Más descargados en Programas de Intercambio de archivos

Ares

2.2.8

Al descargar Ares podrás compartir todo tipo de archivos: música, vídeos...

Descargar Ares gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis (libre)

Descargar música

5.2.9.8

Descarga las canciones desde una Red Social.

Descargar Music MP3 Downloader gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Evaluación

Ares

1.8.1
Su autor ya no lo seguirá actualizando

Descarga archivos gastando menos recursos.

Descargar Ares Lite Edition gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Gratis (libre)

BitTorrent

3.4.2.32691

Nueva versión de 64 bits del cliente de la red torrent: uTorrent

Descargar uTorrent 64 bits gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Descargar música

0.6

Busca y descarga música de forma gratuita y sencilla en Internet

Descargar Music Download Center gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Novedades en Programas de Intercambio de archivos

Descargar música

1.0.1.11

Descargar música MP3 de YouTube

Descargar freemake youtube to mp3 boom gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

BitTorrent

Uno de los mejores y más completos programas que tienes ahora para descargar torrents.

Descargar torrex surface edition gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Compra

P2P Privadas

5.80.0.26973

Comparte archivos a través de tu Servidor en la Nube.

Descargar Tonido gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Gratis

BitTorrent

2.84

Bittorrent para Windows.

Descargar Transmission Qt gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis (libre)

BitTorrent

3.4.2.32691

Aplicación torrent de intercambio de archivos P2P en versión portable

Descargar uTorrent Portable gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

BitTorrent

3.4.2.32691

Cliente torrent de intercambio y descarga de archivos P2P

Descargar uTorrent gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

BitTorrent

3.4.2.32691

Nueva versión de 64 bits del cliente de la red torrent: uTorrent

Descargar uTorrent 64 bits gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Ver más novedades

Programas de Intercambio de archivos

Programas de Intercambio de archivos populares

Programas de Intercambio de archivos más buscados

¿Quieres ver qué descargan tus amigos?

3.029 usuarios ya comparten descargas con amigos

Intercambio de archivos en otros idiomas

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Intercambio de archivos en PortalProgramas

por Carlos Cruz

La actividad de intercambiar archivos se encuentra desde hace algunos años en el punto de mira con frecuencia, en una situación polémica. Algunos ven en esta forma de compartir archivos sin intermediarios un atentado contra la propiedad intelectual y defienden que está hundiendo la industria cultural, cuando la realidad es que la industria debe adaptarse al nuevo sistema de difusión y no confundir "perder dinero" con no poder aprovechar una oportunidad de "sacar tajada" de este intercambio. Las redes P2P, eMule y BitTorrent, son al parecer de los usuarios, un instrumento sin precedentes que ha permitido multiplicar las posibilidades de acceso a nuevos y viejos contenidos culturales, en un momento en que, además, consumir cultura resulta en ocasiones, ridículamente caro.

Redes P2P

Las Redes P2P (peer-to-peer) pueden definirse como una cadena de ordenadores conectados entre sí, que actúan a la vez como cliente y servidor para compartir todo tipo de información en cualquier formato. Estas redes aprovechan el ancho de banda de los usuarios conectados para administrarlo y suministrar mejor rendimiento de conexión y de transferencia.

  • El software libre Ares es el cliente de intercambio de archivos más popular entre los usuarios, sobre todo por ser muy fácil de instalar, configurar y utilizar. Puesto que la red de usuarios de Ares es tan extensa, las posibilidades de encontrar los archivos que quieres conseguir son casi totales. Si además de descargar archivos de Ares compartes tus archivos descargados con otros usuarios, el rendimiento del cliente mejora y beneficia el crecimiento de la comunidad y la eficiencia del intercambio de información. iMesh es otro cliente P2P muy completo y robusto; y los que conocieron el famoso Kazaa Lite, que desapareció repentinamente después de ser muy criticado por no ofrecer suficiente seguridad, quizás se alegren de saber que Kazaa Lite Resurrection es un software desarrollado por nuevos autores, pero capaz de explotar las mejores características del antiguo Kazaa.
  • En la sección de redes P2P, además de clientes para intercambiar archivos encontrarás programas que compilan una enorme lista de archivos en bibliotecas virtuales a las que puedes acceder para descargar tu música y tus vídeos favoritos. El programa P2P BearShare es un buen ejemplo, y pone a tu disposición más de 20 millones de archivos de audio y vídeo que podrás descargar de forma simultánea.
  • Por otra parte, también son interesantes las herramientas para optimizar o acelerar las transferencias en distintos programas de intercambio de archivos. UTorrent Acceleration Tool es una herramienta para aumentar la velocidad de descarga de archivos en el cliente uTorrent, mientras que Ares Galaxy Turbo Booster cumple la misma función en el programa Ares.

