ANts P2P es una aplicación que se ha desarrollado para evitar que al compartir archivos o contenidos en una web de descargas cualquier amenaza nos pueda llegar a nuestro equipo. Aunque muchas webs aseguran estar libres de spyware, adware, bugs o troyanos, nunca tendremos la absoluta seguridad, y menos cuando los que intervienen en los procesos pueden actuar sobre los mismos.
Así, lo que hace esta aplicación es poner una barrera, un filtro, entre el origen y el destino del archivo. En el caso de los archivos que nosotros compartimos, la aplicación sitúa un filtro que evita que los destinatarios vean nuestra IP, manteniéndola oculta, y además encripta toda la información que envías o que recibes.
Al colocar ese elemento intermedio entre nosotros y la otra parte, bien sea como emisores o receptores del archivo, la acción de transferencia del mismo se ralentizará bastante, siendo ésta –la baja velocidad de transferencia- su principal hándicap. La aplicación mantiene escondida tu IP y encripta todo lo que envías o recibes para mantener tu identidad oculta.