BlueStacks
¡Popular!

BlueStacks

    5.1.0.1129

1º de 8 en Android en Windows

Gratis
     

Utiliza tus aplicaciones de Android en el PC, y disfrútalas a pantalla completa

Análisis de

NOS GUSTA

Gratuito
Fácil de utilizar
Juega tus juegos favoritos Android en PC
Opciones de personalización
Puedes stremear

A MEJORAR

Cuenta con anuncios
No es compatible con todas las aplicaciones

A todos nos encanta pasar horas con nuestras aplicaciones y juegos favoritos que tenemos en nuestro móvil desde cualquier lugar. Sin embargo, algunas veces nos encontramos en nuestras casas y quisiéramos jugar nuestros juegos favoritos del móvil con la comodidad que nos da el teclado y ratón, o poder mejorar la imagen o los cuadros por segundo de nuestro juego.

Si quieres saber cómo utilizar las aplicaciones de nuestro dispositivo Android desde nuestro PC o laptop, estamos seguros de que el siguiente programa te será de mucha utilidad.

Antes de empezar, te invitamos a que revises los programas de emulación que tenemos en nuestra web.

¿Qué es BlueStacks?

BlueStacks es un emulador de Android para ordenadores de sobremesa con sistema operativo Windows y Mac. Conocido originalmente cómo BlueStacks App Player, fue desarrollado por la compañía estadounidense con el mismo nombre, fundada en 2009, siendo lanzado en octubre del 2021. A partir del 2016 es conocido como simplemente BlueStacks, teniendo su versión beta en 2016. Desde entonces ha tenido actualizaciones constantes, contando con cinco versiones diferentes.

BlueStacks para Windows está diseñada principalmente para poder jugar tus juegos favoritos de Android en la comodidad de tu PC, aunque también es compatible con muchas otras aplicaciones. Esta aplicación les da mucha libertad a los usuarios, con funciones muy útiles cómo personalizar la interfaz, los controles o traducir contenido en tiempo real. Dado que usarla es cómo tener una tableta en la pantalla de nuestro ordenador, se necesitará de una pantalla táctil para poder sacarle todo el provecho a este software.

Actualmente, se encuentra en su última versión, BlueStacks 5, lanzada en mayo del 2021. Está nueva versión trae enormes mejoras respecto a sus versiones anteriores, cómo herramientas optimizadas, librería de aplicaciones más amplia y una mejor experiencia en lo que respecta a gaming. Desde su anterior versión, cuenta con la opción de poder instalarse tanto en dispositivos de 32 como de 64 bits.

Todas estás característica han convertido a BlueStacks en el emulador de Android favorito de los usuarios, sobre todo los gamers, además es respaldado por muchas compañías de talla internacional cómo AMD, Samsung, Ignition, Citriz y Redpoint.

¿Cómo descargar?

Instalar BlueStacks apk en tu ordenador es muy simple, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Utiliza cualquier navegador para dirigirte a la página oficial de BlueStacks, desde dónde podrás descargar la última versión del programa dependiendo si tu sistema operativo es de 32 o 64 bits. Recuerda que al inicio de este artículo cuentas con un botón de descarga para descargar de forma rápida y segura este programa.
  2. Una vez descargado el instalador, cópialo al escritorio y ábrelo haciendo clic derecho y ejecutándolo cómo administrador. Recomendamos que desactives temporalmente tu antivirus, ya que, al ser un emulador, algunos antivirus pueden confundirlo con un malware.
  3. Luego de hacer doble clic das los permisos que solicite la aplicación. Ahora verás una ventana dónde deberás hacer clic en Instalar ahora para comenzar con el proceso. Cuentas con una opción para personalizar la instalación, que puede serte útil para elegir dónde instalar el programa.
  4. Una vez que termine la descarga e instalación, aparecerá la interfaz principal del programa, que ya puedes comenzar a usar.

Esto es todo, cómo ves instalar BlueStacks es muy sencillo, debiendo recordar desactivar tu antivirus para que nada interrumpa el proceso.

