramas contamos con una colección notable de programas para ayudar a desarrolladores y webmasters a diseñar, mantener, ampliar y promocionar software y contenidos web, con soluciones para cualquier actividad en el campo de programación.

Programas para programar

En la programación, el resultado de un proyecto es a veces muy similar al medio o la herramienta con la que se trabaja. En la sección Editores de Programación encontrarás precisamente programas para programar otros software, a través de un entorno (IDE) que te asiste para escribir el código, compilarlo y depurarlo en distintos tipos de lenguajes.

  • Para desarrollar aplicaciones en el lenguaje C/C++, el software libre Dev-C++ es un editor es muy recomendable. Es un editor para este tipo de lenguajes, que presume de un entorno muy similar a Microsoft Visual C++. La plataforma gráfica, también libre, Code::Blocks también es una opción recomendable para programar en lenguaje C/C++.
  • El entorno de desarrollo integrado (IDE) NetBeans IDE es un software de código abierto muy eficaz para programar en Java, pero que también puede adaptarse a otros lenguajes de programación.
  • NotePad es un editor de código fuente muy completo, que goza de gran reputación y permite desarrollar aplicaciones en varios lenguajes, entre otros, C, C++, Java, C#, HTML y Javascript.
  • Y para editar archivos XML, un software práctico y rápido es XML Copy Editor, que automatiza algunas tareas para agilizarte el trabajo.
  • También contamos con una sección para editores hexadecimales con los que podrás pasar códigos de sistema hexadecimal a binario, octal, etc. Uno de los más potentes es Free Hex Editor.

Y para poder acceder a códigos, librerías y clases de programación para los distintos lenguajes, en la pestaña Lenguajes de Programación, encontrarás, además de entornos de desarrollo, compiladores y bibliotecas agrupadas por tipos de lenguaje.

  • En la sección de JAVA podrás descargar software para programar fácilmente en este lenguaje, como el muy recomendable Java Development Kit (JDK), o Java Enterprise Edition, una opción muy interesante para empezar a programar y para ahorrar tiempo en la generación de códigos. El editor de programación Android SDK es una gran aplicación para desarrollar programas para el sistema operativo Android para móviles. Por otra parte, DJ Java Decompiler es un descompilador y desensamblador que te ayuda a reconstruir código fuente original de archivos CLASS.
  • Para trabajar con lenguaje .Net, Visual Basic, Visual Studio, C# y ASP, en la pestaña Visual Studio .NET podrás descargar editores, aplicaciones y componentes diseñados para estos lenguajes. Para empezar, Microsoft .NET Framework es el entorno de trabajo por excelencia para instalar y ejecutar programas basados en .Net. También de Microsoft, Visual Studio es una eficaz herramienta de desarrollo de software para el sistema operativo Windows. El programa libre Sharp Develop es un entorno de desarrollo parecido a Visual Studio con el que podrás programar aplicaciones y proyectos basados en .NET.
  • Python es un lenguaje muy popular que está demostrando dar muy buenos resultados. En la sección dedicada al lenguaje python encontrarás programas como Django, un entorno de trabajo para la programación web en este lenguaje, y PyGame, centrado en el desarrollo de juegos con python. También puede interesarte la biblioteca para cálculo científico NumPy o wxGlade, un programa con el que podrás diseñar interfaces de usuario (GUI) para python y otros lenguajes.
  • Encontrarás entornos de desarrollo, librerías, compiladores y códigos para C/C++ en la sección dedicada a este lenguaje de programación. WxDev C++ es el heredero del mencionado Dev C++ y uno de los mejores compiladores para este lenguaje, y wxWidgets es una biblioteca C++ muy recomendable para diseñar interfaces gráficas de usuario (GUI).
  • Finalmente, en lenguajes varios podrás descargar herramientas variadas para trabajar con distintos tipos de lenguajes, como el conocido MatLab, un entorno interactivo muy potente para realizar cálculos complejos.

Programación y diseño Web

En PortalProgramas queremos facilitar a todos los usuarios, profesionales y amateur, las herramientas para programar sus propios software, así como para diseñar y desarrollar sus propias páginas y aplicaciones web. Por eso, en nuestra categoría de programación encontrarás además de programas para programar otros programas, software para el desarrollo web, que van desde pequeñas aplicaciones a grandes colecciones de herramientas para webmasters.

La sección de herramientas web recoge programas para crear, mantener y promocionar páginas web. Podrás descargar utilidades para webs y webmasters, y editores para HTML y CSS.

