PSeInt
¡Popular!

PSeInt

    20200501

9º de 9 en Aprender a programar

Gratis (libre)
     

Herramienta para aprender la lógica de la programación informática

Análisis de

NOS GUSTA

Esta diseñado para aprender lenguaje de programación.
Es libre y de código abierto.
Posee diferentes ejemplos para cada nivel de dificultad.
Integra ayudas emergentes.

A MEJORAR

Posee soporte nativo para programación multihilo.
Es complejo de recuperar información si la base de datos se daña.

Pseint es un programa diseñado pensando en los estudiantes o novatos en el mundo de la programación y algoritmos de computación. El programa es un pseudocódigo, es decir, una forma de expresión, en el que se puede ver los pasos a realizar para construir un programa, siendo similar a la programación. La única diferencia con el código de programación es que no puede ejecutarse en la pc, por lo que se utiliza como medio de aprendizaje y asimilación del código computacional. Con un programa como PSeint, podrás aprender lenguaje de programación y bases fundamentales para su realización a través del pseudocódigo, y poder convertirlos a códigos reales, de modo que sí lograrás ejecutarlos, todo ello bajo un control total del paso a paso de tu algoritmo.

Características

Un pseudocódigo como PSeint suele ser utilizado como uno de los primeros contactos o bases para iniciar el aprendizaje de conceptos básicos sin la necesidad de equipararlo con el lenguaje real. Sus funciones y herramientas hacen de este programa uno bastante eficiente y agradable de utilizar, entre sus características principales podemos encontrar las siguientes:

  • Es libre y gratuito, ya que su licencia es GPLv2.
  • Es un programa multiplataforma.
  • Puedes editar de manera simultánea varios algoritmos.
  • Dispone de variados lenguajes de programación como el C, C++, C#, Visual Basic, QBasic, Python2, Python3, Pascal, Java, Java Script, Mat Lab, PHP, etc.
  • Tiene un sistema de ayuda y guías del programa, todo en diferentes niveles de dificultad.

Funcionalidades

El programa tiene como principal funcionalidad el ser de ayuda y asistir a los novatos en la estructuración de algoritmos, por lo que encontrarás muchas herramientas de asistencia, guías de ayuda, entre otros. Entre las funcionalidades que podemos obtener con este programa encontramos las siguientes:

Herramientas de edición

Cuenta con herramientas suficientes para realizar ediciones dentro de los algoritmos, tales como el autocompletado, plantillas de comando, coloreado de las sintaxis, indentado inteligente, así como una lista de funciones, variables, operadores, y más. Además de ello, tendrás a disposición ayudas en ventanas emergentes y guías.

Diagramas de flujos

Podrás generar y editar diferentes diagramas de flujos, ya sea con diagramas clásicos y de tipo Nassi – Shneiderman.

Configuración

El pseudo lenguaje que se emplea es configurable, ya que ofrece varios perfiles de configuración predefinidos, para diferentes tipos de instituciones.

Ejecución de algoritmos

Puedes realizar modificaciones de los algoritmos que creas, además de las ediciones que realizas sin tener que reingresar datos. Además, te permite modificar los datos seleccionados de un algoritmo que ya esté en ejecución, y podrás ver los resultados de tus cambios hechos. Podrás deshacer los cambios y ejecuciones para reiniciar o repetirla desde otros puntos arbitrarios. Podrás ejecutar el algoritmo paso a paso, y también controlando las velocidades de cada paso, de igual forma las variables y expresiones. Además de ello, puedes automatizar la tabla de prueba, y usar el modo especial que describe las acciones que vas a realizar.

Detecta errores

Cuando cometas errores dentro de tus construcciones, el programa se encargará de señalarlos mientras aun estes haciendo tus algoritmos, además va a señalar de forma clara y concreta los errores en tiempo de ejecución. Podrás disponer de las descripciones detalladas de cada uno de los errores, sabrás el por qué, y que hacer para solucionarlos.

Requisitos de instalación

Para poder disfrutar del programa Pseint debes de tener en cuenta los requisitos mínimos para su correcto funcionamiento. Entre ellos están:

  • Sistema operativo Windows XP y superiores, funciona de manera correcta tanto el de 32 o 64 bits.
  • Procesador de 800 MHz.
  • Espacio mínimo de 512 MB en la memoria del sistema
  • Memoria de 2 Gb de RAM.
  • 20 GB de espacio mínimo en el disco duro.
  • Unidad CD ROM
  • Unidad DVD ROM
  • Tarjeta gráfica para resolución de 800 x 600.
  • Pentium mínimo de 4.

Actualizaciones del sistema

Las actualizaciones de PSeint se dan de forma continua, cada cierto tiempo podrás ver actualizaciones mensuales. Para saber de ellas deberás revisar la página principal del programa o portales en donde se ofrece Pseint, ya que cargan las actualizaciones cada vez que salen. Debes descargarlas y ejecutarlas en tu ordenador o equipo. Cada actualización suele traer correcciones y nuevas funciones, por lo que siempre estarás mejorando el programa y tu aprendizaje.

Cómo descargar

Puedes descargar PSeint para PC desde cualquier portal que lo ofrezca, como este o en el portal oficial del proyecto. Solo debes dar click a la opción de descargar, bajar el archivo portable y ejecutarlo en el ordenador, una vez con eso, podrás ver la página de inicio de programa y empezar a utilizarlo.