Requisitos

Este útil software tiene estos requisitos:

  • Sistema: Windows 10 y Windows 11
  • Procesador: Intel i3 o Ryzen 3 en adelante
  • Memoria RAM: 4 GB de RAM como mínimo.
  • Espacio: 5 GB de espacio en el disco duro
  • Controlador gráficos actualizados o del proveedor
  • Recuerda que debes tener un Hyper-V habilitado

¿Cómo usar?

Una vez instalado el programa, verás algunos iconos cómo Tienda de Juegos, Game Center, Aplicaciones del sistema y Juega y Gana. Para comenzar, dirígete a la Google Play Store y busca alguna aplicación o juego que quieras descargar. Deberás iniciar sesión con tu cuenta Gmail o crearte una para poder ingresar.

Ve al clásico icono de la tuerca para acceder a la configuración. Aquí puedes calcular la asignación de recursos y memoria al programa, elegir los cuadros por segundo, la resolución de la pantalla, densidad de píxeles, activar el renderizado de gráficos, preferencias, leer acerca del programa y muchas otras opciones.

Ahora ingresa a algún juego y ve a configuraciones para ver los ajustes de visualización y configurar los botones. Ubica los botones de acuerdo a tu gusto, si quieres una nueva configuración ve al botón con el icono de teclado, haz clic dónde dice Abrir editor avanzado para poder editar los controles a tu gusto.

Te recomendamos que le des un vistazo a todas las listas de configuración para que te familiarices rápidamente con todas las opciones de este software. Si tienes alguna duda o buscas una función específica, puedes recurrir a algún tutorial en YouTube que te sacará rápidamente de la duda.

Características

Con BlueStacks podrás hacer muchas cosas además de emular Android, algunas de las más destacadas son:

  • Abrir varias aplicaciones: Puedes abrir varias aplicaciones o juegos y mostrarlas de forma simultánea en la pantalla.
  • Streaming: Desde su versión 4, este programa permite stremear a los usuarios sin la necesidad de recurrir a un programa externo.
  • Librería de Juegos: Cuentas con una librería de juegos, además puedes descargar el que quieras desde Google Play Store.
  • Grabar: Graba tus partidas de juegos sin la necesidad de otros programas cómo Xbox Game Bar.
  • Traducción: Este programa te permite traducir tus juegos en inglés en tiempo real, por lo que podrás dejar de usar Google Translate.

Beneficios

  • Es un software gratuito, por lo que no deberás pagar nada para instalar y usar todas sus características sin ningún tipo de límite
  • Utiliza todas tus aplicaciones y juegos de Android desde la comodidad de tu ordenador o Laptop
  • Es muy fácil de instalar y usar
  • Esta muy bien optimizado, por lo que puede correr perfectamente en ordenadores de gama media-baja
  • Juega tus juegos favoritos con teclado y ratón

Precio

BlueStacks es un programa gratuito, por lo que no deberás pagar nada para instalarlo y usar todas sus características sin ningún tipo de límite.

Cuenta con una versión de pago cuyo precio no se indica en su página web. Esta versión trae beneficios cómo la eliminación de anuncios, acceso a un canal de apoyo mayoritario, utilizar la suscripción en 5 equipos diferentes y utilizar la Auto traducción sin ningún tipo de límite.

Alternativas

WindowsAndroid

Utiliza Android desde Windows como si fuera un programa más

WindowsAndroid

Otro programa para utilizar Android desde la comodidad de un ordenador Windows. Con este software ofrece una experiencia similar a utilizar Android desde el móvil, integrándose con aplicaciones cómo Flash y Windows Media Player. A diferencia de BlueStacks, no podrás instalar aplicaciones desde la tienda de Google, sino que deberás descargar el archivo APK y copiarlo dentro de la carpeta Sockete.

WindowsAndroid es un programa bastante interesante que deberías tener en cuenta si quieres emular Android en Windows.

