Deluxe Pacman

Deluxe Pacman

 1.99b
Gratis   
54

Disfruta de nuevo del clásico Pacman.

Pacman EX

Pacman EX

 3.2
Gratis   
21

Una novedosa versión del clásico comecocos.

PacMan Adventures 3D
Gratis   
15

Un comecocos en 3D.

Njam

Njam

 1.25
Gratis (libre)   
8

Videojuego de comecocos inspirado en el clásico arcade Pac-Man

Coffee Break PacMan
Gratis   
24

Cualquier momento es bueno para jugar a PacMan.

frantic freddie returns
Gratis   
6

Juego de arcade con gráficos retro que se hizo después de un famoso juego de Commodore 64

GoldMan
Demo   
4

Juego diseñado entre los juegos de PacMan y BomberMan.

Ninja Maze
Gratis   
5

Divertido juego del Pacman pero con ninjas y para Opera.

magic vials
Gratis   
5

Divertida version de Pacman y todos sus personajes

PacFish

PacFish

 1.00
Evaluación   
8

Un PacMan en forma de pez buceando por los mares

cocotrap

Cocotrap

 1.0.0
5

Cocotrap es un remake del clásico juego de comecocos al que se le han añadido algunos minijuegos extra. Por cada tres niveles conseguidos accederemos a una pantalla de bonos extra a través de un minijuego. Hay un total de tres minijuegos.

Durante los años 80 se marcó la era dorada de los videojuegos porque cada título que salía era el primero de una inmensa colección que llegaría en años posteriores. Los primeros juegos de video dejaron un poderoso legado que todavía perdura en los tiempos actuales, entre esos juegos clásicos destacan Mario Bros, Paper Boy, Mega Man, Street Fighter, Centipede, entre otros. Si bien dichos juegos fueron sumamente populares y rentables, el más memorable y exitoso de todos es Pacman.

¿Qué es Pacman?

Pacman es un videojuego arcade de laberintos popularizado en Estados Unidos y Japón. Este juego trata sobre un personaje llamado Pacman; quien tiene forma de círculo amarillo y carece de un sector que representa su boca, el cual tiene que comerse todos los puntos que se encuentran en el laberinto mientras evade a los cuatro fantasmas enemigos: Blinky, Pinky, Inky y Clyde. La historia del nacimiento de Pacman es un tanto peculiar: Toru Iwatani; un diseñador de videojuegos de la empresa Namco, salió una noche a comer pizza junto con sus amigos. Al coger el primer trozo se puso a mirar la forma en la que quedó la pizza y de ahí le nació la idea de crear un nuevo videojuego.

Iwatani y su equipo trabajaron durante un año y medio en el desarrollo del videojuego y en diseñar a sus característicos personajes. Cuando finalizaron su trabajo, la empresa Midway Games se encargó de distribuir Pacman a todo el mercado estadounidense el 22 de mayo de 1980. Su lanzamiento tuvo un éxito rotundo al grado de convertirse en el primer fénomeno mundial en la historia de los videojuegos, incluso rompió el récord del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos debido a que se vendieron 293.822 máquinas de Pacman entre los años 1981 y 1987.

El nombre Pacman proviene de la palabra japonesa «paku», que es el sonido que una persona emite al masticar. De esa palabra se creó el nombre Puckman, pero la empresa Midway Games lo modificó a Pacman para distribuirlo en el mercado estadounidense y en otros mercados occidentales. El cambio de nombre se realizó con el fin de evitar que las personas cambiarán la letra «P» de Puckman por la letra «F», formando así una grosería.

Jugabilidad

Toda la acción del juego se desarrolla en un laberinto azul en el que se encuentra Pacman, el cual será controlado por el jugador para que vaya comiendo los Pac-Dots y las frutas y de esa forma vaya acumulando puntos. Cuando Pacman consuma todos los Pac-Dots, el jugador pasará al siguiente nivel. Sin embargo, en cada nivel Pacman se encontrará con cuatro fantasmas (Blinky, Pinky, Inky y Clyde) que interarán capturarlo y si uno de ellos lo toca el jugador pierde una vida. Si se pierden las tres vidas, el juego finaliza, pero Pacman puede obtener una vida extra si el usuario acumula 10.000 puntos.

En cada esquina del laberinto habrán unos grandes puntos intermitentes conocidos como Power Pellets o Pastillas de poder que le darán a Pacman la capacidad temporal de comerse a los fantasmas, los cuales pasarán a volverse de color azul, su velocidad disminuirá e irán huyendo de Pacman. Cuando un fantasma es devorado, sus ojos regresan a la caja central ubicada en el medio del laberinto para regenerarse en su forma y color normal. Si el color de los fantasmas empieza a cambiar de azul a blanco es porque estos están a punto de volver a la normalidad y Pacman será vulnerable a ellos otra vez.

También podrás encontrar frutas en el centro del laberinto, las cuales otorgan puntos de bonificación. Los puntos de bonificación que conceden las frutas irán aumentando conforme progreses en el juego e incluso se podrá encontrar más de una fruta. Asimismo, la estructura del laberinto ira cambiando con el avance de los niveles para generarle nuevas dificultades al usuario.