Precio

El programa es un proyecto de código abierto y libre, de modo que todos los usuarios puedes adquirirlo sin necesidad de pagar suscripciones u otro tipo de pagos. Puedes adquirir el programa e instalarlo de forma gratuita en diferentes portales.

Beneficios

La aplicación permite realizar diferentes acciones dentro del aprendizaje de algoritmos y códigos de programación, con PSeint podrás obtener diferentes ventajas y beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Autocompletado.
  • Ayudas emergentes.
  • Plantillas de comandos diferentes.
  • Edita y crea diagramas de flujos y algoritmos.
  • Edita de manera simultánea,
  • Ejecuta los algoritmos paso a paso, y de manera controlada.
  • Es gratuito y de código abierto.
  • Puedes convertir tus algoritmos pseudocódigo a códigos.

Alternativas

SLE

Lenguaje de programación útil para empezar a comprender su lógica y hacer programas sencillos

SLE

Este programa es de gran utilidad para el lenguaje de programación, especialmente diseñado y dirigido para novatos y estudiantes de programación computacional, además también puede ser utilizado a un nivel más avanzado, ya que posee funciones y características de gran utilidad. Ofrece funciones y subrutinas predefinidas, así como tareas de programación. Integra operadores aritméticos, relacionales lógicos y realiza la concatenación de cadenas. Así también, comprueba si el algoritmo creado es correcto y si hay errores que necesiten arreglarse.

Raptor

raptor

Este es un programa de informática para Windows con el que puedes realizar diferentes diagramas de flujos de lenguaje pseudocódigos, permite el cumplimiento de procesos de ejecución de algoritmos, así como la verificación del cumplimiento de objetivos y metas. Este programa es utilizado por su eficacia y utilidad, presentando en conjuntos de símbolos conectados para representar los objetivos, y también incluyendo las instrucciones para ejecutar los algoritmos. La asistencia que brinda permite hacer diagramas en menos tiempo y fácilmente.

DFD

Este es un programa sencillo y que puedes utilizar para editar diagramas de flujo, de modo que puedas  dar forma y estructura gráfica y visual a los algoritmos de programación que estes creando. De modo que puedas ejecutarlos paso a paso y enmendar errores. DFD te ofrece funciones y herramientas necesarias para las construcciones de los diagramas de flujo, como plantillas y registro de cambios, ítems, cuadros de diálogo para introducir textos, así como conexiones con otras direcciones web. Este programa es capaz de simplificar mucho la tarea de realizar los diagramas, siendo mucho más rápido y sencillo.

Veredicto

Si quieres empezar a aprender a programar, debes conocer el lenguaje de programación, a realizar algoritmos y diagramas de flujo, para ello se ha creado Pseint, este programa es una de las herramientas más logradas para la asistencia de los principiantes y novatos que permite que el estudiante se enfoque en los conceptos fundamentales y principales de la construcción de algoritmos de computación, asimilándolos y finalmente aprendiéndolos, mientras que brinda un entorno agradable para el trabajo, ayuda, guías, asistencias, etc.

Preguntas frecuentes

  • ¿Que se puede programar en PSeInt?
  • ¿Qué es PSeInt para qué sirve y cómo funciona?
  • ¿Qué tipo de licencia tiene PSeInt?

Valoraciones sobre PSeInt

Excelente

194 votos

  • Excelente 
  •  
  • 113
  • Muy Bueno 
  •  
  • 39
  • Normal 
  •  
  • 8
  • Malo 
  •  
  • 8
  • Pésimo 
  •  
  • 25
¿Lo recomendarías? 
 
3,5
¿Cumple las expectativas? 
 
3,6
¿Es fácil de usar? 
 
3,7
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

15 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses y 3 semanas

El programa como dice es para aprender más que nada el lenguaje para programar, es bueno que se pueda copiar el código y ejecutarlo. Aunque también sería interesante que se ejecute por sí mismo.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses y 3 semanas

Aprender programación es todo un reto, y entender el programa también es difícil al inicio pero cuando entiendes la pantalla todo es mas sencillo, he podido aprender a editar diagramas y sigo estudiando el lenguaje de programación, me ha resultado muy bien.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 8 meses

súper útil para un estudiante como yo gracias

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

22

16

Hace 1 año y 12 meses

Todo es empezar a programar teniendo ganas de hacerlo

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años

Para empezar es genial yo la utilizo para los diagramas de flujo. recomendado.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años y 4 meses

es excelente, muy buena y muy inteligente

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

0

Hace 2 años y 7 meses

Lo utilizo para programar las áreas de los triángulos

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 años y 8 meses

7 años para descargar y anda mal

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
1
¿Es fácil de usar? 
 
1
¿Funciona bien? 
 
1
¿Es fiable y segura? 
 
1
¿Es rápida? 
 
1
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
1
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

22

16

Estudiar es superar y desarroyar la mente

Hace 4 años y 12 meses

Quiero enseñarme a programar porque me gusta aprender cosas nuevas

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

7

15

Hace 7 años y 8 meses

esta en castellano solo colocas las instrucciones y listo..

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
8
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
6
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
8
¿útil? Gracias

5 votos


Más opiniones sobre PSeInt


 

Más información

Tamaño

8,89 MB

Versión

20200501

Idioma

Español 

Descargas totales

372.446

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 10 meses

Autor

Pablo Novara

Análisis antivirus

Peligroso