YouWave

Emula Android en tu PC y utiliza tus juegos y apps preferidos en tu pantalla

YouWave

Programa para emular Android en Windows y poder jugar tus juegos favoritos de móvil. Entre sus características está la posibilidad de utilizar WhatsApp desde nuestro ordenador, además de usar el teclado virtual de Android y poder jugar multijugador. Lamentablemente, el juego está limitado por algunos errores ocasionales y no es compatible con todas las aplicaciones y juegos.

Una opción interesante a la que deberías darle una oportunidad si buscas un software para jugar tus juegos de Android en PC.

Manymo

Emula Android en tu navegador web

Manymo

Programa para emular Android en un ordenador utilizando un navegador web. A diferencia de otros programas de este tipo, este también es útil para desarrolladores ya que permite desarrollar aplicaciones utilizando Eclipse o diseños HTML 5. Para usarlo deberás estar conectado a internet, además que a veces puede estar saturado.

Veredicto

BlueStacks es sin duda el programa para emular Android más completo de tu tipo. Es muy fácil de usar, cuenta con muchas opciones de personalización y es totalmente gratuito. Además, está muy bien optimizado, por lo que casi cualquier ordenador puede ejecutarlo sin problemas.

Un software muy útil que deberías comenzar a utilizar hoy mismo si quieres jugar tus juegos favoritos desde la comodidad de tu PC o laptop.

Si quieres conocer más programas cómo este, revisa la sección Programas de Android en Windows gratis que tenemos en nuestra web.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué tan bueno es BlueStacks?
  • ¿Cuál es el mejor BlueStacks para PC?
  • ¿Qué BlueStacks es compatible con mi PC?
  • ¿Qué puedo hacer con Bluestack?

Valoraciones sobre BlueStacks

Excelente

1.143 votos

  • Excelente 
  •  
  • 733
  • Muy Bueno 
  •  
  • 137
  • Normal 
  •  
  • 72
  • Malo 
  •  
  • 45
  • Pésimo 
  •  
  • 151
¿Lo recomendarías? 
 
3,9
¿Cumple las expectativas? 
 
4,1
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

35 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 1 mes y 3 semanas

Lo uso desde hace algún tiempo, aunque no me gusta que no funcione con todas las aplicaciones. Lo recomiendo para quien quiera usarlo solo para gaming.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes y 3 semanas

Me gusta este programa, es fácil de utilizar y lo uso siempre para jugar Free Fire o algún otro juego de Android en mi laptop.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 4 meses

Lo he usado hace unos meses y es magnifico. ¡Nunca pensé que un emulador funcionara tan bien y de manera sencilla! Eso si, me costó tiempo encontrar un instalador "offline", pero lo logré. Lo quería para instalarlo a un amigo que no tiene Internet. ¡Gracias muchas!

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 8 meses

Una aplicación muy buena, fácil de manipular, utilizada ya varias veces por mi, se las recomiendo...

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

0

Hace 2 años y 6 meses

si me gusto mucho

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

3

Hace 2 años y 11 meses

Muy buena aplicación es de fácil uso. La recomiendo.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

3 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 años

Me ha gustado mucho porque tiene un juego que me gusta

¿Lo recomendarías? 
 
1
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 años y 5 meses

esta aplicación es muy buena

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

2

my bueno y fácil de usarlo

Hace 3 años y 7 meses

es muy bueno y me gusta

Lo mejor: es rápido en todo y lo recomiendo

Lo peor: no para nada funciona bien

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

2 votos


(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 3 años y 9 meses

Excelente esta aplicacion la recomiendo

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

1 votos


Más opiniones sobre BlueStacks



Limitaciones

Según los autores el programa es gratuito mientras dure la fase Beta.
 

Más información

Tamaño

454,1 MB

Versión

5.1.0.1129

Idioma

Inglés 

Descargas totales

796.837

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10

Fecha

hace 1 año y 5 meses

Autor

BlueStacks

Análisis antivirus

Peligroso