  • Para crear páginas web en HTML, una de las opciones más completas es el programa de Adobe, Dreamweaver, una potente aplicación con muchas posibilidades para el diseño web, que incluye un montón de plantillas y puede editar además de en HTML, en muchos otros lenguajes de desarrollo web. eXe es la mejor opción para inexpertos, que permite elaborar páginas web de calidad sin tener grandes conocimientos de lenguaje HTML. Y KompoZer es un editor gratuito de HTML del tipo WYSIWYG (what you see is what you get), igual que los anteriores, con lo que el contenido que diseñas en el entorno de desarrollo es igual al resultado que se publicará en la web.
  • Por otro lado, en herramientas web también encontrarás editores para hojas de estilo CSS, como CSS Spy y Simple CSS, programas rápidos y sencillos para editar tus páginas web.
  • En utilidades para webmasters podrás descargar el programa Adobe Fireworks, un potente software para programar en Dreamweaver, con el que podrás crear gráficos optimizados para el diseño de tu página web. Quiz Generator Pro es una utilidad para incorporar tests y juegos de palabras a tus webs y Get IP and Host Portable es una aplicación muy útil para averiguar la dirección IP y el alojamiento de cualquier PC o servidor.
  • Entre las utilidades para webs más destacadas se encuentran el programa Adobe Flash para crear animaciones y aplicaciones web profesionales en un soporte multiplataforma; el software libre Flowplayer, para incorporar un reproductor de vídeo en tu espacio web; y Flash Chat Server, que te permite crear un chat en Flash para tu página web.
  • También te ofrecemos herramientas para promocionar tu web, como SEO Power Suite Enterprise, que te ayudará a mejorar tu posición en las listas de resultados de motores de búsqueda. Web CEO y Web Position son otras herramientas para optimizar el posicionamiento web.

En la pestaña programación web te presentamos aplicaciones, herramientas, frameworks y librerías para trabajar con lenguajes de programación potentes, diseñados especialmente para el desarrollo web. Con estos programas podrás crear web dinámicas, animaciones y servicios web de la mejor calidad.

  • Uno de los editores de Javascript más avanzados es Javascript Plus, sencillo e intuitivo, además de muy potente y eficaz, este editor de archivos javascript es uno de los más recomendables. La librería de Javascript jQuery es una gran herramienta para ofrecer más dinamismo a tus páginas web, que te permite añadir efectos y funcionalidades extra a tus proyectos.
  • El lenguaje PHP es también uno de los más utilizados para la programación web. Aquí podrás descargar este potente lenguaje, que puede interaccionar con XML y HTML. El software de código abierto Zend Framework es el marco de trabajo para lenguaje PHP más recomendable.

Bases de datos

La gestión de bases de datos es uno de los aspectos más importantes de la programación. Servidores como MySQL y Oracle se han hecho muy famosos en este campo, aunque Microsoft Acces es también uno de los gestores de datos de base informática más utilizados y recomendados. La base de datos SQL Server es segura y estable con los datos almacenados, cuenta con funciones avanzadas para la administración y protección de datos, y además permite trabajar en modo cliente-servidor. También es muy interesante el servidor de MySQL que puedes utilizar para Windows, un completo sistema de gestión de bases de datos relacionales, multi-thread y multistandard para el lenguaje SQL (Structured Query Language). Para crear y gestionar tus bases de datos, una alternativa a MySQL es el open source PostgreSQL.

Otras herramientas para la programación

Podrás descargar más aplicaciones para la programación en función de tus necesidades como desarrollador profesional, amateur o aspirante. En programación encontrarás, además de todo lo mencionado, software para aprender a programar, para trabajar con controladores ActiveX, para crear instaladores y documentación de tus aplicaciones desarrolladas, y utilidades para controlar las versiones de tus proyectos.

  • Si eres novato en esto, pero estas pensando en descubrir el interesante campo de la programación, en PortalProgramas queremos ayudarte, y te ofrecemos una sección especialmente dedicada a programas desarrollados para familiarizarte con los lenguajes de programación y aprender a diseñar aplicaciones con tutoriales y herramientas sencillas. El programa más básico para aprender la lógica de la programación, es PseInt, además uno de los más útiles para el estudio de esta técnica. SLE es un lenguaje de programación muy sencillo muy útil para empezar a construir aplicaciones pequeñas y avanzar paso a paso; Alice es un programa dirigido a los más pequeños para aprender a programar mientras juegan.
  • EasySoft Barcode ActiveX Control es muy útil para gestionar códigos de barras, lo encontrarás junto con otros controladores en la sección Controladores ActiveX.
  • Una vez hayas desarrollado tu proyecto software, puedes incorporar a tu trabajo un instalador, un autoinstalador o incluso un asistente de instalación. Encontrarás aplicaciones para crear instaladores en EXE, MSI y otros formatos en la categoría de Programación. InstallSimple, y el software InstallShield Professional son los ejemplos más recomendables, con los que podrás crear distintos programas y paquetes de instalación para tus aplicaciones.
  • En la sección crear documentación encontrarás utilidades para ayudarte a redactar la documentación para tus aplicaciones en un formato correcto y adecuado, de forma que sea comprensible para los usuarios y otros programadores. Jasper Reports es un programa libre para crear informes en distintos formatos y ReportIt realiza análisis completos de proyectos y datos.
  • Finalmente, aquí encontrarás programas para el control de versiones de tus aplicaciones programadas, como Bazaar, un completo gestor de versiones y de código fuente para controlar tus proyectos.