Características

Las características más resaltantes de Pacman son las siguientes:

  • Pacman se encuentra disponible gratuitamente para todo sistema operativo, sobre todo Windows, incluso lo puedes encontrar en diferentes dispositivos móviles.
  • Con solo escribir Pacman en los navegadores web, te aparecerá una lista de las páginas que tienen disponible tanto la versión original como sus demás versiones.
  • Pacman cuenta con 256 niveles cuya dificultad va aumentando, de manera que el jugador siempre estará en constante desafío contra el sistema.
  • Aunque la jugabilidad de Pacman se oiga y parezca sencilla de realizar, existen estudios que confirman que el 90% de los jugadores no logran pasar del nivel 10.
  • Pacman nos enseña la importancia de diseñar y replantearse estrategias, siempre tener planes de respaldo, mantener la calma cuando se este bajo presión e imponer la tolerancia por encima de la frustración.

Beneficios de Pacman

Por si no lo sabías, Pacman estimula el cerebro fortaleciendo nuestros niveles cognitivos y emocionales. Aquellos que juegan Pacman notarán que los movimientos de los fantasmas son aleatorios y en algún punto pueden acorralarte, entonces ahí es donde tu mente debe tomar decisiones rápidas sobre que hacer para escapar y que Pacman sobreviva. Este juego nos ayuda a reforzar la memoria en el momento en que visualizamos la estructura del laberinto y la almacenamos en nuestra mente para saber por cuál dirección ir. Cuando vemos que Pacman esta rodeado, no nos quedan más vidas y no tenemos alguna táctica bajo la manga, debemos guardar la calma y no desesperarnos ya que puede nacernos una idea que nos ayude a ganar. Los jugadores aprenden sobre tolerancia y nunca darse por vencidos cuando deciden seguir jugando a pesar de las dificultades extremas de los niveles.

Los mejores Programas de Pacman

Entre las mejores programas de Pacman para Windows se encuentran las siguientes:

Future Pinball

Crea tu propia máquina de Pint Ball y juega con ella desde tu PC.

Future Pinball

A parte de Pacman, existe otro juego clásico que te dará horas de diversión desde tu ordenador. Basado en las populares máquinas de Pinball, Future Pinball le da a sus usuarios la oportunidad de diseñar su propia máquina de Pinball con diferentes obstáculos que pongan a prueba su destreza. Future Pinball te da la opción de elegir tu propio dibujo de fondo, determinar la posición de las rampas, incorporar luces, seleccionar los sonidos, elegir el lugar en el que estarán las áreas donde chocarán las bolas, etc. Gracias a sus gráficos 3D y sus clásicos sonidos, los usuarios sentirán de verdad están jugando con una máquina de Pinball real.

BlueStacks

Utiliza tus aplicaciones de Android en el PC, y disfrútalas a pantalla completa

BlueStacks

Si quieres jugar Pacman, Pinball u otro de tus juegos favoritos en tu sistema operativo Windows o Mac, entonces necesitas descargarte el emulador BlueStacks que está perfectamente diseñado para que sus usuarios puedan jugar una amplia variedad de juegos Android desde la comodidad de sus computadoras. Otras características destacables de BlueStacks son que puedes realizar transmisiones streaming sin necesidad de un programa externo, grabar tus partidas en alta definición sin tener que emplear otros programas, traducir tus juegos a otros idiomas en tiempo real, añadir los nuevos juegos que descargues de Google Play y abrir varias apps o juegos y mostrarlas de forma simultánea.

Deluxe Pacman

Disfruta de nuevo del clásico Pacman.

Deluxe Pacman

En Deluxe Pacman la jugabilidad es igual a la de la versión original, pero existen algunos cambios que lo hacen más llamativo. Los laberintos son de colores fluorescentes y tienen diferente diseño, hay 63 niveles con diferentes dificultades que pondrán a prueba tus habilidades y existen nuevos ítems que ayudarán a Pacman a vencer a los fantasmas.

Pacman EX

Una novedosa versión del clásico comecocos.

Pacman EX

Pacman EX también tiene similitudes con el Pacman original, solo que en esta versión los diseños de los personajes y escenarios son en 3D. Estos efectos hacen que el juego adquiera más realismo y se aumente la emoción y sensación de las partidas. Si quieres experimentar Pacman en tercera dimensión entonces tienes que jugar Pacman EX.

PacMan Adventures 3D

Un comecocos en 3D.

PacMan Adventures 3D

PacMan Adventures 3D también trata sobre Pacman recorriendo los laberintos para comerse los Pac-Dots, pero el diseño de los escenarios y personajes es en 3D como lo dice el título. En esta versión encontrarás nuevos ítems para vencer a los fantasmas y nuevos niveles en los que la estructura del laberinto será diferente, pero aún así te toparás con algunos guiños que hacen referencia a la versión original.

Njam

Videojuego de comecocos inspirado en el clásico arcade Pac-Man

Njam

Njam toma como base la versión clásica de Pacman: Pacman debe comer todos los puntos del laberinto mientras evita que los fantasmas lo atrapen, y si se come una bola de energía tendrá la capacidad de comerse a los fantasmas por un tiempo limitado. Sin embargo, esta versión cuenta con nuevas características que cambian su jugabilidad. Puedes jugar solo, contra otro jugador, trabajar en equipo con otro usuario o jugar con varios jugadores en línea. Además Njam cuenta con una amplia cantidad de niveles que pueden ser personalizados según los gustos del usuario.

En esta guía encontrarás...