La red BitTorrent

BitTorrent es una red P2P especializada en transferencias de archivos grandes y uno de los protocolos de intercambio de archivos peer-to-peer más extendidos y con mayor representación en el tráfico total de Internet.

  • Los programas BitTorrent y uTorrent son los dos clientes de intercambio de archivos torrent más populares y son eficientes, rápidos y seguros. Ciertamente, la red P2P BitTorrent, su cliente oficial y el mencionado uTorrent son de lo más recomendable a la hora de descargar archivos P2P, ya que, no sólo ofrecen una velocidad muy alta en la transferencia, sino que además los archivos vienen agrupados en paquetes con los elementos necesarios para que su descarga comience casi inmediatamente después de ser seleccionados. BitTorrent se distribuye en inglés, pero en esta sección te facilitamos también el complemento BitTorrent Parche Traductor, para que disfrutes de este cliente en español.
  • Otros clientes P2P de la red BitTorrent menos conocidos son MediaGet, que además incluye funciones muy útiles de reproducción y administración de archivos; y BitComet, un programa muy estable especializado en la transferencia de archivos P2P de grandes dimensiones y que además se integra en el navegador y permite descargar directamente desde portales como YouTube.

eMule

El software para intercambiar archivos a través del sistema P2P, eMule, es también uno de los clientes más populares y, por eso, podrás encontrar varias versiones de este software libre y algunos complementos en nuestra sección eMule. Este cliente P2P está basado en el protocolo eDonkey y la red Kad. Una de las características más relevantes que presenta eMule es que permite compartir archivos antes de que se hayan descargado completamente, con lo que la velocidad de transferencia y el volumen de descargas aumenta considerablemente.

eMule Plus y eMule Extreme son versiones de este cliente P2P que optimizan su rendimiento y hacen la configuración más sencilla para el usuario y facilitan el manejo general del programa. El archivo EmulEspaña Server.met que puedes encontrar en esta sección, es una lista con los mejores servidores de eMule< para España, con la que podrás probar cual resulta más eficiente para la transferencia de archivos en tu cliente de descargas.

Redes P2P Privadas

Además de estas redes de intercambio de archivos globales que cuentan con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, también existen las redes P2P privadas, conexiones locales o entre amigos y usuarios que se conocen entre sí y quieren transferir sus archivos de forma restringida. El software más recomendado para obtener este tipo de conexiones en red por medio de protocolos P2P, es el programa Hamachi, que crea un entorno virtual en todos los ordenadores miembros donde se intercambian fácilmente cualquier tipo de archivo en carpetas comapartidas.

Pando es un programa que permite compartir archivos a través de tu cuenta de correo ordinaria, sin importar su peso, eludiendo el límite de MB que imponen los clientes de correo electrónico. FolderShare y GigaTribe son dos ejemplos más de programas que actúan como cliente y servidor de una red P2P de intercambio de archivos, con todas sus ventajas, pero de forma privada y restringida a los usuarios miembros.

Compartir música

Finalmente en la pestaña descargar música podrás encontrar programas que se dedican exclusivamente al intercambio de archivos de audio y, especialmente, de música en MP3. La conocida aplicación Spotify es uno de estos software, con el que puedes acceder a una inmensa base de datos con música de cualquier estilo, año y región del mundo. Este programa no es en principio un cliente de descargas, sino un sistema de reproducción en streaming con el que puedes guardar listas de reproducción y carpetas con tus grupos y discos favoritos y escuchar sus canciones siempre que quieras sin esperar a que se carguen o a que se transfieran a tu equipo. Además, se integra con las redes sociales y cuenta con varias opciones para compartir música con tus amigos, enviándoles el enlace de canciones o discos, o creando listas de reproducción compartidas.

El programa Music MP3 Downloader es una combinación de gestor de descargas, reproductor de archivos y red social en una única aplicación. La base de datos de archivos disponibles para descargar es también muy extensa y la interacción que proporciona su red social da la posibilidad de conocer y acceder a mucha más música, siempre en formato MP3. Por último, merece especial mención el programa de intercambio de archivos de música SoulSeek. Este cliente de descargas P2P no solamente se especializa en el intercambio de música, sino que además está particularmente pensado para conectar usuarios con gustos musicales poco convencionales, o alternativos. Además de poder descargar cualquier hit, el programa facilita la conexión entre personas con gustos similares y algo apartados de la música más popular, convencional o comercial, de modo que resulta más ágil encontrar las canciones menos compartidas en otros clientes.